Crítica: ‘Rogue One: una historia de Star Wars’

By | 13:01 34 comments



¿Qué jalapeños me acabo de tragar?

2 horas y 13 minutos de decepción y chabacanismo por doquier. Palabras acordes para definir esta película de Star Wars. Si con la anterior, 'El despertar de la fuerza' (ver crítica) disfruté como una enana, con 'Rogue One: una historia de Star Wars' me ha sabido a despropósito en toda regla.

Dirigida por Gareth Edwards (‘Godzilla’) y con guión compartido de  Chris Weitz (La brujula dorada’, ‘Cenicienta’ 2015) y Tony Gilroy (Saga Bourne), contempla una película soporífera, que hará sentir al espectador el mismo efecto que hace el zamparse una caja entera de Dormidina. Como mínimo.

Pongamos en antecedentes la cuestión. Gareth Edwards, director que proviene del cine independiente, ha dado el salto con los blockbuster. Esto viene siendo como que Paquirrín pase de lo que es, a sonar en la BBC Radio como hit musical. Supongo que el citar permanentemente a Lucas y a Spielberg como directores que le inspiran y a Star Wars como fangirleo total para escoger cinematografia, es un plus a tener en cuenta para que Disney lo eligiese en este largometraje. Digo yo, que si vas a relanzar la saga de George Lucas, más vale coger a alguien que sepa de qué va el tema. En este caso la historia lleva al espectador al pasado, para mostrar el momento de cómo la Estrella de la Muerte es utilizada por primera vez por el Imperio. ‘Rogue One’ quiere recuperar el vínculo con la primera trilogía de Star Wars, así que lo más efectivo es liarla un poco parda.

Un grupo de personajes variopintos son reclutados para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. Esto es lo que posteriormente, hará que Luke Skywalker arree cera después al Imperio. Capitaneados por Jyn Erso (Felicity Jones, actriz a la que vimos en ‘La teoría del todo’ –ver crítica aquí- y a la que últimamente se rifan), que es reclutada por la Alianza Rebelde y protagonista de esta historia, deberán conseguir los planos para cargarse el destructor de planetas (alias, La estrella de la muerte) del emperador Palpatine. Con ello y ya de pasada, se explorará el legado familiar padre-hijo, algo a lo que ya nos tiene acostumbrada la saga Star Wars, añadiéndose una pizca de oscurantismo y de liderazgo femenino.

Izda a dcha: Cassian Andor (Diego Luna), Jyn Erso (Felicity Jones), K-2SO (Alan Tudyk)

Para no pecar de destroyer, les voy a argumentar la cuestión.

Empecemos por el guión. Un guión –sí, acentúo guión-  flojo, a veces absurdo, que no hay por dónde pillarlo, y que recuerda a culebrón de bajo presupuesto. Teniendo en cuenta que este film costó 200.000.000 dólares, el mismo presupuesto que ‘El despertar de la fuerza’ (245.000.000 dólares, estimado) esto no es precisamente un halago. Me explico: mucha fuerza, mucha leche para acabar todos como el rosario de la Aurora, yéndose a tomar por Júpiter.  Que sí, que ya se sabía que iba a acabar mal, pero precisamente la cosa hubiese sido más original sin un guión tan plano, en el sentido de que se le podría haber dado otro giro, salvando a un personaje o algo semejante. Por si eso no fuese suficiente tortura, añádase la frase que se repite cada 15 minutos en el film:  ‘Confía en la fuerza, la fuerza está en mi’. Pues para lo que les ha servido, yo de ellos les pondría como mínimo una reclamación a la fuerza, que no está para lo que tiene que estar.  

Si la cosa quedase aquí, vale, pero es que encima, servidora se ha aburrido como una ostra y eso no es fácil de conseguir para alguien que se ha visto 'Boyhood' del tirón (magnífica peli, por cierto –ver crítica-). Mucha acción, mucho efecto especial para quedar en la nimiedad más absoluta. El único punto fuerte son las interpretaciones de los actores: he visto acelgas y cilantros de tres días más expresivos que ellos. Abunda el diálogo sin sentido, los personajes vacuos –marmóreos y desaboridos- a los que parece que no les llega el riego cerebral, o que simplemente, están perdidos en todo lo inmenso del universo –supongo que la falta de oxígeno tendrá algo que ver-. Es una producción tan apasionante como ponerse a contar los puntos negros en la cara de la Preysler. Totalmente artificial y reiterativa. El clímax dramático es…es….no,  se ve que no está. Debe ser lo único que se les ha olvidado contratar.
-Señor Clímax Dramático, puede pasar al camerino.  
-Yo ahí no entro que no me pagan suficiente y me da vergüenza ajena.
No me extraña. De hecho, lo mejor que hacen los personajes en toda la película es palmarla. Eso lo hacen genial. Las muertes son tan absurdas, que se pueden contar por montones. Tan innecesarias. Tan burdas.

