Crítica: ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’, 2016)

By | 11:52 37 comments



Todo lo que haga una mujer, si no es enseñar las tetas, es criticado. Y si es enseñar las tetas, también.

Paul Feig, el director, arrea con mala leche y garbo al sistema heteropatriarcal mediante esta película que es en sí una gran oda al feminismo. Muy necesaria, en los tiempos en los que estamos, que a veces, parece que vayamos para atrás, como los cangrejos. Con guión de Freig y  Katie Dippold, la producción se desarrolla mediante una trama claramente inserida en la crítica social.   

33 años después de la bomba que supuso la producción de Ivan Reitman, en 1984, con sus políticamente incorrectos cazadores de ectoplasma Feig (‘La boda de mi mejor amiga’, ‘Cuerpos especiales’) propone casi dos horas (al final se quedó en dos, porqué el material original duraba 4 horas y 15 minutos) de diversión a base de cuatro maravillosas actrices como son Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon, cuatro pesos pesados de la comedia americana. Vale decir que en la sala éramos todo mujeres, y recuerdo reír hasta llorar con algunas escenas, mientras daba palmas con las manos cuál gamba. Me declaro fan absoluta del trabajo de las cuatro actrices protagonistas, la química entre ellas traspasa la pantalla y se nota un montón que se lo han pasado pipa haciéndola. Son maravillosas. Conmigo tienen a una fan de por vida.

Erin Gilbert (Kristen Wiig) y Abby L. Yates (Melissa McCarthy) son dos físicas que vuelven a rencontrarse para resolver lo que en el pasado unió su amistad: su pasión por la ciencia y lo sobrenatural. Ayudadas por la ingeniera mecánica Holtzman (Kate McKinnon), la revisora de metro (Leslie Jones) y el chico florero Kevin (Chris Hemsworth) no cesarán en su empeño hasta demostrar que los fantasmas existen, usando, eso sí, la ciencia.

Siempre digo que no me creo a los actores hasta que no los veo trabajando en comedia, en este caso me ha sorprendido gratamente Chris Hemsworth. Es un actor que siempre había criticado por no saber actuar. Como cómico me lo he creído más que en sus papeles serios. Debería hacer más de éste tipo. Ya se sabe, es más difícil hacer comedia que drama.

Después de leer críticas sin sentido y estar tragando sandeces por doquier, servidora ha decidido resumir las críticas negativas que ha encontrado en varios puntos:
  • Las protagonistas son mujeres. No me siento identificado/a.
  • Son feas.
  • No están buenas.
  • Están gordas.
  • Yo no soy machista, pero la peli de los tíos era mejor.
  • No hacen gracia.
  • Los originales eran mejor.
  • No soy racista, pero la negra sobra.
  • No hacía falta cambiar el género a los personajes. Todo es culpa de las feminazis.
  • Han arruinado mi infancia.
  • ‘Estas tías feas necesitan que les echen toneladas de semen en la cara’. ‘Las pelis de chicas no son divertidas.’ ‘No es buena idea hacer pelis con protagonistas femeninas’, ‘Mujeres científicas? A ver si adivino…estudios de género’. (extraído, literalmente de Crave’ en pos de las reacciones del primer tráiler en youtube).


Entrevista al ‘buenorro’

Voy a decirles que he visto un montón de veces la película de 1984. Y he visto esta también.
Una vez dicho esto, espero que estén sentados y bien arrebujados en la silla, porqué ahora empiezo a cascar yo, e intuyo que más de uno va a sudar. Mucho.

Lo primero que llama la atención es que esto no son críticas. Sino opiniones en función del físico de las actrices. No se comenta, por ejemplo, el modo de interpretar, de hacer comedia, si tiene ritmo y empuje o si simplemente respeta el buen quehacer característico de la ciencia ficción. No va por ahí el debate, que sería lo normal en pos de cualquier producción audiovisual que se precie. Lo dejo claro por si después alguien cae en el susodicho error.

Los tiros van por otro lado. Van por el hecho de que un producto como es ‘Cazafantasmas’, inicialmente enfocado a la masculinidad, se ha convertido en uno femenino, dándole la vuelta a los estereotipos de la forma más feroz. Me explico: no solo en la trama se le da una vuelta de tuerca, sino que las actrices en sí ya forman parte de esa patada en la entrepierna al heteropatriarcado. Todas ellas son mayores de 40. No hay niñitas de 25 enseñando cacho, tetas, enfocadas a ser calientabraguetas, algo muy habitual en las producciones de superheróes. Una es negra. Otra lesbiana –se intuye, pero no se dice-. Y para más inrri, se pasan por el forro los estándares de belleza con los que nos acribillan diariamente a las mujeres gracias a la publicidad y a los medios de comunicación. Pero además, tres de las protagonistas son científicas, que también es un sector masculinizado.

Así que todas estas malas criticas no son más que una fanfarronada misógina. Planteémoslo de la siguiente forma: ¿recuerdan en otros reboots (anglicismo que traducido quiere decir: ‘me baso en una peli para hacer otra parecida pero como a mi me salga del bolo’) cuyos actores hayan pasado por ese repiqueteo de insultos? Yo tampoco. Ni en ‘Jurassic World’. Ni en ‘El planeta de los simios’. Ni ‘Star Trek’. Ni siquiera ‘7 Magníficos’. Esta película no es más que lo que llevamos años pidiendo las mujeres: igualdad de género, en esta ocasión, en un sector dominado por tiranosaurios terciarios y obtusos como es Hollywood. Ellos siguen a lo suyo y nosotras seguiremos a lo nuestro hasta que pasen por el tubo, a poder ser un tubo estrecho y recubierto de estireno, amianto y cloruro de vinilo.


El equipo Cazafantasmas de iza a dcha: Patty Tolan, Abby Yates, Erin Gilbert,  Jillian Holtzmann

Siguiendo con las críticas, lo de ‘yo no soy X (añádase racista, homófono, machista)’ ya es un argumento que tiene las de perder y más si ese argumento se utiliza para valorar un producto audiovisual. No solo no se valora dicho producto, sino que además se plasma de forma clara, cristalina y nítida la mente misántropa del que lo escribe. Esta característica en el sujeto se inscribe también por el uso de la  palabra ‘feminazi’ –creada por Rush Limbaugh, un tipo conservador, por decirlo finamente- término peyorativo para denominar el movimiento por la igualdad de género con el único argumento de que (esperen, tengo problemas técnicos por un ataque de risa) -cito textualmente- 'se quiere despojar a los hombres de su dignidad como personas como los nazis hicieron con los judíos'.
Hembrismo no es lo mismo que feminismo. Se ve que algunos no lo tienen claro. Eso sí, se jactan a criticar la película aludiendo que es totalmente innecesaria. Sobretodo porque su nivel neuronal no da para más.

El que aludan que las protagonistas ’son feas’ es para partirse. Teniendo en cuenta que los de la primera peli eran Adonis. Si fuesen tíos, no tendríamos esta discusión. De hecho, no recuerdo que nadie discutirse el género masculino de la primera película. Lo que demuestra a su vez, que el feminismo es el pilar fundamental. Necesitamos menos heroínas en bikini y más protagonistas normales, divertidas y patea culos. Como las que nos ocupan (Disney/Pixar lo está haciendo muy bien en ese aspecto, véase ‘Zootopía’, ‘Frozen’, ‘Vaiana’ o ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’).
Pero si todas estas críticas vacías y sin sentido que han inundado ‘Cazafantasmas’ no son suficientes, he aquí la que se lleva el mérito a la vacua tontuna: ‘me han arruinado la infancia’. Pues vaya mierda de infancia has debido de tener si una peli te la ha arruinado, hijo mío.

