Cupcakes de miel y mandarina

By | 11:40 2 comments

cupcake de miel y mandarina 5

 

Últimamente me he aficionado a cocinar con miel…¡Hasta el pollo a la plancha! Así que me dije, ¿porqué no probar algo nuevo? Y ahí dándole vueltas al asunto de repente se me ocurrió un bombazo: hacer un pequeño pastelillo dulce, pero no empalagoso. Con una explosión de sabor, pero no excesivamente azucarado.

 

cupcake de miel y mandarina4

No os dejéis confundir por su amable forma y diseño, este cupcake es un mundo de sabores, con un intenso sabor a canela en el interior, en su punto exacto de esponjosidad y con un dulce aroma a chocolate que se mezcla maravillosamente bien con el ácido de la mandarina.

 

cupcake de miel y mandarina

Como sé que se os está cayendo la baba, os voy a explicar cómo se hace. La receta del bizcocho es de ‘Pasteles mágicos Vol.1’, con modificaciones mías al gusto. Para ello necesitamos:

 

ingredientes bizcocho

 

*MEZCLA DE ESPECIAS DULCES: 4 cucharaditas de canela molida, 2 de jengibre en polvo y media de nuez moscada.

1) Precalentar el horno a 160ºC. Mezclar la harina, las especias –¡verás que olor dejan en tu cocina!- y el bicarbonato sódico.

2) Pon la miel y la mantequilla en un bol a fuego lento hasta que se derritan. Esta receta me gusta especialmente porqué no lleva una cantidad exagerada de mantequilla. Porqué el azúcar está muy bien, pero no en grandes proporciones. Y lo mismo pasa con la mantequilla. No hace falta poner 250 gramos a un pastel para que te quede meloso.

3) Una vez derretido, añade la ralladura de piel y el zumo de mandarina. Mezcla todo. Haz un hueco en medio de los ingredientes secos y pon los líquidos dentro. Mézclalo todo. Verás que queda una masa compacta.

4) Bate los 2 huevos con la leche y añádelo a la mezcla anterior. Mezcla hasta que no hayan grumos. El resultado será una masa con cuerpo. Mete la masa en los moldes para cupcake –no la llenes más de 2/3 o se saldrá- y hornea durante 15 minutos hasta que estén dorados. Una forma rápida de comprobar que no te han quedado crudos es meter un palillo de dientes. Si sale limpio es que está hecho. Ahora, debes dejar que se enfríen.

 

Mientras se enfrían, preparamos lo que será la apetecible decoración. Para ello necesitaremos:

 

ingredientes decoración

 

1) En un bol, pon el chocolate a deshacer. Tienes dos opciones: al baño maría –indicada por si no controlas los tiempos de tu microondas- o en microondas con una serie de 3 tiempos de 15 a 30 segundos, dependiendo del grosos del chocolate. Una vez derretido, lo coloreamos hasta que quede un tono entre naranja clarito y amarillo. Lo colocamos encima de nuestros pastelillos, que ya estarán temperados.

2) Pelamos una mandarina y separamos sus grajos. Ponemos los grajos encima del chocolate y metemos los pastelillos 5 minutos al frigorífico para que el chocolate se endurezca.

3) Vamos a hacer el caramelo líquido. Para ello tenéis dos opciones: comprarlo –más fácil- o hacerlo. Os voy a explicar la segunda opción que por cierto, no tiene complicación alguna. Pon 2 cucharadas de azúcar blanco en una sartén. Déjala al fuego, sin mezclar, ni tocar. Verás que el azúcar se va transformando en una especie de líquido marrón. Cuándo esté todo transformado retíralo. ¡Mucho cuidado, porqué quema muchísimo! Ponlo encima de la mandarina.

¡Y ya está! Ahora a relamerse!

cupcake de miel y mandarina5

¡Ñam!

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta, además que tiene que saber genial con esos sabores! A ver si un día me pongo a hacerlos :)

    Mil besos y feliz finde!! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri! Están buenísimos!

      Un besote y feliz finde!!! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.