Reseña: ‘Dios hizo el mundo en siete días… y se nota’, Luis Piedrahita

By | 11:39 42 comments

Un descuajeringue. Es la palabra con la que podría resumir todo el libro, sin más. Esta es la segunda publicación que servidora lee del autor, la primera fue ‘A mi este siglo se me está haciendo largo’, del que pueden leer la reseña. Aunque con el que nos ocupa no me ha dado un ataque de risa con lagrimones incluidos, como con el anterior. El libro es una recopilación de algunas de sus actuaciones más sonadas.

Los libros de Piedrahita son sinónimo de jocoso pasatiempo, pero también de reflexión, aunque claro está que esto último no es su propósito principal. El autor tiene un don que sabe explotar muy bien y es el de combinar su habilidad como guionista para crear microhistorias sobre cosas mundanas, cosas con las que estamos tan acostumbrados a vivir que ya ni nos damos cuenta, que están ahí, mirándonos.

Del prólogo del libro se encarga Antonio Fraguas, alias Forges, que es un grande del humor de la viñeta, amén de la crítica socio-política de un estilo imperecedero. El libro está dividido por secciones: 'Cocina y comidas variadas’, ‘Naturaleza’, ‘Ropajes y complementos’, ‘Aperos que andan por casa’, ‘Cacharrería tecnológica’ y finalmente, ‘Ocio, tiempo libre y vacaciones’. Como se dice en la sinopsis, ‘busca una lupa grande y descubre con el Rey de las cosas pequeñas qué pata de la realidad es la que cojea hoy’. Las editoriales lo venden todo muy bien y muy bonito.
El segundo capítulo va dedicado a un ser que ha sido un incomprendido de la humanidad: el hielo (amarillo en inglés, yelou). A mi me suena de algo que vive ahí dentro de la nevera o que me tomo con los mojitos.
Todo el hielo es malo: corazón de hielo, mirada de hielo, La Bella y la Bestia sobre hielo…Todo.
Incluso dedica un capítulo al azúcar. Estoy completamente de acuerdo con el autor: un millón de cuadrúpedos no pueden equivocarse. Ya tienen excusa para mandar a freír espárragos la operación bikini. Para meterme entre pecho y espalda medio paquete de galletas de chocolate. 
Cuando somos niños nos encanta el azúcar por eso tenemos la sensación de que la infancia es un momento dulce y tierno, sin embargo hay unos señores que no les parece nada bien: los dentistas. Todo el día están: << el azúcar es malo para los dientes, el azúcar es malo para los dientes>> si de verdad fuera malo no lo dirían. Se lo callarían. No van a tirar piedras contra su propio tejado. Imaginad la gracia que les tiene que hacer a los empresarios del azúcar que los dentistas digan eso. Los pobres no pueden defenderse. Tendrían que inventar algo en plan: << Niños, si os laváis mucho los dientes, se os cierra el culo y explotáis>>.
Es una buena contra. Más de uno se lo creería, fijo. En lo que respecta a bocatas: sí, cuanto más crecemos, menos bocatas comemos. Pero hay algo que como a Piedrahita, y a todo vegetariano que se precie, nos escama bastante. Y es el tema de los bocatas vegetales. Es decir...¡¿Qué narices hace el atún, o el huevo, en un bocata vegetal?! Es lo más normal del mundo: tú vas por la calle, y te encuentras naranjos, manzanos, mandarinos, atuneros y hueveros, que todo el mundo sabe, crecen en los árboles y por eso son considerados como verduras. Me pregunto qué surge si a algún jardinero se le ocurre mezclar un mandarino con un atunero. Esas mandarinas, fijo que traerían cola.