Y ¿qué pasa con la pareja protagonista? En serio, ¿qué les pasa? Diego Luna que tiene el mismo quehacer que una rama de eneldo pachucha y Felicity Jones parece un maniquí de Zara. La falta de expresividad entre los dos es de aúpa. He visto paredes de hormigón armado más expresivas que estos dos. A lo mejor no les han llenado lo suficiente la cartera. Y eso que cobró más que su predecesora, Daisy Ridley, que ya es decir.

Con un un material de base que de por sí, es frágil y vacío. No se puede hacer más. Es como construir una casa con papel. Por mucho que después encima le quieras poner ladrillo, no se aguanta.


Chirrut Îmwe (Donnie Yen) y Jyn. Yen construyó su personaje ciego a partir del espadachín japonés Zatoichi

Por poner un punto positivo, me alegra que el reinicio de esta saga corra a cargo de personajes femeninos con un par de ovarios. Es de agradecer que las mujeres empecemos a tener protagonismo en una industria tan carca como la hollywoodiense. El problema aquí es cuando quieren hacer a una heroína que no lo es: en otras palabras, que no tiene fondo ni trasfondo, y acaba siendo un tocho. Si vas a crear un personaje femenino, créalo de la cabeza a los pies. Hazlo bien. No lo pongas ahí porqué toca, que crea el efecto contrario.

Diego Luna dice que lo que define esta película es:
Creo que de todas las películas que hemos visto de Star Wars hasta la fecha, Rogue One es la más realista, la que más se acerca a los personajes abordándolos como personas similares a nosotros mismos, sin ningún poder o cualidad especial, movidos solo por sus convicciones y por el deseo de cambiar la realidad. Puede que la gente espere que sea todo fantasía, pero en muchos aspectos es una historia íntima con personajes cercanos.
Acción, Nº1612, p.13
Sí, hijo, sí. Si ‘abordar el personaje como persona similar’ a uno es que tenga un parecido razonable a una hortaliza, sí que se han abordado bien, sí.

Añádase que es inconexa, por ejemplo, la madre de Jyn va ahí a sabiendas que tiene las de perder y deja a su hija de 6 años sola para ir a buscar al marido. ¡Seis años! ¿Qué cojones? ¿Qué me estás contando? Coges y decides dejar a tu hija sola, mientras la persigue el Imperio y para consolarla le das un collar y le sueltas 'que la fuerza te acompañe' para ir a que te maten en pos de tu marido. ¿En serio? ¿Qué se han fumado los guionistas? Que la has gestado durante 9 meses. Parido y alimentado, y la dejas ahí del plan, 'venga, te suelto una frase de Pablo Coelho y ya si eso te apañas, guapa'. Muy normal. Totalmente incoherente.

Un bodrio con licencia digno de ‘Pasión de Gavilanes’ o de cualquier serie de sobremesa de TVE, totalmente desprovisto de pasión, vacía. Incluso la fotografía. ¡A Leia se le veían los píxeles! Hombre, eso ya es un poco cutre. Que vale que los píxeles pueden pasar por granos, pero eso era una bestialidad. Incluso había veces que se notaba un montón el croma (traducción: esa cortina verde que se usa habitualmente en televisión para hacer el tiempo).


Stormtroopers, por todas partes, Stormtroopers

Si tuviese que encontrar una sensación para esta película, es 'tristeza'. Tristeza porqué las guerras y el 'voy aquí para morir' siempre me ha parecido ilógico, absurdo, y de ser poco inteligente. Los personajes de esta película no van a sobrevivir, sino que van a morir, lo saben y les da exactamente igual todo 'por la causa'. No me entra en la cabeza como lo han planteado así. Tengo la suerte de no ser una fan acérrima de Star Wars y de este modo poder ver  la película con cierta perspectiva alejada. Pena y tristeza son dos palabras para describirla junto con decepcionante, pasable, predecible y floja. Personajes que son un estereotipo con patas, con nula construcción de personalidad, nimia construcción narrativa, y una trama forzada. Por no hablar que la BSO original de Williams no está y que Giachino, el compositor que se ha encargado de esta entrega, ha hecho un truño.