Las reacciones de meapilas aludiendo a que les han destrozado la infancia como forma de justificar el insulto racista y misógino a las actrices tiene el mismo sentido que pedir un día del heterosexual o decir que los hombres también sufren maltrato. Esto es ni más ni menos un perfecto ejemplo del patriarcado en el que estamos sumidos, a la vez del que se podría sacar un buen estudio psicológico y sociológico.


Kevin, (Chris Hemsworth) el chico florero –secretario

Ya me lo imagino: cuarentones que vieron ‘Cazafantasmas’ en los años ochenta pensando que como las protagonistas son mujeres van a encontrar a bombones con trajes ajustaditos con las que se van a poder dar una alegría. ¡Uy! ¡Sorpresa! Que estas mujeres llevan monos, sin escote y encima, dos de ellas son lesbianas. ¡Esto no nos lo pueden hacer! ¡Sabotaje! ¡Vamos a dar dislikes en youtube y facebook! ¡Es el ARMAGEDÓN! ¡El mundo se destruye! ¡Van a venir con antorchas a por nosotros! ¡Encima hacen chistes graciosos sobre sexismo! ¡¡¡Ha cambiado el status quo, DESALOJAAAAAAD!!!! Y salieron en cuadrillaaaaa. Y tomaron la Bastillaaaa…

Pobres almas. Me pregunto qué clase de trauma tendrán para indignarse por una película.

Como ven, las críticas antes y después de su estreno no hacían referencia a por ejemplo, la necesidad –o no- de retomar la franquicia, sino que la gilipollez emérita venía en pos de que las protagonistas fuesen féminas. Eso es lo que hizo que se pusiesen las manos en la cabeza. El ejemplo más bestiajo  lo encontramos con el hecho que Leslie Jones fue el blanco de una ‘ráfaga de insultos machistas y racistas. El movimiento estuvo orquestado en gran parte por Milo Yiannopoulos, un conocido troll de Internet que ya participó en el Gamergate y que también escribe en el portal conservador pro-Trump’, según informaba El Diario.es en su artículo de fecha 21/07/2016. Jones tuvo que abandonar la red social. Incluso Paul Feig, el director dijo sentirse ‘extrañado ante tales alardes de misoginia’.

Feig es un experto en plantar cara
La cultura friki está llena de los mayores capullos que me he encontrado en la vida. (…) No me importa de qué talla o de qué color son las actrices, ni nada por el estilo. Sólo me preocupa si son graciosas y si la gente se lo va a pasar bien con ellas.
Y con ‘Cazafantasmas’ te lo pasas más que bien. Aquí no tenemos un enamoramiento, sino que en esta película se desarrolla la amistad. No hay peleas por tíos, ni bodas, ni nada. Pero sí que hay unas  ‘Cazafantasmas’ que se dedican a patear culos sin enseñar cacho (un saludín a Harley Quinn), ni con traje de lycra, spandex o cuero que marque sus cuerpos. Sinceramente cada vez que veo a una heroína con traje ajustadito y arreando cera con tacones no me lo creo. Imagino que el que pensó que sería buena idea que vayamos en modo morcilla y con tacones nunca a probado a correr con ellos detrás del metro o del autobús. O pasar por encima de las marcas de un paso de peatones un día de lluvia. Debería probarlo. Seguro que no repite y a las próximas heroínas nos las pondrán con botas de montaña, fijo.


Cazafantasmas en el metro © Sony Pictures

Y Dippold, guionista de la cinta tiene toda la razón del mundo cuando afirma que
‘Son cuatro científicas obsesionadas con fantasmas, todas ellas viviendo su propia aventura. Queremos inspirar a las jóvenes a estudiar ciencia, no a ver películas románticas’ (…)  Hemos hecho Cazafantasmas para los mejores cuatro cómicos que hay ahora mismo, y da la casualidad de que son mujeres.
Yo, como mujer, me ha encantado verme retratada en esta película. Ellas pueden construir lo que les dé la gana mediante la ciencia, a la par que son mujeres inteligentes, apasionadas e impresionantes.  Llevan mono porqué van cómodas ¿y qué? No hay nada malo en ello. No hay nada malo en que los niños y las niñas puedan ver que hay vida más allá del estereotipo y que existen otras mujeres que pueden ser heroínas o lo que quieran. Que pueden decidir sobre su vida. Que hacen y trabajan de lo que les gusta. Que son emprendedoras.

Son mujeres que ¡tienen deseos sexuales! Que tiran la caña, que no tienen ningún miedo a hacer el ridículo, que deciden dedicarse a lo que aman. Son amigas, científicas y frikis. Teniendo en cuenta que la amistad femenina sin desarrollar el cliché es un tema que se ha tratado muy poco en el cine, es todavía alucinante en pleno siglo XXI que haya marichulos que se dediquen a escupir sapos y culebras por que se haya hecho una película en la que no salen mujeres que hagan calentárseles el paquete.

Vamos a dejar claro, a estas alturas, que la industria no necesita buenorras enfundadas que sean tablas de surf. No lo necesita porqué las mujeres tenemos vida más allá de nuestro físico. Hay muchos tipos de físico y parece que solo se contemple uno. Es bueno un poco de naturalidad, de espontaneidad, de mujeres que se valgan por si mismas, que hacen lo que les da la gana, que son inteligentes, esporádicas y encima, graciosas. ¡Oh! Y que no necesitan un tío para que ‘las salve’.

Con la de críticas machistas que recibió –antes de ser estrenada, lo que no deja de ser sorprendente, eso ya dice mucho del tipo de público que vota-, vimos de vital importancia ir a verla al cine y comprobar con nuestros ojos si era tal y como la ponían de verde. No solo es una película reivindicativa, divertida y genial sino que encima es buenísima. Son necesarias más películas así, imperiosamente y con urgencia.

Los críticos (todos ellos muy machitos) se han retratado de una manera bestial. Berrean como un niño consentido que quiere que le compren algo en el súper. Se tiran al suelo, patalean, ponen morros. Dan risa. Risa por su complejo de inferioridad, incapaces de valorar algo si no es mediante la injuria a terceros. El mundo cambia.


La ingeniera mecánica Jillian Holtzmann (Kate McKinnon) - © 2016 - Columbia Pictures

La idea de Feig de crear un universo que no sea un remake o Cazafantasmas 3 (de Cazafantasmas se han hecho dos, una en el 84 y otra en el 89) y redirigirlo hacia otro enfoque, yendo al origen sin saturación tecnológica de por medio, gustó a la presidenta de Sony, Amy Pascal, que le dio luz verde al proyecto:
Sony nos ha dado un voto de confianza porque esta película no es barata ni ortodoxa. Presenta a cuatro mujeres en todas sus dimensiones y complejidades. Es una mirada nueva puesto que Hollywood sólo enseña una de sus caras, quizás por ello está fracasando, porque muestra su propia versión idealizada o cómo los hombres quieren que sean. La comedia ha sido durante demasiado tiempo un club masculino, lo cual ha generado relaciones insanas.
Incluso han acusado al director que querer hacer caja. ¿Ven lo que pasa por hablar sin pasar antes por el cerebro? Cualquier película hollywoodiense busca ganar pasta. Se llama industria del cine por algo. Pero como no coló, entonces los mismos machistas que criticaban el film lo acusaron de usar el feminismo para vender la película. 
Lo cierto es que a las mujeres en Hollywood nunca se les ha dejado interpretar a los personajes clave, sino a la chica que se cabrea con el héroe porque salva el mundo en vez de estar con su familia. ¡Eso, básicamente, es un villano! (…) La gente oyó que eran mujeres y pensó que la película iba a ir sobre pintarse las uñas. Fue lo más misógino que he visto en mucho tiempo.
Es una película que quiero que vean peques. Pocas veces podemos encontrar a un grupo de mujeres siendo protagonistas de una peli de acción o de ciencia ficción mientras se lo pasan teta mateta. Aunque como espectadora, me llevé unos cuantos sustos porque hay fantasmas que acojonan un rato largo. Otros, hacen reír. Y además hay secuencias complicadas de coreografiar.

