Premios Dardos

By | 18:38 4 comments

premio_dardos

Aunque parezca mentira esta humilde y pequeña bitácora a veces también recibe premios. Y yo encantada, la verdad. Dicen que las cosas saben mejor cuándo no te las esperas, entonces claro, te da el alegrón para todo el día. Así es más o menos la sensación que tuve cuándo Mariela del blog ¡Un poco de todo! lo concedió. Allí podréis encontrar aventuras y desventuras sobre la maternidad, recetas buenísimas y fáciles, viajes y reflexiones desde una perspectiva muy personal. No me lo esperaba para nada y fue toda una sorpresa que agradezco de corazón.

No me pondré ñoña ni melancólica, ya sabéis que no es mi carácter y mucho menos mi actitud, pero sí me gustaría hacer un agradecimiento. Normalmente en las entradas habituales de este blog no tengo la oportunidad, puesto que no sabría cómo encajar la frase por en medio de una crítica, de una reflexión o de un artículo cualquiera. Así que hoy quiero agradecer a todos vosotros/as el tiempo que dedicáis a leerme, y sobretodo el apoyo y el cariño que recibo de cada uno.

Este es un premio fútil, no se puede tocar puesto que es simbólico y busca premiar la creatividad, dedicación y el cariño invertidos en mantener un blog. Será un blog pequeñito, pero el cariño y esfuerzo -si, escribir cuesta y quién diga lo contrario es que no piensa antes de hacerlo, o simplemente, no escribe con la propiedad y la diligencia que debería- intento transmitirlo en cada entrada. Otra cosa es que llegue, que espero que sí.

El premio es también un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos de forma creativa y original mediante la escritura de cada entrada. Finalmente, su función es también la de apoyar y dar a conocer otros blogs, que muchos no conoceremos, en donde prima la calidad y el trabajo de cada publicación.

Cuándo Mariela me lo concedió lo primero que pensé es ‘vale ¿y ahora a quién se lo doy?’ y después ‘en vaya follón me he metido. Hala, puedes darle a las neuronas’. Hay blogs buenos, pero cuesta encontrarlos. Me refiero a blogs que no hablen de temas que ‘tocan a mujeres’, que no entiendo por qué pero son mayoritariamente de maquillaje y moda, cuándo no de repostería y se asemejan más a un anuncio publicitario que a un blog puesto que se limitan a poner fotos de productos y a darle a publicar. Y eso no es. ¿Seguís ahí? ¿No le habéis dado a cerrar ventana todavía? Vale, bien eso es bueno. Seguramente ahora me habré ganado un aluvión de críticas monumental, tipo ‘pero si son geniales’, o ‘qué va, chiquilla, que eso es lo que mola’. En fin, que tener un blog no es moco de pavo. Se necesita paciencia, corazón, empatía con el lector y una relación estrecha con este. Y sobretodo tiempo. Porqué no os dejéis engañar, el tiempo no  es oro, sino vida. Y la vida no se recupera.

Si he de ser sincera, he pensado en cerrar el blog como mínimo una treintena de veces. No porqué no me guste, porqué me aburra o porqué no acabe de hacerme el peso, sino porqué no tiene –ni tendrá- la repercusión de grandes blogs aunque los contenidos sean buenos. Y ahí me entra el bajón. Entonces me acuerdo de la aguda Virginia Wolff y su ‘escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial’. Y vuelvo en mis trece. Tiene toda la razón, si nos lo planteamos. Vivimos de cara a la galería, hacemos lo que pensamos que gustará y lo que no lo guardamos en un ático cerrado con llave. Escribir es como dibujar: plasmar sentimientos, inquietudes. Lo haces por y para ti. Para nadie más. Yo empecé a escribir ya hace cuatro años para mi y sigo haciéndolo. Porqué no hay nada más hipócrita que escribir para otros.

Dadas las circunstancias –no tenía intención de alargarme tanto, pero ya que estoy sigo- he pasado cuatro años de altos y bajos compensados. Alguno más duro que otro. En estos cuarto años he perdido más que ganado. Sí, es cierto, ganas en experiencia, pero hay experiencias por las que es mejor no pasar puesto que son bastante desagradables y normalmente acabas con el corazón roto. Y eso no se pega ni con SuperGlue. Pero si hay algo que he hecho en este tiempo ha sido escribir y leer. Escribir y leer mucho. Porqué habrá gente que con una caída de párpados sutil le regalen las cosas, pero yo no soy de ellas, y por suerte hasta puedo presumir de haber conseguido todo con perseverancia hereditaria nata. Durante este tiempo, como sabréis, me he sacado la carrera de periodista -voy flechada hacia el doctorado- y he publicado artículos de lo más variopinto a curioso: sobre animales, feminismo, sobre el cuerpo de la mujer, sobre la mujer, cine, libros, moda, recetas, he hecho entrevistas…vamos de todo menos de política y economía. Dos temas en los que hay que aburrirse mucho para redactar.  