Creo que sobraba contar esta historia. Es como la corteza de la pizza: te la comes porqué da pena, pero no porqué esté buena. A veces me pregunto si la gente ha visto la misma peli que servidora o se ha metido entre pecho y espalda un cóctel de psilocibios alucinógenos porqué no es normal. Hay que estar muy fumado para tragársela. Lo de llamar ‘estrellita’ a la protagonista, es de órdago. Vamos, que ganas de arrearle a los guionistas, hay. Haberlas, haylas. Ya no es que una se sienta estafada por semejante producto, es que directamente tratan al espectador como idiota. Es básicamente para gente que quiere ver explosiones, efectos especiales –horrorosos- sin importar que guión, actuación y trama sean de calidad. No es de extrañar teniendo en cuenta el prototipo de tochos que abundan en este país.

¿Qué me dicen del señor ciego que parece salido de una peli de Kung Fu (panda)? O que su compañero de batallas lleve un barril de cerveza pegado a la espalda sin ser vikingo? No tiene desperdicio alguno.

Islandia, Las Maldivas y Reino Unido (Estudio) y Jordania han sido los lugares en la que se ha rodado. Se dice que es una de las pocas que no abusa del croma y que los paisajes son reales. No quiero ni pensar qué habría salido si hubiesen decidido abusar.

Como curiosidad, la película fue enviada a los cines con el nombre ‘encriptado’ de ‘Los Álamos’. Este es un sitio situado en Nuevo México, y es precisamente en el lugar dónde se llevaron a cabo las pruebas que se hicieron con la bomba atómica durante la II Guerra Mundial. Esto tiene sentido, pues se dice, se rumorea, que la Estrella de la Muerte está inspirada en dicha aberración armamentística.

Esto ha sido un 'alargar el chicle' en toda regla. No se gasten el dinero en esta película. Inviértanlo en pipas. Se divertirán mucho mas yendo a ver una conferencia sobre las hormonas reproductivas del escarabajo pelotero. Garantizado.

Rogue One, el mojón. Y un one que le pongo.

1/5
★★★
Fuentes: IMDB, Filmaffinity

Imágenes: disney.es, © 2016 - Walt Disney Studios Motion Pictures, IMDB.  
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

34 comentarios:

  1. Hola!! Vemos que no te ha gustado nada de nada. Nosotras fuimos a verla y a ver... no es la película del siglo y es otra idea para estirar el chicle de Star Wars pero dentro de todo eso tampoco nos aburrió. Nos pareció entretenida sin más. No dejará una huella imborrable en la historia del cine, eso seguro.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues no, no me ha gustado. Las explosiones sin sentido, la trama, y el burdo guión que no se sabe ni para qué está es un saca cuartos del copón. Dentro de lo que es un blockbuster es soporífero. Vamos, que no va a pasar como una gran peli por mucho que los fans acérrimos se empeñen.

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    JAJAJAJAJ madre mía que a gusto te has quedado haciendo esta reseña.
    A mí no es que me encantara ni mucho menos, pero creo que algo más que a ti sí que me gustó. El guión es flojo, una pura película de acción, los actores nada memorables, y es cierto que se recurre mucho a los estereotipos. En fin, a mí me dejó bastante indiferente y lo único positivo que saco de esta película es que al menos intentan darle una explicación a la absurdez de la forma de acabar con la estrella de la muerte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Irene!!!

      Un poco sí, no lo voy a negar. Porqué qué cabreo me pillé al salir del cine. Que vamos, esa peli no la deberían ni haber producido, que es más sosa que el caldo de los macarrones. Es un blockbuster en toda regla, pero hija, que hay superproducciones y superproducciones y esta no le llega ni a la altura del betún a la de Rey. Una peli olvidable, pasable y tostón como pocas. Comparado con esta, 'Una pastelería en Tokio' es Fast & Furious. Y sí, tú lo has resumido perfectamente: absurdez e indiferencia.

