Crítica: ‘X-Men: Apocalipsis’

By | 14:01 48 comments


Esta es la película que pone punto y final a la trilogía de los X-Men jóvenes. El director, Brian Singer respeta la historia original y prosigue la trama de los mutantes de forma más o menos fidedigna. Aunque la primera de esta saga, es la que está mejor, para servidora la que nos ocupa se pierde demasiado en otros personajes.

Con guión de Singer, Simon Kinberg, Michael Dougherty y Dan Harris la película cuenta como un malo malísimo llamado Apocalipsis se quiere hacer con la Tierra. Vamos, nada del otro mundo. Los mutantes deberán unirse contra Apocalipsis, que más que un mutante parece un dios, porqué el bicho va ahí,  acumulado poderes de otros a cascoporro y claro, después se le indigestan y se tiene que tomar una manzanilla y medio kilo de sales Eno y eso no puede ser bueno porqué es posible que después se vaya por la patilla. Oscar Isaac, da vida a este animalillo del bosque con mala leche, actor al que el espectador pudo ver como piloto rebelde en ‘Star Wars, el despertar de la fuerza’ (crítica aquí). 2 horas y 24 minutos de acción superheroica. Y como las pelis de superhéroes no dan para más, voy al turrón.

En un principio el film se iba a llamar ‘Era de Apocalipsis’, porqué es el título del cómic en el que se basa. Pero oigan, pensaron, ‘Era’ no mola, los espectadores deben estar hartos de ‘eras’: ‘Era de los dinosaurios’, ‘Era de la extinción’ (2014), ‘Era de Ultrón’ (2015), ‘Erasmo de Rotterdam’…Pero vamos, que al final le cambiaron el nombre porqué ‘Apocalipsis’ les sonaba más siniestro. Y claro, al pollo ya le dicen que es siniestro de buenas a primeras, y no se da cuenta que le han metido un tongo. Sino vean, vean: A  poca lipsis (en medicina, sufijo que quiere decir 'fuera', traducido, 'un poco fuera'), la evidencia lingüística y dice que le van a dar pa' el pelo, y no finamente.

Decir que en los cómics se lió parda, es quedarse corto, porqué la Era Apocalipsis afectó al Universo Marvel. En otras palabras, se cargaron a Peter Parker (¿en serio, en qué estabais pensando para cargaros al adorable vecino?), Ojo de Halcón, Thor (por este no siento pena alguna, que fijo se pasa a hacer anuncios de L'Oreal), Carol Danvers (snif, snif Miss Marvel nooooo), Victor Von Doom (ídem que Thor), Susan Storm (Mujer Invisible), Ben Grimm (La Cosa), etc. Vamos, que se quedaron a gusto. Pero antes de que monten un motín y vayan a decirle, con el cariño correspondiente, lo que piensan a los guionistas que crearon el cómic, les debo decir que esto pasa en una realidad alternativa conocida como Tierra-295 y que la película se ha pasado por el forro la historia original. Así, que reine la calma.


Mercurio/Quicksilver (Evan Peters) haciendo un Barry Allen © 2015 20th Century Fox

En la producción se añaden nuevos mutantes, como Cíclope, Jean Grey (Sophie Turner, me gusta especialmente porque no había visto ningún trabajo suyo hasta la fecha), Mercurio (Evan Peters, alias Quicksilver), que se sigue llevando la palma en cuanto a calidad del personaje: es un roba planos profesional y siempre que sale a escena, el espectador tiene a buen seguro unas cuantas risas. También porqué la escena en es una maravilla técnica: el plano de la Mansión dura tres minutos, pero se tardaron nada más y nada menos que tres meses en rodarla. De hecho, Peters es el actor que más tiempo pasó en el set. Respecto a la técnica, la escena fue rodada con varias cámaras Phantom 3-D, que trabajan a cerca de 90 mph, y disparan 3.100 fotogramas por segundo. Unas bestias de potencia, vamos.

El film se grabó en Montréal, Greenfield Park y Oka, los tres situados en Québec, Canadá mediante las cámaras Phantom Flex, Leica Summilux-C, Red Epic y con las lentes Zeiss Master 8si les pica la curiosidad, pueden consultar par aué sirve cada una en el buscador del blog). No es de extrañar que tirasen la casa por la ventana con un presupuesto estimado de 178.000.000 dólares (a 3 de junio recuperados en taquilla) yo también me iría a vivir a las quimbambas con ese pastizal.
Singer dice que el malo malísimo, Apocalipsis es una mezcla de diferentes sonidos
Es que lleva las almas de muchas vidas y muchos personajes Ha contenido dentro de él muchas voces, todas tomadas de diferentes gamas y tonos.
Para obtener esa voz tan rara, el equipo de sonido utilizó tres micros (uno bajo, uno de bombo –esos que son redonditos- y un Sennheiser, por eso de hacer publicidad gratuita) para que Isaac grabase su parte de guión y que posteriormente, la mezcla quedase ‘de otro mundo’.


Apocalipsis (Oscar Isaac) nivel 'se me ha ido la olla a base de bien' © 2015 20th Century Fox

Si tengo que ponerle un pero a este filme es que se centra demasiado en Mística. Pero no en la mística en forma de mutante (azul, con escamas y pelirroja), sino la mística humana con el cuerpo de Raven, que da vida la actriz Jennifer Lawrence. En este sentido, la película se debía dándole mayor protagonismo del que debería tener. Lo entendería si su versión mutante fuese la que proliferase en la mayoría de escenas, pero el fallo está precisamente en que se aborda su versión humana (y no su ‘mutant and proud’ de la primera película) lo que humildemente hace pensar al espectador que Lawrence a parte de vender, tiene una maravillosa campaña de marqueting detrás.