Pero con uno de los monólogos que más me he reído ha sido el de los cercos de los vasos, porqué si hay alguien que le podría dedicar un texto optimista y empatizar con los cercos, ese es Piedrahita.
A la mañana siguiente te levantas y (el cerco) ya se ha convertido en un donut adulto. Entonces viene la fase de aceptación, que es la más peligrosa: tratar de borrar el cerco, con lo que sea antes de que lo vea nadie. Le das con todos los productos de limpieza que ay por casa, el ocèdar, el reparador, el producto abrillantador, politus, cristasol…Aunque no tengan nada que ver con la madera: <<qué es esto? Pato WC, por probar…>>.
Aunque si hay algo por lo que destaca el libro es como se mete el autor con la realeza y los punkis, de una forma la mar de elegante, eso sí. Como siempre, el tema escatológico es un clásico que bien usado da de si, véase el siguiente ejemplo.
Os invito a mirar al grifo a los ojos, al ojo azul y al ojo rojo, porqué los grifos tienen los ojos de diferentes colores, como David Bowie, que también tiene los ojos de distinto color, uno azul y dos marrones.
Pese a estar publicado en 2008, vemos que en pleno medio de 2016, hay cosas que no han cambiado, que siguen impertérritas, como las piedras. Como por ejemplo, el telediario de TVE, del que el autor también hace buena mella añadiendo que 'no hay información'.

Es lo más normal del mundo meterse con TVE teniendo en cuenta la porquería que hace y que se emite con dinero de todos los ciudadanos. Lo bueno de estos monólogos es que es imposible no sentirse identificado, sobretodo en lo que se refiere a las bolsas de plástico, que ahora porqué las cobran pero antes una veía en el súper a gente comprando una lechuga y llevándose 10 bolsas pa’ la saca. Eso nos pasa porqué las cogemos ‘por si acaso’.

Otro de los monólogos que oscila entre la reflexión de la guerra y la sonrisa es el que hace referencia a las moscas.
El problema con las moscas es que son gratis. Si costasen 60.000 euros el kilo, como las angulas, nos las comeríamos en navidad (…) Muchas veces la mosca hace una cosa muy misteriosa. Va volando, la sigues con la mirada, y de repente, hace un giro inesperado…y ¡zas! ¡Desaparece! ¡Se vuelve invisible! Y mientras los americanos gastando millones de dólares en hacer un avión que no lo vea el radar. ¿No sería mucho más fácil mandar al ejército montado encima de una mosca? Sería la primera vez que va la mierda encima de la mosca y no al revés.
Y se queda tan pancho, oigan. A parte, de con los del otro lado del charquito, también encontramos una crítica al medio ambiente, que sigue un poco la línea del otro libro.
A lo que íbamos: comer algas puede parecer una buena idea al principio, parecen lechugas marinas. Es como si formaran parte de una gigantesca ensalada que es el océano. Además entre la sal del mar y el aceite que echan los petroleros, la ensalada está aliñada.
En el capítulo de las pinzas, lo tengo que confesar: he sufrido por ellas. Pensaba, con el frío que hace fuera, pobrecitas, ellas ahí aguantando la ropa con decisión y garbo, y cuándo no, pues oigan, pa’ cerrar la bolsa de cereales también sirven. Por no hablar de otras marginadas, las perchas:
En España hay más perchas que personas y no hay una ley que las ampare. Alguien debería legislar cuántas prendas de ropa se pueden poner como máximo, en una misma percha, porqué yo he visto perchas con más capas que una abuela en invierno. Eso es explotación laboral.
También hace referencia a los paraguas, que los dejamos en todas partes, o a esa manía de disfrazarnos y que encima, con el fresquito a las mujeres solo nos propongan disfraces de puta o de bruja. Piedrahita también propone al lector que imagine la vida de las trabillas. Debe ser muy duro eso de mantener el pantalón en su sitio.
Las trabillas sí que son valientes (…) otras veces el dueño del pantalón se agacha en cuclillas, el pantalón baja, el culo asoma, y la pobre trabilla de atrás, la de en medio, se asoma a un abismo profundo y oscuro.
Eso es un trabajo de riesgo. Las pobres trabillas deberían trabajar con mascarilla, por eso de los gases que puedan surgir de ese abismo.
Con el monólogo de las pilas, pasa lo mismo. ¿Quién no se le han acabado las pilas y le ha quitado las mismas a otro electrodoméstico en vez de ir a comprar? Algo en lo que tiene razón y que ya no es un must have –hasta que los hipsters lo vuelvan a poner de moda- es que
Una característica de las casettes de gasolinera es que la carátula siempre sale una foto del artista con el instumento que toca: Francisco, y se ve un señor con una guitarra en la mano. Obdulio, lo ves con una gaita y dices: ‘vale, este toca la gaita’. Feliciano, la flauta. Viéndolas sabes qué instrumento toca cada uno, hasta que de repente hay una cinta que pone Fiesta Caribe, y se ve un culo. Ahí te rompe. ¿El culo qué es? ¿Instrumento de viento o de percusión?
Respecto a los ambientadores:
Si te subes por la mañana a un taxi con pino en el retrovisor, el taxi tiene un olor peculiar…En la nariz los olores se ordenan de peor a mejor…sudor, tabaco y la goma de las alfombrillas del coche…y el pobre ambientador de pino, colgado del retrovisor, te mira como diciendo: ‘yo hago lo que puedo. Te lo juro’.
Y las toallas de baño…
Está la toalla del cuerpo, que es la hermana mayor, la más grande, como una capa de superhéroe en tela de toalla. Luego está la toalla de manos, que es la hermana mediana, y luego la toalla de los pies, la más pisoteada. Ésta es como de otra familia, está llena de pies descalzos. Hay unos pies grandes en medio y luego muchos pies desnuditos alrededor. En teoría representa la imagen de una familia, pero si tú coges a un señor desnudo, le pones los pies en el sitio de la alfombra, y luego pones niños pequeños desnudos en las huellecitas de alrededor…ese señor va a la cárcel.
Libro divertido, ligero y ameno que os alegrará el rato (sobretodo si estás hecho polvo). Si les gusta el buen humor, se lo van a pasar teta. No apto eso sí, para la gente que le encandile el humor negro, básicamente porqué no lo va a entender.
 
