Crítica: ‘Incidencias’

By | 16:28 8 comments


Este jueves (me refiero al jueves 29 de octubre de 2015, concretamente) acudimos al preestreno, por gentileza de Filmax a una película sorpresa, como los Kinder, es decir que no teníamos ni pajotera idea de lo que nos tocaría tragarnos. Al inicio nos repartieron un cuestionario para que la valorásemos. Primero valoramos el tráiler, lo que nos confirmó que nos regalan a todos las mismas defecaciones, seas del TR3SC o del Club del Ganchillo de las Alpujarras de la Sotanería. Lo de la valoración de la película fue una soberana estupidez, y os cuento el porqué:

Cualquiera que haya hecho una investigación metodológica sabe que los pre-tests se hacen para saber lo que piensa el público ANTES de que la película ya esté montada, con cartel y tráiler hecho y lista para su comercialización. Sino, que alguien me explique, si es tan amable, para qué narices se busca la opinión del espectador si no van a cambiar nada, y además nos van a hacer perder el tiempo.

Hablando de tiempo, no soporto que me lo hagan perder. Y esta película, si se puede denominar así sin caer en el insulto, lo ha hecho. Lo conté en directo en redes sociales y lo vuelvo a decir en esta crítica, de forma más arreglada: no sé como el Ministerio de 'Cultura' ha tenido la necedad de financiar este bodrio racista, machista y misógino. Bueno, sí lo sé. Solo hay que mirar sus políticas. Pero no me voy a meter con el poder, eso se lo dejo a los dos únicos medios de comunicación que no están financiados por empresas del Ibex35.

Presentada en la 60º edición de la SEMINCI, ‘Incidencias’ es la historia de unos pasajeros que se quedan atrapados en el AVE en Nochevieja, puesto que el tren se ha quedado sin tensión. A partir de ahí, se producen ciertas situaciones que dan más pena que asco.

Una película que se define como comedia pero que lo difícil es reírse con ella. Cualquier persona con dos dedos de frente estará de acuerdo conmigo que tirar a un árabe de un tren es más que racista y que atropellar a un conejo y a una paloma es maltrato animal. Si eso es humor y hace gracia les instaría a que se lo hiciesen mirar. Fomentar el odio hacia otras culturas y otros seres vivos es lo antagónico al humor.

Ya imaginábamos, y hablo en esta crítica por las dos personas, que por desgracia nos la tuvimos que tragar, a modo de indigestión, que una producción dirigida por Corbacho, el mismo que hizo la porquería de ‘Living in Barcelona (Style)’, que provocó vergüenza ajena e internacional a todos los que vivimos en dicha ciudad (lo adjunto para que puedan ver el vídeo a continuación y sabrán de lo que hablo: click aquí) podía ser de todo menos buena. Si con lo de la promo de BCN, parecía que le hubiese sentado mal una patata brava, con esta película se debe haber zampado todas las setas alucinógenas del Ripollés y de la Garrotxa juntas. Él y Juan Cruz, que es el otro director (semejante patraña es cosa de dos, y también han escrito el guión).

Hay quién no debería coger una cámara y ponerse al frente de un rodaje y este señor es el ejemplo más claro (después de ‘Homo Zapping’ ha decaído de forma burda). Porqué a parte de racista, de incitar al odio, de maltrato animal, y de que les parezca gracioso romperle las piernas a un abuelo muerto, que los catalanes seamos purria, que el guión sea un auténtico detrito (no es culpa de los actores, pobres, que Toni Acosta y Miki Esparbé hacen su trabajo y los otros -Lola Dueñas, Rossy de Palma, Aida Folch, Carlos Areces, Rubén Ochandiano, Imanol Arias, Roberto Álamo, Ernesto Alterio, Núria Gago y Alfonsa Rosso- compiten para ver quién lo hace peor), por incluir en este saco al montaje, con flashbacks, que son patadas al estómago y una banda sonora que mejor ni mencionarla por no hablar de la fotografía y de su nula comicidad. 

Llena de tópicos: una embarazada, una borracha, un catalán, un depresivo, un estafador y su amante, un hipster con una japonesa que le hace pajas, una abuela que roba, un árabe, y dos del servicio del tren, que hace que sienta vergüenza ajena del país en el que vivo.

Así que la única palabra que se me ocurre para definir a esta producción es zurullo. Una cosa sin sentido, sin valor, que no aporta nada. Si  le ha parecido divertida esta película debería hacérselo mirar porqué el nivel de competencia neuronal debe ser nulo en este caso. O sonar hueco. O ambas.
Ni entretiene ni hace reír. Si bien una comedia no debería nunca ofender a alguien, esta lo consigue, y los que la puntúan como ‘comedia del año’, enhorabuena por potenciar una película que os está llamando beocios, cenutrios, estúpidos, tontos y borregos. Enhorabuena por dar rienda suelta a un cine mediocre, a una gran porquería que obsequia a la bajeza como máximo adjetivo para todos y cada uno de los componentes que la forman, potenciando la  (In)sustancia cerebral.

Como anécdota, al salir de la sala de cine, había una chica con una cámara y un micrófono que nos preguntó si nos había gustado, y cuando las dos soltamos al unísono 'horrible, una mierda', ya pasaron de grabarnos. A eso se le llama objetividad y libertad de opinión. Nos engañan hasta en los vídeos promocionales.

Añadir que ‘Kingsman’ y ‘Cuatro Fantásticos’ son la pera comparada con ésta. Lenta, aburrida, con una BSO descompasada, un montaje que no funciona, es mezquina y tiene el humor en el culo. Una españolada, una defecación sin argumento, sin humor ni finalidad para espectadores sin cerebro.