      Un besote enoorme!! ♥

      Eliminar
  3. Yo, la verdad, es que no la he visto pero tampoco me tienta...menos aún con tu crítica. Pero es que nunca he sido fan de la saga, ni siquiera la he seguido así que me pillas muy verde en estos temas jajaja

    Eso sí también me indigna mucho cuando los actores no consiguen transmitir nada...así es imposible que llegue al público. Porque si el guión es flojo pero al menos lo hacen bien...pero todo junto puede ser muy peligroso! Vamos... yo caería rendida a Morfeo. Supongo que todo esto habrá decepcionado bastante a los seguidores de la saga.

    Besitos guapa!!

    PD: Ya he visto en el comentario de tu entrada anterior que estas escribiendo algo...ya me contarás más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!!!

      Yo no soy fan de Star Wars (anda que no se me nota), la única que me gustó fue la de Rey, de 'El renacer de la fuerza'. Con las otras siempre me he quedado clapada y con esta me ha pasado lo mismo. Que me ha parecido soporífera. Es decir, que me resbalaba bastante todo. No sé, si actúas ponle pasión que a veces se miraban los dos protas con cara de tótem y era 'vaaaale, qué me quieren decir con esto?'. Se puede resumir en explosiones, tiros, explosiones y más tiros y muertes estúpidas por doquier. Ya tienes el resumen de dos oras de infumable metraje. Ohhh, no que va! A ellos les encanta todo lo que tenga que ver con la saga. Es una máquina fácil de hacer dinero.

      Un besote enooorme!! ♥

      PS: siiiiii ^^

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que me ha venido toda la bajona leyendo esta entrada. La saga de Star Wars me encanta mucho y esta película no he tenido la oportunidad de verla TODAVÍA porque entre viajes, constipados y navidades... cuando nos quisimos dar cuenta ya la habían quitado de cartelera ¡MI DRAMA! Aunque supongo que ahora pensarás que mejor que no hubiera pagado por ir a verla... jajajajajajaja

    La verdad es que lo del guión me ha sorprendido tanto como lo de esa interpretación: "he visto acelgas y cilantros de tres días más expresivos que ellos". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡ERES MALVADA QUE LO SEPAS JAJAJAJAJAJAJA!

    Y bueno, pese a que no le has sacado muchos puntos positivos estoy muy de acuerdo contigo en lo de que el hilo lo lleven tias con ovarios que no se dejan almendrar por nadie así que chapó por eso.

    Aún así, es una película que quiero ver y supongo que la reengancharé en el próximo maratón que haga de la saga. Espero no llevarme esta decepción aunque iré sin esperanzas alguna y haber que me encuentro...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Blanca!!!!

      Uy, pues fíjate que a mi me empezó a gustar con 'El despertar de la fuerza' y me dije, 'jo, este reinicio de la saga seguro que está mejor que el anterior', porqué con las pelis clásicas de SW me dormía literalmente. Y ahora me sacan 'Una historia de Star Wars' y me he quedao tó loca. Así que no te preocuper, Blanca, que si te gusta la saga, te va a gustar esta película. Ya la han quitado en tu ciudad??? Aquí todavía la ponen en cartelera. Lleva un montón de meses.

      No, en serio, yo te recomiendo que la vayas a ver, y más si eres fan. Lo que sí a tener en cuenta es que los actores...en fin. Un porquito de sangre en las venas, que se miraban y era del plan 'DIME LO QUE PIENSAS POR DIOR!' y el guión había veces que era 'UF, en serio?', para mal.

      Lo único que me consuela es que le están sacando partido al protagonismo femenino y eso es algo positivo. Pero sinceramente, a mi Jyn me ha dejado totalmente fría. Igual que Leia, Amidala o Rey se les nota que tienen subidones de tempramento, Jyn era como un témpano. Todas las expresiones igual: contenta, triste, enfadada, preocupada...igualitas. Y ahí ya imagina tú lo que quieras en pos a la situación que se desarrolla. Y digo Jyn, pero Cassian (Diego Luna) tiene también una expresión marmórea de aúpa.