5/5
★★★★

Imágenes: casadellibro.com
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

42 comentarios:

  1. Hola!

    No suelo leer libros de este tipo, cada vez tengo más claro que me gusta "sufrir" leyendo aunque es verdad que a veces apetece algo más ligero. Después de lo que nos cuentas creo que este puede ser una buena opción, lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eyra!

      Pues par esos momentaazos en los que las neuronas necesitan reeelax, este libro va genial.

      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Hydre! Pues nunca he leído nada de él, pero sí que sé que me encanta como monologuista y, como bien dices, adoro su capacidad para explotar las cosas mundanas y hacerlas divertidas. No descarto leerme sus microhistorias, tienen muy buena pinta :) Un besazo♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Ro!

      Pues fíjate que yo como monologista nunca le he visto en vídeo. Tengo que solucionarlo!! Aunque supongo que será igual de genial haciendo los monólogos en voz que escritos. Yo hasta me imaginaba la voz esa de pito mientras leía el libro. XD

      Un besoteeee!! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no he leído ninguno de sus libros. Bueno, de los dos que conozco, porque no sé si tiene alguno más. Este quizás me llama más que el otro, por lo de que es una recopilación de sus actuaciones. Es que me encantan los monólogos que hacía en "El club de la comedia", eran una pasada. Los he visto un montón de veces, y siempre me hacen reír. Seguro que este libro también me hará pasar un buen rato, así que a ver si lo leo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!

      No puede seeeeeer!!!! Con lo cortitos y fáciles de digerir que son! Tiene 8 libros, si no recuerdo mal.

      Seguro que te diviertes un montón leyéndolo.

      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Hydre!!

    Me encanta este hombre! No he leído todavía ninguno de sus libros, aunque un dia estuve por coger uno pero no recuerdo si era este u otro pero acabo cayendo el de Poco te pasa. Eso si, me he visto todos sus monólogos y no me puedo reír más con él.
    El libro me lo añado sin duda porque las partes de él que has puesto me han gustado mucho y además tiene toda la razón. Lo de la ensalada me ha matado jajajajja de verdad!! Y lo peor es que es triste pero cierto ... Con toda la mierda que hay en el océano gracias a nosotros no necesitas ningun condimento más cuando comes las algas. Y lo de los bocatas vegetales es taaaaan ciertooo!!! Lo del huevo se lo puedo pasar, porque puede que interpreten como vegetal, vegetariano y el huevo ahí entra, pero lo del atun????? Por favor!! Y a mi no me ha pasado, pero si he oído a gente de ir a comer a un restaurante, pedir una ensalada vegetariana y que se la traigan con atún ... El día que me pase a mi le preguntaré a el camarero, como bien dices tú en la entrada, que que clase de vegetal es el atún ... Y que de donde sale si no es de un pez llamado atún ... Que tan difícil no es ... El atún sale del atún ... Por eso se llama atún y no coliflor. Lo bueno de estas cosas es que dan para estos chistes jajajja

    Muy buena reseña otra vez y me he reído mucho como me pasa prácticamente siempre.

