Crítica: ‘La La Land: la ciudad de las estrellas’

By | 13:43 42 comments

La La Land


De verdad que no entiendo la obsesión que tienen algunos con esta película. Al igual que no se entiende que tuviese 14 nominaciones y que ganase seis Oscar. Empecemos por el meollo de la cuestión, que después me tachan ustedes de destroyer, y una es un trozo de pan.

Es una peli normalita de típico chico conoce a chica y ambos quieren triunfar. Será que no se han hecho pelis a patadas con esa trama. Todas las que echan un domingo por la tarde en TV van de eso. Se hacen más pelis de este tipo que porras con chocolate en invierno. Lo que pasa es que la mezquindad hollywoodiense parece no tener fin y hacía mucho que no nominaban a un musical. He aquí el quid de la cuestión.

Dicen que es una obra maestra, pero lo único que tiene es una sensacional campaña de marketing detrás, precedida por una fama, que sinceramente, no merece. Dirigida por Damien Chazelle (que puso a caldo a Trump en la gala al recoger la estatuilla), ya en Toronto causó sensación. De hecho, teniendo en cuenta que el anterior trabajo de Chazelle fue ‘Whiplash’ (2014) al público de Toronto se les debió de subir la calor a la azotea y corren voces de que el director, de 31 años, se le considera un genio. Espectacular, oigan. Que me invite a unas bravas. 

Pero de qué va el tinglado?

Pues eso: Sebastian (Ryan Glossing), un pianista de jazz frustrado se enamora de una camarera, Mia (Emma Stone), que aspira a ser actriz en Los Ángeles. Una trama compleja de narices.

Porqué si el guión es inconexo, a trozos, la trama está más manida que una ensalada de tres días y hay cosas que no hay por donde pillarlas, como que la prota sea camarera y vaya a unas fiestas de alto copete y glamour que agárrense ustedes de las que se monta la Preysler. ¿De dónde saca la pasta? La mayoría de camareras españolas que cobran 900 euros al mes, muy probablemente se lo estén preguntando.

La BSO es una preciosidad, con canciones compuestas por Justin Hurwitz, que ya es un habitual, pues colaboró en el anterior trabajo de Chazelle. La escenografía, la calidad saturada de las imágenes y el colorido del vestuario ayudan a dilatar las pupilas. Pero lo que es el guión hace que a una le sangren las orejas.

La La Land Glossing Stone

Sebastian (Glossing) y Mia (Stone) en el idílico L.A.


El guión es para darle de comer a parte. De hecho, durante toda la peli a servidora le importó un comino lo que les pasara a los personajes, ya había visto producciones con esa misma trama, sin música, pero con ese mismo quehacer. Se ve que ahí les mola todo lo que explique las bambalinas del cine de Estados Unidos (se entiende que el año pasado algo tan mezquino como la peli de los Cohen, Crítica ‘¡Ave, César!, tuviese tan buenas opiniones de ‘expertos’ siendo un absoluto y categórico montón de mierda. Sin actitud.) aunque haya escenas sin sentido alguno.
La película en palabras del director es
un film como las de la época dorada de la MGM (Metro-Goldwyn Mayer), con grandes números de música y baile. Es algo así como ‘Cantando bajo la lluvia’ (1952) o ‘Un americano en París’ (1951), pero en la actualidad.
Hombre, si usted quería adaptarlo a la actualidad, haber rodado la película en la cola del INEM.
Se dice, se rumorea, se comenta que en un principio, el papel protagonista se lo iban a llevar Miles Teller –al que vimos de Reed Richards en la Crítica: Cuatro Fantásticos, película que por cierto, es para potar- y Emma Watson, pero Emma lo rechazó para poder hacer de Bella en ‘La bella y la bestia’, film del que precisamente Glossing desestimó el papel de Bestia por aparecer en ‘La la land’. La ventaja es que Stone y Glossing ya trabajaron en anteriormente dos cintas como ‘Crazy, Stupid Love’ (2011) y ‘Gangster Squad’ (2013). Tampoco falta en el reparto J.K. Simmons, que se llevó el Oscar en ‘Whiplash’.

