Crítica: ‘Ahora me ves 2’ (‘Now you see me 2’)

By | 15:41 42 comments



Más grande, con más presupuesto, trucos y magia que su predecesora. ‘Ahora me ves 2’, –originalmente titulado como ‘Now You See Me: La Segunda Ley’- continúa las aventuras de los Cuatro Jinetes, un grupo de magos con más ases en la manga que la baraja española. Si en la primera, los Jinetes actuaban a lo Robin Hood: robando a los ricos y regalando el dinero de éstos a los espectadores de sus actuaciones en este film, la amenaza es más latente y feroz. No se trata de escapar, se trata de seguir con vida.

A los magos les han tendido una trampa y descubierto sus identidades (sobretodo con Jack Wilder –Dave Franco- que en teoría, llevaba año y medio muerto). Los protagonistas deberán descubrir quién los conoce cómo si los hubiese parido, en una trama que a resultas, dejará con cara de pez al espectador después de aguantar dos horas y nueve minutos pegado a la butaca.

Esta segunda entrega, dirigida por Jon M. Chu (el mismo que dirigió los dos ‘documentales’ de Justin Bieber) ha respetado los mismos actores que la original e incluido de nuevos. La primera estuvo dirigida por Louis Leterrier, como el filme quedaba abierto para posibles tramas posteriores y dado el éxito en taquilla, se decidió continuar con las tramas de engaño mágico. Pese a que ahora Chu es el que dirige, se ha conservado a Leterrier en la producción (alias, el que pone el dinero) y repite también el guionista Ed Solomon, experto en sacar conejos blancos de no se sabe dónde como quien compra piruletas. De hecho, dice que todo se reduce a
'geometría y matemáticas. Los giros de trama y los personajes auténticos nacen de una única manera, y es quedarse solo en la oficina, lejos del ruido y ponerte a escribir, a escribir y a escribir'.
Para que se hagan una idea, de la nada, Solomon ha pasado a  escribir una nueva versión de 'El hombre invisible' que protagonizará Johnny Deep, que no es moco de pavo. El guión lo completa la historia  de Peter Chiarelli y los personajes creados por Boaz Yakin y Edward Ricourt.

Cuándo notas que alguien se ha tirado un cuesco en el ascensor.
Jack Wilder (Dave Franco), Lula (Lizzy Caplan), Woody Harrelson (Merritt McKinney), Daniel Atlas (Jesse Eisenberg). Photo by Jay Maidment 
© 2016 - Lionsgate
Se incorporan nuevos sujetos, el más visible, Lizzy Caplan (conocida por ‘Masters of Sex’, serie con poco guión y mucho sex, no recomendable), que se une al grupo de magos dado que Isla Fisher (protagonista de la primera peli) estaba en el momento del rodaje embarazada, así que rechazó el papel. Para colmo, la pobre no tuvo una buena experiencia: Fisher estuvo a punto de morir durante el rodaje de la escena del tanque de pirañas. El papel de Lizzy es más acertado en cuanto a enloquecer la trama y por desgracia, es el único papel femenino principal -aunque Fisher tiene pensado regresar en la tercera entrega-. Ambas trabajaron juntas en ‘Despedida de soltera’ (2012).

Daniel Radcliffe también se inicia en el elenco en el papel de Walter Mabry como loco esquizofrénico, con súbitas idas de pinza, hijo ficticio de Arthur Tressler -Michael Caine-, un tipo que tiene una industria tecnológica. Les hago memoria, a Tessler le dejaron a dos velas en ‘Ahora me ves’, la primera entrega. Así que no hay que tener muchas luces para saber que algo traman estos dos. Jay Chou es otro actor que también se pone en marcha en la segunda parte.

