Diccionario de especímenes para bloggers primerizas

By | 12:18 47 comments
Lo bueno de llevar cuatro años en este mundillo es que una ya tiene espolones. Una cierta sabiduría blogueril que hace que me huela las intenciones a kilómetros. Por eso he decidido, en la brevedad del tiempo que corresponde a redactarlo, esta guía de supervivencia a especímenes. Este diccionario contiene un tanto de mala leche cuajada, y otro tanto de ironía positivista combinada con la hartura que suscitan.

Vengo on fire

Bombo-Blogger: esa gente que no se lee los posts y que dejan el comentario para hacerse publicidad. Es como si resplandeciese un cartelito de neón con luces fluorescentes y reaggeton a todo trapo que pusiese ‘mírame’.  Este espécimen tiene tal voracidad que si una publica un artículo a las 23:57 de la noche, a las 24 horas, tres minutos después, ya se lo ha leído todo y ya ha comentado. Pongamos un punto y a parte en eso de leer. Todos sabemos que se ha mirado las estrellitas y las dos últimas frases.

Oh, yeah! Claro que sí. Like Bércenas en Suiza.

Yo-Yo-Blogger: este espécimen es curioso. Publica un comentario no hablando de lo que va la entrada del post en cuestión sino hablando de lo que le da la gana. Es decir, con algo que no tiene nada que ver. Si la el autor publica un escrito sobre ‘la reproducción del escarabajo pelotero en las semanas de primavera’, este espécimen comentará sobre ‘la plantación de higos chumbos en marte y su combinación con la cebolla fosilizada’.

Si lo dice Wells, va a misa.

Te-dejo-mi-URL-Blogger: Tal cual. La diferencia con el Bombo-blogger es que esta especie directamente pone la URL de su bitácora con un comentario pre-hecho, tipo las cartas de felicitación de El Corte Inglés, que refiere más o menos así: ‘Me ha gustado mucho tu post. Mi blog es notengoneuronas.blogspot.com’, denotando así mismo un gran nivel conceptual de lectura.

La pregunta es retórica. Todos sabemos que no.
No-me-llama-Blogger: la diferencia con el anterior es que no dejan la URL, sino que directamente se miran las fotos de la entrada y ponen ‘no me llama. Besitos’, o puede que hasta en un alarde de infinita creatividad el ‘besitos’ se sustituya por ‘nos leemos’.

¿WTF?
Me-sigues-blogger: ídem a las dos anteriores, con mismo mensaje pero diferente terminación concurrida en la siguiente frase: ‘ya te sigo. Besitos. Nos leemos. Mi blog es: tevoyahacerspamdemaneragrafica.blogspot.com’.

El copy-paste también se ha puesto muy de moda

Me-parece-una mierda-pero-digo-que-es-genial-blogger: espécimen que se da bombo a sí mismo/a, complaciendo a lo que quieren escuchar los demás. Es muy probable posea un alto nivel de hipocresía en vena.

Solo sirven para joder

Cambia bragas/gayumbos-blogger: de estos abundan. Un día se despiertan marichulámenes y al siguiente pasan a feministas en potencia. Es fácil distinguirlos porqué normalmente tienen puesto 'feminista' en sus RRSS y después leen, defienden 50 sombras o 'Calendar Girl'. En este apartado también se incluyen los que de golpe y porrazo les ha dado por el feminismo.

Un saludín, majas
Pluma-de-la-autora-blogger: no repite otra cosa. Básicamente esta especie se basa en ser un disco rallado de frases tópicas, como: 'no me ha llegado', 'no me cala', 'la pluma de la autora'. La diferencia con la 'no-me-llama-blogger' es que las escribe en su blog.


HTML: código capaz de bajar la moral con su lenguaje. Se entiende él, y porqué no le queda más remedio.


Seguro que me dejo algo en el tintero. Será cuestión de ir actualizando, que por blogger, fauna, a cascoporro.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

47 comentarios:

  1. jajajajajaja Q bona q ets, m'has fet riure amb lo del 'bombo bloguer' y el 'no me llama' SO TRUE. Jo porto... 3 mesos? encara no, en la salvatge blogosfera i és cert q reconec algun dels perfils que descrius. He intentat molt fort no formar-ne part, però és possible que ho hagi fet alguna vegada...

    No em molesta massa, q em llegeixi qui vulgui i jo amb tota la llibertat del món decidiré si 'me paso o no por su blog', si el contingut que publico només els hi resulta interessant a un parell de persones, bé, jo em dono per satisfeta. Hi ha cops q penso q escric més per mi mateixa q per als altres.

