Comedias románticas para viajar

By | 18:09 2 comments

 

comedias románticas para viajar

Los estudiantes tenemos a menudo un problema. Un problema que con la crisis se ha generalizado a toda la población española, que es quedarse a dos velas. Para ello, muchos no nos podemos permitir el hace un viaje o una escapada en Semana Santa. Porqué seamos sinceros, lo bueno de esta Semana es que tenemos fiesta. Para avanzar trabajos pendientes, pero fiesta, que eso ya es mucho en una sociedad en que la explotación laboral y el despido libre se han promocionado desde el Gobierno potenciando la fuga de cerebros. Pero no voy a poner a parir la clase política que nos gobierna, porqué se me sube la glucosa y me entra una especie de urticaria y de cabreo, así en general, sin especificar demasiado.

Por ello he decidido que para los que nos toca pringar, y trabajar mientras rezamos –váleme la ironía en estas fechas- para coger un poco de sol en la cara,  despanzurrados en la terraza cuál iguana de las Galápagos, es probable que después queráis desconectar un rato. Para ello propongo un post un poco fuera de lo habitual. Propongo las mejores comedias románticas para viajar. Pues sí, aquí en este blog, los dramones no nos van, que para ello ya tenemos la propia vida. Así que ¡al turrón! Advierto que todas ellas las he visto más de una vez y son una preciosidad, diga lo que diga la crítica.

 

Mi_vida_en_ruinasMi vida en ruinas

Grecia. El título lo dice todo, creo yo. Georgia está hasta las narices de la vida que lleva. Para colmo le ha tocado hacer de guía para un grupo de turistas internacionales a los que se le va la pinza, más interesados en comprar suvenires que en visitar los monumentos clásicos y especialistas en ser de todo menos disimulados. Y ahí lo dejo. La película está protagonizada por Nia Vardalos, que seguro que recordaréis por ser la protagonista de Mi gran boda griega.

                                                                                                                                                                                                                         

 

Cartas_a_JulietaCartas a Julieta

Italia. Sophie (Amanda Seyfried) está de vacaciones con su pareja en Verona, cuándo por casualidad recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La mujer de la carta intenta localizar a una aventura de juventud. Sophie emprende un viaje por toda la Toscana con tal de ayudar a la anciana llamada Claire (Vanessa Redgrave) a recuperar su amor. En esta película Redgrave fue nominada a los Satellite Awards del año 2010. 

                                                                                                                                                                                                                         

 

Un buen añoUn buen año

Provenza. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Rusell Crowe, que interpreta a Max Skinner un experto en bolsa londinense que tiene que vender un viñedo en Italia, heredado de su tío. Skinner no se espera para nada lo que le está a punto de venir encima ni por supuesto, en qué lio se va a meter. La película cuenta con Marion Cotillard  como secundaria. El film fue nominado a los premios Critics' Choice Awards por el joven actor Freddie Highmore.

                                                                                                                                                                                                                         

 

When in romeWhen in Rome

Roma. Pues sí, esta es una de esas comedias que ves por casualidad porqué un actor que te gusta, Lee Pace, hace un cameo de 2 minutos y al final te acabas tragando la película entera. Protagonizada por Kristen Bell, Josh Duhamel y Danny DeVito como salchichero en potencia – lo mejor del film-. La historia explica como Beth (Bell) decide vengarse de Afrodita robando unas monedas de la fuente en la boda de su hermana en Roma. A partir de ahí le empiezan a perseguir unos cuantos salidos, de todo tipo y a cuál más pirado. Decir que la he visto en Inglés, Español e Italiano.

                                                                                                                                                                                                                         

 

Bajo el sol de la ToscanaBajo el sol de la Toscana

Toscana. Una de esas películas que ves por casualidad, que la encuentras preciosa y que no tienes ni puñetera idea de cómo se llama porqué no es para nada comercial. Hasta que la ves por tercera vez, claro. De esta producción son espectaculares los paisajes y la fotografía de la Costa Amalfitana. Y hay otro punto a favor en la película: la independencia de la protagonista. Una película que se deja disfrutar y da mucha nostalgia a  los que estamos enamorados de esa región. Dosis de buen rollo asegurado para tardes de bajón.

                                                                                                                                                                                                                         

 

Lost in translationLost in translation

Tokio. Estoy, literalmente, enamorada de esta película. Y de hecho me tocó hacer una crítica de ella en su momento, a la cual di unas merecidísimas cinco estrellas. Bill Murray y Scarlett Johansson están espléndidos y si además la dirige y escribe Sofia Coppola, ya es un peliculón en toda regla. Debo decir que también la vi por casualidad –en clase de inglés, ya hace añitos- y salí entusiasmada. La historia cuenta como Bob Harris (Murray) un actor en decadencia se traslada a Japón para rodar un anuncio de licores. En el bar del hotel conoce a Charlotte ( Johansson) una joven casada que se aburre mortalmente mientras su pareja, fotógrafo de profesión, hace un reportaje sobre Tokio. Ben y Charlotte comparten el hastío de la ciudad y de sus vidas, hasta formar una amistad que podría derivar en algo más. La película acumula un montón de premios (un César, 4 nominaciones a los Oscar, 5 a los Globos de Oro, 3 BAFTA, Círculo de Críticos de NY, Asociación de CrÍticos de LA, AFI, Asociación de Críticos de Chicago y 5 nominaciones a los Critics' Choice Awards). Una película exquisitamente humana.