      Un besoteeeee!!! ♥

      Eliminar
  5. Hola Hydre!!
    Biennnn! Primera película que he visto!!
    Yo si soy fan de Star wars, no mega fan, pero si fan, vamos, que cuando sacan peli ahí estoy yo en la butaca sentada para verla.
    Tengo que decir que a mí si me gusto y no me aburrio en ningún momento pero puedo entender que no te haya gustado. Creo que a mí la película me gusto por los peqeuños guiños y uniones que tiene con las otras, por volver a ver a Leia, Dark Vader (es que a mí con que me pongan a este señor un minuto en pantalla ya me tienen ganada), por saber como había sido esa historia que no se nos contaban en las otras películas sobre el robo de los planos de la estrella de la muerte, y bueno, porque es Star wars y yo soy fan de los efectos especiales. Coincido en que las actuaciones y el guión no van muy allá pero a mí sin embargo si me gusto ese sacrifico que se respira durante toda la película "por la causa".
    Otras cosas que no me gustaron y coincido es lo de estrellita ... una pequeña parte de mí moría cada vez que pronunciaban esa palabra ... y lo de la madre yo tampoco lo entiendo.

    Espero que la próxima te guste (no digo más porque es imposible que te guste menos jajaja).

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Sandra!!!!

      Bieeeeeeeeen!!!!!! Jajajajaa!! Me tengo que poner y a ver si pillo una buena de autor pronto, que me voy últimamente a grandes producciones y esto no puede ser. Y así te chincho para que la veas, que sino no tiene gracia.

      Sí, si estoy de acuerdo que a los fans les ha gustado, pero hija, a mi me aburró como una ostra. Yo es que a las explosiones, a las muertes por guión y a los tiros no les veo nada. Y menos si son sin justificar. Y ya lo dice el título, que es una historia dentro de la historia de SW. Es como si en el caso de El Quijote se explicase la historia del Caballo de Sancho Panza. O de los Molinos. Y es que a Leia me la hicieron pixelada. ¡Pixelada! Que es para flipar en colores. Con el presupuesto que tienen y me hacen esos píxeles como camiones. Hombre, no. Eso no. Y Darth Vader, me hizo gracia porqué iba en plan Rambo con bate de béisbol (pero con espada láser) en la escena final, ahí como lanzando pelotas, mientras arreaba a la peña. Que por cierto, la voz la pone el actor Earl Jones, en la VO.

      Los sacrificios 'por la causa' no los entiendo. Vida solo hay una y me parece unas muertes sin sentido. Vive hoy para seguir luchando mañana, sería más acorde. Pero vamos, lo veo como un meter el guión así con calzador, como lo de la madre de Jyn. Y lo de 'estrellita' en fin, un poco Pocoyó sí que les quedó, sí.

      Si, yo también lo espero, que vaya racha llevo, hija. Jajajajaja!!

      Un besote!

      Eliminar
  6. Me descojono cuando te pones hardcore con las cosas xDDDDDDDDDDD sueltas cada frase que me parto.

    A mi la verdad es que las pelis de Star Wars me gustan mucho pero no sé por qué esta no me llamó nada de nada. No sé si porque era un spin off o que pero no le veía chicha en los trailers. Ahora me alegro de no haber ido al cine a verla porque tal y como la pintas :/ con un guión flojo y personajes planos, pff... Como dices, intentar alargar el chicle de aquello que triunfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Sorasaku!!

      Que no, que yo no me pongo nada, jo, ni que fuera el coco!!!! XD

      Hija, a mi esta me dejó más fría que una estalactita en Alaska. Vamos, que me daba un poco igual todo lo que les pasase. La veo más como un 'vamos a hacer esto porque toca y para sacar pasta' que no porqué tenga un sentido.

      Un besote!! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola Hydre!
    Se me jodió el portátil, por eso llevó tela sin pisar el mundo blogger xD Al menos una persona que veo que dice la verdad sobre lo que ha visto. Yo te digo que fui a verla, porque me gusta mucho Star Wars y cuando supe que esta película contaba la historia de cómo consiguen los planos para destruir la Estrella de la muerte... pues me llamó mucho y que ría verla! Y la vi y.... No fue lo que esperaba. No tengo ese ojo clínico que tienes tú para los cromas y eso, pero reconozco que algunas cosas eran como que las metían con calzador. Diego Luna se mostraba como un frío asesino hasta que al final es un buen soldado que daría su vida por la causa. Y de ella... en el trailer me la pintaron una tia con dos pelotas. Creo que apenas habla en la peli xD El hombre asiático, bueno vale, pero... de verdad tiene que ser ciego? Últimamente no he dejado de ver en series y películas a asiáticos ciegos que son unas maestros en las artes marciales. Cansa.
    No me ha aburrido la peli, pero tampoco la volvería a ver creo. Pero me ha gustado verla por el hecho de que nos han "intentado" mostrar cómo se robaron los planos y todo eso. Que Luke, Leía y Han hicieron sus papeles, pero los planos no aparecieron así como así xD creo que es por eso que me hizo ilusión verla y saber era. Hasta que saquen otra mejor jajajajaja
    Y una cosa que has dicho: ¿porqué sale Felicity Jones por todas partes últimamente?