El reparto incluye varios dos pesos pesados ganadores del Oscar como Caine y Morgan Freeman y tres nominados a la estatuilla:  Jesse Eisenberg , Mark Ruffalo y Woody Harrelson (su doble interpretación como hermano gemelo malvado es prescindible. Se ve que tardó dos segundos en decir que sí al papel). Con este elenco ya es suficiente aliciente para saber que mala no va a ser. Pero si además, en los Jinetes encontramos actores de la talla de Dave Franco ya da una idea de que nada es lo que parece, y siguiendo la premisa anterior, van a sacarse palomos de la chistera a cascoporro. Aunque como cuenta Chu, el director,
'Mark es la persona más amable y con más talento que he conocido. Es el líder de nuestro equipo, su energía es contagiosa y su actuación, brillante'.
Mangar un chip con estilazo. Guía práctica.
Jack Wilder (Dave Franco), Lula (Lizzy Caplan), Woody Harrelson (Merritt McKinney) y Daniel Atlas (Jesse Eisenberg). Photo by Jay Maidment 
© 2016 - Lionsgate
Ruffalo es el gran protagonista de esta saga. Un gran actor que se toma muy en serio su trabajo y eso es de agradecer. Hay que tener en cuenta que nadie esperaba una segunda parte, de una película que iba a ser más de lo mismo, allá por el año 2013. Y quién sabe, incluso pasar desapercibida. El éxito de la primera entrega (117.723.989 de dólares recaudados solo en Estados Unidos), confirmó que el método de hacer explotar la cabeza al espectador, como trama principal y el no saber por donde pillar a ninguno de los personajes, es una característica plausible que puede catapultar un filme al éxito. Como dijo Freeman en una entrevista:
'Ahora me ves 2' retoma la historia pero a un nivel diferente , en términos de acción, drama, suspense y comedia, todo en uno. No hemos escatimado en nada. Desde luego, supera a la primera en términos de iniciativa y emoción'.
¿Se acuerdan cuándo han comido lentejas, tienen la barriga hinchada y saben que eso va a salir, de un momento a otro, pegando un petardazo del copón? Pues ese sería el resumen del film: fuegos artificiales a lo grande.

La película rodada en Macao (China) e Inglaterra (concretamente en Teddington Lock y en la Old Royan Naval College) conserva el espíritu fiel de la primera entrega, esa aura mágica de creer que cualquier cosa es posible y no saber nunca por dónde van a salir o qué truco van a usar. Esta vez, la trama se ha centrado en un año después de los hechos concurridos en la primera entrega, cuando el grupo de magos llamados los Cuatro Jinetes dejan con un palmo de narices al FBI. En esta consiste en sacar a la luz las prácticas poco éticas de invasión de la intimidad que quiere llevar a cabo el magnate Walsey Mabry (Daniel Raddclife, que se quiere alejar del Harry Potter que le dio la fama y ahora se dedica a interpretar a zombies empalmados que se tiran cuescos en pelis independientes con las que la gente acaba saliendo de la sala porque no puede más). Raddcliffe está hasta las cejas: papel que hace, papel que lo comparan con Potter, pero en este caso, sigue haciendo el mismo tipo interpretación, pero nivel ida de olla. Un Harry Potter que se ha pasado inhalando polvos mágicos.  Lo mismo pasó con 'Amigos de más' ('What if'). El actor dice que aprendió un par de trucos y aceptó el papel por
'trabajar con Mark Ruffalo, Michael Caine, Woody Harrelson y Jesse Eisenberg'.
Como dice Harrelson, 'está película es mucho más grande que la primera, y un truco de magia en sí misma'. Y razón tiene, porqué si la primera tuvo un presupuesto estimado de 75.000.000 dólares, en esta segunda parte ha dispuesto de 90.000.000, lo que se conoce en término cinéfilo como un buen pastón. De este pastizal, a datos del 7 de agosto, se han recuperado más de 64 y medio.