Aunque aquí servidora hubiese propuesto algo distinto, ya que Patrick Stewart (Charles Xavier, en las primeras de X-Men) le dijo medio en broma a Singer que estaría dispuesto a interpretar a Mística con un
Estoy muy dispuesto a estar desnudo, pintado de azul, y el mundo está preparado para ello también.
Pues oigan, yo voto. ¿Dónde hay que firmar?

En esta peli también vemos a una más que convincente Tormenta (Alexandra Shipp se afeitó la cabeza para lucir un peinado mohicano) y a Psyckelocke (alias, Mariposa Mental/ Betsy Braddock, interpretada por Olivia Munn). Esta es la primera aparición de Mariposa a lo grande, aunque ya se había dejado ver en ‘X-Men: la decisión final’ (2006). Y por supuesto, vuelve a repetir Moira MacTaggert (Rose Byrne), que se nos suelta que tiene un hijo y aunque no tenga protagonismo, el crío en cuestión es Kevin MacTaggert, alias Proteus –mal rollete, que es otro al que se le va la bola-. A Ángel (Ben Hardy) no se le veían las plumas desde ‘X-Men: la decisión final’, en aquella lo interpretó el actor Ben Foster. Lo que hace pensar que parece que haber una cierta tendencia a que los actores de Ángel tengan el mismo nombre.


Psylocke/ Marip
osa Mental (Olivia Munn) mostrando su pechonalidad © 2015 20th Century Fox

A parte, hay un homenaje a Patrick Stewart, el actor que interpretó a Charles Xavier en las primeras pelis de X-Men (esas en las que el título se podría haber cambiado por 'Lobezno' y no se habría notado la diferencia) cuándo James McAvoy, el actor que hace la versión joven de Xavier, se afeita la cabeza en directo por Skype con Stwart delante . ¡Con el pelazo que tenía! Supongo que fue un acuerdo del plan:
-Mira James, tu te afeitas el cabolo y yo te cedo la silla de ruedas que usé en el año 2000 con la primera de ‘X-Men’ para que te pasees por el tráiler.
-¡Hecho! ¡Dame la podadora!
¿Y la ilu qué? ¿Eso no se lo quitan a McAvoy, eh?

Esta es la primera vez que los hermanos Summers, Scott Summers (Cíclope) y Alex Summers (Havok), aparecen juntos en una película de Marvel. En los cómics, había otro hermano, Gabriel Summers (Vulcan), pero no ha salido en ninguna producción porqué decidieron que dos, vale, pero que tres son multitud. Por otra parte, Havok en la peli es el hermano mayor de Cíclope, cuando en los cómics es al revés.

En fin, la amistad entre Charles y Erik (Magneto, al que da vida Michael Fassbender, que tiene en ello el próximo estreno de Assasins Creed, y que se le ve saltando en el tráiler desde la Giralda, cuando en esa época faltaban 5 años para su construcción), pasa así como por encima. Tan por encima que algunas líneas de dialogo son muy similares a las de ‘X-Men’ cuando se encuentran en la prisión de plástico.

El guionista, Kinberg, dice que es la culminación de la relación entre el Xavier y Lensherr
X-men: Primera generación’ se centraba en las facultades de Erik, la historia del origen del poder de un hombre. ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ iba sobre el empoderamiento de Charles, un tipo que es un desastre, pero autor intelectual de un evento masivo. En cambio, en esta película ambos tienen su mejor momento y finalmente, ¡ambos se unen!
Esta película es más oscura que las anteriores, y abunda en la psicología de los personajes respecto a sus antecesoras.

Lo que puede poner los pelos de punta al espectador es el hecho que en la escena post-créditos, después de una desagradable escena violenta de Lobezno y totalmente innecesaria, aparezca un señor que coge un frasco que pone Arma X, y en la cartera del individuo se ve Essex Corp., es decir, que es una referencia a Nathaniel Essex, alias Mr. Siniestro. Un pirado de tomo y lomo, vamos. Por otra parte esto hace sospechar a servidora, que pronto veremos a X-23, la versión femenina de Lobezno, que se ve, se rumorea y se comenta, que Singer está trabajando en alguna cosilla para integrarlo en las próximas de Marvel.


Jean Grey/ Fénix (Sophie Turner) y Scott Summers/ Cíclope (Tye Sheridan) © 2015 20th Century Fox

Otra que da en la nariz es que la aparición de Psylocke en esta película puede dar lugar a la implantación de toda la serie (empezarán por el tercer equipo) X-Force , que actualmente está en proceso de pre-producción, lo que a la vez, daría filón para que Deadpool, Tormenta y Lobezno se uniesen. Faltaría eso sí, la introducción de Fantomex, Arcángel (que o lo resucitan o adiós muy buenas), Deathlock, Puck, Espiral y Cluster para tener el equipo completo. De todas formas, Hugh Jackman anunció que la última película que haría como Lobezno será la prevista en 2017, después se retiraría.

Por poner unos ‘peros’, si la película tiene lugar por los voltios de enero de 1983 (teniendo en cuenta que es el deceavo aniversario de los acontecimientos, ‘Los acuerdos de Paz’ de la película anterior) ¿Qué lechugas hace un grupo de mutantes yendo a ver ‘El retorno del Jedi, si no se estrenó hasta mayo de ese año? y también ¿Porqué Ángel en la escena de piripi está escuchando ‘Los cuatro jinetes’ de Metallica si el single no salió hasta julio? Y otra cosilla que me tiene en ascuas, en El Cairo, en esa fecha dudo que hubiese una gran cantidad de televisión por satélite. No hace falta ser un friki de la historia para saberlo. Por otro lado, Quicksilver lleva una camisa de Atari que salió a la venta a finales de 1990. Y Magneto debió haber hecho miguillas el avión de los superhéroes porqué está hecho de metal, pero no. Eso se le llama hacer un Ferrán Adriá.