    Que la fuerza te acompañe 😂😂 Don't kill me.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Olgui!!!

      Ves? No soy la única que esperaba otra cosa. Me consuela, oye XD Supongo que de trabajar con cromas, los veo ya a kilómetros, es lo que tiene, aunque después me los pasen por post producción. De verdad que habían algunas escenas que eran del plan '¿Porqué?' Porqué esa cosa, ese guión?? Dirgo Luna tenía la misma expresión que un pedazo de mármol. Y Jones, en fin, dos pelotas no, pero cara de parte de atrás de frigorífico, sí que ponía, sí. Mira que lo de los asiáticos maestros de artes marciales ciegos no había caído yo.

      Esperemos que la próxima sea mejor. Pues Jones sale porqué básicamente se la rifan. Es un poco Benedict Cumberbatch. ^^

      Jajajajajajajaja!! La última frase ha sido brutal XXXD

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    A mí me gustan las películas de Star Wars, pero no tenía muchas expectativas en esta en concreto, no la he visto y después de tu reseña no tengo prisa por verla.
    Muchas gracias por la reseña. Muy buena.
    Un besazo. Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Lorena!!!

      Yo te animo a que vayas a verla. Que a mi me haya parecido infumable, no quiere decir que a ti no te guste.

      Un besote enooorme! ♥

      Eliminar
  9. Hola Iris.
    Jajajaja, "Se divertirán mucho mas yendo a ver una conferencia sobre las hormonas reproductivas del escarabajo pelotero". ¿Tan mala es? Yo vi el adelanto en youtube y dije "¿Que demonios es esto?". Para haber visto todas las películas de la saga, esta no me emocionaba en absoluto. Y la actriz...sentí que era muy desanimada. Mejor me ahorré verla. Mas la polémica que se armó por tener una protagonista femenina, como que...no sé. Lo malo es que ponen una protagonista plana, poco realista. Igual pienso verla en un futuro muy muy lejano para comprobar si es tan aburrida como dices. Pero yo estoy esperando la continuación del despertar de la fuerza. Esa me encantó.
    Gran critica como siempre. Quedé de loca riéndome :D Pobre borde de la Pizza, jajaja.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Mía!

      Pues no ibas desencaminada, no. Porqué emocionar, lo que se dice emocionar, más bien poco. Los actores tienen sangre de horchata. Se armó polémica por la frota femenina? Esto sí que no es nuevo. Porqué una cosa es que uno se queje del modo de actuar de un actor y otra que se queje por su género, que lo segundo no tiene razón de ser. Yo te recomiendo que la veas, a ver qué te parece. Y sí, también espero con ganas la segunda de 'El despertar de la fuerza'.

      Un besote enoooorme!!! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hooooola!
    ¿Puedo intuir que no te ha gustado? xDDDDDDDD Yo es que no soy muy fan de Star Wars, la verdad sea dicha. No es una saga que me llame mucho la atención y por eso lo poco que he podido ver de sus películas ha sido de forma salteada y sin excesivo interés. De esta nueva peli en concreto sí que había leído buenas críticas en general, quizás no las mejores, pero creo que en general ha gustado -o yo estoy perdiendo la memoria y ya no me ubico todo lo bien que debería xD- pero siempre es bueno tener opiniones de todo tipo para poder tener conciencia tanto de lo bueno como de lo malo.

    Yo ya te digo que no tenía mucha intención de verla y sigo sin tenerla. xD Eso sí, me gusta mucho que la protagonista sea una chica con dos ovarios bien puestos que no necesita que vengan a socorrerlas.

    ¡Un beso enooooorme!

    PD: Y respondiendo a tu pregunta del comentario que me dejaste en el blog, Atados a las estrellas sí que tiene algo de cliché en lo referente a la trama amorosa que se desarrolla entre sus páginas. Como ya sabes a mí me ha gustado mucho la lectura en general peeero no sé yo si es la clase de libro que sueles leer. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooools Sherezade!!!!