El encanto de este film es que son mujeres normales y corrientes, con cuerpos normales, vida normal, con la que es imposible no sentirse identificada. En este aspecto diré que servidora se siente más identificada con unas protagonistas excéntricas y un tanto frikis, pero listas a rabiar, que no con el prototipo de mujer florero mona (ya se sabe, si no eres guapa, no sirves para actriz) con poca ropa y nulo cerebro.

En este caso, le han dado la vuelta, y el florero recae en un papel masculino, lo cual es un puntazo porque no deja de parecer extraño, que a nosotras se nos encajone ahí y cuando lo vemos en el otro género, parezca raro. Todavía tenemos mucho por lo que luchar en materia de igualdad.  Supongo que Hemsworth quería alejarse del personaje de superhéroe que está harto de interpretar y dedicarse a otro género. Y no se le da nada mal. Él ocupa el lugar de la actriz Annie Potts, que daba vida a Janine en la peli del 84. Se ve que Paul Feig vio a Hemsworth en un episodio de Saturday night live con McKinnon y le llamó al día siguiente.


La física Erin Gilbert (Kristen Wiig) Photo by Hopper Stone - © 2016 - Columbia Pictures

Rodada en Massachusetts, el film contempla localizaciones como el Higgins Science Institute, y el Boston University Castle (exterior de la mansión encantada). Y como cotilleo, el hotel donde aparecen los fantasmas es el mismo hotel utilizado en la serie de televisión ‘American Horror Story’ (2011).

Como coqueteo a los nostálgicos, se pueden ver una serie de cameos de los actores de la peli del 84 como Bill Murray (Peter Venkman), Dan Aykroyd (Raymond Stantz), Sigourney Weaver (Dana Barrett), Annie Potts (Janine Melnitz) y Ernie Hudson (Winston Zeddmore). Daniel Ramis, hijo de Harold Ramis –actor a quién se ha dedicado la película-, tiene un pequeño papel como heavy.

Y no solo eso, sino que se han encargado que el personaje de Holtzman (Kate McKinnon), lleve en su mochila de protones el número 2206, que es precisamente el mismo que figuraba en el número de apartamento de Dana Barrett en la película primigenia. McKinnon la lió parda al final de la escena del concierto heavy, cuándo su personaje agarra una guitarra y la estrella en el escenario. Esta escena fue totalmente improvisada y el director tuvo que detenerla para que no se cargase una guitarra de verdad (la sustituyeron al final por una guitarra falsa). Esto se debe también en parte a que Feig animó a las actrices a improvisar. De ahí que saliera tan natural.

Además, hizo que aunque sea una película de comedia, los personajes tuvieran relación directa con la ciencia. Véase que el personaje de Erin Gilbert (interpretado por Kristen Wiig, nombre sacado de dos personajes interpretados por Julia Roberts: Erin Brockovich, de la peli homónima y Elizabeth Gilbert, de ‘Come, reza, ama’) tiene premio Apker de la Sociedad Americana de Física en la pared de su oficina. Este premio se otorga –y esto es completamente real- a los estudiantes de pre grado por sus logros sobresalientes en física.  Su compañera Rowan  en cambio, tiene un certificado para una medalla Hughes –también es completamente real-. Este premio se otorga cada dos años por la Royal Society of London en reconocimiento a un descubrimiento original en física, concretamente, en el campo de la electricidad, el magnetismo o sus aplicaciones.


Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Kristen Wiig y Leslie Jones © 2015 - Columbia Pictures

Tanto Wiig como McCarthy, actrices protagonistas, trabajaron juntas en ‘La boda de mi mejor amiga’ (2011), divertida película –la escena de la prueba de vestido de novia es brutal- también dirigida por Paul Feig.

El libro llamado ‘Fantasma de nuestro pasado’ que se menciona en el film, está realmente disponible para comprar en Amazon, con los autores marcados como Erin Gilbert y Abby L. Yates, que son dos de los personajes principales de la película.

El único personaje del que no se menciona nunca el apellido es Kevin (Hemsworth). Pero sí se puede ver en la escena en la que él muestra las fotos ‘para modelo’ en la que aparece con un saxofón, si que consta su nombre completo: Kevin Beckman. El nombre es un juego de palabras que refiere al personaje que Bill Murray interpretó llamado Peter Venkman.

Pero también hay metidas de pata, como en la escena en que el fantasma recubre de ectoplasma a Erin y ésta abraza a Abby quedando la ropa manchada. En la siguiente escena, la ropa de Abby estaba limpia e impoluta. Lo mismo pasa con la ventana rota por la que el fantasma dragón se zampa a Bill Murray: se repara mágicamente.

En la BSO cuenta con ‘I’m not afraid’, reinterpretada por el grupo Fall Out Boy (los mismos que pusieron voz a ‘Inmortals’, BSO de ‘Big Hero’ –ver crítica aquí-) y ‘Girls Talk Boys’ producida por Ricky Reed.

Las risas, a cascoporro. Ni Wonder woman, ni Mis Marvel, abrid paso que llegan las Cazafantasmas. Mis nuevas heroínas favoritas. Ellas son guerreras. Espero con ganas e impaciencia la segunda parte: Untitled Ghostbusters Project. ¿A quién vas a llamar?
 
5/5
★★★★★

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

37 comentarios:

  1. ¡Hola Hydre!

    La vi conforme se estrenó en el cine. La verdad es que ni sabia que habían hecho un remake de la película y cuando mis comois de trabajo me dijeron de ir al cine y ver esa pensé que sería algo parecido a la primera, en plan 4 tíos científicos cazando fantasmas. Luego ya en el cine vi que era todo tías y dije, ah bueno, han cambiado más cosas menos mal. Y ya cuando la vi.,,. Madre de, amor hermoso, que panchá a reírme me pegue! Con lágrimas en los ojos.
    Para pegarles una ostia a aquellos que han dicho que no está buenas, que son feas, que si sobra alguno por cuál otra cosa. Es una pasada de película. Las 4 actrices se lo han currado y los demás a callar la boca. Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una peli.
    Tienes toda la razón al decir que hacen falta más películas con mujeres normales. Que parece que todas tengamos que ser modelos y no, no es así.
    Que triste que haya recibido esa mierda de opiniones sin fundamento. O sea, te viene uno y te dice "no me gusto la peli por que el o la prota es feo o fea"....
    Mmmmmm... ni hablamos de la peli ni nada relacionado con ella. Totalmente opiniones inútiles y estupidas.
    Bueno, que voy a decir yo que no has dicho dicho.
    El que no haya visto la peli la recomiendo muchísimo. Es muy buena y no paras de reír. Sí! Que hagan la segunda pronto que me compro ya mismo la entrada :D

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Olgui!!!

      Siii, yo también! Lo que pasa es que hasta día de hoy no me ha dado tiempo de subir la reseña. Si es que llevo un despipote últimamente con el blog que no es ni medio normal. Las risas fueron tremendas. Vamos que no te miento si te digo que de la sala de cine yo salí con dolor de abdominales de la jartá de reír que me pegué.