    Fa rabieta bona quan es limiten al copy paste de tres paraules + besis, tens raó, però jo aquest tipus de comentaris sovint ni els retorno i apa. Res, q sort q et tenim a tu per soltar-les com a punys i desfogar-nos una estona ;)

    Una abraçada guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mahalta!

      I el que et queda per aguantar. Ja veuràs, et trobaràs de tot. Però de TOT. I a més, passa una cosa molt graciosa, que precisament, et trobes el comentari clixé en el teu blog, però després si mires un altre blog que hagi comentat la mateixa persona li ha posat el mateix exactament que t'havia posat a tu. És molt trist.

      Això està clar, et pot llegir qui vulgui, però no deixa de ser irònic aquest bombo que es donen a sí mateixes. Després una es lliure de decidir si t'interessa el contingut que proposa la blogger en qüestió o simplement es més de lo mateix. Jo per exemple estic convençuda que poques es llegeixen les entrades que faig (jo em llegeixo les teves de pe a pa, que consti), però es el que tu dius, que es preferible tenir pocs seguidors i bons que no molts i amb poca interacció. Si et serveix de consol, jo tampoc els retorno, no val la pena.

      Si t'has desfogat, em quedo satisfeta.

      Un petonàs!!!

      Eliminar
  2. jajaja Muy bueno!. Creo que he pasado por todos los tipos de especímenes XD. Últimamente más a menudo, no se por qué... pero no paro de recibir comentarios del estilo "Te dejo mi blog + url", "Ya te sigo. Espero que te pases por mi blog", y cosas del estilo. El otro día (menos mal que no es muy habitual) me encontré a un Yo-Yo-Blogger que en una entrada en la que opinaba sobre que me gustaría leer tal libro, me contestó con un "gracias por la reseña" XDDD. Flipé!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! perdona que te responda, espero que no te moleste, pero me he reído mucho con tu anécdota, y te entiendo, está lleno de yo-yo bloggers xD
      A mí me pasó que hice la reseña del primer libro de una saga de 5 (y mira que recalqué que eran 5 libros dos o tres veces) y me dice una "qué interesante esta trilogía". Y yo en plan "WTF?"
      De verdad que da mucha pena.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Leafa y Lucía!

      Es muy pesado. En este blog, al final tuve que capar, porqué sino esto era un cachondeo y además google te pena bajando posiciones en el SEO por añadir links en comentarios. En este aspecto he tenido suerte, porqué normalmente los lectores se leen las entradas y las comentan en plan bien, con sus puntos y comas. Pero sí que es cierto que cuándo recibes uno de estos comentarios, dos, tres...cada día es un tostón. Entiendo que se quieran dar a conocer, pero hay otras maneras, por ejemplo aportando neuronas y colaborando en enriquecer el diálogo en vez de aportar su URL. Y sí, lo de escribir sobre algo y que te contesten algo que no tiene nada que ver es un clásico. XD Llega un punto en el que le tienes que echar humor a la cosa o simplemente contestarle a bien. Me alegra que las tres coincidamos en ello, es un consuelo. Lucía, creo que por lo poco que lleva metida en el follón, le ha pasado de todo ya. Y tampoco es extraño eso de que escribas sobre una película y te contesten 'gracias por el post del libro'. ¿Estamos tontos? Tenemos anécdotas a cascoporro. Si de esto sacamos un libro nos forramos.

      Un besoteee!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Hydre!:
    Cómo siempre, una entrada genial. Mi blog es *****. Nos leemos. Besitos. Jajajaja.

    Los gifs que has elegido son lo mejorcito.

    Creo que quien no haya sufrido uno de estos bloggers, es que lleva poco tiempo en blogger. El otro día hablando con otra compi blogger le comentaba que yo no encajaba mucho en este "mundillo" porque odio lo de los comentarios por obligación, esa gente que deja de seguirte porque no le comentas cada post que publica y que se nota que tan solo te comentan por obligación.

    Muchas veces me ha pasado de leer un post y no saber que decir pese que me ha gustado. En esos casos he decidido callarme antes de decir algo que suene a blogger que tan solo espera un comentario de vuelta.

    A veces he llegado a pensar que a mi blog llegaban los "no-me-llama y los bombo bloggers" porque no tenía la calidad suficiente y solo les interesaba lo que escribía a los que querían publicidad o vete tú a saber. Me alegra ver que esto es algo que pasa hasta en las mejores "casas".

    Me quedo con el concepto "ironía positivista", Wells <3 y Sherlock jajaja.

    Me encanta cuando haces estos ejercicios de desahogo. Me alegra que existan todavía personas que se atrevan a decir la verdad sin tapujos.

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!