Tampoco habría podido seguir sin la persona que me apoya en todo y a la que le debo mucho más que mi vida, mi mami. Y por supuesto tampoco sin mis dos estupendas amigas. Mis tres mosqueteras.

Dicho esto, se ve que una vez recibido el premio, hay que cumplir tres requisitos:
1.    Incluir en este post la imagen del premio.
2.    Mencionar y enlazar el blog que nos nominó.
3.    Nominar nuevos blogs que merezcan ese mismo premio.

Mis blogs nominados son: (doble repique de tamboreees, chan chan chaaaaan chaaaaaaaan)

Velvet Cat: http://www.velvetcat.es/ Elena cuelga cosas monas y gatunas por doquier.

Eva comas: http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com.es/ Blog sobre fotografía y cine. 

Jivo: http://www.bloggercoaster.com/ Blog sobre parques de atracciones y atracciones. Diferente a lo que encontramos normalmente en la bloggosfera.

Iria Malvido: http://carballoyagaporni.blogspot.com.es/ Looks diferentes cada semana.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. WOW! Estas cosas requieren de una gala, yo si no hay gala con agradecimientos, vestidos de Dior y alfombra roja... apaga y vámonos.

    Bromas aparte, gracias por el reconocimiento que me llevo en esta entrada y en tus recientes comentarios (yay! Ya te tengo entre mis seguidores de Blogger!!!!). Comparto mucho contigo el texto con el que precedes las nominaciones y comparto el cabreo general de que la temática de un blog tenga que ser generalmente femenina (y totalmente estereotipada) para que triunfe. Muchas veces una simple fotografía con 40 filtros baratos suplen el esfuerzo de horas de redacción, documentación e incluso (como en mi caso) ilustración.

    Pero chica, ¡qué le vamos a hacer! Hay quien escribe con una flor en el trasero, nosotros lo hacemos con la mano en el corazón ;)

    Again, gracias por tu consideración, no sabía que estuviera ahí metido entre tus preferencias. El hecho de que de vez en cuando deje algún mensajito en los comentarios es signo de que tú también lo estás entre las mías... ¿se puede producir el hecho de que el blog que me nomine sea nominado de nuevo a la vez? ¿Está recogida esa anomalía en Matrix? ¿Viste Lunchbox ya?

    Un abrazote bien fuerte y felices fiestas bunica! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchísimas gracias por el premio :D No les dedico nunca un post, pero eso no quita que me haga muchísisisima ilusión recibirlos :D Encantada de dar con tu blog, lo poco que he visto hasta ahora me ha encantado, he visto varios posts y, aunque no soy muy cinéfila, siempre ando buscando alguna peli para ver y nunca se por cual decidirme xD

    Lo de dejar el blog me siento totalmente identificada, muchas veces también lo he pensado por razones similares a las tuyas, pero oye, si nos gusta escribir qué importa lo demás! (; La frase que has puesto me ha encantado, me la guardo para mis momentos de bajón!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola guapísimaaaaaaaa!
    Mil gracias por el premio!!!! No me lo esperaba, y tienes razón, estos son los que hacen más ilusión.

    Compartimos algo, y es que los nuestros no son grandes blogs, y yo, como tú, en algún momento he pensado en dejar de escribir. No por nada, sino porque veo que total ¿Qué puede llegar a una o a dos personas? pues si, como tú dices, esto desanima ... Pero ya sabes, que yo, siempre que pueda, y me entere, que a veces se me pasan las entradas (te pido perdón de antemano, jajajaja); estoy por aquí, porque no es que sea peloteo :P sino que tu blog trata todos los temas o casi todos los temas interesantes, y una gran variedad. Así que ... sigue escribiendo de lo que a ti te gusta y de lo que te haga feliz a ti.

    Publico una entrada que ya tengo escrita, y me preparo la del premio. Mil gracias de nuevo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Enhorabuena por el premio, yo agradezco un montón entrar a un blog y ver algo que leer, como por ejemplo en este tuyo hoy. Que también me encanta ver cositas sobre maquillaje, ropa, trucos... Pero supongo que como todo, en su justa medida.

    Un besazo guapa
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.