Crítica: ‘Tenemos que hablar’

By | 9:47 37 comments



¿Quién no se acuerda de la mítica serie de ‘Los hombres de Paco? A Michelle Jenner y a Hugo Silva no los veía desde esa serie policíaca que mostraba la eficiencia de los cuerpos de los cuerpos de seguridad del estado. Nótese la ironía. Me alegra de ver esta pareja de actores de nuevo compartiendo pantalla.

Nuria (Jenner) es una chica que se quiere casar con su novio, un argentino monísimo (Ilay Kurelovic), detallista al que solo le falta la armadura y el caballo blanco. Pero primero, tiene que pedir el divorcio a Jorge (Silva) su ex marido. Por una serie de malentendidos, la chica se piensa que Jorge se ha querido suicidar tirándose por el balón, al no poder estar con ella y al soltarle el famoso ‘tenemos que hablar’, que es peor que el ‘no te sale a devolver’ de Hacienda o el ‘vas a volar con Rayanair’ de Aena. Y ojo, que no es ninguna tontería eso de aplaudir cuándo aterriza uno de los aviones de esa compañía low cost. Sobretodo si vas dentro, de pasajero. La cuestión es que a ver cómo le dice que quiere el divorcio, para soltárselo sin tener remordimiento de conciencia.

La historia empieza fuerte. Jorge les vende a los padres de ella, Patricia (interpretada por la todoterreno Verónica Forqué) y Miguel (Óscar Ladoire), unos pequeños empresarios de PYME un piso en Seseña porqué eso se revalorizará en unos años, unas acciones en el Aeropuerto de Castellón, acciones en el Fórum Filatélico, y acciones en preferentes. Cualquiera que sepa un poco de economía y que no haya estado en una cabaña perdida en la selva Amazónica sabrá que el boom de la burbuja inmobiliaria es lo que ha llevado a esté país a estar en quiebra, además de la corruPPción (no, no me he equivocado, está escrito correctamente, si son de América, busquen partidos políticos y sabrán a lo que me refiero), una de las tantas para blanquear dinero negro y en parte público era construir: como por ejemplo que Calatrava (el arquitecto chapucero) construyese una porquería de edificio que se le caen los tochos, tiene humedad…otro uso para blanquear dinero es ¿lo adivinan? ¡Construir un aeropuerto en el que no vuelen aviones en Castellón! Claro que sí.

Jorge (Hugo Silva) y Nuria (Michelle Jenner) liándola parda

Mentes lúcidas en este país dónde las hayan. Las acciones preferentes, es un sonado caso de estafa de Bankia (antigua Caja Madrid), una entidad bancaria Española. Para resumirlo un poco, se trataba de decirle a los inversores -que no eran inversores, sino en su mayoría jubilados (el más sonado era un agricultor jubilado de 88 años) que tenían ahí los ahorros de su vida y gente trabajadora y currante, porqué que yo sepa los de arriba siguen con los bolsillos llenos- que esas acciones eran a renta fija, y no variable. En otras palabras, que podían perder el dinero de un plumazo y además no tenían derecho a recuperarlo. Con lo cual, se descubrió que ¡Oh, sorpresa! Hay una falta de protección hacia los ciudadanos. En 2015 de presentó ante la Audiencia Nacional los documentos que revelaban que el Banco de España autorizó que los grandes inversores pudiesen recomprar esas acciones. Es decir, el sistema económico-político de este país está de mierda hasta el cuello y su segunda residencia es el juzgado.