      Jajajajajaja!!! Mira pensaba precisamente en todas las lectoras y sus blogs que visito, fijándome en los comentarios para inspirarme en esta entrada porqué no tienen desperdicio. No sé si te lo comenté en un escrito anterior en el tuyo, que tenías dos comentarios cliché y me quedé con cara de acelga al verlos. Venga, va por ellos.
      A nosotras ya nos van a salir espolones, llevamos tanto tiempo aquí que es enchufar el blog, oler a tufillo y decir 'algo pasa'. Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo. Es bastante hipócrita que la gente espere comentario de vuelta. Si comentas es normalmente porqué tienes algo que aportar o porqué te interesa la entrada, no por obligación promocional. Lo de comentar cada post es un clásico. No les entiendo. Yo por ejemplo (y me parece que nos pasa a las dos lo mismo) prefiero tener lectores con los que debatir y enriquecer el diálogo, porqué a ver de qué vas a hablar con uno que te dice 'me encantó. besis'. Pues no de mucho.
      ¿Qué tu blog no tiene la calidad suficiente? Halaaaaaa. Vaaaaaaaaa. Quítatelo de la cabeza, que lo que haces lo haces con gusto y porqué quieres. A esos fantasmas los hemos sufrido todas, nadie se escapa y si llevas cuatro o cinco años, pues al final acabas tomando medidas, es decir, sometiendo a moderación a los comentarios y publicando los que no son SPAM puro.

      Wells y Sherlock me venían al pelo para ilustrar la entrada, por el carácter ese que tienen de 'no, es no'. Muy fan de ambos. ♥

      Un besoteeee!!!!

      Eliminar
  4. Ahora me ha dado cosa comentarte 58 minutos después de que hayas publicado la entrada por si soy un Bombo-blogger xD.
    Yo tengo una que del "No-me-llama blogger" rondándome; en las reseñas sobre películas siempre me pone que no le llaman porque no ve películas en general (con Besitos incluido. Lo has descrito a la perfección). No me molesta en exceso pero si me frustra un poco no saber como contestar a ese tipo de comentarios. Soy de las que piensas que si no tienes algo mas o menos relacionado con la reseña que decir no comentes.
    Después la gente que pide seguir me parecen de lo mas interesadas. Cuando yo encuentro un blog que me gusta y lo sigo suelo comentar "me ha gusta tu blog así que me quedare por aquí" pero no espero que me sigan por ello (ni pongo la dirección obviamente). No se, seré una loca pero yo sigo algo cuando me interesa no por obligación como si todavía siguiera en parvulitos.
    Hay cada cosa en la bloggosfera. Quizás yo también soy algún tipo de blogguer y no me he dado cuenta. Me gustaría saberlo por curiosidad.
    Espero que haya segunda parte a ver si me siento identificada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!

      Qué verguenza comentarme 58 minutos después, se nota lo del bombo. XD
      Ufff!!! Son lo peor, porqué además son insistentes de narices. Digo yo que si no te gusta, para qué comentas? O por lo menos explica las razones, es como si pasaran la pelota a tu tejado en plan 'tú sabrás porqué no me llama'. Y hala, ahora a ver qué le respondes. Como no sea con su mismo tipo de comentario en plan 'pues vale. Besitos', lo tenemos fresco. De hecho, debería funcionar como comentas, por lo menos para la gente normal: si no tienes nada que decir, no lo digas. Tampoco pasa nada.
      Lo de seguir blogs, es lo normal. Es decir, sigues un blog porqué te interesa, no porqué esperas que te sigan de vuelta (y menos por obligación), sino que lo haces porqué el contenido apetece, o te hace abrir miras. A veces, pienso que esto es como un patio de colegio.
      De momento, no entras en ningún tipo de blogger. Como la mayoría de lectores que han comentado esta entrada, estamos en la clasificación de Blogger-en-peligro-de-extinción.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Jajajajaja me ha matado la entrada xDDDD la verdad es que yo me he encontrado muchos comentarios de ese estilo, sobretodo los de "te sigo ;D URL" y ni siquiera te comentan de que va la entrada. Al menos dí que te parece, no sé XD me da la impresión de que te siguen por conseguir ellos mismos más seguidores. Aunque a veces a mi me da qué pensar, porque para qué quieres seguidores que no te van a comentar o ni siquiera te van a leer? Yo es que nunca he echado cuenta al número de seguidores, la verdad. Me importa más la gente que me comenta y con la que interactúo :3 (aunque hay veces que lees y no sabes que comentar, la verdad xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku!