‘Yo de ustedes pillaría el chip, y lo vendería en Wallapop’
Jack Wilder (Dave Franco), Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Lula (Lizzy Caplan) y Allen Scott-Frank (Henry Lloyd-Hughes). 
Photo by Jay Maidment © 2016 - Lionsgate
Pese a las buenas intenciones de hacer todo más a lo jumbo, con estruendo y siendo nada disimulados, hay varias cosillas que no cuadran. Como por ejemplo, que en ‘Ahora me ves’, Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) tenía el pelo largo y negro. En cambio, en esta segunda parte lo lleva muy corto. Y esto no tiene que ver con que al personaje le haya dado un arrebato por pasar por la peluquería y darse un tijeretazo de los que hacen historia, no. Se ve que Eisenberg participó en ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’ (2016) y en el final de la peli se afeitó el colondrio porqué su personaje Lex Luthor (alias, el rubiales) entra en prisión. Por cierto, para quién no haya entendido cómo lechugas Dylan (Ruffalo) sale de una caja fuerte mientras cae por un río usando un reloj, añadir que en el reloj pone EPACSE, que es ‘escapar’ a la inversa. Así que el cacharro tenía truco del almendruco.

El apellido de Lula (Caplan) no se menciona en toda la película. Pero nos dan una pista, en una de las escenas finales, en la que se la menciona como Lula May. ¿Qué quiere decir? Pues ni idea. Supongo que es que este personaje les ha caído como agua de mayo porqué sino ya me dirán el porqué de los personajes masculinos principales se conoce el apellido y del femenino no.

Otro punto importante es la trama de ‘el Ojo’ (el ojo de arriba, no el de abajo), la sociedad secreta a la que Los Cuatro Jinetes intentan demostrar su valía. En Londres, que es dónde se desarrolla la escena final, sale el London Eye, esa noria enorme en la que vale un pastón subir. Que tampoco sé si tiene que ver, pero ojo por ojo, les ha venido al pelo.

A lo que voy. Hay varios asuntos que toman al espectador por tonto. Por ejemplo cómo Jack (Dave Franco) puede hipnotizar a una persona en la otra punta de la ciudad si en ese mismo momento estaba haciendo el truco de ‘sigue a la dama’ en otra parte distinta. Parece que se ha desdoblado y ha estado en dos lugares a la vez. Y eso es imposible si no eres Usain Bolt.

Así mismo, también cambia la escena en la que Dylan ve morir a su padre haciendo un truco de magia. En ‘Ahora me ves’ la escena es muy diferente de la que se nos muestra en esta segunda película. Pero si hay algo en que últimamente todas las producciones la cagan es en dar una visión inadecuada de otro país, en este caso, de la hora. Esto se ve claro en la retransmisión de la escena final dónde Sídney y Nueva York se las muestra de noche. Pero canelos míos, en teoría sería por la tarde, que en NY hay cinco horas menos y en Sídney nueve horas más. Si hacen el truco final a las 24horas, en NY serán las 7 de la tarde y en Sídney las 9 de la mañana, pero de noche no, almendrillos. ¡De noche no!

 ‘Si le doy a este botoncito, chavales, os leo hasta la marca de gayumbos’.
(Woody Harrelson, Lizzy Caplan, Jesse Eisenberg, Daniel Radcliffe, y Dave Franco). Photo by Jay Maidment © 2016 - Lionsgate
Incluso en el lenguaje. Walter (Radcliffe) hace servir la palabra ‘desencriptar’ cuándo habla de una tecnología de hardware (un chip chungo, vamos), en vez de utilizar ‘descifrar’ que sería lo correcto. Para un personaje que supuestamente es un magnate de la tecnología, parece no tener ni puñetera idea ni de tecnología.

Las metidas de pata respecto a la continuidad ya son otro tema. Sino que le expliquen a una el porqué de la desaparición de moratones de Dylan en una escena y la súbita aparición de moratones en la siguiente.  Yo también quiero maquillarme así:haciendo ¡chas! y al momento tener el rímel, el lápiz de ojos y el pintamorros todo en uno, sin parecer un panda. O que haya escenas en que los relojes marcan una hora y en la siguiente escena marcan otra. Y se supone que hay profesionales que se dedican solo a comprobar la continuidad de las escenas que se ruedan, a comprobar que todo esté igual que en la escena anterior. Pues no.Toma tomate. La misma cagada de tamaño colosal la han hecho paseando al FBI por todo Londres a sabiendas que en Reino Unido la aplicación de la ley está en manos de la Policía. Si vamos a meter el dedo en el ojo, en Londres actuaría la Metropolitana.