Resumiendo que los padres de ella, tienen que avalar con la empresa, y con la crisis (en 2008, más o menos) lo pierden todo. Para quién no conozca la historia de España, aquí la burbuja inmobiliaria nos ha saltado en la cara y tenemos un aeropuerto en el que no hay aviones y un circuito de Fórmula 1 en el que no hay coches de F1. El colmo del absurdo. Después que nos digan que hemos vivido ‘por encima de nuestras posibilidades’ cuándo eran ellos los que despilfarraban el dinero público (el que pagamos con nuestros impuestos) para construir esas mierdas. Eso que se lo digan a la gente que se muere en los pasillos del hospital, o que no pueden llevar a sus hijos a la escuela o esas familias que ven como uno de sus hijos marchan fuera para poder tener un futuro, que aquí se nos ha negado después de tener una carrera un máster y un post grado. Que se lo digan a todas aquellas familias que no pueden pagar comida, agua, luz ni hipoteca, porqué eligen la comida antes que el agua, la luz o la hipoteca. Que se lo digan a todas aquellas personas que han sido sacadas a la fuerza de sus casas porqué el piso ‘es del banco’. Un banco que recibe todas y cada unas de las ayudas del estado mientras al populacho nos cosen a impuestos y no tenemos ni para pan. Que se lo digan a todas aquellas personas que gracias al despido libre y al contrato basura están haciendo cola en el INEM. Que se lo digan…

Lucas (Ernesto Sevilla), el amigo pervertido del protagonista y Nuria (Jenner) en una escena surrealista

Evidentemente, todo ello acaba con la relación de pareja y estropeando la vida a los padres de ella y él despidiéndose del trabajo. Así que las cosas están calentitas cuándo se vuelven a encontrar. Lo padres de ella le odian –y con razón- pero Nuria les pide que como él tiene tendencias suicidas, pues que hagan el papel de que todo les va genial. Aunque sus padres se hayan separado, la madre viva en un piso satélite a hora y media de la ciudad más próxima y se esté ganando la vida a base de hacer tortilla de patatas para un bar de la zona, y él limpiando en la oficina de su hermano.

El director, David Serrano (‘El otro lado de la cama’ (2002), ‘Días de fútbol’ (2003), ‘Días de cine’ (2007)), también ha hecho el guión junto con Diego San José (‘Ocho apellidos vascos’ (2014), ‘Ocho apellidos catalanes’, de la cual pueden leer la crítica aquí (2015)). La película está rodada íntegramente en Madrid y contó con un presupuesto estimado de 2.600.000. De la música se encarga Julio de la Rosa (‘La isla mínima’, ‘Grupo 7’, ‘7 vírgenes’) y como secundarios cuenta con los actores  Belén Cuesta (Yoli) y Ernesto Sevilla ( Lucas). A Cuesta, ya la habíamos visto en ‘Ocho apellidos catalanes’, y a Sevilla en ‘Embarazados’ y ‘Torrente 4’.

Patricia (Verónica Forqué), Nuria (Jenner) y  Miguel (Óscar Ladoire)

Una hora y media de película que se pasa en un suspiro, y que se podría incluir dentro del sub género cinematográfico de la comedia ‘screwball’ (excéntrica/alocada/de enredo, en su traducción del inglés). En américa este género fue muy popular entre los años 30-40 (la Gran Depresión) y normalmente tiene a un personaje femenino fuerte que centra su historia en un protagonista masculino, dando como resultado situaciones surrealistas, diálogos rápidos, enfocado en las relaciones de pareja y además tienen una clara intención de evadir al espectador. Ya lo dice el nombre, es un tira y afloja entre ambos protagonistas.

Para ello era necesaria una pareja que fuese muy querida en este país, una pareja que tuviese química como Jenner y Silva. Serrano, el director, es conocido por sus películas en las que mezcla comedia y drama, centrándose en los conflictos de los personajes que oscilan en la treintena.
Los gags son divertidísimos gracias a un guión rápido y dinámico, a veces monosilábico, que dota a la película del ritmo y la fluidez que debe tener una buena comedia romántica de enredo. Lo de la devolución del jamón y el caviar a El Corte Inglés tiene miga.

Añadir que no entiendo a los críticos. Para mí que una película me haga reír es todo un plus. La tachan de ‘absurda’ como si se leyesen a Carl Marx antes de acostarse o como si la palabra absurdo fuese peyorativa, cuándo no es así, porqué, parafraseando al poeta Gustavo Afolfo Béquer ‘el mundo es un absurdo animado que rueda en el vacío para asombro de sus habitantes’.

Una comedia sin pretensiones que hace sonreír –y a veces, reír a carcajadas- durante toda su proyección. Hecho más que loable, en un país tan sumido en la desesperanza. Michelle Jenner cada vez actúa mejor.

