‘Noche en el museo: el secreto del faraón’, homenajeado punto y final

By | 22:50 4 comments

night-at-the-museum-3 poster

Voy a contaros una historia. No es una historia de terror, así que no cerréis la ventana. Bueno vale, algo de terror tiene. En realidad yo iba a ver Big Hero 6. Entré antes, me senté alegremente y confiada de que en esos días navideños de jauja familiar uno tiene que estar pues eso, en familia, metido en casa y no en el cine. Cuándo de repente entran en tropel un montón de criaturas locuelas y griterío en general amenizado con sus respectivos padres armados con golosinas palomitas y bebidas con cafeína de por lo menos medio litro. ¿Da miedito, eh? Hasta Stallone pondría pies en polvorosa. Pues eso, que los enanos entraron en las sala con ese grabo apoteósico que desprende la juventud y yo cambié el ‘hero’ por el ‘guardia de seguridad’. Si, me fui a ver Noche en el museo, la tercera parte titulada El secreto del farón. Para mi regocijo sólo éramos 10 personas y lo que dieron por saco también…porqué eso sí, en el cine como en casa, literalmente.

Bien dicho lo dicho y puestos los puntos sobre las íes, la película es un orgullo para los fans de la trilogía que incluye Noche en el museo (2006),  Noche en el museo 2: Batalla en el Smithsonian (2009) y Noche en el museo 3: El secreto de la tumba (aquí traducido como les ha dado la real gana, es decir ‘el secreto del faraón’ (2014)). Si no eres fan, ni intentes ir a verla porqué puede que te aburras soberanamente, los chistes no te hagan gracia, los personajes tampoco y la encuentres tonta, fútil y poco o nada interesante. Dicho lo cual y a gusto de cada persona, muy respetable todos ellos, el film me gustó, me lo pasé genial, me reí y fue un gusto ver que esta última producción está al nivel de la primera en cuanto a gags, personajes y montaje. Se mantiene el buen ritmo durante toda la producción. Parte de la culpa la tienen el guión y el montaje, que hacen que no decaiga. Como he dicho es un film al nivel de la primera entrega: llena de aventuras, chistes, dinosaurios…una película familiar por excelencia y apta para todos los públicos.

Pero mejor explico primero de qué va la trilogía para aquellos que no habéis visto ninguna de las tres. Por la noche el Museo Natural de Historia de Nueva York cobra vida gracias a la magia de la tabla del faraón Ahkmenrah. Pero la tabla se está oxidando y con ello, perdiendo su magia para dar vida con lo que los protagonistas deciden trasladarse (exposición temporal) al British Museum de Londres que es dónde están los padres de Ahkmenrah y poder solucionar el problema antes de convertirse en estatuas de cera, que es en realidad, lo que son.

noche en el museo 3 cap

El guardia nocturno (Ben Stiller) y Sir Lancelot (Dan Stevens) unen fuerzas para salvar al museo de la maldición de la tabla

Si ya me dio pena despedirme de los personajes de El Hobbit ¡Imaginad de éstos! De Octavio (Steve Coogan), Rexy, Atila (Patrick Gallagher), Jedediah (Owen Wilson)…La película no me decepcionó en absoluto, más al contrario, me asombré de lo buena que era. Volvía a sus geniales inicios y volvimos a disfrutar como en la primera. Cabe decir que también es la penúltima de Robin Williams. La última es El hombre más enfadado de Brooklyn prevista para el 6 de febrero en nuestro país. Y si se me permite la comparación al genial cómico y actor, en esta última es dónde se le ven unos ojos mucho más tristes que en la primera de la trilogía. Para acabar de redondear el reparto en ésta se han añadido Rebel Wilson como guarda de seguridad del Mueso Británico (La boda de mi mejor amiga (2011),  Dando la nota (2012)), Dan Stevens como Lancelot (más conocido por su papel de Matthew Crawley en Downton Abbey). También siguen en papeles protagonistas Ben Stiller como guarda multitarea, Robin Williams como Teddy Roosvelt, Mizuo Peck interpretando a la india Sacajawea, Dick Van Dyke (conocido por su papel de Bert en Mary Poppins) y por último pero no menos importante a Ricky Gervais, del que cambié radicalmente la concepción del actor desde su papel en El tour de los Muppets, de la que guardo muy buenos recuerdos.