      ¿Verdad que sí? Si es que cuándo una se pone, se pone en plan serio. XD Fastidia porqué por un microsegundo piensas 'me he currado yo una entrada para que estas comenten esto sin habérsela mirado?' Es casi una falta de respeto hacia el autor de la bitácora. Lo comparo con los anuncios esos que salen cuando vas a ver una peli o una serie por Internet, que salen cuándo menos te lo esperas. Estos comentarios se utilizan para conseguir seguidores. Es lo que has dicho: dependiendo del nombre de followers que tenga el blog, ellos comentan para publicitarse. Es un gato que se muerde la cola: ya puedes tener 1.222 followers si solo te comentan cinco o te sabes el nombre de pila de 6. Lo más importante de la bloggosfera es conectarse y conocer otra gente, pero eso se ve que a día de hoy todavía no lo han pillado.

      Un besoteeee!!!

      Eliminar
  6. Jaja, muy buena la entrada. Me suenan bastante todos los tipos de bloggers que has descrito. Sobre todo estas personas que solo te comentan para promocionar su blog me repatean. Y encima te ponen la dirección, como si no te saliera al pinchar en el nick. No sé, entiendo que todos queremos que nuestro blog tenga más visitas, comentarios y seguidores, pero es que a veces es demasiado descarado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!

      Es inevitable que no nos suenen. ^^ Están en todas partes, como las setas. Pero las setas esas que les pinchas y sacan polvillo. Lo más gracioso es que lo añaden cuándo como bien comentas, si pinchas en el nick aparece -oh, sorpresa!- la URL. Son poco disimuladas y al final acaban tirando a cansinas.

      Un besote!

      Eliminar
  7. jajaja seguro que te has quedado a gusto!! La verdad es que yo llevo por este mundo muy poco tiempo pero es verdad que ya vas viendo cómo funciona todo, y parece que lo más importante es acumular seguidores y comentarios. Una absurda extensión de todo lo que ocurre en las redes sociales y que sinceramente no llego a entender...es como autoengañarse de que molas mogollón cuando no es así.

    Besitos (he dudado si poner besos) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Uffff!! No lo sabes tú bien lo desahogada que me he quedado. Ya verás, cuándo pase el tiempo, vas a alucinar pepinos. Cuándo piensas que ya no te pueden sorprender más o que la idioticia humana es infinita siempre hay alguien que se supera. Es un poco tonto, porqué tener seguidores no quiere decir que el contenido sea mejor o peor, y eso se qeuipara a cualquier red social. Me acuerdo de un chiste que le decía:
      -Mamá, tengo 13.000 followers en intagram.
      - Deja eso y ¡Pon la mesa, niño!
      Y es tal cual de la sociedad en la que vivimos. Los segudores no te hacen ni mejor persona, ni mejor escritor, ni siquiera mejora como ser humano. Los prefiero pocos, buenos, fieles y que conozca bien, que muchos, e impersonales.

      Un besoteeee!!!! jajajaja!

      Eliminar
  8. ¡Hola, la verdad que esa reseña no me gusta mucho la verdad. Verdaderamente esta película no es mi estilo. Soy más de vampiros violadores.
    Besitos.

    -------------------------------------------
    ¡Jajajaja! No sabes las ganas que tenía de leer esta entrada desde que me dijiste que la ibas a hacer.
    Me he reído lo que ni te imaginas. ¡Eres la mejor!
    Has descrito a cada uno de esos especímenes que nos hacen reir a costa suya.
    Te faltó ese que está tan de moda que es el "yo-machista- blogger": la típica que "reseña" libros donde la mujer vale poco menos que una caca y sus valoraciones son todas positivas.

    ¡Ah! Y el "nominador-blogger": aquel que pasa y te deja un comentario sin haber leído ni siquiera el título de tu entrada, pero te nomina a los premios esos de Blogger. xD

    Y los "leo veinte libros a la vez-blogger", ya te imaginas cual es.

    Y bueno, los de las faltas de ortografía, los del copia y pega, que son tan típicos de todos los días, tanto que uno ya ni les presta atención.

    Muchas de esas personas deberían leer esta entrada, porque la esencia de blogger se está perdiendo con este tipo de personas. Como han comentado arriba, muchas veces es mejor no escribir nada a dejar un comentario así de vacío.
    Supongo que a esas personas les gustará que las lean, pues que prediquen con el ejemplo. Y sino que no tengan un blog, porque de verdad que se te van las ganas de meterte aquí.

    Un abrazo muy grande, y MUUUUY BUENA ENTRADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja!!!

      Los vampiros violadores marcaron un antes y un después en el cachondeo blogueril. XD

      Hola Lucía!