Como curiosidad, muchos actores de la peli han participado en producciones de superhéroes: Freeman y Caine en ‘Batman Begins’ (2005), ‘El caballero oscuro’ (2008) y ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (2012), Mark Ruffalo en ‘Los vengadores’ (2012), ‘Iron-Man 3’ (2013) y ‘Los Vengadores: la era de Ultrón’ (2015), y Jay Chou en ‘Linterna verde’ (2011). Además del ya mencionado Eisenberg en ‘Batman v. Superman’. Destacar la BSO, ‘Freedom’ interpretada por Pharrell Williams.

Merritt McKinney (Woody Harrelson) tiene un as en la manga y cara de ‘Uy ¿habré apagado el gas?’ 
Photo by Jay Maidment © 2016 - Lionsgate
Puestos en tesitura, esta película se sostiene por el carisma de los personajes y actores que no por el guión en sí que es recargado. Recargado en el sentido de que hace estar al espectador pendiente continuamente, que que hay más luces y ruido que en la primera entrega. Eso y que a servidora le da en la nariz que el guionista tampoco tenía ni idea de como cerrar el asunto, pues hala, festival para todos. Eso sí, da la oportunidad de pasar un par de horas con estos personajes a los que ya se les coge cariño.

Por lo demás, parece haber perdido el filón de la primera, que consistía en dejar a dos velas a los poderosos para entregarlo al pueblo. Pese a que los trucos y los engaños no dejan de estar ahí, el objetivo que mantenía al grupo de magos se ha dispersado y es como si cada uno hubiese decidido tirar a su bola.

Si les encantó la primera, con esta disfrutarás, pues es para los fans de la película original. Si es al contrario y en la predecesora se quedaron sopa, ahórrensela. Eso sí, también es bien acogida para pasar un buen rato entretenido y fresquito en el cine. Y entretener, no es tarea fácil. Aunque también hay que tener en cuenta que es una secuela totalmente innecesaria.

El guión en sí es una travesura en toda regla con un punto de astucia de la que esperas un final apoteósico que se queda en globo deshinchado. Más ruido y efectos especiales y con un guión más enrevesado. Pese a ello, no hay que menospreciar que sus trucos siguen siendo igual de efectivos en lo que respecta a taquilla que ofrece pura diversión y un Mark Ruffalo al que siempre es un gustazo ver. Entretenimiento puro con ritmo trepidante que mantiene al espectador expectante (válgame la redundancia fonética) a ver cómo van a salir del embrollo. Pura magia que hace volver a creer que todo es posible con un buen truco bajo el brazo, incluso el volar en avión sin despegar. Escenas ingeniosas y una buena dosis de acción en vena. La coreografía del robo del chip está muy bien filmada y es la mejor escena en cuanto a virguería. ‘Ahora me ves’ era una peli sin pretensiones, pero en la que nos ocupa, el suspenso se toma a partir del nivel de incredulidad del espectador –in crescendo-, que hace compota con una dosis extra de ruido visual en este gran lío gigante en que el factor sorpresa queda en segundo plano.

Para los fans, no se preocupen. Se confirmó que habría tercera entrega un año antes de que se estrenase la que nos ocupa. ‘Now You See Me 3’ está en pre-producción. Aquí, servidora, no se la va a perder.
 