En lo que respecta al poderío de los países en aquella época de los 80, excluir a Francia e incluir a la India (entró en los 90) en cuanto a la tenencia de armas nucleares es un error tan garrafal de guión que se podría haber resuelto con una búsqueda rápida en Wikipedia. Lo mismo que con el Gran Buda de Hong Kong. ¡Se empezó a construir en los 90!  Pero a ellos les da igual:
¿Qué la construcción está ahí? ¿Qué es potita y queda boniquilla en la película? Pues la dejamos, que total, diez años pa’ arriba y diez pa’ bajo nadie lo va a notar. Si fijo que eso está ahí de cuándo Dior perdió la chancleta, Paco..
Otra cosilla, ya por meter el dedo en el ojo ajeno. En esta peli se activan con una facilidad los misiles que da miedo, con cameo de Stan Lee en medio. Yo ya lo veo:
-Paaaaco, que tenemos otro problemilla de guión.
-Que no, Gumersindo, que no. Que aquí ponemos que los actores le den al play, y ya si eso, los misiles salen disparados como si hubiesen tomado Dulcolaxo.
Imagínense, están de repente amodorrados en el váter y les sale de la taza un pepinazo en forma de misil nuclear de no se meneen. Hombre, eso no queda serio. Que esas cosas hay que tratarlas con cariño. Al tazón del váter, a las hemorroides y a los misiles, digo. Que los trabucos militares se ponen en marcha después de obtener un código de los de arriba, del capitán y de algún mando más. Que no puede ser que los miembros de la tripulación tengan la llave de accionamiento al lado.
-Uy, no. Se ve que estas no son las llaves de casa, Paco.
-Venga, a tomar viento el continente.
Un apunte sobre Jean Grey: está siempre ahí, pero nunca hace nada, y se supone que es la más poderosa. En fin…

Nota: El seguimiento de las pelis de X-Men es el siguiente: ‘X-Men’ (2000), ‘X-Men 2’ (2003), ‘X-Men: la decisión final’ (2006), ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (2009), ‘X-Men: Primera generación’ (Ver crítica aquí, 2011), ‘Lobezno Inmortal’ (2013), ‘X-Men: Dás del futuro pasado’ (Ver crítica aquí, 2014). Seguido de: ‘Untitled Wolverine Sequel’ (2017) y ‘X-Force’.


4/5
★★★★
Ver tráiler
Fuentes: IMDB, http://www.foxmovies.com/movies/x-men-apocalypse, http://stargatemagazine.com/X-Men-Apocalypse/

Imágenes: http://www.followingthenerd.com/movies/check-out-the-x-men-apocalypse-launch-poster/#sthash.gd2xaCNb.dpbs, http://www.foxmovies.com/movies/x-men-apocalypse © 2015 20th Century Fox
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

48 comentarios:

  1. ¡Una cosa, una cosa! ¿A qué adivino? Cuando se refiere a conquistar la Tierra, se refiere solo a EEUU, ¿verdad? Eso me pone negrísima, ¡en todas las pelis igual!

    Ahora sí, tenía que decirlo, ya puedo comentar tranquila, ¡Hola guapísima!

    Soy bastante fan de las películas de superhéroes, así que esta la veré segurísimo. Lo que no me va a gustar fijo: el tema del protagonismo de Mística. Le dan tanto bombo a Jenny (así la llaman sus amigos... digo yo) que le estoy cogiendo un poquito de repelús. Es lo único que me molesta de esta saga en la que salen de jóvenes.

    Me gustan todas tus entradas, de verdad, pero estas... estas son las que adoro. Cada vez que pones una "cita" escrita por ti, tengo la sonrisa asegurada. Además es increíble como te has dado cuenta de tantos fallos cronológicos de la película, yo jamás me hubiese dado cuenta, ¡muy interesante!

    ¡Un besazo enorme!

    PD: Ahora me da miedo sentarme en el váter por si sale un misil, que lo sepas. Y me plantearé Gumersindo como nombre de mi quizás futuro hijo, aunque confieso que compite con Eustaquio Teodoro. Ya te informaré de cual elijo dentro de 600 años cuando decida tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne!

      !!!Siiiiiii!!! Se ve que EEUU es el centro del universo. Será que no hay más sitios. En Rusia en invierno o en Alaska no hay huevos, que ahí se congelan.

      Lo de Mística me pareció excesivo. Habrá quién le guste Lawrence (no es mi caso) y lo respeto, pero ha pasado en un punto que ya no es ni Mística, simplemente es Raven, la versión humana y eso no hay por dónde cogerlo.

      Jajajaja! Esto de las citas, me pilló en el día de chungueo, que es lo que me pasa cuándo llevo horas delante de una pantalla y más de un té de la cuenta: se me va la bola.

      Un besote enooorme!!!! ♥

      PS: imagino que la cañería del váter será lo suficientemente estrecha para que no se nos incruste el misil en el pompero. Gurmesindo, es tan bonito como Eustaquio Teodoro. Ahí tienes un dilemón, de órdago!

      Eliminar
  2. Esta película me gusto pero me decepciono al mismo tiempo. El problema de las películas de X-Men, en mi opinión, es que se basan demasiado en solo pocos personajes: Lobezno, Charles y Erik .Me hubiera gustado ver mas la redención de Tormenta y su relación con los demás miembros del equipo o mas sobre los poderes y pasado de Jean Grey (como dices la mas poderosa) en vez de añadir otra trágica historia (aunque este en el comic) a Magneto. Los nuevos personajes deberían haber sido incluido en la anterior no en la ultima película a las prisas.
    Estuvo bien pero podía haber estado mejor.
    Slaudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!

      Ahí tengo que romper una lanza a favor de los pobres guionistas. Y es que hacer un guión con protagonismo de varios personajes es un marrón del bueno, porqué eso no hay por dónde cogerlo y es posible que a fin de cuentas te quede una historia superficial (de ahí el porqué las series de TV de superhéroes estén más desarrolladas y tengan más filón que en las pelis). Ahí la propuesta, es que para hacer todo ello, bien parido, es necesario más de 2 horas. Y aquí lo han resumido del plan 'vamos a cerrar esto y listo'.