      A ver si puedo escribir algo serio en cuanto se me pase el ataque de risa. Vale, ya está, creo.
      Pues sí, hay para escoger, de todos los colores. Acabo de caer ahora con la yo-machista-blogger, que también tiene un papelón. Ostiaaaas! Y sí, también el 'nominador-blogger', que se las trae. Jajajajaja! Y los leo-veite-libros-blogger (porqué yo molo y tú no). Madre mía, qué fenómenos de especímenes! Los hay pa' liarse la manta a la cabeza. En serio, los tengo que incluir (con tu permiso, claro está) en la entrada, que no tienen desperdicio.

      Fíjate que estaba yo pensando ahora mismo que hecho en falta alguna blogger de este tipo, que casualmente hoy no ha comentado esta entrada.

      A veces el silencio es mejor a abrir la boca y no decir nada.

      Un besote enooooooormeee!!!!! Y gracias por el piropo!!!!! ♥


      Eliminar
  9. hola! super super original tu reseña. seguro que alguna vez abremos caido en alguno de ellos. eres muy buena en tu trabajo reseñañdo y diseñandola. hermoso. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajajajajaja. Si es que me tengo que reir contigo!!

    Bueno, vamos a empezar el comentario de manera seria.

    Hola bonitaaaaaaaaaaaaa!!
    Ya me tienes de vuelta por estos lares y perdona mi ausencia.
    Si es que eres de lo que no hay! A cada entrada más original!!
    Yo si alguna vez no me he podido leer tus entradas completas es por lo que ya te comenté, que no me deja leer el artículo completo. Pero siempre lo intento cuando me pasa eso.

    La definición de Yo-yo-blogger me ha encantado.
    Al igual que una chica que te ha puesto en comentarios, yo si leo algún post en un blog nuevo, y veo que suele publicar entradas que puedan ser de mi interés, si que pongo el típico de me ha gustado tu blog, o lo encuentro interesante después del comentario que haya hecho, pero no para que me sigan, sino más que nada, para que no me llamen "fantasma" de no saber quien soy xD. Que al menos, me pongan cara. Jajajaja

    Bueno, voy hacer un no-me-llama-blogger y para despedirme te diré: nos leemos!! JAJAJAJAJAJAJA

    Eva

    PD: ¿sabes que creo que mi blog también ha cumplido cuatro años?

    Besitooos (uish, ya lo dije xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!

      En esta me he quedado a gusto. Que conste en acta. XD
      No tienes que disculparte, que ya los se! Si me lo dijiste en cuanto te pasó (es la maldita plantilla que no es compatible con Firefox).
      Lo de comentar en blogs nuevos es otro tema, pero lo chungo es cuándo ves que ese usuario ha puesto lo mismo (copiado y pegado) en el tuyo y el 300 blogs más. Que hay que tener muy poca verguenza, porqué a ver qué te cuesta, ya que comentas, darle un poco de pimienta al asunto y poner algo que tenga que ver con la entrada.
      jajajajaja! La despedida ha sido un puntazo!

      Un besoteeee!!!

      PS: ¿en serio? ¡pues seguro que lo iniciamos más o menos en la misma fecha! ¡Qué fuerte!

      Eliminar
  11. Jajajajajaja... no puedo dejar de reírme
    jajajajaj... nos has calao a todos¡¡¡ jajajajajaj¡¡¡
    Eres la mejor. Creo que me he visto reflejado en todos¡¡¡ Esta entrada la voy a enmarcar y voy a intentar no olvidarla por que es verdad que podemos caer en todos y cada uno de estos tips...
    Te prometo que sigo riéndome y hoy me hacía falta¡¡¡

    Siempre espero currarme las entradas y las respuestas pero a veces... me dejo llevar. Prometo intentar no caer en topicazos¡¡ UN besazo y gracias; de verdad¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!

      Jajajaja!! No sabes como me alegra!

      Una cosa es caer una vez, pero cuándo una ve que es siempre el miiiiismo mensaje, es un 'vale, basta ya!'. Y no te pierdas, que nos lo ponen en tu blog o en el mío y fijo que es el mismo. Vamos, como las cartas de Endesa, y empiezo a pensar que nos hacen la misma ilusión que una factura de la luz!

      Gracias a ti por leerme!

      Un besoteeee!!!