4/5
★★★★

Ver tráiler 
Fuentes: IMDB, Filmaffinity

Imágenes: cinedor.com
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

37 comentarios:

  1. Te aplaudo!! Has plasmado muy bien lo que ha sido y sigue siendo, si no se pone remedio, la historia económica actual aquí, un desastre y una vergüenza. Tengo ganas de ver la película, porque como tú dices, las comedias son para reírse, con sus situaciones absurdas, pasar un buen rato y olvidarse de las penas, para dramas y demás ya están los telediarios! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!

      Pues sí, como no le echemos un poco de humor a esto nos hundimos en el barro. Al mal tiempo, buena cara, que dicen. Para mí, cumplió perfectamente su cometido, hace que el espectador lo pase bien, se entretenga y le resbalen los problemas durante un rato.

      Un besoteeee!!! ♥

      Eliminar
  2. Son d'aquestes pelis que m'agrada veure quan tinc ganes de riure un ratet, i fa molt bona pinta!
    Aix amb la CorruPPció...els desastres que s'han acabat fent, i que em dona a mi que seguiràn passant.
    Deixem el tema, que hi ha massa per dir!

    Que tinguis una feliç setmana, bonica!
    Muuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!

      Si, no cal buscar els tres peus al gat, es per riure i disfrutar al cine. Segur que seguirem igual, de moment s'entretenen en estirar-se de les orelles els uns als altres.

      Un petonàs ben gran!!! ♥

      Eliminar
  3. Hola guapa,

    Doncs la veritat és q en general no sóc massa fan del cinema de producció espanyola, no per res, es redueix a un tema empíric. Les pelis, sobretot de to humorístic, q he vist no m'han agradat (tret d'algunes exepcions). Però és cert q amb tema cinema sóc bastant perepunyetes xD
    Per tant no he vist la peli q comentes i no tinc clar si ho acabaré fent o no, no obstant si al final em decideixo pensaré en tu i en el q has comentat ;)

    Un petonarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mahalta!

      Jo t'he de confessar que tampoc. Les comèdies tipus Torrente -que per mi disten molt de ser comèdia- no les suporto. Entenc que el cinema espanyol té el tópic de fet 'per espectadors idiotes', però de vegades treuen bons productes, (que no pelis) com es el cas.

      Un petonàs!!!! ♥

      Eliminar
  4. ¡La tengo pendiente! Yo fui de la que seguía los hombres de paco pero al final me agotó. Jenner siempre me ha caído simpática, él no tanto. Le daré oportunidad ahora con más motivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!

      De 'Los hombres de Paco' llegué a la segunda o a la tercera temporada, después ya era muy pesado y siempre lo mismo. Jenner es muy maja!

      Un besoteee!!!

      Eliminar
  5. Sin duda es un comedia sin pretensiones que cumple muy bien su función de entretener, a mí me gustó aunque la valoraría un poco por debajo de tu puntuación.

    Por cierto me hago fan de tu corruPPción y subscribo cada una de tus palabras sobre nuestro país...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Yo salí encantada del cine, y como tiene un buen guión de screwball, pues oye, no está de más valorarla como se merece.

      La corruppcion es un plus, ya es marca España. Como la exportemos, nos forramos.

      Un besoteee!!!

      Eliminar
  6. Creo que agradeceré una peli de este estilo¡¡ no me gusta mucho Hugo pero el resto de reparto sí.... todos hemos sufrido la terrible crisis en mayor o menor medida y es bueno tomárselo con un poco de humor¡¡ Me encanta tus reseñas de pelis y la radiografía interior que les haces¡¡ un beso enorme¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!

      Pues sí, pongámose un poco de humor al asunto, que eso se nos da tremendamente bien. Gracias por el piropo!

      Un besote enoorme!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola Iris! Me ha gustado mucho la opinión que has dado de la película, especialmente a partir de la segunda parte (porque ha habido un momento que me ha parecido más una crítica política - que también está bien jaja - que se ha desviado un poco de tema original). Me ha gustado mucho tu crítica porque me ha parecido que llevabas a cabo un análisis muy profesional y pormenorizado de la peli. La frase de Béquer es la guinda del pastel. Me quedo por aquí ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nica!

