Manías de lectora

By | 20:46 8 comments

Bueno, manías no, que una es así de natural normalita. Como los yogures, vamos. Por eso cuando Una vida entre paginas y letras me propuso de hacer este booktag, me dije ¿porqué no? Como últimamente estoy con el síndrome de la página en blanco –los que nos dedicamos a esto de escribir lo llamamos PESADILLA alias, Gran Putada- y no tengo el cuerpo para muchos fresnos, he decidido hacer una entrada un poco más light. A ver si pasa pronto. Sé –sin ánimo de ser ególatra-, que las entradas en las que comento cosillas personales o gustos son las que mejor caen. Pero oye, que aunque las críticas sean serias, si os queda la espinita de preguntar temas trascendentales que os carcomen por dentro como ¿qué prefieres a los pandas en blanco o en negro? o ¿crees que el pa amb tomàquet a rodajas sigue siendo pa amb tomàquet? estaré encantada de mantener una conversación sobre los panda que comen pan con tomate por mail, twitter o señales de humo, a lo indio norteamericano.

Así que le doy al play al Torero de Chayanne –no os asustéis, no tiene nada que ver con lo que normalmente escucho y mucho menos con el apoyo a la tauromaquia- y  hala, a responder se ha dicho, que hay que coger al toro por los cuernos. O no ponerse delante, que también hay que ser tonto.

Hydre Lana Leyendo ♥ ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

Pues no, dónde pille excepto en el váter. Básicamente porqué eso sería más bien asquerosillo. Aunque si me tuviese que poner a leer algo en el trono probablemente sería el  ABC, pero como papel higiénico. Aunque no debe ser precisamente la encarnación de la suavidad. Soy de leer en el suelo, en el sofá, en la cama, en la terraza, en el ascensor- aunque este quedaría fuera de la lógica de la pregunta- patas para arriba, pa’ bajo, con la cabeza colgando, en posición fetal…cualquier postura que pille para estar cómoda me viene bien (véase el dibujo).

♥ ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Marcapáginas, que si me tengo que poner a buscar piezas de papel ‘al azar’ cada vez que empiezo un libro, no me pondría a leer nunca. Soy muy organizada.


♥ ¿Puedes no parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Ambas cosas, depende del día. Una es muy bestiaja y normalmente acostumbra a leer unas 50 páginas al día. Pero vamos, que tampoco me planteo si tengo que parar o seguir, es según me apetece o según la faena que tenga. 

♥ ¿Comes o bebes mientras lees?

¿Y que se me ensucie el libro? ¡Ni de guasing! ¿Habéis visto qué dominius del inglish?

♥ ¿Ves televisión o escuchar música mientras lees?

Esta pregunta es un poco como ¿qué quieres más a mamá o a papá? No pongo la televisión básicamente porqué en casa ni se ve. La radio si. Y lo he probado, y si, me puedo concentrar con ambas. Si algo tengo es una gran capacidad para focalizar la atención en algo concreto. La música sólo en casa porqué en un sitio público escuchar música y leer es imposible. Vamos, que yo no sé como la gente se entera de algo si recibe dos estímulos a la vez. Que así sale lo que sale…

♥ ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Antes tenía dos: el de la mesita de noche y el de los trayectos largos en transporte público. Ahora sólo tengo el de la mesilla de noche, que llevo por ende en transporte público. Si mis libros echan currículum a lo del bus turístico los cogen fijo.

♥ ¿Leer en casa o en cualquier parte?

Cualquier parte.


♥ ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

Pero ¿todavía hay gente que lee en voz alta?

♥ ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Leo el final y me salto páginas para ver qué pasa. Pero vamos, que vuelvo a dónde estaba y me lo releo todo. El ímpetu de la curiosidad periodística, digo. O el de la curiosidad a secas.

♥ ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

¡¡¿¿¿ROMPER UN LIBRO???!! ¿Pero quién es el desgraciado que hace semejante aberración? ¡Mira que le muerdo! ¡Agárrame Sherlock!