      Estoy contigo en lo de que los personajes deberían haber sido incluidos en la primera y no en la última peli de la saga.

      Saludos

      Eliminar
  3. Holaaa Hydre!

    Madre mía, tenerte a ti es como tener una enciclopedia del cine! No me extraña que tus amigas te quieran llevar aunque sea para ver las películas malas jajaja
    A ver si te llaman para corregir esos "pequeños" fallos de guión porque la verdad es lo que tu dices ... una breve búsqueda en la wikipedia que te lleva 10 segundos te servía para ver que hay ciertas cosas que todavía no existían.
    Me he muerto con la frase de Patrick Stewart jajajaja que hombre!!

    A lo que voy. No he visto la peli (mátame por favor) pero quería verla. Yo con el cine voy por rachas, de enero a abril no me sacaban de allí y desde abril que no he vuelto ... Pero esta sin duda la veré porque soy muy fan de los x-men, creo que son mis favoritos de Marvel (cuanto daño hizo Lobezno ... ejem, ejem). Tenía miedo de esta película porque pensé que la iban a cagar pero veo que salvo pequeños fallos históricos y lo de liberar misiles así porque sí, la peli esta bastante bien, así que tengo que verla sí o sí!

    Un besooo =)

    PD: Coincido con Daphne, yo también me estoy planteando lo de Gurmesindo para un futuro retoño. Llenemos el mundo de Gurmesindos!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Sandra!!

      Jajajaja!! Bueno, no tanto, yo soy más bien normalita, hay personas que saben más de ello que aquí servidora. Pero si que es cierto que no cuesta anda fijarse un poquitín o ser acorde al tiempo.

      Patrick Stewart ahí donde lo ves, tó serio, es un cachondo de cuidado. Es genialérrimo.

      Me pasa lo mismo que a ti con el cine: hay meses muy buenos y otros que hacen pelis de arrugar y tirar a la basura. Yo también iba con reticencia a verla, porqué había escuchado de todo y no precisamente bueno (me ha pasado lo mismo con Cazafantasmas) pero teniendo en cuenta que la gente habla porqué tiene boca y no porqué sepa, es un gustazo poder llevarles la contraria de forma justificada.

      Un besote enooorme!!! ♥

      PS: Voto por un mundo de Gurmesindos XD

      Eliminar
  4. Yo la tengo pendiente todavía, así que no veo la hora de verla. Me encantan las películas del Universo Marvel", y esta la ponen bastante bien en todas las críticas que he leído. A ver si la veo pronto. Quicksilver es un personaje que me encanta, así que espero que en esta película tenga algo más de protagonismo, porque en la anterior tuvo tan pocos minutos en pantalla (aunque fueron geniales, eso sí) que me supo a poco. Estas últimas películas que han hecho de la nueva generación me han enganchado mucho más que las primeras de la saga, así que espero que sigan haciendo más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!

      El MCU es un vicio. Sobretodo para los que leímos los cómics clásicos de los años 70 y nos rememora a los primeros inicios. Quicksilver es lo mejor del film, con diferencia. Con esta ponen el punto y final, aunque X-Force me da que va a ser un bombazo.

      Un besote!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Iris!

    Ya estaba deseando leerte y bueno, me esperaba otra racha de 5/5 jajajaja! Me has sorprendido, sí! Si te soy sincera yo nunca he sido de estas pelis... Pero ya sabes que me encanta leerte y como sé que no voy a verlas me he leído la entrada entera, a sabiendas de que podía comerme un spoiler de grande como yo (aunque bueno, soy pequeñita, así que no tiene por qué ser muy grande).

    El caso es que me ha dado la curiosidad saber acerca de Apocalipsis, ya que lo describes de tal manera que me he ido a spoilearme con él buscando escenas para conocerlo un poco más. Con esa carita parece el Rey Hielo de Hora de Aventuras JAJAJA no sé, me ha recordado mucho a él y no sé por qué.

    El caso es que has despertado en cierto modo mi curiosidad por ver X-men. No sé, no es muy de mi estilo y te lo repito, pero ya sabes que soy una cotilla y no sé, me la quiero apuntar porque seguro que si le digo a mi novio de verla me hace un monumento.

    Finalmente decirte que adoro tus entradas demasiado, en su conjunto siempre son perfectas y te lo curras muchísimo. Tienes una gracia especial para hacerme reír sutilmente, en serio jajaja Ese toque divertido me encanta. Espero que le vayan bien las sales de Eno al personaje JAJAJAJA porque me he reído demasiado con eso!

    Besotes Iris :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!!

      Lo achaco a que últimamente no pago una entrada si tengo el mínimo resquicio de que la película va a ser un truño. De ahí, la puntuación. ¡Qué el horno no está pa' bollos!

      Apocalipsis pobrecico mío, es azul, azul, tan azul que parece que se haya zampado un kilo de mejillones de la navidad pasada. Yo creo que por eso tiene ese color, porqué sino no me lo explico, que eso no lo curan ni las sales Eno.

      Graaaaacias!!!! Me echas cada piropo! ♥

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  6. La verdad es que tenía miedo de esta película por todo lo que se había dicho de ella y lo cierto es que necesitaba una buena dosis como la tuya para animarme a verla y espero poder conseguirla pronto <3

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bemelë!

      A ver si te gusta! Por lo menos, es fresquita y veraniega!

      Un besoteeeee!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que te gustara. Supongo que, algún día, acabaré viendo las películas de los X-Men, pero, ahora mismo, acabo de descubrir el universo de Marvel y los súper héroes, y vamos poco a poco.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Algún día, porqué hay un montón, así que más vale que vayas así, poco a poco, porqué sino vas a acabar de ellos hasta el píloro.

      Un besote!