Con respecto a la la banda sonora, se ve que toda la música de piano que suena en el film, fue interpretada por el pianista Randy Kerber en el proceso de pre-producción. Después le pasaron el marrón a Glossing que se tuvo que dedicar dos horas al día durante seis días a la semana a tocar el piano, con tal de que una vez empezase el rodaje fuese capaz de reproducir todas las secuencias de piano sin que el director tuviese que usar un doble o tirar de efectos especiales.  Esto se debe a que Chazelle quería rodar la película como en los viejos musicales, es decir, sin cortes ni edición de por medio. Para ello también fichó a John Legend, que es a parte de actor, cantante y pianista de formación clásica. Legend por su parte, tuvo que aprender a tocar la guitarra y comentó que estaba ‘celoso’ de la rapidez con la que Glossing aprendió a tocar el piano.

La La Land Emma Stone

Mia y sus compañeras de piso insistiendo en que tiene que ir a fiestas de alto copete

Por lo que se refiere a las grabaciones de Emma Stone, en la canción ‘Los tontos que sueñan’ la interpretó en vivo, sin pre grabación ni playback. Hurwitz, el compositor de ésta estaba en otra sala contigua tocando el piano, esto se hizo, según palabras del director, para que Stone pudiese tener un mayor control de la escena que se estaba tomando y de la que finalmente se grabaron nada más y nada menos que nueve tomas. Chazelle eligió la segunda toma para inserirla en la película.

Incluso la escena de la audición donde el director de casting interrumpe al personaje de Mia (Stone) para ir a atender una llamada telefónica se basa en una de las audiciones de Glossing en la vida real. Pero si se fijan,La la land’ cuenta parte de la vida de Stone, o por lo menos, se parece bastante en el hecho que 1) está basada en Los Ángeles y 2) Mia abandona la universidad para ser actriz. Stone se mudó a L.A. a los 15 años para buscar un hueco en el mundo de la interpretación. Vamos, que no está tan alejado de la realidad.

Como curiosidad deben saber que el icónico vestido amarillo de la actriz fue utilizado para los ensayos de baile, pero se ve que como Stone le cogió cariño, lo añadieron en la película (es el que sale en el póster).

Respecto al número de apertura ‘Another day of sun’, fue filmado en dos días a una temperatura de 43 ºC. Cada uno de los bailarines tenían dos conjuntos de vestuario, dentro de los coches (una idea estupenda si se pretende hacer actores a la parrilla) y se cambiaban entre toma y toma. Como iban un poco justillos de tiempo, la directora de coreografía, Mandy Moore, dijo que mejor hacer las cosas antes para que no les pillase el toro, así que en mayo de 2015 ya estaban ensayando. Para evitar ser filmada por la cámara en los planos cenitales (planos filmados desde arriba), Moore estaba escondida debajo de un coche para ir dando instrucciones a los bailarines.

‘La la land’ fue rodada en ocho semanas en el mismo estudio en el que se filmó ‘Cantando bajo la lluvia’ (1952) y ‘El mago de Oz’ (1939). Pero es que además, al aumentar el presupuesto a 30 millones de dólares, permitió que se pudiese alquilar el Observatorio Griffith para el rodaje. Para que se hagan una idea, un día de alquiler ahí cuesta la pusilánime cantidad de 10 millones de dólares. Casi nada.

La La Land Emma Stone Ryan Glossing

En Los Ángeles todo es perfecto y maravilloso

Para quién se haya preguntado sobre el origen del título, hay dos interpretaciones. Por un lado, el espacio se desarrolla en Los Ángeles, que se corresponde a L.A. en la abreviación de siglas. De ahí sale ‘La La Land’. Después está el tema que en el film se muestra a una ciudad estereotipada en busca de sueños perdidos, eso que suena a tan Hollywoodiense y tan americano. Esto se confirma en la línea del guión cuándo Sebastian (Glossing) suelta: ‘Esto es L.A. Adoran todo y no valoran nada.’ De hecho, esta línea fue añadida a posteriori por el actor después de escucharla de su pareja Eva Mendes –la misma que dijo en una entrevista que la frase machista de ‘si no eres guapa no puedes triunfar’-, en la vida real.

Como curiosidad, añadir que el personaje de Sebastian nunca se presenta a Mia y ella en todo el film, no lo llama por su nombre. De hecho, si se fijan, la película deja de ser un musical en el momento en que los dos protagonistas dejan de ser felices.