      Eliminar
  12. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    jajaja genial entrada es bastante interesante pero con respecto al punto uno discrepo un poco contigo porque aveces yo en mi blog tengo lectoras que comentan y yo siempre devuelvo mis comentarios aveces tarde pero los devuelvo XD pero bueno resulta que esas lectoras publican más reseñas de libros que otras cosas y yo soy no tomo libros para leer ni aunque me paguen (bueno si me pagan si) el caso es que aveces si termino respondiendo pelotudeses como linda portada u alguna otra cosa que me llame la atención si me siento mal poniendo cosas tan pobres como esa pero lo más gracioso es que yo si leo sus entradas solo que no se que comentar porque me sentiría pésimo poniéndoles no me interesa la verdad y como yo soy de esas que dejan el comentario con publicidad pues ya sabes se ve mas la publicidad que el comentario XDDDDD

    dios el segundo punto no se si lo habré entendido bien xDDD porque yo siempre doy introducciones de lo que he hecho y luego a la entrada XDDDD podría decirse que soy esa blogger???

    Con no me llama si me ha tocado XDDD

    Cuando comencé blogger era así preocupada de que me siguieran jajaj eso fue hace ya 6 años atrás XDDD cuanto he cambiado jkajkajkjka al final una sola se da cuenta que los seguidores reales son los que te siguen y comentan tu blog.

    espectacular entrada

    te sigo me sigues? jkajkajkajkjkaa broma XDDDDDD saludos!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakuya!!

      Pedazo de comentario que me has dejao! Vamos, Quijote en verso y que queda corto. La Bombo-blogger no tiene que ver con lo que comentas. Me refiero a esas personas que sabes que no se han leído la entrada porqué además de dejar el comentario cliché lo han hecho dos minutos después de publicar la entrada. Si alguien es capaz de leer una entrada en dos minutos, que me lo haga saber.
      A veces es mejor no comentar nada que comentar por comentar. Básicamente porqué la visita y el tiempo que dedicas a la lectura del blog de otra blogger se ve reflejada en las estadísticas de análisis.
      El segundo punto hace referencia a que pongamos por ejemplo, un blog publica una entrada sobre un libro, y recibe un comentario hablando sobre los huevos de pascua. Ambos temas no tienen nada que ver, pero como el comentarista no se ha leído la entrada, se saca temas de la manga. Así que no, no lo creo que seas ese tipo de blogger ^^
      El 'no me llama' es un clásico.

      Un besoteeee!!!! jajajaja!!!

      Eliminar
  13. JAJAJAJAJAJA. Me he partido de risa con tu entrada. Los nombres que les pones a esa gente me han encantado y lo de lo escarabajo pelotero ha sido muy gracioso.
    A mí, la verdad, no me molesta que la gente me deje su URL siempre que antes haya comentado un poco sobre mi entrada, aunque entiendo que si todos los comentarios son igual al final una se cansa xd

    Bueno ¡un beso!
    Lluna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lluna!

      El escarabajo pelotero es un recurso que no falla. Además son insectos muy monos que hacen un gran trabajo por el planeta (a menudo no se les reconoce como se debería). A lo que voy, supongo que llevas poco tiempo en este mundillo, pero cuándo veas lo mismo una y otra vez, acabarás hasta las narices. Y es lo que comentábamos más arriba, que google también te penaliza por incluir enlaces en los comentarios (no me preguntes porqué, solo sé que tiene que ver con el posicionamiento). Pero eso sí, poner la URL a bocajarro, sigo diciendo que es una falta de respeto, y más si como bien dices no han comentado lo que has escrito.

      Un besoteeee!!

      Eliminar
  14. Aisssss me ha encantado Hydre, llevo poquito por aqui , muy poquito y aún sin rutinas adquiridas, ni habitos, pero que sepas que me encantaria estar en todos los blog 3 minutos despues de publicar porque sería sintoma de que tengo tiempo de estar todo el tiempo conectada.
    MIl besos y gracias por la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!

      Si precisamente es tiempo lo que nos falta a todos. Para abarcar todos los blogs deberíamos ser omnipresentes, por eso no enciendo como puedo encontrarme a gente que lea y comente tan rápido si no es que se pa pasado por el forro eso de leer. Mucha cara tienen.

      Un besoteeee!!!

      Eliminar
  15. Bueno, que aire fresco acaba de entrar en mi ordenador con el descubrimiento de tu blog, Hydre Lana. Todos hemos padecido esos especímenes y el que más me enerva es el que no lee las entradas.
    Gracias por la frescura y sinceridad que emanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía!

      Gracias por el piropo! A veces piensas eso de 'porqué tengo que publicar yo un comentario de semejante fantasma', porqué se les ve a la legua que es meramente promocional. Qué triste.

      Un besoteee!!