      Si es que son tíos. Qué van a decir? No saben hacer otra cosa que más que abrir la boca para criticar. Y los cuatro que dicen cosas inteligentes no se les escucha porqué es la mierda lo que normalmente flota.

      Si, hacen falta, sí, más pelis así. Oyyyysss!!! La segunda parte va a ser un despipoteeeee!!!

      Un besote enoorme!! ♥

      Eliminar
  2. Hola Hydre!!

    Cuanto dijiste lo de que íbamos a sudar pensé que lo decias por los machistas que leyeran esto pero madre mía, que cabreo me he cogido.
    Según iba leyendo las críticas a la película (yo solo había leído la de criticarla por que fueran mujeres y a partir de ahí me negue a leer más por mi salud mental) mis ojos se iban abriendo cada vez más hasta casi caerseme porque si la primera crítica era estúpida la segunda la superaba y así sucesivamente. De hecho las he leído todas porque me parecía increíble que algunas fuesen superables pero oye, lo logran.

    Últimamente me tiene muy muy muy muy hartita que cada vez que una mujer hace algo (sea una película, serie, libro, programa, o salir a comprar el pan) se la juzgue y se la critique ... Que si es mujer, que si lleva poca ropa, que si lleva mucha, que si va sin maquillar, que si va excesivamente maquillada, que si parece un hombre, que si tiene gustos poco femeninos, que si se depila, que si no, que si es rubia, morena o tiene el pelo azul, de verdad, hay veces que me dan ganas de gritar: "dejadnos vivir como nos de la put_ gana". Y todo esto en la cine de está a la orden del día, cada vez que una mujer sale en una película se la mira con lupa. No entiendo las críticas por el hecho de ser mujeres, feas, guapas, gordas. Cuando voy al cine pido que el actor o actriz sean buenos, no que estén buenos. Ésta película concretamente no busca que vayas al cine a excitarte, busca que te rías y te lo pases bien por lo que si las actrices no te atraen sexualmente es tu problema, no el suyo, porque no somos un objeto sexual, no hemos venido al mundo a satisfacer tus necesidades en todos los ámbitos de la vida.
    No puedo juzgar la película porque no la he visto porque la historia no me atrae, no vi la primera ni ésta. Yo si he escuchado alguna crítica de gente a la que le ha aburrido y oye, es una opinión válida y respetable. El resto de críticas me parecen tan absurdas ... Tan de cabeza hueca, de gente sin neuronas, de gente del Paleolítico. Que desgracia que algunos se saltaran algún eslabón de la cadena de evolución porque lo que tenemos que aguantar por culpa de ello ...

    Y hasta aquí mi cabreo ...
    El próximo día avisa por favor de que nos tomemos una tila antes de seguir leyendo.

    Me alegro de que disfrutaras de la película y a los que dicen que actos feministas como este no son necesarios les invito a que hagan un voto de silencio perpetuo y dejen de compartir su estupidez con el mundo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola Sandra!!!!!

      Sí efectivamente, lo decía por los machistas que leyeran esto. Por nosotras, como mujeres no, a nosotras simplemente lo que nos coge es un cabreo de órdago de como tanta gilipollez puede salir de un mismo sitio.

      Lo increíble del caso es que en pleno siglo en el que estamos, no hayamos evolucionado nada de nada. Es una verguenza que todavía exista este patrón misógino. Y se la juzga y se la critica porqué son incapaces en focalizarse en lo que de verdad importa, que es en el trabajo. Fíjate en las revistas de moda. Cuántas hay que comparen los modelitos de los tíos a ver quién lleva el mejor outfit? A las tías nos lo hacen siempre. Uy, esta va mal vestida. Uy, esta suda. ¿Qué narices? Si, comparto tu grito: estamos cansadas. Cansadas de que se nos juzgue como si fuésemos un jarrón, cansadas de que a la mínima se nos pase el escáner. No somos un trozo de carne, que es lo que a día de hoy piensan muchos. Además lo que me cabera es que muchas veces son las propias mujeres las que se critican unas a otras. ¿Dónde hemos llegado? Si buscan un objeto sexual, que le la piquen con dos tochos!

      Jajajajaja!! Vale, la próxima te avisaré, por si acaso.

      Un besote enooorme!!! ♥



      Eliminar
  3. Te adoro. Me río contigo de esas críticas y tu forma peculiar y original de decir las cosas por su nombre. Yo leí esas críticas y también las sandeces de la radio y cuando vi la película entendí que todo era cosa de critiqueo, no crítica. Estupenda como siempre, guapa. Sigue deleitándonos con tu claridad y tu desparpajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía!

      Graaaaciaaaas!!! Si es que hay diferencia entre critiqueo y crítica. Que se les ve a kilómetros, vamos.

      Eres un amor!

      Un besote!!

      Eliminar
  4. Yo esta película iba a verla en el cine pero al final se me pasó la fecha y no fui :/ a ver si la ponen pronto en netflix, jajajaja.

    Si te digo la verdad, a mi lo que me echaba para atrás no es que fueran 4 mujeres ni nada de eso, sino que están haciendo cada remake de película antigua que acaba decepcionandote que ya una va sin ganas al cine xDDD

    De todas formas la has puesto tan bien que tengo muchas ganas de verla :D y me ENCANTA que ellas sean cientificas, vayan en mono y rompan el estereotipo de las tias wenorras. Son mujeres normales: unas altas, otras bajas, unas delgadas, otras gordas. Y si encima potencian el valor de la amistad, mucho mejor!

    Yo ya había visto a Chris Hemsworth en comedia, en la película de Vacaciones, y no me lo esperaba para nada haciendo este tipo de pelis ya que a mi también me parece muy soso (está muy bueno pero le falta algo de sal, jajajaja).

    Pues a ver si puedo ver pronto esta peli :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sosrasaku!!!

      Jajajajaja!! A ver si a Netflix le da por ponerla, y sinó, oye, internet, que también va bien. Ahí te doy toda la razón! Hay remakes que dices ¿porqué? Por ejemplo el de Jurassic World o el de 7 Magníficos. Por dior, no.

      Las actrices son geniales. De verdad que te va a encantar. Además las mujeres somos diversas, tenemos diversos cuerpos, diversas personalidades, no todas salimos de un catálogo de modelos. Ostraaaas!!! No fasidies que sale en Vacaciones??!! Madre del amor.

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  5. Hola Iris.
    Muy buena critica (Aplausos, aplausos).Errr...no he visto la película pero si he leído comentarios quejones al respecto. Pero es que estos machitos han empezado a llorar por todo. Les molestan las protagonistas que no andan sin ropa. Se quejaron con Star wars también. Ya son insoportables. No he visto la película porque la original no me gusta. Entonces pensé, tampoco me va a gustar esta. Pero la voy a ver lo antes posible para ver si me parece tan buena como a todas. Que se que toda las chicas que la han visto la han amado. Por que será...Eeeee...igual quiero ver wonder woman, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Mia!!!!

      Graaaaaaciaaaaas!!! Pues sí, si es lo que tiene, en cuanto les das donde les duele, lloran y patalean. Pobres almas. De hecho todo lo que no haga una mujer para complacer su estupidez sexual es mal visto. Qué triste que a estas alturas andemos así, con esa mentalidad retrógrada.

      Esta seguro que te encanta, o por lo menos si no la historia, las protagonistas, que no tienen desperdicio.

      Un besote!!!!