      Eliminar
  8. Hola preciosa! 4 de 5 es una buena nota. Yo personalmente la disfrute muchísimo, como todas las anteriores. Sera que estoy completamente colada por todos y cada uno de los personajes? Creo que después de leerte iré a verme todas desde la primera. Me diste como siempre muchas ganas.
    Quiero contarte que cada vez que pienso visitar tu blog, voy y me hago una taza de te para poder leerte como dios manda ^^ Como siempre, ame tu entrada ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nea!!

      A mi también me gustó. Bueno, me gusta todo el MCU y el DC así que sí, puedo decir que también esto colada.

      Ayyyyy!!! Pero que mona!!!! Gracias por el piropo!!!! ♥

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  9. La vi con mi chico, como todas las anteriores, y me gustó aunque no es mi preferida. Sin duda me quedo con las historias de los personajes de jóvenes y por supuesto con Mercurio...impresiona que tardaran tanto en rodar la escena de la mansión, eso sí un 10, de lo mejorcito de la peli.
    El malo malísimo no me convenció, no sé si por lo feo que quedó el personaje o porque su historia no me llegó.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!

      Hay de todas clases y es inevitable que a cada uno le guste más una que otra, al haber tantas, las comparaciones son odiosas. Pero como saga, es buena. Habrá que esperar a las que están por venir y a ver cómo continúan con los mutantes. El malo está porqué hay que tener a alguien con el que darse cera, pero vamos, para anda más, porqué es totalmente prescindible. Encima de azul, prescindible. Para no estar traumao.

      Un besoteee!!

      Eliminar
  10. Hola guapísima!

    Que bruuutaaaaal la crítica de la peli! Me encantaaaaaaa!!! Le has sacado todoooo, hasta el más mínimo detalle sí señor! xD Bueno a lo que voy jajaja

    Es cierto eso de J. Lawrence, la sacan más a ella en forma humana que como mística, y mira que mola más verla con sus escamas azules y ojos amarillos, pero supongo que seguimos con el comercialimo y no podían hacer más... Y una cosa, en X-Men 3, cuando ella se pone delante de Magneto para que el no pierda sus poderes, ella los pierde, se vuelve humana, y tiene el pelo corto y negro ¿no? Igual soy yo que no me acuerdo de la peli ya xD

    Mercurio, lo adoro como personaje. Lo único que en la peli me descoloca la revelación que hace, de la relación que existe entre él y otro personaje(creo que sabrás de qué hablo, no quiero destriparle nada a nadie jeje). Quiero decir que eso, aunque sea así y pase en los comics (que no lo se) me pareció muy: ala, pues lo metemos por aquí en el guión, que se nos olvidó decirlo antes.
    Pero me encanta el personaje xD
    De todos los programas que usaron ya ni me acuerdo de los nombres, olé porque los hayas nombrado y hayas dicho para sirven, aunque sea por encima.

    Sophie Turner, nuestra querida Jean Grey, opino lo mismo que tú: no hace nada. Además, la chica es la que hace de Sansa Stark en Juego de tronos y lo siento, yo solo veía a Sansa... No me llegaba a creer que ella era la poderosa Jean Grey.

    Abolutamente genial los fallitos que has encontrado como el estreno de "El retorno del jedi" o "los cuatro jinetes", me gusta saber esas cosas jiijiji

    A pesar de esas cositas, la película me gustó mucho :D

    Un besote guapa!

    P.D: Prefiero a Jamez McAvoy con pelo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olgui!!

      Graaaaaaaaciaaaas!!!

      A mi, personalmente también me mola más con escamas azules, que en el cómic salía azul, pues oye, en la peli pónmela azul también, que no cuesta nada: le echas puntura de la titanlux por encima, y hala a correr. Es lo que dices, que la versión humana-Lawrence es comercial que no veas. Si, en X-Men 3 pierde los poderes. De hecho, en las primeras, a Mística la interpretaba Rebecca Romijin, y sí, tenía el pelo negro y los ojos azules. Así que no tiene mucho sentido que sea rubia en los X-Men jóvenes.

      Mercurio y Bruja Escarlata son los hijos de Magneto. Pero aquí no sé porqué no sale Bruja Escarlata, chanchullos de la Fox, supongo, que prefieren hacerse la depilación láser en las ingles que devolver los derechos a Disney/Marvel. Está muy metido todo con calzador.

      Lo de las cámaras y las lentes, lo he explicado taaaaantas veces en otras críticas, que si lo vuelvo a repetir, tendré complejo de natilla. Si eso, puedes poner el tipo de cámara en el buscador del blog y saldrá en algún post bien explicado (largo y tendido) para qué sirve.

      Sé que hacía de Sansa, pero como GDT no me gusta nada (violencia, sexo, violencia y más violencia) en esta es la primera vez que la veo actuar.

      Y siiiii, por favor, McAvoy con pelo mucho mejor!

      Un besoteeeeeee!!!!! ♥

      Eliminar
  11. Hola!
    La veritat és que no m'atrauen massa les pel·lícules dels X-Men... encara que de tant en tant per passar una tarda de diumenge n'acabo veient alguna, les trobo totes massa iguals i crec que en tinc vàries pendents..
    Com sempre, he rigut molt amb la teva crítica a la pel·lícula, sobretot quan detectes tots els errors xD
    Un petó!!

    P.D: oi que aquest comentari t'ha sorprès? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!

      Per gustos, colors. Jo en sóc una fan des de que era petita, així que el fangirleig que em porto cada vegada que en treuen una es memorable. Això si, després sempre les fan per la tele, que es lo bo. A les pelis de superherois, no els hi pots demanar gaire: bons-dolents-mandaca-final. No tenen més i que segueixin així.

      Un petonàs!!