    Un beso :)

    PD: tengo que hablar contigo para proponerte una cosa del blog :) Hala, ahí te quedas con la intriga hasta que te lo explique todo por privado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!

      Uyyyyy!! Pues si decides leer el libro, vas a acabar leyendo todos los monólogos con su voz metida en la cabeza. Que es algo como que una ya tiene interiorizada cada vez que lee un libro de él. Te vas a reír muchísimo porqué es como si te lo imaginases contándotelo.

      Lo mejor de todo es que lo dice en broma, pero es que hay cosas que tiene razón, que lo suelta así como quien no quiere la cosa, pero que de verdad, cuándo lo piensas es un ¡hostia, pues es verdad!

      Lo del mar es que ya da asquete, que una no se puede ni sumergir decentemente sin ver tampones, compresas y condones por ahí debajo.

      Lo del atún en los bocatas vegetales estaaaaan frustrante para los vegetarianos. TANTO. Es como encontrar un vegetariano en Italia. Ahí la peña no come verdura ni con colador.

      Un besoteeee!!!! ♥

      PS: el pedazo chuleta que te he enviado, te da para una entrada enterica XD

      Eliminar
  5. Tengo un libro suyo de hace muchos años, de monólogos, y me gustó mucho. Este lo tenía apuntado para leerlo también, pero se me ha olvidado por completo. Ahora tengo que sacar tiempo :$ Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!!

      A ver si sacas tiempo, y a disfrutarlo! Que este señor hace bajar el estrés de una forma...

      Un besote!

      Eliminar
  6. Hola, guapa. No conozco al autor y que sea de humor, ligero y para levantarte el ánimo, pues bienvenido sea. Me gusta echarme unas risas y casualmente, he acabado con una novela en la que me he reído mucho y quiero más. Gracias por tus entradas, siempre me ponen una sonrisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía!!

      Tal cual. Es que no pide más. Es para levantar la moral y hace ver que nunca es tan negro como te pintan las cosas. Seguro que te lo pasas pipa con él.
      Gracias a ti por tus comentarios!

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola, so guapa!
    Ay, yo soy muy fan de los monólogos y de este hombre aún más pero nunca me he animado a leer un libro de estos porque tengo la impresión de que no me voy a reír tanto como cuando lo veo sobre un escenario, no sé si me explico. Aunque después de ver la reseña y de haber soltado alguna que otra carcajada, creo que yo que estaba equivocada.

    Me ha hecho mucha gracia lo del ambientador del taxi y con los ojos de David Bowie igual. Y también me ha encantado esa críticas sutiles que añade dentro de tanto humor, sobre todo la que tiene relación con el medio ambiente porque es algo que me toca la fibrilla.

    Como ha siempre ha sido un super placer leerte.
    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade!!

      Que sí, que sí, que te vas a reír. Que aunque no lo parezca tú mientras lees el libro oyes la vocecilla de Piedrahita en la cabeza y te lo imaginas. Puede que esta sea la gracia del libro, que aunque no esté ahí, tú lo ves con claridad explicándote el monólogo.

      Lo mejor es que no solo hace críticas divertidas, sino que además, hace una crítica social de todo ello.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta los monólogos de este hombre pero nunca he leído nada de él , no sé a que estoy esperando porque por lo que has escrito tiene pinta de que me va a gustar.
    Me ha hecho mucha gracia lo de las pinzas y perchas. No descarto para nada leerlo en un futuro^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!!

      A por elloooooooo!!!! Te lo vas a pasar piruleta!

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  9. Hola!!! No conocía este libro, pero parece divertido y entretenido. Lo apunto, que siempre viene bien un libro así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas, Iris!

    Por dónde empiezo... Vayamos de lo general a lo concreto. Te doy mi enhorabuena con cada una de tus entradas, y lo digo totalmente en serio porque eres capaz de captar mi atención desde la primera sílaba hasta la última. Me gusta ver en cada una de tus entradas tu sinceridad y a la vez tu dinamismo. No me voy a aburrir con ninguna porque sabes poner los puntos y a parte donde corresponden, esto es, medir bien las cosas y los temas que tratas.