      Eliminar
  6. Hola!!! Parece que la peli está bien, al menos para pasar un rato de risas. Así que la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Sí, está genial! Seguro que lo pasas bien.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!!
    "Pues vaya mierda de infancia has debido de tener si una peli te la ha arruinado, hijo mío." FAN xDD
    Pues últimamente no estoy muy cinéfila y creo que alguien me había comentado que acumulaba muy malas críticas y la verdad es que no estaba entre mis urgentes. Sobra decir que tampoco había tenido tiempo de echarlo un ojo a las críticas que, todo hay que decirlo, sobran..
    Me la apunto, fantástica crítica ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Lit!!!

      Jajajajaja!! Me he quedado muy a gusto con esta frase, sí! Además si una lo piensa bien, es una queja sin fundamento alguno. Acumula malas críticas por el marichulismo social que hay, no porqué sea mala. Vamos, que si fuese un truño, también lo diría.

      Seguro que por lo menos, te ríes.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  8. Hola hermosa, yo no he visto la película, pero es que la original no me gustó y mi hermano me hizo verla hasta el cansancio. Ese tema de las críticas por machismo o feminismo a veces me parecen tan absurdas porque llega un punto en el que se olvidan que el fin de la película no era crear polémica, sino ser entremetimiento. Si sirve de algo, a mi hermano le encantaba la original y dijo que esta era bastante divertida. ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola guapa!!!!

      La original tampoco me hace mucha gracia, la verdad. Veía ahí a la prota femenina como un jarrón 'esperando ser salvada' y digo madre de Dior. Si es que era necesaria una reconstrucción de la primera peli. Sí, que son absurdas, sí. Y muy de acuerdo con tu hermano: es una peli original.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  9. Hola! Me meo contigo...de verdad, eres genial!

    Las críticas a la película y la sencillez en lo que se basan ya dice mucho de donde vienen...ya era hora de encontrar un tipo de heroína diferente, yo también estoy cansada de verlas correr con tacones y unos escotes de infarto. Eso no es factible leñe!

    De todos modos, cada vez se nos exige más a las mujeres en el término físico, quedando relegado a un segundo plano nuestras aptitutes...y claro de ¿donde vienen esas exigencias? de los tíos...que si a mi me gustan delgadas, que si rubias mejor...Yo cuanto más lejos de este tipo de tíos mejor. No me interesan sus alegatos y mucho menos sus críticas a películas como estas.

    La veré en cuanto pueda, promete risas y tengo curiosidad por el papel que hace Chris Hemsworth, que tampoco es un actor que me entusiasme.

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Cris!!!

      Graaaaciaaaas!!!!!! Pues sí, si es que hay críticas que no se saben por dónde cogerlas. Imagina, si no nos aguantamos con tacones ni pa subir escaleras, como parar ir repartiendo cera con ellos. Ayyyys, si es que se nota que no somos nosotras las que hacemos el vestuario de las heroínas, que sino...
      Exaaaaaactamente!!! Totalmente de acuerdo. A una mujer se le exige más físicamente que a un hombre. Es tal la presión social que se ejerce sobre nuestros cuerpos con unos modelos de belleza inalcanzables que resulta estremecedor. En vez de amarnos a nosotras mismas y como somos, nos pasamos gran parte de nuestra vida viendo solo nuestros defectos.

      Hemsworth, si te sirve de constelo, tampoco es un actor que me entusiasme, pero oye, aquí me quito el gorro.

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  10. ¡Maaaamasita linda! He necesitado de otra relectura de este genialidoso post para poder convertirme en una mujer de armas tomar y teclear como si no hubiera un mañana.
    Como siempre una documentación exquisita de todo con unas bases excelentes y un recorrido, por lo que es la película y esas críticas desmedidas, impoluto. ¿Qué te voy a decir yo que ya no te haya dicho? Froda Bolsón es el futuro. Y es que todo lo que te comenté vía WhatsApp es lo que pienso, después de habérmelo leído nuevamente. Coincido contigo en que, por suerte o por desgracia, este tipo de películas en las que se da un giro de 180º y se ponen a mujeres reales en la gran pantalla son necesarias. Yo tampoco me creo el papel de Lara Croft de la Angie' - y mira que esa iba con botas planas - pero es que ¿¡CÓMO CO** SE PIENSAN QUE VAMOS A SER UNAS HEROÍNAS CON UNOS TACONES DE AGUJA!? Macho que los tacones es para vernos más potentorras de lo que ya somos - con nuestros kilos y centímetros de más o de menos - no para estar salvando al mundo. En fin, como siempre tiene que llegar un director, por fin, con los pies en la Tierra que haga replantearnos una serie de desigualdades que no están muy lejos de la realidad de las críticas, que me parecen alucinantes que se haya criticado hasta ¡ANTES DE LANZARSE EL ESTRENO! Eso ya si que es pa' mear y no echar gota, ¿desde cuándo una película es criticada antes de verse? Alu-cinante. Después de ver por ejemplo la gala de los Goyas qué te voy a contar. Sin ir más lejos Anabel Alonso - la cómica de 7 vidas, un programa de filtreo en A3, unos pinitos en LQSA, además de muchas otras cosas - criticada por estar "gorda" ay la madre que me parió y me alimentó. Y no ha sido la única criticada sino que también se le ha dado tute a otras actrices menos a la P. No te vayas a esperar tú que a ninguno de los demás actores masculinos se les ha llamado gordibuenos o que se haya hecho un escáner de como iba vestido porque ¿qué más da? Total aquí solo se puede criticar al género femenino; desde el como va vestida hasta si las mechas que lleva son de peluquería o de un tinte del Mercadona.
    Voy a ver la película - sola no, después del cague que has dicho que dan algunos fantasmas... no vaya a ser que me lleve 1 mes sin dormir con lo necesario que es - porque es que se lo merecen estas cuatro mujeronas. Pero vaya que estoy todas a una en que tienen que verlo todos los públicos y joderse con lo que hay. Las mujeres se están haciendo cada vez más hueco en el mundo laboral que está presidido por machotes pero que antiguamente, no muy lejos del siglo en el que estamos, ha habido científicas que han descubierto el ciento y la madre o que han tenido que hacerse pasar por hombres para ayudar a que la ciencia avanzara y ¿sabes lo mejor? Que luego el mérito se lo han llevado los hombres ¡UN DESPIPORRE VAMOS! Para mandarlos a todos a la hoguera cual Juana de Arco.
    Me alegra, a la par que me entristece, que salgan este tipo de películas porque gracias a estas actuaciones se nos tomará más en serio al género femenino. Sin embargo, el hecho de que las críticas, que mayoritariamente pululan por Internet, vayan directas al físico o al intelecto me da que pensar que A) la sociedad necesita que se les dé de hostias para que espabilen ya las pocas neuronas que les quedan o B) más inteligencia y menos lucir palmito o "vestirse de mujer" como dicen el Trompeta de EEUU.
    En fin guapérrima, me he ido por las ramas pero que en resumidas cuentas lo que tengo que decir es que apoyo incondicionalmente todo lo que has dicho desde la primera letra hasta el punto y final porque siempre haces unas críticas de chapó y dejas a las mujeres en el lugar en el que se las tiene que poner que es en un pedestal y que de ahí no se las baje. Así que gracias porque se necesitan más como tú para conseguir que en materia de igualdad todo quede equilibrado ;)

    ¡Un besazo corazón!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola Carol!!!

      Ay, la lecheeeeeeee!!! Vaya pedazo comentarioooooooo!!!!! Me encantaaaaa!!!! Espera, espera, que me preparo para responderte con propiedad!