      PS: ¿perquè m'hauria de sorprendre? ;)

      Eliminar
  12. Hola Hydre! Mira, siendo muy sincera, esta película me gustó y me gustó muchísimo más que civil war, en esa me cayó gordo el capitan. Pero volviendo a X-men Apocalipsis, en la escena triste de Magneto pienso que es difícil no actuar como el actúa después de todo lo que le pasa.
    Por otro lado, es cierto lo de Mystic, qué cansada estoy de ver a esa chica en ese papel y ver tanto a esa Mystic que no es Mystic, no tiene nada del personaje más que la piel azul y el pelo rojo -a veces-. Me gusta la relación que hay entre Xavier y Erik, no me canso de verlos en la pantalla jeje
    Lo de Jean Grey, pues sí, quise ver más poderes de ella, ver que hacía más cosas, pero me dejó tranquila el saber que era adolescente y que está aprendiendo a manejarlo, me dejó satisfecha ver al Fenix al final, esa es la verdad, si no la hubiera visto, habría sido una gran decepción. Cíclope un pesado jaja y Mercurio, como dices, se roba las cámaras, me encanta :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irissë!

      Civil War es la próxima crítica que colgaré. Pero sí, al Capi se le va la bola. Mística ha dejado de ser Mística. Lo fue en las tres primeras de X-Men con Romijin dándole vida, pero a Lawrence me la creo poco de ese personaje y además nos dan motivos para que nos la creamos poco: ¿dónde está su orgullo mutante?

      De todas formas, el bromance entre Erik y Charles es lo mejor que nos ha dado esta trilogía de jóvenes mutantes. A Grey, podrían haberle sacado más partido, pero la dejaron en retén. Es un personaje muy complejo y sólo vemos dos minutos de ella en acción.

      Saludos!

      Eliminar
  13. Vaya que has hecho a conciencia la reseña.
    Los errores históricos son los más pesados y más difíciles de notar, pero sí que se diferencia muchísimo (No sé si recuerdas la foto de Downtown Abbey donde aparecía la botella de plástico).
    Lo de mística se me hace complicado, creo que quitarle todo su aspecto original, dándole protagónico a Jennifer y no a su personaje.

    Me has dado un excelente panorama de la película, me has dado muchísimo que ver y sobre todo la escena de QuickSilver y el trabajo que llevo me asombra.
    Sin duda me llama mucho la atención.
    ¡Un beso bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      Yo siempre las hago a conciencia las críticas del blog.

      Lo de DA y la botella de plástico fue un error 'garrafal'(nótese la ironía). Están tan metidos en ello, que nadie lo notó. Si es que eso de vivir entre dos épocas debe de ser chungo. Lo de Mística, es de órdago!

      Un besoteee!!

      Eliminar
  14. A mi desde que se supo que esta película y desenlace de la trilogía giraría entorno a Apocalipsis, me hizo muchísima ilusión. No sé, supongo que es uno de los villanos que más recuerdo de mi época comic/videojuegos y tenía grandes expectativas... pero pum, qué va, por el suelo todas. No me gusta nada como les quedó, y eso que Oscar Isaac me encanta. También coincido en que se centran demasiado en las historias individuales de algunos mutantes, tan innecesarias como el excesivo protagonismo de Mística. Fijo que si JLaw no la hubiera interpretado el personaje tendría mucho menos tiempo de lucimiento en cámara. Pero me pasa al contrario con Quicksilver, de lo mejor de la película. Sí que espero con mucha ilusión que X-23 llegue a las pantallas... y que no la destrocen, que siempre da miedo cuando adaptan un personaje nuevo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg!

      Oscar Isaac es un genial actor al que le han sacado menos partido que una piedra en el zapato. Hombre, no, pónme a un villano que de miedito, que tenga mala leche, pero mala leche de mala leche y que esté bien construido, que entre que es Azul y tiene ese aspecto de señor del futuro de Neutex no hay quién le tome en serio.

      Estoy contigo en que si fuese otra actriz que la hubiese interpretado, el protagonismo de Mística no sería ni la mitad del que es. Y a Mercurio en cambio, siendo como es, lo han dejado en retén, con la de buenas escenas que habría dado con un poco más de tiempo en cámara.

      Un abrazo!

      PS: crucemos los dedos con X-Force.

      Eliminar
  15. Hola Iris! Sí que he tardado, pero más vale tarde que nunca. Antes que nada, que Daphne tiene más razón que en santo, que las invasiones alienígenas, las guerras, todo sucesos poco creíble, tiene que ser necesariamente en Estados Unidos, acaso eso para el cine significa la tierra en sí? Vale, entonces todos desaparecemos y da igual. Antes que nada, la película aun no la veo. Muy a pesar de ser fan de las películas de Marvel llevaba una buena racha de decepciones, haber no es que me hayan parecido malas, pero no me sorprendieron y se me hicieron poco fieles, por eso es que aun no la veo, pero no me canso de ver críticas de esta película. Ahora va, a la entrada, que me voy por las ramas y no hay quien me pare.

    Que no te has dejado ningún detalle, ya te digo. ¿Que ya estamos cansado de que una película empieze por "era"? Que gracia. Ya que tocas Era de extinción, que sí, yo la verdad no sabía que esperar y me ha decepcionado olímpicamente, aunque teniendo en cuenta que Walberg estaba como principales mucho no podía dar y el demás reparto fuera de la chica se podía ir a la china y daba lo mismo, que aquí importaban el padre, la hija y el novio. Y hasta los autobots y su lucha fueron dejados de lado, que más importaba el romance juvenil, cierto? Eso es lo que les gusta a los jóvenes, JA.

    Evan Peters fue un total descubrimiento para mi en la anterior entrega de X-men y quedé gratamente sorprendida, es que hasta sentí que estaba viendo el personaje de los cómics reflejado en el. Según he leído aquí mola aún más y hace aun mejor su papel, además de tener más apariciones, vamos, que ese segundo en el trailer ya me tiene enamorada. Jennifer Lawrence, o no, también podría llamarse La chica en llamas, está con más protagonismo que incluso el presidente de los Estados Unidos, que sí, es buena actriz, ha ganado una buena cantidad de premios, pero aquí no era donde debía tener su papel protagonista.