3/5
★★★★★
Fuentes: IMDB, Filaffinity, https://www.facebook.com/NowYouSeeMeMovie, http://www.nowyouseeme.movie/, http://grandillusion.jp/, Cinerama

Imágenes: rtve.es, vanityfair.com, screenrant.com, www.hollywoodreporter.com, © 2016 - Lionsgate
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

42 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Disfruté mucho con la primera película, me pareció muy entretenida. Siempre están pasando cosas, así que no da tiempo a aburrirse. Me hizo pasar un buen rato, aunque el final no me convenció demasiado. Pero bueno, lo más interesante de estas películas son los trucos de magia, que son bastante chulos. Ya la veré cuando pueda.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!

      Si, la primera peli es genial. Es un truco en sí misma y el final te deja con la boca en plan, 'este era el que movía el tinglado?'

      A ver qué te parece.

      Un besote! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Que genialidad de reseña.
    A mí la primera me gustó mucho y tenía mis dudas respecto a la segunda. Después de leer tu reseña me confirmas la mayoría. Dejando de lado los fallos esos rollo aparece en una escena con moratones y a la siguiente no, lo del final... puf, que turbio. el final de la primera película fue lo mejor y es una pena que este tampoco esté a la altura y que chirríe. Pero bueno, creo que con todo terminaré viéndola.

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo ;)
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!

      La primera me gustó mucho a mi también porqué el final no me lo esperaba para nada. Pero en esta segunda te quedas como '¿Tanto rollo para esto?' Creo sinceramente que lo podrían hacer mucho mejor con el presupuesto que tenían. A veces más vale un guión lineal que sepa donde va que no tanta vuelta para un final que te esperas espectacular y acaba siendo más plano que el papel cebolla.

      Un besoteee!!! ♥

      Eliminar
  3. Me encantó esta película, y me alegra ver que la tercera está confirmada (aunque era bastante evidente por cómo hablaban de que volverían y demás :D). Me dió pena el cambio en el jinete femenino, pero aunque no me convenció del todo la nueva chica, más por su personalidad que otra cosa, me dejó satisfecha.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy!

      Sí, a ver si con la tercera mejoran el chasco de esta segunda. De momento se ve que Fisher va a volver. Algo es algo.

      Un besote!! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! La primera película me dejó con la boca abierta, me gustó muchísimo. Esta no he podido ir al cine a verla pero estoy deseando de hacerlo, que le tengo unas ganas locas. Pero tengo que esperar a mi padre que vi la primera con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!

      A ver que te parece esta segunda parte!

      Un besotee!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tengo pendiente la primera parte de esta película pues me llama mucho la atención, si me llegase a gustar es obvio que continuaré con ésta
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. La primera me gustó mucho pero desde entonces se me habrán muerto bastantes neuronas porque no me enteré de nada al ver esta jajaja.

    Mucho ritmo y mucho flow (eso no lo discuto), me entretuvo, porque es verdad que lo hizo, pero terminó y me quedé con cara tonta... Sigo preguntándome qué pasa con el tema del ojete y tuve que ver dos veces la parte final porque de verdad que no lo había pillado xDDD

    Los personajes ya me gustaban de antes y el de Lula me encantó, no como el gemelo malvado de Merritt que daba un poco de vergüencita.

    En general no puedo decir que me gustó, pero tampoco me disgustó... ¡Sentimiento raro que me dejó la peli!

    Un saludete <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Marisa!

      Jajajajaja!!! Es que esta era complicadilla. Da muchas vueltas, demasiadas. Igual que la primera era más fina en la trama principal esta es un 'veeeeeeeengaaaaaaaaaa vamos a crear subtramas a cascoporro'.

      El tema del ojete fijo que nos lo sacan el la tercera del plan 'sabéis lo que visteis en la segunda peli? Pues es todo mentira'. Lo que no me cuadran tampoco nada son los dos magos de la tienda china. Eso no hay por dónde pillarlo.

      El personaje de Lula es muy dulce y sí, también me gustó. El de hermano de Merritt era como ¿y eso? Tú lo has dicho, verguenza ajena.