      Si, es que si tengo oportunidad, pues me digo, oye, que me lo ponen a huevo, vamos a darle palustre a los que ocupan la poltrona. Y como también se trata ese tema en segundo plano (y una está un poquitín hasta los ovarios, válgame la metáfora) no está de más. Eso sí, preocúpate cuándo empiece a hablar de la reproducción del escarabajo pelotero, mientras, todo bien. Jajajaja!! Me gusta analizarlo desde varios puntos de vista, para diseccionarlo bien. Odio esos que escriben cinco líneas y dicen 'venga, pues ya está'. Ya me dirás que vas a analizar con cinco líneas si eso más que una crítica es un haiku. En fin...

      Un besoteeeee!!! 3

      Eliminar
  8. ¡Holaaaaaaaaaaaaa!

    Primero decirte ... que no me sale bien la entrada :'( así que no lo puedo leer bien.
    Igual te voy a comentar ... por la peli que es xD.

    Esta película tenía muchas, muchas ganas de verla. A lo mejor me la puse en un listón muy alto ... pero me reí mucho.

    La pareja de Lucas y Sara era y es una de mis favoritas y además ... él no puede estar más guapo. (inciso xD)

    En cuanto a la interpretación, encuentro que lo hacen muy bien He visto varias películas de Hugo Silva, y por ejemplo, en "Dioses y perros" lo hace muy bien.
    El guion es muy bueno. Toca temas que han sido de actualidad, y problemas que puede tener cualquier español en la actualidad. El guion es del mismo que escribió "Ocho apellidos ... " así que yo ya iba con la idea de por dónde iba y la verdad es que me reí, y algunos chistes los encuentro bastante buenos.

    No me defraudo la peli.

    Un besote gordoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!!!

      Ya, es cosa del explorer, que no lo acepta y debe estar diseñada para un tipo de explorador de internet. No eres la única que se rió en el cine, además las caras de poema que ponen todos los actores, son buenísimas. El inciso de Lucas era necesario. Jajajaja!

      De Hugo Silva, no me acuerdo de haber visto nada más (o sí, pero ahora no caigo), eso sí, el guión se lleva la palma con esas respuestas rápidas e ingeniosas y esos malentendidos.

      Un besote enoooorme!!! ♥

      Eliminar
  9. Hola! se ve que es una peli que te hará pasar el rato ameno e.é a ver si me la puedo ver el próximo fin de semana,

    ResponderEliminar
  10. Hay tantas veces que no entiendo a los críticos que ya paso de lo que opinen porque pocas veces coincidimos XD. Está claro que está película está hecha para hacerte reír y si lo consigue, pues ¡perfecto!. También tenía ganas de volver a ver a estos dos actores juntos en la pantalla :).
    PD: Muy bueno lo de Ryanair XDD... Yo nunca he volado en un avión de esta compañía pero tengo que reconocer que alguna vez he estado tentada por sus precios (aunque al final, acabo valorando más mi vida XD) jiji
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leafa!

      A los críticos se les va el bolo. Y fíjate hasta hay cursos para ser 'crítico de cine', que a mi me da la risa. Lo que una no aprenda viendo películas y leyendo no te lo va a enseñar un cursillo de 3.000 euros. Me pasa como a ti que no coincido nunca con ellos: lo que yo encuentro un truño ellos una 'joya audiovisual' y lo que ellos encuentran un truño yo 'una peli digna de ver'. Y así voy, en plan salmonete.
      La peli está pensada para hacerte reír, y cumple con creces su cometido, que vamos, que si uno busca profundidad, pues claramente, esta no es su peli.

      Un besoteee!!!

      PS: a los de Rayanair los quiero bien lejos. ¿sabes que meten las maletas de mano en el váter?

      Eliminar
  11. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Hydre!:
    Cuando he visto el título de esta película he pensado: esto tengo que ver de qué va. Hace casi dos meses me dijeron la misma frase (pero en valenciano) y bueno... el resto ya lo sabes. Y como me encanta reírme de mí misma, aquí he venido de cabeza.