    Oscar Isaac, te digo algo? Estoy deseando verlo pero ya! No sé que tal actúe, que no he visto la película de Star Wars el año pasado, pero pronto lo haré, tal vez me vea las dos el mismo día. A Sophie Turner todos la han alabado, pero ya a niveles insanos, que te parece? Yo no sé si todo lo que digan sea verdad.

    ¿No es broma? Que sí, yo voto por que sí, donde firmo? Todas estamos más que preparadas XD Que importa cambiar a los hermanos Summers, así venden más, así son más "cool" y el tercero no importa, que nadie se da cuenta que falta, total lo importante son el villano y los ya conocidos mutantes, meter más sería malísima idea. X-force, que estoy deseando verla y eso que esta ni la veo, pero todo donde haya mutantes debo ver. También quería comentarte que con una rápida búsqueda en google pude ver que el nombre de la secuela de Wolverine es Wolverine: Weapon, va prevista para el otro año, pero a mi la verdad que si la dan en siglo XXII me daba igual que de Lobezno ya tenemos hasta en la sopa, que está en todas las películas. Esos peros sin duda han sido lo mejor, porque eso ya es buscarle tres pies al gato, a que sí? Yo sí la veo quedo con que es perfecta, me gustó o que la odié. FIN. Pero tu análisis está más que perfecto, sin duda. Sé que me he ido hasta El Cairo con mi comentario, pero vamos, con tu entrada, yo al menos debía dejar algo a la altura. Como a Mari me ha encantado leerte. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara!!

      Tienen Estados Unidos porqué la industria cinematográfica fuerte está ahí. Eso y el patriotismo americano, hacen que exploten. Si tuviesen la industria, pongamos, en Madagascar, el centro del mundo de invasiones sería ahí.

      Transformers es lo que tiene, que todas son iguales, pero la fórmula funciona la mar de bien y si funciona ¿para qué cambiarla?

      Que Lawrence haya ganado una ingente cantidad de premios no quiere decir que sea buena actriz. Los premios están apañados o a la actriz a la que quitó el oscar y que tenía 82 años, lo hubiese recibido en vez de que los machistas y racistas de la Academia se lo concediesen a ella.

      De Turner es el primer trabajo que veo de ella. Y en la que ocupa lo hace bien. Tendría que ver más para poder opinar de ella con propiedad.

      Al escribir esta entrada, el nombre de la película de Wolverine, todavía no había salido. Wolverine Weapon X todavía no tenía título.

      Un besoteeee!!

      Eliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que no soy muy fan de estas películas, pero quizás me ponga con ellas ya que las películas de acción me gustan bastante :D
    Me ha encantado tu blog y ya te sigo ^^
    Espero verte por el mio :P

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo que cuando la vi en el cine me gustó pero no tanto como la primera. Yo iba a verlas por Magneto y Xavier *o* jaja
    Pues la verdad es que con tu pedazo de reseña he aprendido de lo lindo, porque si te soy sincera no he leído los cómics (y me apetece mucho pero no sabría por donde empezar; me pasó lo mismo con Iron Man...) y la mayoría de los datos no los conocía. Es verdad que es muy difícil ser fiel a cómics y libros, y que en las pelis hacen "lo que pueden".
    Eso sí, Quicksilver es lo mejor que ha pasado en la saga!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      La primera es la primera, y esa es la mejor que hay de los X-Men jóvenes. La relación de Magneto y Xavier es lo mejor y un puntazo en cuanto a escenas que nos han dado, juntamente con Mercurio. Es que imagina qué marrón adaptar la profundidad del cómic y encima resumirlo en dos horas. Vamos, es un trabajo titánico.

      Un besote!!

      Eliminar
  18. Acabo de conocer tu blog y es lo primero que leo de ti.
    OK, OK, VAMO POR PARTES.
    Totalmente de acuerdo con lo del título, hubiera estado super jodido que fuera Era de Apocalipsis xDD, con Era de Ultrón ya era suficiente (donde también se pasaron el cómic por no digo donde), y bueno, no se podía esperar fidelidad cuando ya la habían jodido desde Primera Generación, solo tomaron la idea original y dijeron: Vamo a hacer los juegos del hambre versión mutante con la Katnis Azul para tener hype. La verdad, que me gusta Jennifer, la adoro, pero se pasaron, lo bueno es que llegó el niño se-me-pegan-las-cosas a robarse escenas y por supuesto, darnos una escena magnifica con un soundtrack fenomenal que nadie recordaba hasta que lo pusieron en la película. Ah, no olvidemos la parte en la que dicen "Vamo a poner a la pelirroja más famosa de la televisión para tener aún más Hype", o sea Sophie, que la verdad, hizo un gran papel, ya me había cansado de verla como Sansa Stark en Game of Thrones, tanta chilladera y "soy una víctima, tenganme piedad" me jodieron mucho con ella, pero lo hizo bien como Jean, me gustó.
    Ahora las inconsistencias históricas, están pero para botarse de risa, logic not found xDDD pero pues así la hicieron xDDD (pensaron que nadie se fijaría, pero ño >:c siempre habremos quienes vemos cada detalle muajajaja)
    Y vamos de nuevo al "Erik, basta", porque cada película se resume en eso. Erik no lo hagas, Erick detente, Erik éramos amigos, Erik vuelve conmigo que Moira ya se casó...(ok, no lo dijo pero es que shippeo la pareja y me hace mucha gracia, la verdad xDD).
    Luego el Apocalipsis, su diseño es horrible, horrible. No se como no me sangraron los ojos, hasta los cosplay y los fanart están mucho mejor.
    Casi lo olvido, Wolverine de nuevo, claro, no puede faltar, o sea, como va a faltar Wolverine...
    En fin, aunque con un montón de cosas ilógicas y estúpidas yo disfruté mucho la película y me encanta, debo ser una masoquista(?
    PD. Mystique se ve muy joven como para que haya tenido ya a Kurt con Azazel xDDD
    Bueno, ya, gracias por la crítica :)
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kenia!