      Un saludín! ♥

      Eliminar
  7. Hola!
    Fíjate que no he visto ni esta, ni la primera película. Me decían que estaban bien pero no me llaman del todo. Tengo que decir que no sabía que salía Dave Franco tipo agente 007 con ese traje que le queda como pa hacerle cuatro o cinco favores, porque igual me habría pensado lo de ir a verle en pantalla grande.
    Ah y me ha matado la comparación con las lentejas jajajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!

      Jajajaja!! Dí que sí, que doy fe de ello. El traje de Dave es bien y en pantalla grande, mejor. XD Vas a babear, ¡y lo sabes!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. ¡Hooola, preciosa!
    Ya se me había olvidado cuanto me reía yo cada vez que te leía. xDDD A mí la verdad es que la primera parte me gusto bastante, más de lo que yo esperaba, pero la segunda no me llama nada y después de leer tu opinión aún menos. Por lo que veo, en este caso podemos aplicar el dicho de "Segundas partes nunca fueron buenas" y la verdad es que no me gastaría dinero en el cine para verla.

    ¡Mil gracias por tu reseña!
    Un abrazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade!!

      Si es que aquí una es un portento del Club de la Comedia metida a bitácora. XD

      La primera parte está muy bien y la segunda en lo que falla es en el guión y en que es todo tipo muy fuegos artificiales. Veremos como les va en la tercera. Porqué de momento...pff.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Pues la verdad que aunque leyendo la reseñan no ha sido como para ponerme a verla, me la apunto, que a mi esto de magia y por ahí me gusta mucho, lo gracioso es que mientras la veo me voy acordar de ti y de las cosas que mencionas y diré mira lo dijo Hydre jajaj

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola guapa!!

      Claro que sí! Mírala primero! Aunque ya te veo yo con las palomitas en plan 'ves? ves como las horas de NY no son correctas?' Jajaja!

      Un besoteee!!

      Eliminar
  10. Hola Hydre!!

    Yo fuí de las que se quedo sopas con la primera. No sé si es que ese día estaba yo muy cansada o es que a mí personalmente me aburrió a más no poder. Creo que fue lo segundo porque nunca me duermo con las películas pero seamos optimistas y pensemos que fue lo primero jajaja

    Me he reído un montón que los comentarios de las imágenes jajaja tienes una imaginación ...

    Y me encanta que siempre señales los fallos porque yo nunca veo ninguno, a mi me los meten todos doblados y yo me quedo tan pichi. Puede que el de la hora de Australia si lo hubiese pillado porque es bastante garrafal pero lo de los moratones ya te digo yo que no jajaja admiro a las personas que como tu os dais cuenta de esas cosas. De hecho a mi me han dicho que en Gladiator se ve un avión y que en un momento determinado él lleva un reloj y yo por más que veo la película no veo esos momentos ... así de empanadilla soy.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Sandra!!

      No ne digas?! JAJAJAJAJAJA!! Ay, por favor! Yo creo que más bien lo segundo. Ya veo yo a los espectadores del plan 'uy ¿el sonido de ronquidos es un efecto especial extra?'

      Madreeeee Sandra, como la lías. XD

      Que conste con los pies de imagen me he contenido, eh?

      Es que los fallos te los meten así disimuladamente pa' que no los notemos. Y después cuándo estás en casa y vas repasando la peli (no sé si te pasa) te da por buscar info y te encuentras con unos tomates pa hacer gazpacho que dan miedete.

      Uy, uy! Pues no tengo ni idea porqué Gladiator no la he visto. Pero vamos, que también puede ser un mito (de esos de montaje), porqué en el caso que pasara el avión lo podrían haber borrado en post-producción que pa' eso la tienen.

      Un besote!! ♥

      Eliminar
  11. Hola! la primera la vi y me encantó, un reparto genial y la trama de magos con caracteristicas distintas me llamó mucho, esta aún no la vi pero tengo ganas de verla ya que solo el cambio de Isla, la cual me encantó en la primera es el que se da respecto a la primera.