      Eliminar
  16. Hola Hydre, te devuelvo la visita a mi blog en la que dejaste un fabuloso comentario, en el que, ni de lejos, te podría clasificar en ninguno de los especímenes que comentas ;-)
    Es muy cierto todo lo que dices, y dan mucha pereza ese tipo de comentarios, porque yo siempre pienso que para decir eso, mejor no decir nada. Y si no se dispone de tiempo (mal de muchos), pues se busca mejor ocasión.
    Igual ahora meto yo la pata diciéndote esto, pero creo que no lo has dicho: a mi me llaman la atención los que dicen "ya me hice seguidor@ tuyo", compeliendo un poco a que, recíprocamente, una se haga seguidora del suyo.
    En fin...que este mundo virtual da mucho juego ;-)
    Un placer haber venido a tu casa, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!

      Gracias por pasarte, de verdad!
      Da hasta pereza tener que responderlos. Y si no se sabe qué comentar, lo mejor es callarse. Vamos, que no pasa nada, porqué la visita queda reflejada igual (aunque hay gente que se dedica a hacer clicks en su propio blog para después fardar de contador). El tiempo a veces también juega en tu contra. Pero vamos, que siempre se encuentra un momentito para leer y comentar, que ya que has leído una entrada que menos que dar tú opinión.
      Esos de 'ya me he hecho seguidor' encajarían en la categoría de me-sigues-blogger, que viene siendo lo mismo y son igual de pesaos.

      Un besoteee!!

      Eliminar
  17. Me ha hecho mucha gracia, aunque pienso que al fin y al cabo todas queremos darnos a conocer, y de una manera y otra lo intentamos. Aunque estos súper términos me han resultado graciosos, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana!

      Una cosa es darte a conocer. Y para ello hay muchas formas. Hay iniciativas, hay páginas, hay encuentros, almuerzos, redes sociales...lo que es una falta de respeto es esa promoción a bombo y platillo que no viene a cuento dejando comentarios que son esterotípicos o direcciones
      web.

      Un saludo!

      Eliminar
  18. ¡Hola, Hydre! <33

    Hay que ver que siempre, SIEMPRE, que vengo me lo paso pipa no... ¡lo siguiente!
    Nadie sabe lo que me he podido reír, aún me recupero. :'D
    Y es que claro, esas verdades como puños dichas con ese tono tuyo sarcástico y dicharachero. Definitivamente, soy fan al 100%.
    Pero el mejor es "HTML: código capaz de bajar la moral con su lenguaje. Se entiende él, y porqué no le queda más remedio".
    ¡Jajajajaja! Me muero, maldito HTML y el que sea que lo pariese. Es peor que un dolor de muelas... D:
    Aunque no creo que exista un bloguero que no se haya encontrado con alguno de estos especímenes que mencionas, sobre todo el "no-me-llama-blogger" en las reseñas. Leñe, explícate un poco, que puede no llamarte la atención pero yo que sé, da alguna razón o algo.

    ¡Espero que sigas ampliando este diccionario!
    ¡Nos leemos!

    PD: Me voy feliz cual perdiz :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!

      Jajajaja! Es la intención que tiene el blog, que la vida ya es demasiado seria! Nunca me habían dicho que era sarcástica, así que te lo agradezco enormemente, porqué eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. ♥
      El HTML nos ha dado más de un dolor de cabeza. Porqué a los informáticos, se les da bien, lo entienden, pero al iniciar un blog, una no se plantea tener que tocar un código que funciona como le sale del píloro. Vamos, que es que cambias una barra de entrada y te sale error. Y la de tutoriales que nos hemos comido para saber como cambiar una u otra cosa de la plantilla. O cuando la plantila no encaja...en fin, maldito HTML. Se quedaron a gusto.
      El 'no-me-llama-blogger' es un vaaaale. Un 'tú sabrás porqué no me llama'. Y te quedas con cara de 'ajá'. Porqué como bien dices, qué te cuesta dar una explicación de algo tan sencillo como el porqué.

      Un besote enorme!!!

      Eliminar
  19. Una vez más me parto de risa, esas denominación quedarán de recuerdo para la posterioridad jajaja

    Lo cierto es que creo que CASI todas las personas hemos pasado por eso alguna vez, a veces conscientes y otras inconscientemente.
    Ea cierto que a veces cuando veo una reseña de un libro que no me llama bueno lo digo, suelo decir el por que pero tampoco me extiendo seis lineas, pero después de tanto tiempo en blogger me chirrían muchas cosas, demasiadas a veces veo como las personas se aprovechan de otras creando iniciativas que ni la propia autora de ella cumple, y creo que es una forma muy guarra de conseguir seguidores, otra cosa que me chirria son los comentarios inutiles, me puedes escribir una linea de comentarios por lo motivos que sean te ha podido gustar más o menos pero es que hay gente que me pone cuatro palabras, y es en plan WTF??? Y por supuesto la gente que me pone el link en una entrada sin ni siquiera mencionar nada de ella solo sígueme, hombre no me importa que me pongas el link pero por lo menos comenta la entrada...En fin ya me he desahogado , buenas noches jajajaja un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!