                                                                                                                                                                                                                         

 

Tenías que ser túTenías que ser tú  

Irlanda. Pues yo no sé si tenía que ser este señor que sale en el cartel que qué. Lo único que se es que aquí la protagonista (Amy Adams) las pasa canutas en el film para pedirle a su novio de toda la vida que se case con ella. No me preguntéis porqué todas las comedias románticas –o casi todas- apelan al matrimonio como forma de felicidad femenina. Bueno si me lo preguntáis, estaré igualmente encantada de responderos. La cuestión es que la señora viaja a Dublín para seguir la tradición irlandesa en la cual sólo un día cada cuatro años una mujer puede proponer matrimonio a su pareja y éste no la puede rechazar. Sin embargo, como la pobre es más bien tonta y patosilla tendrá que contratar a un camarero para que la guíe a través de los verdes parajes, -fuera de Dublín, se entiende-  de Irlanda hasta encontrar al susodicho. Una película muy bonita que incita a lo absurdo sacándote una sonrisa.

                                                                                                                                                                                                                         

 

Bienvenidos al NorteBienvenidos al norte

Bergues (Francia). ¡Qué risa con esta película! Es tan ácida cómo un limón en un ojo. Los tópicos funcionan tan bien y con tanta naturalidad que se llevan el guión de mano.  De hecho, el guión fue nominado en su momento a los César. Phillippe Abrams (Kad Merad) es destinado a un pequeño pueblo del norte de Francia por hacerse pasar por discapacitado para conseguir un trabajo fijo. La gente le ha explicado que los de Bergues son gente muy rara, casi extraterrestres. Pero, pese al miedo Abrams se encuentra con gente encantadora y acogedora, entre ellos Dany Boon. A su mujer, pero, le asegura que allí todo es un infierno. Un film humanista que se carga por completo los tópicos usando la mejor arma que hay: el humor. Alegría contagiosa con un guión entrelazado que no deja lugar entre carcajada y carcajada. Porqué todo el mundo sabe hacer drama pero muy pocos comedia inteligente.

                                                                                                                                                                                                                         

 

La vida secreta de Walter MittyLa vida secreta de Walter Mitty

Alrededor del mundo. Se podría calificar que es una película surrealista a más no poder. De hecho, se pierde en su propio surrealismo y la gran capacidad de imaginación de su personaje principal.Ya comenté en la crítica que hice en su momento que es una película que en principio puede parecer tonta pero que, así mismo, tiene elementos que implican reflexión.  Cuenta la historia de un hombre común (Ben Stiller), y normalmente las historias comunes aburren a los críticos, así que no les hagáis mucho caso. Mitty es un humilde montador de carretes fotográficos que trabaja para una empresa que va a cerrar, dejando a todos sus empleados de patitas en la calle. Para ello emprende una búsqueda de un fotograma que se ha perdido y que debería salvar a la empresa. Es una película para emocionarse por las pequeñas cosas de la vida. Para vivirla al máximo, corriendo aventuras, aunque sean imaginarias. Citar la genial escena de la marsopa-tiburón o tiburón-marsopa atacando a Mitty y a Sean Penn como viajero incansable. Porqué los sueños, están para vivirlos. ‘Ver el mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ése es el propósito de la vida.’

                                                                                                                                                                                                                         

 

El exótico Hotel MarigoldEl exótico hotel Marigold   

Bangalore (India). Me encantan las películas que exponen temas sobre la vejez. De hecho, las películas sobre el tema no tienen mucho éxito porqué parece que cuándo te haces viejo dejas de ser servible y eres una carga social molesta que nadie quiere. Incluyo las películas que tienen ese componente y que son constantemente machacadas por la crítica. Pese a que tenga dos nominaciones a los Globos de Oro, un premio BAFTA al mejor Film Británico, haya sido nominada al Premio del Público en el estival del cine Europeo y también por el mejor reparto en los Critics Choice Awards de 2012 parece que en ésta se esté contando una nimiedad. Soy de las que piensan que si alguien quiere cosas profundas sería mejor que plegasen y se pusieran a leer a Friedrich Wilhelm Nietzsche para satisfacer su languidez mental. Dicho esto, lo mejor de la película es el maravilloso reparto: Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup,Penelope Wilton, Dev Patel y Tena Desae, casi todos veteranos de la actuación británica. La historia cuenta como un grupo de jubilados ingleses se van a la India a disfrutar de su jubilación, sin tener en cuenta el choque cultural. Ahí se crean un cúmulo de situaciones cómicas que elogian las relaciones humanas y la alegría de vivir. 

                                                                                                                                                                                                                         

 

Amor es todo lo que necesitasAmor es todo lo que necesitas 

Sorrento (Italia). Ganadora del Premio Europeo de Cine a mejor película, narra la historia de Ida (Trine Dyrholm), una mujer enferma de cáncer que en la boda de su hijo conoce a Philip (Pierce Brosnan), un hombre de negocios que se dedica a la venta de verduras. Una película dulce, entrañable, para adultos que disfrutan de la ternura y la amabilidad que las comedias tienen para ofrecer, mezclándolo con una sensibilidad humana extraordinaria. No hay escena que no tenga una mezcla de drama y gag bien entrelazado. Atentas a la preciosa escena de los limones.

                                                                                                                                                                                                                         

 

¿Ya tenéis película? ¡Contadme cuál os animaríais a ver!

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    algunas las he visto y otras las tengo pendientes; pero ... Cartas a Julieta es una de mis favoritas!! la he visto un montón de veces!!!

    A ver si tengo un hueco y veo algunas pelis de estas.

    Un beso gordo guapísima!

    pd: me mola tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista de pelis para ver es ya estratosférica. Si algún día acabamos nuestras listas, hacemos una fiesta las dos!

      Un besoteeeeeeeeeee!!!!

      Ps: Me tooooo

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.