Espero que semejante porquería no se estrene, y si lo hace, espero que mis otros compañeros que se dedican a esto la valoren como el espasmo gastrointestinal que es y la pongan dónde se merece, es decir, en el contenedor de basura más próximo.
 
1/5
★★★★
Ver tráiler
Imágenes: newcinema.
Fuentes: IMDB, Filmaffinity
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. Te has desquitado agusto. Se veía venir que iba a hacer tópica a mas no poder con solo ver el trailer pero no pensé que llegara a ser ofensiva. Creo que se esta perdiendo mucho el genero de la comedia, ya no hay casi ninguna que haga el mínimo de gracia (que es su función) y encima son ofensivas y la mayoría se basa en hacer chistes sexuales o escatologicos que no harían reír ni a un prepuberto.
    Siento que hayas tenido que ser torturada durante casi dos horas viendo esta película.
    Saludos
    PD: Por curiosidad ¿que dos medios de comunicación no están controlados por empresas del ibex35?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo, 'más vale fuera que dentro'. No es nada bueno quedarse las cosas para uno que después se indigestan, producen gases o estreñimiento. Con las palabras pasa igual. Estoy contigo que la comedia ya no es comedia, es una parrillada de mal gusto. Si levantara la cabeza Groucho Marx...

      Un saludo!

      PS: Revista Mongolia y La Marea, que es una asociación de periodistas que se autofinancia y no acepta publicidad, por ello, sus piezas son imparciales.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Te has quedado a gusto eh? jajajajaja
    Vi el tráiler de esta peli y automáticamente me vino a la mente "Los Amantes Pasajeros" de Almodóvar.

    No la he visto, y si, se ha estrenado, te lo confirmo. La quería ver, no por nada, sino para ver el tipo de cine que hacemos aquí, pero no iría pagando. Y creo que la pondría de las últimas de la lista.

    Españolas veo, pero tiene que ser una buena comedia rollo "Ocho apellidos vascos" o "Ahora o nunca" o también mencionar "Perdiendo el norte" para que me guste. Luego esta la excepción, "La isla mínima" la encontré una buena película, pero algo rara. El otro día vi "El desconocido" y ... sí, esta bien, pero también me alegre de no haberla ido a ver al cine y no haber pagado para ver esa película. A momentos, me cansaba de lo que estaba viendo.

    Tengo pendiente "El niño", que en su día la pusieron muy bien, a ver que tal esta.

    Un besazo guapaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!

      Me he quedado muy a gusto, sí. ^^ No he visto ninguna de Almodóvar, así que no puedo opinar en ese aspecto. Sinceramente, el tipo de cine que hacemos aquí es un poco...gilipondio, y más en género de comedia. Si tuviese que decantarme por una película española sería por 'Techo y Comida', que dicen que está muy bien, pero claro, es un drama social.

      El tipo de humor de 'Ocho apellidos', 'Ahora o nunca' y 'Perdiendo el norte' es más similar a la comedia que acostumbro a ver, alejada totalmente de 'Torrente' y de 'Mi gran noche', que es algo absurdo y para mentes distendidas con poca materia gris. A 'El desconocido' le hicieron mucho bombo y platillo, quizás demasiado, así qu gracias, porqué ya sé lo que no veré. 'El niño' también es de Luis Tosar, no? Más acción que trhiller, creo. Ya me contarás a ver.

      Un besoteeeee!!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta cuando te explayas sin tapujos jajaja.
    Lo cierto es que sólo con ver el cartel y el título no me acercaría jamás de los jamases a esta película. El cine español catalogado como "comedia", me da más miedo que toda la saga de Paranormal Activity junta. Además de que me pasa como a ti, me enfadan sobremanera sus chistes racistas y machistas.
    Que crean que ese es el humor que nos gusta a los españoles me parece tremendamente insultante.

    Gracias por evitar que nos traguemos semejante basura.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chari!

      Es lo que tiene que a una le vendan esto como 'película de humor', que a cierta edad que a una le intenten inculcar lo que es bueno de lo que no, ya no cuela. Y si no es, no es. En mi humilde opinión claro está. Coincido plenamente contigo. Si no me la hubiese tenido que tragar a la fuerza -teníamos seria intención de largarnos del cine al haber visto el tráiler- me hubiese alejado como si me persiguiese Hacienda. La parte negativa es que no la hubiese podido despellejar a gusto, e informar que es una cinta tóxica. A mi también me da miedete el cine español, y me río sola cuándo empiezan a hablar de 'industria del cien español', básicamente porqué de eso, como en todo, andamos más bien faltos.

      Un besoteeee!!!

      Eliminar
  4. Acabo de aterrizar en tu blog y nada más ver la entrada he querido visitar esta entrada porque justo un compañero de trabajo hace unos días me hablo de esta peli que fue a ver al cine y la describió como una auténtico decepción y me daba curiosidad leer tu opinión. Mira que soy defensora del cine y también del cine español pero vamos visto lo visto creo que no la veo ni en casa jajaja. Soy muy cinéfila así que me apetece mucho quedarme por tu blog como seguidora además participo en la iniciativa seamos seguidores para dar a conocer nuevos blogs. Te invito a pasarte por mi blog y quedarte por allí si te apetece. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      Completamente de acuerdo con la descripción de tu compañero de trabajo. No te puedes ni imaginar de la mala leche que me puso este bodrio, y eso que yo así de natural, tranquila y sosegada soy un rato, pero consiguió sacarme de mis casillas. Encantada que te quedes en mi blog, siéntete como en casa. Ahora me paso por el tuyo.

      Un besoteeee!!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.