 noche en el museo 3

Atila, Sacajawea, Lancelot, Roosvelt y Ahkmenrah, junto con Larry planean sacar del conducto de ventilación a Octavio y Jedediah

Pero si esta película fuese una película normal, no estaría ni comentándola, ni la citaría. Este film, pone el punto y final a las aventuras de Stiller en el museo y con ella se despide también a dos grandísimos cómicos del cine como son Robin Williams y Mickey Rooney. Ocho años hace desde que la primera entrega se proyectó en las salas para revivir la comedia desde un museo que es, en teoría, algo aburrido. Si la primera se rodó en el Museum of Natural History de Nueva York, llevándose con ella una recaudación de 574 millones de dólares, la segunda fue en el Smithsonian de Washington DC, llevándose una recaudación de 413 millones de dólares, en ésta nos trasladamos al British Museum de Londres. La culpa del éxito de esta trilogía la tiene en buena parte Stiller, que en esta tercera entrega vemos hace doble papel: el de guardia de seguridad y el de hombre de las cavernas. Según Stiller el éxito se debe a que la producción es ‘una buena idea, con una buena ejecución, diversión y aventura’. En esta tercera pero, ha habido un importante juego de improvisación por parte de Shawn Levy, el director, que ha hecho lo que ha querido con los efectos especiales. Siguiendo a la entrevista que Ben Stiller concedió para Cinerama:

“Esta hace justicia a la primera. En el tono, en los personajes, en el contenido y en la posibilidad que la magia termine para las criaturas que viven por la noche. La razón por la que hemos hecho esta cinta es porqué todo puede terminar.El objetivo era encontrar una buena historia que tuviera sentido. Durante un tiempo tuvimos la posibilidad de hacer una cosa mucho más frívola, pero no nos pareció adecuado. Hemos hecho una película que el público no espera, manteniendo la estructura de las dos anteriores.’ Y añade que ‘para rodar la tercera decidí ver la primera y traer ciertos elementos de vuelta. La experiencia de rodar esa primera película de la franquicia fue maravillosa (…) nunca había hecho un filme para toda la familia.’ 

Pese a la alegría de volver a sacar al bullicioso mercado cinematográfico la tercera y última entrega, el film tiene un cierto aire de nostalgia. La película –si os quedáis a ver los créditos finales- está dedicada a los actores, showmans y cómicos Mickey Rooney y Robin Williams. El primero deja una larga trayectoria de 88 años haciendo cine y el segundo no conozco a ninguna persona que no le tuviese cariño a sus actuaciones. Me viene a la mente por ejemplo Flubber, la primera película que tengo conciencia de haber visto a temprana edad y de la que conservo hermosos recuerdos. ¡Por cierto, no os perdáis el cameo especial de Hugh Jackman! Este film es en definitiva lo que el tortel de reyes a la navidad: un homenajeado punto y final a lo que fue una fiesta anterior.

3/5

Sin título5

Ver tráiler

Fuentes: IMDB, Cinerama.

Imágenes: http://re-star-t.com/, sprittibee.com

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. Hola guapaaaaaaaaaaaaa!

    ¡voy a verla mañana! Y se me acumulan las críticas por actualizar -.-' jajajajaja

    tengo muchas ganas de verla, porque las otras dos me gustaron, a ver que tal esta! Además me gusta bastante Owen Wilson como actor, jejejeje

    un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaaaaaala!!!! Pues ya me dirás que te ha parecido! Aunque si las otras te gustaron seguro que esta te va a gustar todavía más! ♥ Y sí, Owen Wilson de vaquero es bien!

      Un besoteee!!

      Ps: No sé que me pasa con tu blog que no me llegan las actualizaciones! Le has hecho algo?

      Eliminar
  2. Me va a dar mucha penita ver a Robin pq me encantaba, Ben Stiller me gusta mucho y las otras pelis molaron así que a ver... La iré a ver igual :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Robin da bastante pena verlo, porqué se le nota como cansado de todo, y con los ojos muy, muy tristes. Pero pere a ese detalle, la película está muy bien! Seguro que te encantará!

      Un besote Patri! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.