    Por otro lado, he de reconocerte que cuando he leído que con el primero de sus libros te destornillaste de risa he pensado "¡Qué bien por ella!" Porque realmente encontrar un libro capaz de provocarme carcajadas no me resulta nada fácil. Después he continuado leyendo y solo con los pequeños fragmentos que has escogido has conseguido, que al menos, me ria un poco. Sin duda alguna, hay mucho tacto humorístico en algunos de ellos, has hecho que me plantee de verdad leer su predecesor ¡Siéntete orgullosa!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatrice!!

      Eres un amoooooor!!! ♥ ¡Qué bonito lo que me has dicho!

      Creo que el humor es algo muy difícil de hacer. El humor bien construido e inteligente, porqué si quiero algo tosco, me pongo a ver un mítin político que ahí me parto. Y además este autor tiene muy claro la línea que puede traspasar en lo referente a los temas y al buen gusto.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  11. Me encantan los monólogos, de hecho era una super de Dani Rovira y tuve la suerte de verlo en mi ciudad y vaya decepción!!!!!! Tendría mal día el mozo, Piedrahita también me gusta mucho, y Goyo... En fin que están genial estas cosas para pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Dani Rovira es otro que cada vez que sale me destornillo. Igual que con las mini introducciones de Eva Hache.

      No me digas! Pues qué mal! Porqué si te lo regalan, mira, a caballo regalado no le mires el dentado, pero si tienes que apoquinar (que no son baratas las entradas) es un despropósito.

      Pues sí, por lo menos una se quita el mal rollo de encima, que nunca está de más.

      Un besotee!! ♥

      Eliminar
  12. Hola!!! OMG jaja me ha sacado alguna que otra sonrisa! Jajaja Me alegro que te gustara. No he leído nada de el pero si que lo conozco! (raro que en Argentina lo conozca xD) había visto algún que otro vídeo de sus monólogos y me parecían bastante buenos. Eso si, no soy mucho de monologistas, ya que no es mi fuerte el reírme fácil, pero el por lo menos alguna vez lo ha logrado. Me lo anoto que de seguro me divierto un buen rato ^^ Besos preciosa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Nea!!!

      Ostraaaaaas!!!! En Argentina también es conocido? ¡Eso sí que no lo sabía! ¡Qué fuerte! Yo tampoco soy mucho de monologuistas, pero cuándo encuentro uno que vale la pena, si saca libro, me lo leo tan feliz. Porqué es muy difícil que me hagan reír así a bote pronto.

      Un besoteee enooorme!! ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola Iris! Yo amo a este hombre, porque veía El Hormiguero única y exclusivamente por él, sabes? El momento letra pequeña era muy bestial. Pero es que las cosas del chino siempre ocultan algo gracioso. Recuerdo un día que estaba con mi pareja en un bazar y leemos en una caja de clavos: Dios abrirá tu puerta y lo dejarás pasar. Y bueno, te puedes hacer una idea de nuestra cara, en serio jajajajaja!

    Pero a lo que iba, este libro me lo han recomendado no, me obligan ya a leerlo, porque dicen que es muy genial y que debo hacerlo. Yo es que tengo mil ganas de engancharlo y seguro seguro que lo devoro en nada, sabes? no sé, soy mucho de este tipo de libros y por dios, no me he podido reír más con lo de Bowie y su tercer ojo JAJAJAJAJA!

    Pero mi muerte total ha sido cuando ha hecho el comentario de "el culo qué es? instrumento de viento o de percusión? JAJAJJAJAJJAJAJAAJ Es la monda este señor y te recomiendo mucho ver algunos de sus monólogos. Me parto con él. Otro que me hace mucha gracia es Dani Rovira, es imposible que yo no me ría con algo que diga él jaajaja

    A mí personalmente me parece un libro estupendo que, sin haberlo leído, sé que merecerá la pena leerlo y seguro que lo paso estupendamente, así que anotadísimo y a ver si me hago con él pronto :)

    Un besote enorme!♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola María!

      Uy, El Hormiguero no me gusta nada. Eso sí cuándo salía este señor haciendo de las suyas era lo mejorcito. Pero ahora que se ha ido, ha perdido mucho. Bueno, desde eso y desde que han puesto a la hormiga gorda y que ha perdido todo el sentido del humor.

      Del momentazo 'Letra pequeña' me caurdo. De hecho, él después de esta sección sacó 'El castellano es un idioma loable, lo hable quién lo hable' que va precisamente de eso y del que ya tengo escrita la reseña.

