Catrice Tinted Lip Glow Balm

By | 10:07 4 comments

 

catrice lip glow balm tintYa sabéis que en este blog se hacen pocos artículos de cosmética y potingues varios. Me gusta probar, todo en cierta medida. Pero pocas son las veces en la que se encuentra un producto que sobrepase la mezquindad.  La cuestión es que hace unos meses pasamos por delante del maxi estante de Catrice, la hermana mayor de Essence y aburridas, nos pusimos a probar productos. De casualidad dimos con un pintalabios un tanto raro. Como sabrá el lector, tengo predilección por los tonos llamativos. Pero este no lo era en absoluto. Nos encontramos con un tinte labial, o sin caer en neologismos, con un bálsamo de labios con color.

Como el lector sabrá, me gusta conocer los ingredientes de los cosméticos que compro, porqué no me vasta que me digan que no testan con animales. Debe ser por experiencia profesional que ya no me creo nada, y menos si viene de una empresa. Aquí los ingredientes, detallados por servidora:  

Ingredientes: RICINUS COMMUNIS (CASTOR) SEED OIL (aceite vegetal obtenido de las semillas de la planta Ricinus communis), POLYBUTENE (polímero de color claro e hidrogenado que no seca y acostumbra a ser pegajoso), ETHYLHEXYL PALMITATE (similar a la cera, actúa como lubricante, dando un aspecto suave y liso. Se produce utilizando ácido palmítico que es un producto natural que se puede encontrar en plantas y animales), OCTYLDODECANOL (alcohol blanco y ceroso que actúa como lubricante) , CANDELILLA (EUPHORBIA CERIFERA) WAX (alias cera de candelilla. Es una cera derivada de las hojas de Candelilla, un árbol originario del norte de México. Se obtiene hirviendo las hojas y diluyéndolas en ácido sulfúrico), POLYETHYLENE (polímero hecho de unidades de etileno, ayuda a la emulsión. Forma una fina capa sobre la piel), CERA MICROCRISTALLINA (MICROCRYSTALLINE WAX, producatrice tinted lip glow balmcida por la extracción del aceite de vaselina), BUTYLENE GLYCOL (alcohol que sirve para disolver aceites), ROSA CANINA FRUIT OIL (extraído de las semillas de un rosal que crece silvestre en los Andes del Sur. La mayoría Aceite de Rosa Mosqueta se produce en Chile y Argentina, y entre las cualidades lleva vitamina C, antioxidante, omega 9, y 6, es decir, que hidrata y ayuda a reducir la sequedad),  MACADAMIA TERNIFOLIA SEED OIL (aceite de macadamia), PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, HYDROGENATED VEGETABLE OIL (aceite vegetal hidrogenado), CITRIC ACID (conservante natural), AROMA (FLAVOR), BENZYL ALCOHOL (compuesto orgánico que se encuentra en frutas y tés actúa como conservante), CI 15850 (RED 7 LAKE, alias colorante, he leído  en algunas bitácoras que es un ingrediente de riesgo, pero en cambio la SCCS  lo ha dado por seguro), CI 45410 (RED 27 LAKE, ídem anterior).

Opinión: Deja los labios suaves y brillantes. Cuantas más veces lo pasas más rosa se vuelven. Se ve que eso varía en función del PH que cada uno posea en la piel. También añadir que dura y no se va así como así. Me recuerda en cierto modo a cuándo una pilla un catarro, que acaba con los labios más rosas de lo que realmente son. Pues más o menos, pero con brillo. Y la verdad es que quedan muy naturales y se puede decidir el nivel de rosa con más o menos pasadas. Catrice no testa con animales, así que es un producto eco y 100% libre de sufrimiento de otros seres vivos. De hecho si no lo fuese, ni me miraría la marca. Vale decir, y ya aprovecho para ello, que no entiendo el concepto de algunas bloggers de dar a conocer productos como buenos si saben que precisamente esos productos de los que ellas disfrutan y promocionan como si no hubiese un mañana han costado cientos de vidas. Pero allá cada uno con lo que incentiva y consume en el magnánimo e intocable mundo de la industria cosmética.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. Me mola que tus reseñas tengan una descripción tan detallada de los ingredientes, sí señor! Que Catrice no teste con animales es un plus para mí, aunque siempre está la dificultad de no encontrar stand de la marca en este rincón del mundo en el que vivo xP pero me encantan sus productos (en la distancia)
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! Eso es un problemón Marina! Pero creo que si te acercas a un super de esos grandes seguro que lo encuentras. Aquí en Barcelona tampoco lo tienen en muchos sitios, pero con lo que me gusta remenar eso no es un problema! Por cierto que van a sacar ya la colección de marinero de Essence ¿la has visto? es una monada!

      Un besoteeeee!

      Eliminar
  2. Lo probaré en cuanto tenga oportunidad, y si no testan en animales ya tienen una nueva fan ;) Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.