Alternativas a Booking

By | 13:09 2 comments

Ya me he quejado alguna vez por twitter de la pésima calidad que Booking tiene con sus clientes. La última vez que les compré fue el año pasado en un viaje a Florencia. Pues bien, os explico mi caso por si alguien todavía piensa que lo mejor es reservar con ellos. Como ya os he contado, fui el año pasado a Florencia –un sitio que NO os recomiendo, por cierto- y decidimos alojarnos en el B&B Blu Notte. La cuestión es que las habitaciones olían a cebolla, las fotos no correspondían con las colgadas en la página de Booking, había polvo y pelos por el suelo que se dedicaron a ‘limpiar’ con una fregona que olía a pis de gato. Por no hablar del agua de la ducha que salía helada, las grietas en la pared, los cojines sucios, las manchas de sangre en las sábanas y que dejaban entrar mascotas –cuándo en Booking ponía que no se admitían-. Además el propietario, nos quería cobrar de más y en negro por una noche. Tampoco hablaban inglés ni francés y del español mejor ni tocarlo. Y eso que en Booking decía todo lo contrario. Frente a este panorama inquietante y desolador cogimos las de Villadiego.  Evidentemente al día siguiente nos trasladamos a la preciosa y tranquila Pisa. Todo por salir de aquel antro infecto. Cuándo llegamos a España escribimos un comentario a Booking, puesto que según les dicta la normativa ‘sólo publican comentarios reales’. Y un cojón de pato. No nos lo publicaron. Al preguntar el porqué nos dijeron que habían ‘bad words’, o lo que es lo mismo insultos. Cuándo lo que habíamos puesto es que el tío del B&B era un chorizo que que nada de lo colgado correspondía con la cueva en la que nos habíamos alojado. Nos quejamos muchísimas veces, escribiendo a Booking que por favor publicasen el comentario por si alguien tenía el mismo problema. Cada vez nos atendía alguien más inútil que el anterior. Imposible comunicarse con ellos.  No lo publicaron pese a haber borrado lo que nos decían, por lo que es de suponer que esos comentarios están amañados y que solo publican los buenos. Vimos por otra parte que los comentarios que ponían mala nota a este B&B habían estado borrados por el propio Booking. Sigo pensando que esta empresa esconde gato encerrado detrás de una mala política de servicios.
Así que visto lo visto, os propongo varias alternativas a Booking. Que si algo les jode es la competencia. Por supuesto, hay otras webs que ofrecen lo mismo pero después de ir leyendo comentarios, me he quedado con las pocas de las que no me constan opiniones negativas, porqué he leído cada burrada por ahí, desde timos, a dejarte en la calle, a no hacerse responsables de nada. Muy poco profesionales, vamos. Estas son con las que me he quedado después de la mala experiencia con Booking. Las comparaciones de precios las he hecho en base a lo que cuesta más o menos día de hotel en Barcelona, es decir entre 85 y 200 euros como barato. Espero que este post os ayude.  He aquí las que han pasado el filtro.
Que Hoteles: Web valenciana de reservas de hoteles y mi favorita hasta el momento para reservar. Permite pago con transferencia bancaria o PayPal. Tampoco guarda los datos de las transacciones. También incluye opiniones y valoraciones de clientes.

que hoteles

Tripadvisor: Claro, concreto y sencillo. Si algo es una mierda, te lo van a decir. Y sino, también. No es exactamente para reservar hotel, pero permite ver comentarios de atracciones, lugares, hoteles y sitios además de hacer una comparativa de precios de todas las webs.
tripadvisor
Tingo: Una compañía que pertenece a Tripadvisor. Si un hotel baja de precio después de hacer la reserva te devuelven el importe automáticamente en la tarjeta de crédito.
tingo tripadvisor

Top Rural: Web especializada en fincas rurales.
toprural
Tripwell: Alquiler de casas en vacaciones. Pertenece a Fotocasa. Cuesta más o menos como un hotel. 
tripwell
Migoa: Lo mismo que el anterior y un poco más cara.
migoa

Por supuesto, si no encuentras el precio convenido, lo mejor es hablar con el hotel o la casa de vacaciones, porqué estas webs estrujan a los pequeños propietarios para obtener un beneficio con la excusa de que si suben el posicionamiento tendrán más clientes. Si eres el Riz, por su`puesto, eso es una limosna, pero para los propietarios pequeños es otro cantar.
Espero que este post haya servido para re planificarlos los sitios dónde comprar o reservar. Si es así me doy por satisfecha. Si habéis tenido una mala experiencia con alguno de estos o similar podéis dejar un comentario para compartirlo con los otros lectores, que seguro servirá para hacernos una idea de los abusos que sufrimos los consumidores.
Buena semana!
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

2 comentarios:

  1. Ding! Directo a mis marcadores que va. Que piratas los de Booking, ¿no? (En casa tenemos la costumbre de reservar directamente, pero bueno saberlo por si nos toca tirar de estos servicios...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poco piratillas sí que son sí. ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.