      En los chinos se encuentra de todo. Es como si pretendiesen conquistar el mundo a base de arrearle a la RAE en toa la gramática.

      Con lo del Bowie me pilló que iba en metro y me empecé a descojonar sola. En fin, es lo que tiene, que en una sociedad demasiado seria reír es la medicina del alma.

      Tengo que ponerme y ver el monólogo de los esquimales. Esto es algo que me reservo para cuándo tenga un día desastroso.

      Rovira también es genial. Tiene una actuación de una hora de monólogo, que es estupenda.

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  14. Hola!!
    Quizás no sería el libro que me leería de normal pero la verdad es que Piedrahita me hace taaanta gracia en sus monólogos...Es tal cual dices tú, crear cosas divertidas sobre cosas mundanas y es genial.
    A ver si puedo leerlo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!!!

      Pues sí, es algo que nos pasa a todos, que encima el tío la clava de una manera que no veas. Te va a encantar!!

      Un besote!!!! ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!^^
    Siendo sincera no conozco a la persona del libro (y leyendo los comentarios me he sentido la peor porque al parecer todo mundo lo conoce) pero no pude evitar que se me salieran unas cuentas risitas con tus párrafos compartidos. No soy mucho de los que miran monólogos pero me has tentado en buscarlo en youtube xD No sé si me funcione igual como libro porque me gustan más otro tipo de género pero si me lo regalan igual no lo rechazo :P Besos :*
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Kelly!!!

      Bueno, bueno, no pasa nada! Me alegro de habértelo descubierto. Es genial, así que si te lo regalan, no, no lo rechaces, que te lo vas a pasar piruleta!

      Un besote!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Ohhhhh, ¡me encanta! He visto mil monólogos de este hombre en El club de la comedia y siempre me parto con él. No recuerdo los nombres, pero el de que las maletas se llenan de por si acasos, por ejemplo, es genial. Y el de los esquimales! xD

    A ver si consigo hacerme con este libro, aunque como vivo en el culo del mundo no sé yo. Por donde empezar a comentarte esta entrada, las citas... me mata lo del culo, que si es de viento o percusión xD Lo de que has sufrido por las pinzas... yo he sufrido por las perchas. ¡Sindicato ya! pero en fin, todos sus monólogos son genialosos, ¡quiero leerlo!

    Un besazooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne!!

      Jajajaja!! No me extraña! Si es que todo acompaña! La voz, esos pelos que lleva, esas gafas...y su inteligencia humorística que es impagable. El de los esquimales lo tengo que ver!!

      Seguro que en el culo del mundo también lo encuentras, que este señor está en todas partes. XD

      Te lo vas a pasar pipa. Y sí, creo que deberíamos tener un sindicato de perchas porqué las pobres, aguantan demasiado peso sobre sus hombros.

      Un besazooooooooooo!!!! ♥

      Eliminar
  17. Hola!
    Aiss... aún tengo pendiente el primer libro que mostraste de este hombre... Me apetece mucho leer algo suyo y pasar un buen rato pero es que no me la vida para todo lo que quiero leer :(
    Un reseña muy completa, como siempre ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Lit!!!

      Bueno, si es que en cuanto empieces uno, al ser tan cortitos, ya verás que se pasan volando. ^^ Ánimo con las lecturas!!!

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  18. ¡Hola! Vengo de mi blog elprimercapitulo.wordpress.com, no sé si recuerdas que me comentaste en mi reseña de Irreal, la historia de Victoria, libro que ponía un poquito a parir jaja. No conocía tu blog y te acabo de seguir para estar al tanto de tus entradas :)

    Ahora voy a comentarte la reseña ^^. Este tío me ENCANTA, osea, cada vez que sale en el Hormiguero, en el Club de la Comedia haciendo sus monólogos, etc., me parto. Es cierto que nos hace ver cosas que tenemos super normalizadas y él las saca de contexto y nos hace reflexionar y pensar de una forma muy divertida e interesante.

    Me ha llamado mucho la atención el libro, pinta muy bien. Me apunto, tanto este como el de ‘A mi este siglo se me está haciendo largo’.

    Un besoteeee 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida!