      VOTO POR UNA PELI DE FRODA BOLSÓN YA!!! Que los carcas de Hollywood ese se vayan preparando, que esto va a molar mil. Es cierto que estamos tan y tan esterotipadas que en cuanto se ponen delante de la pantalla cuatro mujeres normales, de las que te puedes encontrar yendo en transporte público muchos se ponen las manos en la cabeza. Esto me hace preguntarme: ¿qué está pasando aquí? Es decir, la sociedad no está bien de la azotea. Lara Croft no iba con tacones porqué ya iba con un canalillo del copón. Que yo no digo que una mujer no pueda enseñar canalillo ni lo que le de la gana, digo que como pasa con los superheróes en los videojuegos hay una gran sexualización femenina. Vamos que si ellos se tuviesen que vestir como nos ponen a nosotras irían en taparrabos en el mejor de los casos y en tanga, en el peor.

      Los tacones son para lo que son: para vernos la pierna más estilizada y llevar unas bailarinas de recambio por si los queremos mandar a tomar por saco (y lo dice una, que se ha paseado descalza por todo un centro comercial con tacones en mano, porqué no los aguantaba).

      Lo jodido del tema es que aunque no se haya estrenado, ya se critica porqué oye, porqé sin. No la han visto, pero se critica, como buenos marichulos (y alguna marichula que hay por ahí) que son. Yo soy muy fan de Anabel Alonso. Y mira, voy a buscarla en los Goya porqué no me he enterado del percal. Vale, lo acabo de ver. Pues oye, está guapísima. Y va mucho más elegante que algunas de las actrices que desfilaron. Lo bueno es que Alonso respondió muy bien a la pava que la criticó por su físico. De verdad, hay gente que debería encerrarse en lo alto de un monte, así tipo clausura antes de abrir la bocaza. Qué asco. Y efectivamente, se critica a mujeres o según acabo de ver, a hombres gays. La gente es muy infeliz, y muy mal educada.

      Jajajaja!! Que a mi me den cague los fantasmas, no quiere decir que a ti te lo den, que yo soy muy asustadiza. Ojalá hayan más pelis como esta, con mujeres de armas tomar, con diversidad de étnia, de cuerpos y de personalidad. Mujeres divertidas, mujeres con un par de ovarios, que den matraca. Y la de mujeres que hay en ciencia y que nadie conoce porqué los que salen a la luz siempre son los tíos.

      Sobre las críticas, hay gente que tiene mucha mierda en la cabeza.

      Un besote enooooorme y gracias por el pedazo de comentario, que me quito el gorro!!! ♥♥ Eres un amoooooor!!!!!



      Eliminar
  11. Hola!
    Madre mía, cada vez que veo una crítica de película en tu blog, tiemblo! jajaja. Na, me encanta como analizar casi cada palabra de la película, en serio. Realmente el tema de las crítica es muy penoso a estas alturas de la vida...
    Reconozco que no veré la peli porque no es de mi estilo en absoluto pero me alegra que te haya gustado tanto. Personalmente, las dos actrices de La boda de mi mejor amiga me parten. Recuerdo que me reí mucho con esa película!!
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola guapa!!!

      Jajajajajaja!!! Ay, pero si soy una buenaza, si yo miedo no doy, vamos que soy un trozo de pan ahí dónde me ves. ^^ La crítica hay que hacerla siempre con fundamento, porqué sino se convierte en un ataque o en una opinión sin justificación. No pasa nada!! Oye, para gustos, colores. La boda de mi mejor amiga, es una gran peli (la escena de la prueba del vestido XD).

      Un besoteeeee!!! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hoooola, corazón de melón!
    Miiiil perdones por tardar tanto en pasarme por aquí pero entre una cosa y otra me he ido liando peeeero más vale tarde que nunca y aquí estoy.

    Yo no he visto la película, ¿vale? Pero no estoy dando crédito con el resumen de las críticas que ha recibido. ¿De verdad usan como argumento que las protagonistas son feas? ¿O que hay una negra? ¿O que no están buena? ¿Pero en qué siglo vivimos? Independientemente de si la película es buena o mala como película, esos argumentos quedan completamente anulados simplemente porque es que no hablan de la película. Que obviamente para gustos los colores y no a todo el mundo tiene por qué encantarle pero usa argumentos objetivos sobre el desarrollo de la película, la forma de actuar o si te parece divertida o no, porque el hecho de que las protagonistas no lleven monos de licra ajustados no implica que sea una mierda de película. En fin, que es muy triste que aún se hagan esta clase de comentarios en el mundo en el que vivimos.

    Y fíjate que a mí Chris Hermsworth sí que me convence como actor y que es precisamente en este papel cómico en el que más trabajo me cuesta imaginármelo. xD

    Como siempre ha sido un placer leerte, me encanta que no te guardes nada en el tintero para decir todo aquello que piensas.

    ¡Un beso enoooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Sherezade!!!!

      No pasa nada!! Si ya ves como estoy, entre pitos y flautas, totalmente desconectada de este mundillo.
      Si, a mi también me desconcertó, por eso es por lo que decidimos ir a verla porqué era increíble el abucheo que estaba sufriendo sin venir a cuento. Que tú entras en facebook y esta nueva peli de cazafantasmas tiene todo de emojis enfadados, y la primera no. Que es de ser burro. Que eso no hay por dónde pillarlo, vamos. Además de los argumentos machistas, que me dan ganas de potar. Porqué indigna como mujer y porqué indigna la cantidad de incultura y de miedo que hay. Una cosa es que no guste la peli, pero aunque no guste, los argumentos hay que hacerlos con sentido, no en vía de atacar el físico de las actrices.

      A Hemsworth también me costaba imaginármelo en plan cómico y oye, no lo hizo nada mal. XD

      Un besote enoooormeeee!!! ♥

      Eliminar
  13. ¡Hoooooooolaaaaa!
    ¡Ya estoy por aquí! Me ha encantado la critica y he disfrutado muchísimo leyendola. Te agradezco infinitamente que me hayas recordado esta película, una de esas que dices "tengo que verla", pero que acaba difuminándose en tu memoria y te la pierdes, por boba. Ahora está bien apuntada.
    Recuerdo perfectamente cuando salió el trailer y cuando se estrenó, y las críticas que había en las redes sociales eran, en su mayoría vomitivas: que si habían alterado la idea original para satisfacer a 'feminazis'(?), que si las protagonistas son de risa, que se han cargado el mito de esta historia... Increíble el rechazo y el miedo que hay a que las mujeres y, en concreto, las mujeres REALES saquen la nariz.
    Estoy muy de acuerdo en que son opiniones sin ningún fundamento, pero es que es frustrante ver lo a menudo que se le olvida a la gente que los aspectos que aportan valor a una película (como la actuación, que mencionas) y se centran en aspectos como el físico, el género o la raza. Bueno, sobre el físico en concreto cabe decir que, sinceramente, no he visto una opinión negativa sobre personajes masculinos que no sigan los cánones de belleza establecidos... Pero pobre de ti si eres una mujer carente de curvas Playboy, aunque si hay algo más triste que eso es lo que dices tú, que si lo eres, también pobre de ti. El caso es criticar lo irreal y lo real por igual, ¿qué tiene la gente en la cabeza?
    Como ya te decía, he disfrutado enormemente de tu punto de vista y de todo lo que nos has contado sobre la película, estoy deseando verla para empaparme de protagonistas que merecen la pena y que son un golpe en la frente para todos los juicieros arcaicos que, por desgracia, siguen abundando en nuestra sociedad.
    Por cierto, tengo que reconocer que no conocía la procedencia de la palabra "feminazi" ni su eh... """"significado"""" concreto. Me ha gustado ser consciente de ello y, desde luego, me alucina que haya tenido un precursor concreto.
    También me ha encantado la declaración de Dippold sobre su objetivo de inspirar a las jóvenes. Necesitamos mucho más de esto como bien dices.
    Y dejo ya de comentar porque si no es posible que me tire un año. Estos temas me encantan y me resultan muy interesantes, y son de esos sobre los que una podría pasarse hablando horas.
    Como broche final te diré que da gusto darse un buen baño en la perspectiva de un cerebro activo, fresco y cultivado; una crítica espectacular, como siempre. ¡Me dejas loca, Iris!
    En cuanto la vea, serás la primera en saberlo, estoy segura de que me va a encantar. <3
    ¡Besoooooooooooooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola Aleeeex!!!!