      Seguramente me enmarcarán este post y en un aquelarre de blogueras auto bombo dirán, mientras crepita el fuego, 'hay que cambiar de estrategia, que nos han pillao'.
      Una cosa es que lo digas, y que añadas el porqué, que de eso no hay queja y otra muy distinta es el 'no me llama, los leemos'. Que es un 'pues vale'. Pero que menos que dar un razonamiento de porqué no te llama (el tema, la sinopsis, la editorial, los personajes...), que tampoco cuesta tanto.
      Las iniciativas es otro de los temas que cabría aclarar en este mundillo. Me hacen especial gracia porqué es un 'seguir por seguir' (de que no participe en ninguna) y que como bien dices, el propio que la ha creado ni la cumple. Los comentarios de cuatro palabras son un engorro. Nunca sabes que contestar. Vamos que nadie pide que les escriban la Biblia en verso, pero que menos que una frasecilla subordinada, que te va a costar el mismo esfuerzo.

      Un besoteeeee!!!

      PS: no sabes cómo te entiendo!

      Eliminar
  20. Buenísima entrada, y la verdad es que todos los que llevamos un tiempo por la blogosfera nos hemos encontrado especímenes de estos, y seguro que más de una vez. Espero esa actualización!
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!

      De todos los tamaños y colores!

      Un besoteee!!! ♥

      Eliminar
  21. Jajaja ¡Tanta razón que tienes! Te faltó esos que estás matando el libro en la reseña, pero te comentan que gracias, que les gustó lo que dijiste y por lo tanto anotarán el libro jajaja
    Nooo, que risa!
    Esos que me ponen la dirección para seguir no más, siempre me han incómodado, digo, no estaría mal leer la entrada donde están posteando, ver que en el mismo blog hay una entrada donde se dice lo de las URL y que no es en la entrada de la reseña en la que están... o sea, ni siquiera les pido que no lo hagan, si no que lo hagan donde corresponde, pero bueno... es pedir mucho, creo.
    Me has hecho reír con esto, gracias Hydre, que estés bien! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irissë!

      Esos también son un plus. Que el libro es una mierda y ellos te sueltan eso de 'no dudaré en leérmelo', pues hijo si te lo lees del mismo modo que el post, mal vamos. Anda que no, que hay gente tonta es poco.
      Los que ponen la dirección del blog es un '¿pero qué haces Manooooloooo?' se ve que todavía no han descubierto que les sale en el perfil o que hay una entrada para ello, como bien dices. Esos seres agotan al más pintado. Y no, no es pedir mucho!

      Un besote enooorme y y te he hecho reír me doy por satisfecha! ♥

      Eliminar
  22. Hola Hydre:

    Me encanta la entrada. Me he reído fleje. Sabes que has dado en el clavo y creo que no se te ha escapado ninguno xD Bueno bromas a parte con estas personas lo que hago principalmente en tener paciencia y si veo que es algo exagerado pues elimino el comentario. En el mundo e incluso en blogger tiene que existir de todo un poco.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mindy!

      Nos encontramos ahí cada farándula que da miedín. Vamos que para uno que te encuentras que vale la pela hay diez meh. Eso sí, de paciencia vamos sobrás.

      Un besoteee!!! ♥

      Eliminar
  23. Hola Hydre, recién llego a tu blog y me encuentro con esta entrada que es genial y taaan cierta! jajaja que cómico y cierto es todo lo que dices. Me ha pasado de ver en mi blog por lo menos alguna vez, una de esas situaciones, el bloggero que ni lee lo que escribes, el que solo te comenta para dejarte su blog, el que pone No me llama y estás diciendo que el libro tienen que leerlo TODOS! jajaja es muy triste ver cosas así y que desperdician un comentario con palabras vacías. Muy buena entrada y me ha gustado mucho tu blog.
    Te digo, nos leemos?? jajaja mentira! XD

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste!

      Verdad que sí? Si es que todas nos hemos encontrado a algún fantasma por ahí que nos ha dado matraca en la bitácora. Lo de 'no me llama' es un clásico. Te matas ahí para hacer algo bien hecho, con todas las horas que conlleva, y llega el listillo/a a poner una frase con tres palabras. Y te quedas con cara de 'pues vale, y ahora qué le contesto yo a este?'. En fin, supongo que bacalaos existen en todas partes. XD

      Un besoteeee!!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.