      Siiiiii que me acuerdo, siiiii. A parir? No, no me suena XD
      Piedrahita fue genial la temporada que estuvo en El Hormiguero, incluso hay lectoras que veían en programa porqué salía él. Fíjate que todavía no me he puesto con sus monólogos en formato hablado (porqué escrito ya llevo leídos unos cuantos libros). Verás cuándo cuelgue reseña de los ortos...de esta te arruinas!

      Un besoteeee!! ♥

      Eliminar
  19. Hola guapísima!

    Tenía ya que pasarme por tu blog que hace mil que no lo hago. Primero voy a contestarte a los comentarios que me has dejado en mis últimas dos entradas.
    Sí he leído los Diex negritos de A.Christie, me encantó! Y creo recordar que al final, cuando sale todo a la luz, tampoco se explicaba un por qué de todo... Eso me ha hecho pensar de por qué me ha gustado tanto el de Diez negritos teniendo un final así, mientras que El misterio de las siete esferas, también tenga un final parecido, pero me haya gustado menos... Creo que es porque el final del segundo es muy light, en plan: bueno ya hemos resuelto todo, ala! vamonos a cenar. (pasa eso exactamente xD )
    Y el de La ratonera, no lo he leído, pero me lo he apuntado :P

    En cuanto a tu entrada: siempre me han gustado mucho muchísimo los monólogos de Luis Piedrahita. El de las naranjas, las maletas, el de los iglús o los pinguinos (no me acuerdo exactamente)... Me he reído mucho con esos y hasta he llorado xD
    Sabía que estaban estos libros, pero pensé que no tendrían tanta gracia. Así que, haciendote caso, sin duda me lo leeré xD

    Me gusta que se acerque a las cosas cotidianas. Mientras leía iba pensando en lo que he hecho o hago diariamente xD Mis perchas si que tiene sobrecarga laboral jajaja Y el ambientador de pino, me lo he imaginado diciendo: hago lo que puedo! jajajaja
    Seguro que me gusta.

    Un besote guapa! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olgui!!!

      Tengo que volver a leer el de 'Diez negritos' que ya casi no me acuerdo de nada. A lo mejor Christie no estaba inspirada cuándo escribió el final de esa novela o vete tú a saber qué le pasaba en aquel momento por la cabeza, tendría hambre, es muy probable. XD

      Ostraaaaas el de los pingüinos no lo he visto. Ahora estaba mirando uno que tiene sobre las tazas de váter. Debe ser cosa mía, pero a mi, personalmente, los libros me hacen más gracia que sus monólogos de pie.

      Un besoteeee!!! ♥

      PS: va en serio: cada vez que veo ahora un ambientador me entra una penica...

      Eliminar
  20. Esste hombre me encanta. Es uno de mis monologuistas favoritos. He visto mil monólogos suyos pero aún no he leído ningún libro. Por los fragmentos que pones, parecen igual de divertidos (aunque su voz y gestos hacen muchisimo). Eso sí, me encanta como es capaz de sacarle la puntilla a las cosas más cotidianas.

    Respecto a lo que has dicho de los bocatas vegetales... estoy totalmente de acuerdo. En Just Eat hay un restaurante que te pone V de Vegetariano y las pone en los bocatas: Vegetal Pollo y Vegetal Atún... que te quedas: mmm... el pollo y el atún no son animales? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sorasaku!

      Es genial este hombre! Hace muy bien los monólogos y encima tiene muy claro los límites de los que es humor de lo que no. Yo te animo a que leas un libro cortito de él, prueba a ver qué te parece, aunque estoy segura que una vez leas uno, te vas a acabar aficionando a los demás que tiene publicados.

      Los bocatas vegetales son una verguenza. Si es vegetal no tiene que llevar carne ni pescado, que mira que es fácil, eh? Pues no.

      Un besotee!! ♥

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído todavía nada de Piedrahíta y tengo un montón de ganas. La verdad es que me río mucho con sus monólogos y cuando leía los fragmentos que nos has dejado aquí mi mente no podía evitar ponerle su voz...
    De vez en cuando tengo algún momento en el que me apetece una lectura más "ligerita" y me lanzaré a estos libros. ¡Seguro que me pego unas buenas risas!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Aicia!

      Uy, ya verás, te va a a encantar. Es precisamente eso, que mientras lo lees te imaginas como si él te fuese contando el monólogo, con esa voz tan suya en la cabeza.

      Seguro que te harán sonreír, como mínimo.

      Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.