Verduras estofadas con frutos del mar

By | 20:07 2 comments

 

Verduras con frutos del mar

Esta receta es un plato de alto contenido en sodio y vitaminas. Los mejillones tienen hierro, fósforo, ácido fólico y proteína, mucha menos grasa que la carne roja pero con las mismas propiedades. Bajo en grasas, con Omega 3 y yodo que ayuda a que las células funcionen bien. Por su parte, 100g de almejas tienen la cantidad de hierro recomendada para el día a día, especialmente -recomendado para personas anémicas- y con calcio.

En casa es un plato que no puede faltar por lo menos una vez al mes y que garantiza que tendremos suficiente energía para afrontar lo que venga con vitalidad. Porqué ¡una buena alimentación es la base de una vida sana! Así que vamos al turrón!

Ingredientes

1) En una cazuela poner el aceite con la cebolla hasta que se dore. Añadir el perejil, el pimiento y calabacín cortados a dados. Añadir el pimentón, azafrán y la sal.

2) Cuando se hayan rehogado, añadir el tomate para sofreírlo.

3) En una cazuela a parte ponemos los mejillones con 2 dedos de agua, que antes habremos limpiado debidamente. Cuándo de abre el mejillón es que está hecho. Los reservamos y colamos el agua de los mejillones. Hacemos lo mismo con las almejas.

4) Las aguas de hervir los mejillones y las almejas se añaden en la cazuela donde se han cocido las verduras. Dejando hervir 10 minutos y añadimos los mejillones y las almejas reservados.

5) Dejar reposar 30 minutos para que coja el intenso sabor.

Verduras con frutos del mar 2

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

2 comentarios:

  1. Apetitoso aunque no de mi gusto, soy muy rara para comer jajajaja

    Por mi blog hoy tengo una reflexión, por si te apetece :) xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaaaa!!! No te gusta la verdura?

      Un besote Patri!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.