      Uy, te va a encantar. Te vas a reír mucho. Vamos, que yo acabé con lagrimones y con agujetas en la barriga de las risas que me pegué. Claro que hay gente que no le hizo tanta gracia, pero vamos, que igualmente si no eres de las personas que les da ataques de risa, alguna carcajada vas a soltar.

      A veces, las redes sociales dan asco. Y la mayoría a parte de criticar desde el modo fantasma, o lo que se conoce como anonimato, lo hacen basándose en el odio, los prejuicios, el machismo, la incultura y el miedo, volcando sandeces a destajo sin argumento ni fundamento.

      Han pasado tanto tiempo diciendo como debemos ser, que no nos movamos de ese patrón que en cuanto sale del tópico, que es tal cual, algo diferente, la montan gorda porqué tienen miedo de que nosotras hagamos lo mismo con ellos que lo que nos han hecho a nosotras.

      Para mí un buen guión es el pilar fundamental en el que se basa una buena película. Si ese pilar es bueno, de la peli probablemente salga algo bueno. Y en este caso lo es, así que las críticas infundadas que corren por ahí, es en más de una sentido producto de una misoginia que da miedo, la mayoría por parte de hombres, pero también muchas por parte de mujeres a la que han educado en unos valores eminentemente patriarcales.

      Ayyyyyy!!! Pero qué piropos más bonitos me diceeees!!! Por todos los nifflers del mundo mundial que te envío uno hoy mismo directamente a tu casa ♥ Lo de feminazi tiene tela, telita, tela. Y encima algunas se lo adjudican como valor positivo y tu te quedas con cara de '¿qué narices? sabes lo que es eso???' Pero eso es como muchas que se adjudican lo de feminista y luego son más machistas que el Cárdenas ese.

      Yo desde luego, es una peli que van a ver mis peques. Esta, Frozen, Brave, y Moana. Van a caer, fijo XD

      Un besote enoooooooooormeeee!!!! ♥

      Eliminar
  14. Supongo que es justo lo que buscaban, darle la vuelta a tantos clichés, tópicos, al papel que la mujer suele interpretar en el cine. Si bien es cierto que se aleja un poco de la imagen que teníamos de los cazafantasmas, tampoco me parece ningún crimen lo que han hecho. No sé, el que se sienta ofendido o se alarme debería replantearse un par de veces qué es exactamente lo que le altera tanto de éste producto. ¿Que no le vendan lo de siempre? ¿Que se intenten alterar los estereotipos? ¿Que alguien les lleve la contraria? ¿Equiparar el género femenino al masculino? Ah, ya, claro. Ahí está el problema.

    No la he visto pero desde luego tiene toda la pinta de ser un bombazo, ya no solo por esos cambios tan llamativos respecto a la "Original" sino porque de por sí, los pocos trabajo que he visto de esas actrices, me han demostrado que tienen un talento innato para el humor y que sin duda aquí habrán hecho un gran trabajo. Y tú, como de costumbre, te marcas una reseña genial que hace que me entren ganas de verla aun cuando había pasado desapercibida por delante de mis ojos (Porque seamos sinceras, los cazafantasmas nunca fueron una de mis debilidades, ni antes ni ahora, y como yo no hago diferencias de sexo me había mantenido en mis trece hasta este momento). Creo que la vea, y con eso, digo todo.

    Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola Meg!!!

      Pues sí, el problema es que la sociedad es más carca que vamos, que los carcas. Porqué no se entiende, no cabe en la cabeza esa falta de respeto hacia las actrices cuando sus homónimos masculinos, haciendo remakes mucho más horteras, no hayan recibido ni una sola. Yo creo que muchos se deberían plantear qué tienen en esa cabeza.

      Efectivamente, que haya equidad de género es lo que molesta. Los trabajos de las actrices, en otras pelis son geniales. Son profesionales como la copa de un pino, y además haciendo una de las cosas más difíciles que hay: hacer reír. Porque hacer drama es muy fácil, pero hacer reír, que la gente se lo pase bien, es una cosa mu chunga.

      Graaaaaaciaaaas por el piropooo!! ♥

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  15. Hola!! a mi me encantó precisamente por todo lo que comentas de romper con los clichés. Me pareció super divertida y, aunque al principio no me convencía que fueran mujeres, viendo el resultado quedé encantada. También me gustó que los actores originales hicieran sus cameos XD

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues sí, es una muy buena peli y no estaría de más que los de la industria se aplicasen el cuento e hiciesen más de este tipo que no abundan. Además con los cameos esos del Murray con el fantasma del dragón XD

      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Hydre!

    Que encanto me ha dado leer esta buena crítica de la película. No la he visto pero ya por el simple hecho de que las protas sean tías "normales" y sin ser el típico prototipo de chica que se espera estoy deseosa de verla. Me ha encantado tu crítica constructiva hacia todos los machitos que solo buscan eso... la típica mujer que es calientabraguetas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Enna!!!

      Gracias!!!! Necesitamos más tías normales en el cine, que ya nos machacan suficiente a las mujeres con nuestro cuerpo, y es muy necesario ver a protas que no sean el estándar de belleza.

      Un besote enoorme!! ♥

      Eliminar
  17. Después de tropecientos siglos... ¡Mari se manifiesta en tu blog! Sí, hija, me ha costado, pero ya te digo que la leí en cuanto la subiste y quería sacar tiempo para dejarte un comentario en condiciones, sabes? Así que allá vamos!

    Lo primero que me ha llamado la atención es ser tan tontita con el tema de saber quiénes eran estas chicas. Cuando las he buscado ya las he encajado y tal, pero es que te prometo que soy horrenda para recordar nombres, te lo prometo. Aunque eso sí, me encanta el reparto de esta película, ya que son unas chicas cañeras a tope, por lo que veo.

    Sinceramente no me sorprenden nada las críticas negativas, porque suelen ser de tíos mentecatos que dicen "OH TÍAS, VAMOS A VER TETAS" y como se llevan el chasco, pues ya se ponen a darle al teclado cual indignados de la vida que son. Pero a ver si les ponen a la Lawrence y critican un 1% la película, che! Que fijarse en el físico de las actrices antes que en la trama tiene coj**** la cosa, eh?

    El comentario que más me cabrea es el de que no es racista, pero la negra sobra. ¿En qué se basa esa persona para decir que sobra esa chica? Oh, perdone usted, tome el guion y escriba de nuevo todo, a ver si sabe hacer más de una O con un canuto. ¡Anda a pastar! No sé, me cabrea mucho sobre todo cuando comentan con esos "argumentos" tan sumamente pésimos, porque el trabajazo a nivel técnico NUNCA lo comentan. Detrás de cada película, sea buena o mala, hay un curre flipante, y no es hasta que estudias un 10% de lo que se hace cuando te das cuenta de ello. Es fácil darle a la lengua sin ponerse en el pellejo de toda persona que ha invertido su tiempo y esfuerzo en hacer una película, pero vamos, les das una cámara y se ponen a grabar el suelo, ya te lo digo yo.