      Si a Mística la hubiese interpretado otra actriz, ni saldría de humana ni hubiese tenido tanto protagonismo. De Thurner es el primer trabajo de ella que veo, así que poco puedo decir, excepto que es acertada como Jean.
      Estoy de acuerdo con que las pelis es 'Erik basta. Erik no. Y Erik haciendo lo que le sale del chotis'.

      Que haya cosas que no encajen no quiere decir que no sea disfrutable.

      Un saludo

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Cuanto tiempo ^^
    La verdad es que nunca he visto una película de este tipo (sí, ya lo sé, no me crucifiquéis xd), aunque siempre me digo: Lluna, míralas que te gustarán. Pero siempre hay alguna que me apetece más x3
    Bueno, me pasaba para decirte que te he nominado a un tag en mi blog :D Espero que te pases para verlo.

    ¡Nos leemos!
    Lluna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lluna!

      En septiembre (que es cuándo vuelvo al turrón) me paso.

      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola ^-^
    Todavía no me he visto esta película , sí lo sé lo tengo que hacer cuanto antes. Me he pasado un poco por encima de la crítica porque no me he querido hacer ningún posible spoiler sin antes verla pero tengo que admitir que todas y cada una de las películas de x-men que han salido me han encantado y Jennifer Lawrence me encanta como actriz es una de mis favoritas ;D
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío`!!

      Lawrence tiene más bombo y márqueting detrás que otra cosa. Y si fuese otra actriz la que lo interpretase, no tendría ni la mitad de minutos en pantalla. Además del poco sentido que la pongan en versión humana en vez de la Raven azul y orgullosa de su poder mutante.

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  21. ¡Hola! No he visto ninguna película de los X-MEN pero las quiero ver todas porque me estoy iniciando en el mundo de los superhéroes. Me alegra que hayas disfrutado de la película^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Olga!

      Entretenidas son un rato, aunque el cómic de los años 70 para mí, es el que mejor mantiene el espíritu de los superheróes.

      Un besote

      Eliminar
  22. Hola! la película me enantó, buena crítica.

    Gracias por seguirme, vengo de parte de mundos inmortales.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Buenas :)

    Pues ya le has puesto a la película más votación que yo xD

    La verdad es que no soy muy fan de la saga X-men, pero las dos predecesoras a ésta, Primera generación y Días del futuro... me encantaron, por eso esperaba tanto y al final me decepcionó.

    Estuvo entretenida, pero me chirriaron varias cosas, entre ellas los cambios de bando de Magneto (que el primero sí, pero luego... no es que lo argumenten mucho).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty!

      Jajajaja!!! Yo no sé si es que este mes me han tocado todas buenas y me he venido arriba o es que últimamente tengo un buen ojo para las pelis que no veas. Pero oye, ya empiezo a encontrar a faltar el desahogarme con alguna o ponerla a caldo. Y nada, que no hay manera. Mi gozo en un pozo.

      Sin duda, si tengo que escoger entre las tres me quedo con Primera generación. Lo que aquí fallaba era el villano en sí, que no hay por donde cogerlo, que el pobre parece que le han echao más azulete de la cuenta.

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  24. El otro día al fin la vi después de que no pudiese hacerlo en el cine y no sé si es que llevaba tantas ansias que me dejó un poco a medias. Me gustó bastante pero parecía como un revoltijo de personajes sin profundizar en ninguno y al final acabé un poco como "bueh, si matan a los nuevos tampoco pasa nada". Mucho coraje me dio especialmente que Jean se pase la película con cara de dolorosa sin hacer nada. Vamos a ver, que se supone que es molona total, que haga algo...¡Que McAvoy se desgañitaba llamándola y la tía como una maceta! A mí ese hombre no termina de llamarme y ya estoy para lo que quiera (?).

    Mística no me gustó demasiado en esta ocasión porque no entiendo que ella siempre haya estado orgullosa de lo que es y que de pronto prácticamente se la pase en su forma humana. Lo justifican, pero no se lo compro del todo porque me chirría con su personalidad. Este tema juraría haber leído que es culpa de Lawrence (o realmente culpa de quien le hizo caso), que pidió no tener que estar mucho tiempo caracterizada... Aiiiins.

    Totalmente de acuerdo en que Peters con su Mercurio es un roba escenas maravilloso del copón.

    Total, que si tengo que ordenar de mejor a peor esta trilogía, para mí siguen el orden que tienen originalmente.

    ¡Saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!

      Bueno, no es lo mismo verla en el cine que en casa. Eso también, que el sonido envolvente de las grandes salas no tine nada que ver con el mini bafle del ordenador. Y ahora verás que no lo diga muy alto, que tengo pensado ver Batman VS. Superman en casa.

      Realmente es eso: un reboltijo de personajes. Que para los que nos hemos leído los cómics ya sabes más o menos de qué pie calzan, pero los que no, es cierto que lo dejan superficial. Cuantos más personajes menos tiempo para profundizar en ellos. De hecho, yo creo que si los retiran a todos menos a Charles y a Erik hubiese quedado la misma película.

      Jean no mueve un dedo. Y es un 'pero vamos a ver, criatura, que estás ahí, ¡haz algo!'. Pues no. Ella ahí, en plan terraza, viendo a la gente pasar.

      Vaya que sí. Con McAvoy voto. XD

      De hecho, Mística está super orgullosa de ser mutante. Así que supongo que o es para darle bombo a la Lawrence o lo que tú dices, que la actriz (hola, chica, te pagan para ello) se negó a tintarse de azul.

      Pues sí, la primera sigue siendo la mejor.

      Un saludo!



      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.