♥ ¿Escribes en tus libros?

No, soy más de memorizar y escribir en una libreta. Excepto los que me dan a leer obligatorios en la Uni. A esos los machaco a comentarios, que se lo merecen por ser tan tostón. Ni se quejan, los pobrecitos. Debe ser el amor.

Y ya está. Hasta aquí un poquito de mi.

 

Nomino a que respondan a:

A Marina del blog http://www.teapotsandfrills.com/

A Lara del blog http://unepetitepartiedemavie.blogspot.com/

¡y a quién quiera! Que la gente últimamente es muy sosilla. Así que animaos, lectores míos ^^

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Gracias por los comentarios!!
    En cuanto a lo de las actualizaciones, a mí también me pasa con algunos blogs. No es la primera vez que me pasa a mí también, de hecho hay blogs de los que no sabía nada en meses hasta que se me dio por entrar y ver que habían seguido publicando pero que no me aparecían las nuevas entradas. Supongo que será problema de blogger.

    ¡Y gracias por la nominación! La verdad es que no he hecho nada así en el blog hasta ahora, y no es un mal día para empezar!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger últimamente está que la caga un montón. O se les estropea el servidor o no introducen nuevos followers o simplemente se cae. Me lleva en una montaña rusa. Eso sí, de pasarme a wordpress nada que no hay quién lo entienda y se ya me hago los ovarios un lío con el HTML de este blog no quiero ni pensar en la otra plataforma! Me alegro que te haya alegrado el día (válgase la redundancia) la nominación!

      Un besote Lara!

      Eliminar
  2. ¡Hola! muy buenas las respuestas ^^ yo siempre utilizo Marcapáginas, además que me encantan y los colecciono. Yo normalmente leo con un café, pero no se me manchan los libros ;)
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero alegrar tus días Laura. Solo tengo un marcapáginas, y ya lo tengo sobadísimo, por eso de que una le coge cariño y ya no es lo mismo leer sin él.

      Un besotee!! ♥

      PS: Ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  3. Lo he pasado pìpa respondiendo al tag :P! Yo soy super maniática, pero sólo con el tema de prestar libros. Y no veas la rabia que me da tener que decir que no a veces, o llevar una lista con los préstamos, pero una acaba aprendiendo a base de libros perdidos o que te devuelven rotos...

    Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de leer, Marina! Yo también odio el tener que prestar los libros. No sé quién dijo que tienes que querer mucho a una persona para hacerlo, y lo corroboro. Porqué a saber cómo te los devuelven después. La última vez que lo hice fue con un manga y simplemente no me lo devolvieron. Le dije que ya me podía estar comprando otro RIGHT NOW. O eso o vuelven a casa manchados, con migas o algo peor. Brrrrrr. Que no, que mis amores en casita, calentitos y a salvo de possibles inclemencias del homo sapiens.

      Un besoteeeee!!! ♥

      Eliminar
  4. Coincidimos en lo del marcapáginas. Peeeero, no se por qué motivo siempre que me hago un bocata me pongo a leer y entre las hojas se cuelan miguitas, algo así como "Elena estuvo aquí" xDD No me puedo concentrar con la radio o con la tele, pero también me salto paginillas de vez en cuando para ver que pasa (o ver si tienen un diálogo dos personillas que adoro). Y escribir lo que es escribir tampoco lo suelo hacer, aunque en mis libros siempre pongo la fecha en que lo he leído y a veces mi opinión personal (:

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la emoción Elena! jajaajajaja! Te da el subidón y necesitas algo para picar. A mi también me entra pero con el trabajo de fin de máster, que el té y el bote de galletas van que se las pelan en mi casa. Desaparecen así, como quién no quiere la cosa. Yo creo que deben ser las emociones contenidas. ¿No te pasa que a veces, cuándo lees algo emocionante te parece que te está pasando a ti en vez de los personajes?

      Un besoteee!!!! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.