A lo que voy. Al inicio de la película se puede leer la palabra ‘Cinemascope’. Bueno, para que me entiendan, deben saber que esto es un recurso de marketing para meter una idea en la cabeza al espectador. Un poco viene a decir ‘esto es un homenaje a las pelis antiguas, de verdad de la buena, te lo prometo por Snoopy’ y uno como espectador se lo traga, porqué en el cine se está relajado, se está a gusto y te manducas lo que sea (he aquí la explicación de la millonada que sueltan las grandes empresas para anunciarse en la pantalla grande, porqué pillan al espectador predispuesto a engullir el anuncio). En fin, que leer la palabra al inicio de la peli no quiere decir que de ‘La la Land’ sea un homenaje a lo antiguo. Más bien lo que hay es un plagio. Y hay iluminados que se lo han tragado.

Partamos de la premisa que ni mucho menos es el musical de la década. Estoy hasta el chichinabo de oír eso. Una cosa es hacer un mash up (una mezcla, en la jerga musical en la que se hace una especie de collage de varios temas) y otra cosa es hacer esto, un PLAGIO (referencias, para los ‘entendidos’/iluminados de turno), así, en mayúsculas, de un buen porrón de películas como: ‘Melodías de Broadway’ (1953), ‘El globo rojo’ (1956), ‘Una cara con ángel’ (1957), ‘La bella durmiente’ (1959) –cuando bailan por el cielo-, ‘Boogie Nights’ (1997), ‘Embriagado de amor’ (2002), ‘Midnight in Paris’ (2011), ‘Singin’ in the rain’ (1952), ‘Les demoseies de Rochefort’ (1967) en la escena de apertura inicial, ‘Grease’ (1978), ‘West Side Story’ (1961), ‘Sweet Charity’ (1969), ‘The band wagon’ (1953), ‘Moulin Rouge!’ (2001), ‘Un americano en parís’ (1951), ‘Los paraguas de Cherburgo’ (1964), ‘On the town’ (1949), ‘Broadway Melody’ (1940), ‘Casablanca’ (1942) y seguro que me dejo alguna. 

Si me rascan un poquito les diré que esto puede ayudar para que los fans acérrimos de este film y que no tienen ni idea de cine, puedan buscar en la base de datos las pelis en las que  se basa, y ver algo de calidad. Vale. Bien. Guay. Por ahí paso.

Por lo que no paso es que la explosión de color, las coreografías y los decorados actúan como medio para tapar y maquillar un guión vacuo con un tema tan trillado, unos recursos argumentales de pena y unos personajes más planos que el papel cebolla. Stone y Glossing hacen un muy buen trabajo –sin tensión ni química alguna entre ambos, pero buen trabajo-, eso sí, pero si el material de base falla –historia insustancial-, todo lo demás se va al garete. Ambos actores son merecedores de una producción menos aburrida, menos larga, que se ha contado tantas y tantas veces que pueden saber como acaba todo sin siquiera que tener que hipotecar un riñón para pagar la entrada que cuesta el cine. El final, por cierto, es un truño.

Lo que hay que tener claro es que es un fenómeno que ha caído en ‘bola de nieve’, es decir que de una mota, se ha ido sobredimensionando hasta un punto casi desorbitado. Hay que reconocerle que la fotografía y la técnica, -movimiento de cámara incluido- está muy currada, pero eso no quita que ahí dentro haya más clichés que en una canción de Carlos Baute y que el guión sea para tirarlo váter pa’ bajo.

Me hace especial gracia que en 30 minutos de cinta metan cuatro números musicales, y después dejen de cantar durante una hora (si la memoria no me falla) porqué sí, porqué les viene de gusto. Porqué son unos cracks y no se saben ni distribuir siquiera equitativamente las escenas. Así que por un lado, tenemos una parte de la película en la que hay un cúmulo enorme de coreos, bailes, y música y otra en la que suenan los grillos, o bueno, más bien rechinan, tratándose de una historia de amor, en la que precisamente, lo que falta es eso, amor, porqué está basada en la carencia más absoluta que hace que el espectador lo único que sienta sea indiferencia por los personajes, porqué por no tener, los pobres no tienen ni trama. Me veo ya en los comentarios que alguna –sin haberse leído siquiera la reseña- me va a soltar eso de ‘no sé como le pones esa puntuación, porqué la moraleja sobre que el amor no siempre gana es preciosa’. Pues hija, será que no se han hecho películas sobre eso. Que está más trillado que la Cheese burger del McDonald’s. ¡Qué el catálogo de Ikea trae más novedades que eso!