    Michael Caine es un placer verle actuar, el solo puede hacer de una peli una película buena, como en el ultimo cazadore de brujas, esta peli me gustó con el papel de Michael Caine que fue bueno como en todas las que sale. Por trailes de la peli es cierto que vi como mas efectos y ya no iba solo de robar, la primera fue una buena peli.

    buena entrada, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!

      Caine es un crack y un filón y peli que hace, peli que tiene éxito. La primera, comparada con esta que nos toca, no tiene ni punto de comparación en cuanto a guión y a trama. A veces tener más presupuesto no es sinónimo de mejor.

      Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola hermosa! Ya me andaba pasando por aquí a ver si habías publicado algo y si! *-* Esta es una película que por algún motivo pase por alto y no registre la primera parte. Hace poco cuando fui a ver una peli vi esta y o.o! ya que se veía muy buena en su poster y había mucha gente viéndola. Quede en que iba a verla, pero necesitaba ver la primera entrega... y como soy una colgada no la vi. Igual por tu reseña me hago muy bien a la idea de que va y que espero encontrarme. Por mi parte quiero ver la anterior y me voy a poner con esta.
    Se me antoja algo de este estilo y de paso mirar los fallos, que seguro me acuerdo de ti xD Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Nea!!

      Yo la primera la vi cuándo la pusieron por TV, no en el cine y fue como 'oh, vaya, es mejor de lo que creía'. Y esta segunda ha sido una decepción. Entretiene, porqué no dejan al espectador que se aburra, pero no es lo mismo y el guión da vueltas muchas veces sin sentido alguno.

      A ver qué te parecen ambas!

      Un besoteeeee!!! ♥

      Eliminar
  13. Hola guapa!

    Pues yo vi la primera y me gustó mucho...me pareció algo diferente y eso siempre me gusta. Pero mi hermana fue a ver esta segunda parte y no la convenció del todo, así que yo ya no fui. Quizás si tengo oportunidad la veré, pero iré sin muchas expectativas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!

      La primera es muy chula! Y esta segunda es como 'pues vale'. Mejor que no la veas con muchas expectativas porqué sino de buen seguro que te llevas un chasco.

      Un besote!

      Eliminar
  14. ¡Excelente y completísima crítica! Yo quizás la vea porque la tengo pendiente y he leído buenas opiniones sobre ella, algunos de los puntos que comentas me atraen bastante, además me parece algo original su argumento y me ugsta que sea independiente de la primera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Caos Literario!

      Gracias! Todo es ponerse y verla. Pero vamos, que comparativamente no tiene nada que ver con la calidad de la primera.

      Saludos

      Eliminar
  15. ¡Hoooooooola guapa!
    Creo que vivo debajo de una piedra porque no conozco esta peli ni la anterior. La trama me parece interesante, y muchos de los actores me gustan como por ejemplo Mark Ruffalo. Aunque para mi sería una tortura volver a ver a Daniel Radcliffe en la pantalla, me dan ganas de suicidarme cada vez que lo veo en Harry Potter, jaja.

    Me encanta como destripas todos los momentos sinsentido de la peli, como lo de la hora en dos países distintos ¿en serio? ¡¿cómo se les puede pasar eso por alto?! Deberían contratarte a ti y se ahorrarían estos problemillas, jajaja. Pues nada, me llama bastante la trama, pero después de leer toda tu entrada no tengo muchas expectativas, pero quizás vea la primera por curiosidad.

    ¡Un besaaaaaaazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Daphne!!

      No puede seeer!!! ¡¿Qué me dices?! Ruffalo es un actor genial. Pobre Radcliffe, si es que no sale de lo del Potter. Le pasa lo mismo que al Pattinson con Crepúsculo, que es salir en una peli y es del plan 'gusiluuuuuuz'. XD

      De verdad que aluciné. Con la cantidad de dinero que tienen y no se les ocurrió comprobar el cambio de horario? Mira, si me pagan, oye, yo lo hago encantada. Pero primero que me pongan el contrato. XD

      Un besoteeeeee enooooorme!!! ♥

      Eliminar
  16. A mi esta peli me gustó mucho pero la primera me mantuvo muchísimo más intrigada y la historia me gustó mucho más. Como dices, esta es mucho bombo y poco platillo xD hay muchas escenas chulas y espectáculares pero luego la historia se queda un poco superflua y hay algunas incongruencias. Aún así, como fan me gustó y disfruté mucho con ella :D

    No sabía que Isla Fisher tuvo un accidente en el tanque de pirañas! :s si es que esa escena tenía telita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku!!