      Voy tó loca y todavía no te he respondido al otro comentario que me dejaste. Tanto se nota que no me ha gustado? TANTO? Jo, hija, sí que soy transparente. Fíjate que a mi me ponían una de SW y yo me quedaba clapada nada más empezar. Para que veas. El interés empezó con el nuevo reinicio de la anterior peli protagonizada por Rey. Sí, que las protas sean mujeres es un puntazo, además con un par.

      Un besote enooooorme!!!! ♥

      PS: avisada voy. Si decido leerlo, ya lo pondré a caldo XD (es coña)

      Eliminar
  11. Interesante. Voy a empezar diciendo que no he visto la película así que no puedo opinar mucho... pero tengo curiosidad. De hecho, he leído opiniones de todo tipo aunque creo que la tuya es la que la deja peor. A pesar de todo lo que comentas probablemente le de una oportunidad un sábado de aburrimiento. Solo espero que me entretenga un poquito. Y espero que disfrutes más de la próxima; el episodio VII también me gusto bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!

      Pues nada, a ir a verla. Yo recomiendo verla antes y a lo mejor te gusta. Ya se sabe cómo son los gustos de cada uno, como los colores. Gracias guapa!!

      Un besote!

      Eliminar
  12. Hola Iris

    ¿Qué tal? Uuufff, a mi es que es oír 'La guerra de las galaxias' y es como decir: ¡vamos a dormir! No me gustan nada, no les veo nada llamativo. Hay veces que pienso que la rara soy yo, viendo a tantas legiones de fans que arrastra estas pelis y todo su merchandising.

    Yo no sé si es porque de pequeña, para ir al cine "gratis", ya que me invitaba mi tío, las veía cada vez que salía una nueva... creo que les tengo tirria.

    Y ésta por lo que veo tampoco es la bomba, no has encontrado nada agradable a la vista, jajaja. Diego Luna sólo lo relaciono con 'Dirty Dancing 2', no lo veo en otras pelis, pero ¿quién soy yo para decir que el chico no puede hacer otros géneros?

    Gracias por tu opinión. Besos.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Macarena!!

      Jajajajaja!! Te aseguro que me pasaba lo mismo con las pelis de SW antiguas. Unas siestas, que no veas. En cambio con el reinicio de Rey, la cosa fue a mejor, porqué me quedé totalmente embobada. Pero hija, con esta parece que la han cagado a base de bien. Eso sí, fans acérrimos tiene una barbaridad y cuidao que no te metas con esta saga, que te miran como un bicho raro. Más o menos como un hincha del fútbol cuándo le dices que no entiendes cómo once tíos pueden ir en pantalones cortos y calcetines largos corriendo detrás un bolo.

      Uy, pues ahí no te puedo decir, porqué 'Dirty Dancing 2' no la he visto. Pero vamos, que Luna en esta peli es más soso que una acelga sin sal.

      Un besote enooorme!!♥

      Eliminar
  13. ¡Hola Hydre! ¿Cómo estás? Por fin pude hacerme un tiempito para visitarte \o/

    Qué decirte, me causó gracia como empezaste la reseña, bien cruda y sin vueltas. No te gustó y punto, jajaja

    Yo nunca vi Star Wars ni Star Trek ni nada de estas cosas jajaja, les tengo gran respeto porque sé que es como un himno para sus fans pero no tengo ni idea. Primera vez que leo una opinión sobre ello y le enteré un poco de la trama.

    Sinceramente quise verla pero por The Big Bang Theory y la obsesión de Sheldon, porque lo amo. Pero no tengo más razones que esa.

    Lamento que la película te decepcionara tanto, es muy feo cuando ocurre eso.

    Me mató tu frase "Un bodrio con licencia digno de Pasión de Gavilanes​" JAJAJAJA, qué genia sos. Amé tu crítica y las expresiones que usas.

    ¡Besotes y suerte si hay una próxima peli de ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Tamara!!

      Me alegra que vuelvas por la bloggosfera. Pues no, no me gustó. Es más, encuentro que era totalmente un estirar el chicle. Con Star Trek me enganché en las nuevas, con Chris Pine, pero las antiguas me aburren cosa bárbara. Más o menos lo mismo que me pasa con SW. Ambas tienen legiones de fans, sí, pero si la peli es un mojón, es un mojón, se pongan como se pongan. Fíjate que no he visto ni un capi de TBBT,y únicamente reconozco a Sheldon porqué lleva las mismas camisetas de The Flash que yo.