    Los temas que se tratan me han tocado de muy cerca, aunque viviendo en España ¿a quién no? El paro, la falta de trabajo, el tema de los pisos... Buf. La situación es algo deprimente para muchos jóvenes que no sabemos de donde agarrarnos. Creo que tratar este tema con humor puede aligerar un poco esa mala sensación que tantos tenemos, porque al fin y al cabo, reírse de uno mismo puede actuar como terapia.

    Me ha encantado como has repartido para todos con inteligencia y mucho humor (Corruppción xD).

    No soy muy fan del cine español, pero si tuviera la oportunidad, creo que vería esta película.

    A los críticos, ni caso, cuando voy a ver una película y sale eso de "alabada por la crítica" me echo a temblar porque normalmente es cine tostón o de ese tan sumamente profundo e intelectual que te deja roncando en la silla (me gusta la reflexión y la filosofía, pero este tipo de gente no reflexiona por el gusto de hacerlo sino para demostrar lo trascendentales que pueden ser).

    Parece que la comedia sea vista como algo de "bajo nivel", como si no fuera necesario reír o como si hacer reír con inteligencia fuera tan fácil... En fin, ellos se lo pierden.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!

      Que se compre un bosque y se pierda en él. Ya sabes lo que pienso de las patrañas humanas.

      La situación es tan deprimente que aquí servidora está pensando de largarse fuera. Además que hay algo que me hace mucha gracia que es que te piden un 'recién licenciado con 3 años de experiencia' ¿estamos tontos? ¿Quieres también una muestra de mi orina? Las empresas piden y piden y no ofrecen. Se cierran ahí como ostras en escabeche. Y eso sí, con mierda contratos, jornada completa y 300 euros, que cunado me lo dijeron me dio un ataque de risa, pero un ataque, que ahora en vez de barriga tengo tablerone.
      Me pasa lo mismito que a ti. Que es poner 'alabado por la crítica' y automáticamente lo que pienso es 'CORRE, IRIS. CORRE'. De hecho, la semana pasada fuimos a ver una de esa índole y salimos con cara de acelga y de no haber entendido ná. Es que a mi me sacas de las pelis del populacho y ya no riego. Se nota que eso es para seres superiores, de inteligencia fisna, carisma intelectual y soporífero. Son tran trascendentales que se quedan en la nimiedad.

      Y sí, es precisamente lo que dices, que lo ven como algo de 'baja categoría' cuándo es mucho más difícil hacer comedia que drama.

      Un besoteeee!! ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola Iris! Si no llego a leer tu reseña, probablemente ni caso le habría hecho a esta película.
    Me gustan los temas que trata, temas TAN pero TAN de cada día ahora en España. (Ha sido un puntazo lo de "corruPPción", te aplaudo).
    Has hecho una maravillosa reflexión, de un tema tan cruel como son los deshaucios y todos los recortes que se han hecho en sanidad,
    educación y ayudas sociales. Una vergüenza, que familias tengan que ir a la calle porque elijan comer antes que pagar la hipoteca.
    Y cada día es peor, España se está quedando únicamente con personas mayores, jubilados .. mientras que los jóvenes (los que se lo pueden pagar) deben irse fuera. Esto mismo ocurrió en mi país hace varios años cuando mandaba un gobierno de derechas, y desde ahí mucho no se pudo remontar.
    Los criticos ven lo que quieren ver, y nos intentan vender su versión de las cosas, que MUCHAS veces no son así.
    Por eso mi creencia es que las películas las deberían valorar tanto los críticos como el público en general.
    Me gustan los dramas con toques de humor.

    Mil gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    La verdad que no conocía esta trilogía la verdad. Verdaderamente me ha gustado, me la apunto.
    Besitos de fresitas desde meencantaafterylasnovelasmachistas.blogspot.com :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!

      Si esos temas los tenemos ahí, con el bocata de pan con tomate y nocilla. Y encima, nos los tragamos. Los desahucios y los recortes son algo que me escaman, sobretodo mientras otros vacían las arcas públicas y no devuelven lo robado mientras se excusan en el 'yo? yo no sé nada'. En fin, que me pone de muy mala leche y no está de más reflejarlo. Además que los bancos de alimentos no dan abasto. Yo decía por ahí arriba que estoy por largarme, porqué aquí 300 euros y gracias.