      Efectiveywonder! En realidad ya parecía que estuviese viendo los fuegos artificiales de fin de año. Y el final fue como un 'vale. Pues guay'. Hombre, no, no me lo acabes así, que etos personajes tienen filón. Eso sí, entretener, entretiene, lo cortés no quita lo valiente.

      Un besoteee!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Aún no he visto la primera película, me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la entrada. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  18. Mientras siga entreteniendo creo que se puede decir que cumple con las expectativas. Es lo malo de abusar de una saga y sus mismos trucos, nunca mejor dicho... pero cuando funcionan, no hay quien se aburra de verlos.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg!

      Entretenida es, pero hay demasiado fuego por ahí. Demasiados trucos que ya hemos visto, aunque funcionen y un final de película que no se merece. Con lo bien que lo hizo en la primera parte el guionista y la metida de pata que ha hecho en esta segunda.

      Un saludo!

      Eliminar
  19. Hola!
    Me gustó mucho la primera película, la empecé a ver sin demasiadas expectativas y al final me sorprendió mucho. Te tengo que dar las gracias por estas críticas ya que tenía en mente verla en el cine y por lo que cuentas habría salido del cine con un cabreo inmenso. La veré, pero no en el cine.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Madre mía qué de tiempo! he estado muy desaparecida estos meses que no me será posible ponerme al día, así que me reengancho por aquí...
    No me cansaré de decirte que tus entradas molan un pegote y se nota el curre que les echas, sinceramente la primera película me encanto y la segunda también, aunque el final me decepcionó mucho, tanta película para tan poco final, por lo menos a mi forma de verlo, solo espero que la tercera no terminen de cagarla y sea sublime, y lo dejen ya finiquitado, porque cuando quieren nada más que taquilla se les termina yendo de las manos y la cagan mucho, así que ya veremos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neri!

      Bueno, bueno! Qué alegría verte por estos lares! Muchas gracias! Jo, qué piropo me echas, siempre. El final es como 'y ya está'. Es decir, casi tres horas de idas y venidas para esto. La peli no merecía ni mucho menos como la terminaron, con esa forma abrupta de 'no sé por dónde salirme y tengo que acabar ya'.

      Yo también espero que en la tercera no la caguen y no alarguen el chicle por alargar, que sino la cagarán.

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  21. Buenas :)

    Bueno, yo no esperaba nada de esta película, la primera tampoco me enamoró como a mucha gente, pero me entretuvo y no le pedía más, cosa que también me ha pasado con esta segunda parte. Se me pasó en un abrir y cerrar de ojos y con eso yo ya me doy por satisfecha.

    Es una lástima que en esta secuela únicamente haya un personaje femenino y coincido en que el "gemelo" de Woody Harrelson sobraba bastante (también me soraba Daniel Radcliffe, pero bueno xD)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty!

      Si entretenidas son ambas, claro. Solo faltaría que no lo fuese, entonces sí que la habría puesto a caldo. Lo que deberían incluir es a más mujeres, que a veces parecemos el florero bonito de turno.

      Un besoteee!

      Eliminar
  22. Hola Hydre:

    Digamos que he esperado a ver la película para leer la reseña. Antes que nada, me encanta toda la información que siempre descubro en tus críticas. La primera me gusto mucho, algo nuevo no muy común. Esta segunda también me ha gustado. Más que la primero no, para nada. Pero estuvo bastante bien. Me has hecho muy feliz saber que va a tener otra entrega.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.