      Jajajajajaja!!! Muchas gracias guapísima!!!!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  14. ¡Holaaaa!
    UFFFFF, UNA CRÍTICA BIEN DERECHA.
    Realmente, me parece interesante el mundo de Star Wars, pero no me he visto todaaaas las pelis. Y Rogue One, fue una que claro, omití. Me llamaba la atención pero, no la vi. Y aunque tu reseña me parece fantástica por describir hasta las malas relaciones entre los personajes, igual y le doy un chance.
    NECESITO SABER QUÉ CARAJILLOS PASA.

    Mientras tanto.. Te agradezco tu sincera crítica. Me encanta leerla, porque te transmite las cosas como son y además, que me he reído con algunas frases jajaja.
    ♥ Un beso, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Karime!!!

      Pues sí, me he quedado muy a gusto destripando la peli. Si quieres una buena peli de SW, y esto ya es a opinión personal, 'El despertar de la fuerza' está muy bien. De hecho, es la única de este mundillo intergaláctico que me guata. Porqué no que han hecho con esta es...en fin, indescriptible. Infumable. Sí, por supuesto, tú mírala a ver qué te parece.

      Graaaaaaacias guapísima!!!!

      Un besote enooorme!!!♥

      Eliminar
  15. Yo es que me muero de la risa cuando te pones crítica en tus críticas... y eso que soy una fan absoluta de star wars (Y tal vez por eso, me dirás, debería odiar esta película). El caso es que a mi me gustó, por lo menos más que el episodio VII que era casi un refrito de la saga original. Es verdad que expresivos no lo son mucho y hay momentos en los que se hace tediosa y aburrida, pero qué se yo. Esperaba un mojón absoluto y supongo que por eso me ha gustado más que a ti, porque entré al cine sin esperar absolutamente nada. El final también se intuía por la historia que nos cuentan, creo que fue bastante acertado y para ser una especie de "spin off" aislado pues sales del bache. Esperemos que no nos la líen ahora que andan con la de Han Solo.

    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Meg!!!

      Pero si yo soy una ovejita, que no muerdo, soy un trozo de pan XD Mira, si te gustó y consiguió que te lo pasaras bien (que al fin y al cabo es para lo que sirve el cine y más teniendo en cuenta como está el precio de las entradas) que te quiten lo bailao. Hombre, expresivos, expresivos no son, los pobres. Si es que me los comparas con el robot sarcástico, y el androide ese hace más pucheros que los protas. A la próxima iré sin expectativas, a ver si así no me llevo un chasco o por lo menos me decepciona menos. Miedo me da lo de Han Solo. Miedete.

      Un besoteeee!!! ♥

      Eliminar
  16. Hola!
    jajajaja me queda claro que no te ha gustado xD Yo fui a verla y la verdad es que me entretuvo pero partimos de la base de que esta saga y yo... es que no soy mucho del espacio, qué quieres que te diga xD Pero vamos, que te has desahogado a gusto xD Espero que la próxima te encante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Lit!!

      Pues no, no me ha gustado nada. XD Sí, yo espero que también. Por lo menos que pagar una entrada me sirva de algo.

      Un besotee!!

      Eliminar
  17. Me ha salido en sugerencias y he venido rauda y veloz a ver qué opinabas xDDDD
    Me he partido de la risa con esta entrada. Huelga decir que opino exactamente lo mismo que tú. De hecho, pegué hasta una cabezada en el cine... ¡qué maldita decepción!

    Me alegra saber que El despertar de la fuerza te gustó, porque a mí me pareció una maravilla que disfruté de principio a fin. Este bodrio es insulso, aburrido hasta decir basta. Y gracias, joder, no soy la única. La expresividad de los actores es de pacotilla... qué maldito horror. Quien me diga que la Felicity es buena actriz... uffff, después de esta peli yo no la contrataba.

    Gracias por estas reseñas xD
    ¡Qué grande!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Paola!!!

      Jajajajaja!! Pues ya ves que la peli me sentó como una patada en el estómago. Qué cosa más horrorosa. Si es que los actores menos expresivos, el guión cansino, me jodió pagar por ver algo así de cutre. Aunque tú te dormiste, que eso ya es de profesional XD (me tienes que enseñar cómo se hace).
      El despertar de la fuerza fue una pasada. Y pensaba que esta sería igual de chula y vaya chasco. Vaya despropósito, y vaya todo. A Felicity que no la saquen de los dramones, que la lía XD

      Gracias a ti por comentar!!!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.