      Un besote enoorme!!!♥♥

      PS: verdaderamente es una trilogía muy trilogosa, de verdad, te lo juro por Snoopy. Besis de unicornios desde tengoaireacondicionadoenlaazoetea.blogspot.com

      Eliminar
  14. Hola! ^^
    Yo al principio me negaba a ver "Los hombres de Paco", pero me la recomendaron, y una vez que empecé a verla me enganchó totalmente. Qué pena que en las últimas temporadas no supiera mantener el humor del principio. El caso es que esta pareja me encanta, sobre todo él (como no, jeje), así que la veré seguro. Por mi parte siempre estoy dispuesta a apoyar el cine español :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!

      Era adictiva, lo que fue una pena que al final degenerara tanto. Seguro que te encantará, o por lo menos pasarás un buen rato!!

      Un besoteeee!!!

      Eliminar
  15. Hola guapa! Como siempre tus análisis me dejan sin palabras, eres tan concienzuda que me encanta leerte. Estoy deseando ver la película desde que me enteré de que estos dos iban a trabajar juntos y me alegro de que me digas que vale la pena verla. Muchas gracias por la crítica.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Gracias por el piropo!! Si te decides a verla ya me dirás que te parece. Si es que son la pareja fílmica ideal.

      Un besoteeee!!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me gusta mucho cómo has hablado de la película, en mi caso no la he visto porque no soy fan de las películas españolas, no es por nada en especial sino que muchas veces no "pillo" el humor y lo que quieren transmitir..

    Aún así gracias por informarnos, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!!

      Yo creo que ahí depende del tipo de peli que le pongas. Por ejemplo a Torrente no lo pillo al igual que tampoco pillo el humor de Corbacho, que me parece tosco. Así, que no todas son igual. Pero que vamos, que te entiendo, que el cine español tampoco es para echar cohetes.

      Un besoteeee!!

      Eliminar
  17. Aiaiaia pues esta me la apunto! Como me gustaban los hombres de Paco! Y Silva, ese me gustaba demasiado jjaajaja que me meo, la verdad que tiene que estar muy bien la peli, ademas por lo que cuenta se lía la cosa jaja Así que esta en un futuro me la veo , gracias por estas reseñas en las que a mi por lo menos me enseñas muchas cosas! un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Verdad que sí? Era una gran serie, nos reíamos mucho con sus metidas de pata, pero después fue a menos y perdió carisma, todo el carisma que le había hecho famosa, de hecho. En esta peli la cosa se lía pero bien, a lo bestia. Y cada vez más y a ver como se lo hacen para que el otro se entere y no le dé un pasmo. XD

      Un besote y gracias a ti por comentar! ♥

      Eliminar
  18. Hola Hydre:

    La película la conocía pero no me había animado a verla. Después de leer tu reseña, creo que me voy a animar, me ha gustado como está enfocada y si encima tiene toques de humor que hace que la historia tenga fluidez pues mejor. Espero disfrutarla tanta como tu.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mindy!

      Te lo vas a pasar piruleta. No tiene desperdicio si te gustan las pelis de enredos, esta la tiene a cascoporro.

      Un besoteee!!! ♥

      Eliminar
  19. Pues yo soy de las pocas personas que no ha visto Los Hombres de Paco XD aunque conozco a ambos actores, evidentemente. Además, he visto a Hugo en Al Salir de Clase y a Michelle en Isabel y doblando a Hermione :3

    Respecto a la peli, vi el trailer y parecía entretenida pero yo no soy de ver cine español en el cine porque nunca sé que me puedo encontrar. Por lo general suele tener muchas cosas que no me gustan (humor malsonante y muchas escenas de sexo) aunque parece que esto está cambiando :D

    La verdad es que la película se ve entretenida y si dices que te saca algunas risas, pues la veré aunque sea en casa (a ver si la ponen en netflix o algo).

    En cuanto al tema de España mejor ni te comento porque sólo dan ganas de coger las maletas e irse a otro sitio... estamos cada vez peor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.