    Yo ya sabes que me fío un montón de ti, por lo que si tú recomiendas esta película y le pones la notaza que le pones... Apuntadísima que queda, ya lo sabes. Me gusta mucho la gente como tú, sin pelos en la lengua y que dice las cosas tal y como las siente, pero sobre todo con respeto y argumentos DECENTES. Admiro mucho las entradas que haces, porque se nota el trabajazo que hay en cada una de ellas y en serio, eres genial Iris.

    Si te digo la verdad no he visto la primera película, y si la he visto, sería muy pequeña, porque no la recuerdo para nada. También es que tengo una memoria de pez y capaz que me pongo 4 minutos y la recuerdo. Eso sí, esta la veo seguro y la comento contigo, porque la pintaza que tiene... No se la quita ninguna crítica del 3 al cuarto. Y oye, que tiene críticas malas? Pues bueno, mejor que las tenga a que nadie la comente o pase desapercibida. Es como la frase de Dalí "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal, porque eso significa que las cosas van muy bien".

    Un besote enorme y mil gracias por la entrada, que te ha quedado de perlas, reina! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola Mari!!!!

      Jajajajaja!!! Bienvenidaaaaaa!!! Yo llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí, que llevo un descontrol y un despipote que no son ni medio normales.

      Siiii, todas son cómicas muy famosas, allí dónde ahora gobierna un tipo con un gato en la cabeza. Son geniales, y todo su trabajo se basa en hacer reír, que es algo muy difícil. Porqué mira, hacer drama, hacer caer la lagrimilla, metes algo triste, y hala, apañao. Pero hacer que la gente se ría es un don -o yo lo veo así- que muy poca gente tiene.

      Ayyyyyyyy!!! Ahí le has dao!!!! Sabes la mierda de peli que ha hecho la Lawrence? Has oído alguna crítica que la ponga a caldo? -las mías no cuentan, eh?-.Y de hecho, entras en Passengers -si me la trago es por el genial Michael Sheen- y los comentarios son 'voy a verla porqué Lawrence está buena'. Qué cojones me estás contando? Vas a ver una peli porqué el actor hace un buen trabajo no por el físico. Vamos, es lo que yo hago: me gusta como trabaja un actor y miro su filmografía. No voy a verlo porqué tenga bíceps o tetas.

      Y lo del racismo. Es para ponerse directamente las manos en la cabeza. Vamos a ver, que no estamos en la edad media, que una persona puede ser profesional independientemente de su sexo, color, o étnia. Que eso es una estigmatización social como una casa, que no se aguanta por ninguna parte. Exactamente!!! Detrás de las pelis hay un gran trabajo. Hay todo un equipo de preofesionales que se dejan la piel para que todo vaya rodado (válgame la redundancia) y coordinar todo eso, es la hostia de difícil.

      Ayyyyyys!!!! Pero qué bonita que eres, y qué piropos me dices!!!!! Si es que me dan ganas de darte un achuchón virtual!!!! ♥♥ Me vas a hacer saltar las lagrimillas!!! Ve verdad, que qué bonito ♥

      Seguro que te va a gustar un montón!!! ♥ Te vas a reír muchísimo!!! Dalí era un grande. Un chaquetero, pero un gran artista.

      Un besote enooooorme y gracias por tu comentario, que es una preciosidad!!!! ♥♥

      Eliminar
  18. Hola linda!! Hace rato no me pasa por aquí, mil disculpas por la tardanza!
    Sobre la peli, no tuve tiempo de verla y la sacaron rapidísimo del cine así que me quede con bastante ganas. Si había visto muchísimas criticas negativas acerca de la película y la mayoría es tal cual tu dices. Sin ningún buen argumento, o uno valido siquiera, las criticas malas son un asco acerca de ella.
    El ver una reseña tuyo enmarcando cada detalle positivo me deja mil veces mas ganas de verla, me encanto! Incluso creo que ahora mismo me voy a verla (si la puedo encontrar).
    La verdad me enorgullece que haya todavía buenos directores/as capaces de mostrar algo diferente... nada de tetas sueltas o ropa ajustada para demostrar lo que tiene una mujer.
    Excelente post!!! Besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Nea!!

      Nada, nada, no pasa nada! Aquí duró varias semanas en cartelera, peor nada que ver con lo que duró, por ejemplo Escuadrón Suicida. Las críticas negativas no se aguantan por ninguna parte. Ahora, se pueden meter con esta pero uy! uy! uy! cómo te metas con Star Wars. Ahí te la montan. Pues sí, que haya directores que se atrevan a plantar cara a una industria cinematográfica tan machista dan ganas de sacarse el gorro.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  19. Debo admitir que esta fue la 1era vez que vi Cazafantasmas xDDD hahahahajahaj, a ver, yo no soy partidario de todo sobre feminismo y la inclusión que hoy en día se está dando como un ciclón, sin embargo, no le vi nada malo a esta película, quizás se deba a que nunca vi las que habían sacado antes en los 80.

    Pero vamos! Película es película, libro es libro, guste a quien le guste, desagrade a quien desagrade. Me parece una locura la imposición que se esta dando hoy en día, y a veces llego a pensar que hacen peliculas más por "fisico" que por la misma trama.

    Si bien, este remake de los cazafantasmas, no me pareció malo, osea, ver a Melissa McCarthy en pantalla, yo no me lo pierdo y ella como persona ha sido más que buena. La negrita, creo que se llamaba Abby o era Patty?? si me causó gracia con muchas escenas, la del maniquí y cuando grita ¡El Poder de Patty Te lo Ordena!

    La aparición de Chris (Thor) como el "Rubio lindo y tonto" me pareció como una estrategia de voltear la tortilla, es decir, si antes era la rubia tonta (Aunque en ocasiones el personaje realmente no terminaba siendo "tonto" si no que aparentaba, en algunas ocasiones) Ahora sería el chico tonto y rubio (Que obviamente también se ha llegado a ver eso en el cine)

    No recuerdo mucho de la película, fue hace uff años que la vi, solo sé que ellas terminaron con el cabello blanco despues de haber escapado de un portal, el villano lo sentí como una persona extremadamente resentida y la verdad es que...

    Yo puede que haya visto peliculas de los 80, 90 y todas las de Disney, y eso no me afecta en nada, al contrario, si dicen que va a salir un "remake" yo voy y lo veo, despues de haberlo visto unas cuantas veces, saco mis criticas y veo si es verdad que fue o no una basura. Pero antes de eso, no diré nada, porque... ¿Para qué? ¿Cómo vas a criticar "algo" que ni siquiera sabes cómo se verá más adelante?

    Estamos conscientes que el cine siempre, siempre, SIEMPRE se ha movido por medio del makerting y hoy en día es temporada de remakes de casi todo y le hacen cambios "políticamente correctos". No soy "quién" para decir qué está bien y qué está mal en todo esto, pero pienso que hay límites.

    ¿Quieres una trama con mujeres feministas, hombres negros, personas de la comunidad LGBTQ+? ¡Hazlo! Pero, no me des una historia vacía donde lo único que importa sea la raza, genero o sexualidad del personaje, esos datos son menores comparados con lo que tienes que darle al público en cuanto a "historia", sin una buena historia, de nada te sirve hacer "énfasis" en los personajes por sus características.

    Lo que me molesta es la imposición tóxica que quieren darnos, y con respecto a las Cazafantasmas, esta por lo menos no la sentí así, más bien entretenida, te puedo asegurar que la vi como 20 veces, pero no puedo dejar por alto otras producciones que no se sienten, ni siquiera "naturales".

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.