Conclusión, ‘La La Land’ es un buen ejemplo de marketing agresivo, con una trama nula, personajes con menos química que una botella de Solán de Cabras y máximo exponente de un Hollywood al que le encanta mirarse el ombligo. Si quieren ver un musical, vean –les dejo las críticas- ‘Pride’ (‘Orgullo’), Walking on Sunshine’, , ‘Mamma Mía’...que por lo menos la trama es más lineal. Película trillada que no merece el atraco a mano armada que cuestan las entradas de cine.
Incluso hay una parodia de llamada Mi Mi Land mejor estructurada que la que nos ocupa.

3/5
★★★
Fuentes: IMDB, Filmaffinity

Imágenes: IMDB
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de ver la peli. No me animé a verla cuando salió en cine pero espero que algun fin de semana me entre la venada jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!

      Claro, cuándo se pueda oye. La ventaja es que no te van a meter una clavada con la entrada para tragarte esto.

      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!

    Que critica perfecta! Puntuaste con exactitud los puntos malos y buenos de la peli. Si te soy sincera, pese a que Ryan Gosling me cae re bien, la peli en si no me llama para nada. es que ya no soy de musicales y si los veo, ma´s me gustan los antiguos. Sing in the Rain es un clasico que nunca se olvidará, y por lo que cuentas La La Land está bastante lejos de llegar a esta clase de patamar. La trama me parece muy sosa, y no sé, a veces veo pelis que tienen tan mejor pinta, no termino por entender cuales han sido los criterios en los Oscar para nominar a esta peli... De los musicales más "actuales" creo que Moulin Rouge con Kidman y McGregor aún figura como lo que hay de mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!

      Gracias! Supongo que ni todo es negro, ni todo es blanco en una peli y está bien decir lo que falla, pero también lo que hacen bien. Glosing es un buen actor, eso hay que reconocérselo, pero aquí no sé si es que ha fallado el guión o que la química con Stone era nula o qué pero el pobre ha hecho lo que ha podido con el material que tenía (lo mismo ha hecho Stone). Sin'in the Rain es genial. Es una peli que anima hasta a los de hacienda. Además tiene esa dosis de buen rollo y es totalmente intemporal. Si las comparo -las comparaciones son odiosas- me quedo con la antigua antes que con La La Land, que lo encuentro una mera nulidad en cuanto a trama se refiere. Los Oscar este año han nominado a esta peli porqué hacía tiempo que no tocaban el género del musical. Es más bien un trámite burócrata de postureo que unos premios en si. Moulin Rouge todavía no la he visto, así que ahí no puedo opinar.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  3. A mi los musicales me encantan pero no sé por qué esta desde el principio no me llamó en absoluto. Vi el trailer y no me llamó nada de nada. Después mis padres la vieron y una amiga mía también y todos me dijeron que estaba muy sobrevalorada. Así que me dieron aún menos ganas de verla. Si te digo la verdad, la vería por Emma Stone, que es una actriz que me gusta mucho y de la que me he visto casi todas sus peliculas (hasta las malas de humor xD).

    Leyendo tu reseña me parece que hice bien en hacerlo, sobretodo si encima la trama es mala y el final peor. Había escuchado que era un homenaje a los viejos musicales pero tu reseña indica que más que homenaje es plagio... pues vaya tela, la verdad :/

    También me ha sorprendido eso de que tenga muchos números musicales al principio y luego una hora sin nada... Mmmm.. muy bien xD

    La verdad es que poco más puedo decirte porque no la he visto y con tu opinión creo que tardaré más en verla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      A mi también me encantan. Disfruto un montón con ellos porqué son feelgood así que entran solitos. Pero este se me ha atragantado. No sé si es porqué lo he encontrado simplón, soso y sin nada de chicha, o porqué se ha sobredimensionado el fenómeno hasta hacer de esto una bola de nieve que no justifica ni mucho menos lo que es el producto audiovisual en si.

      Hala! Stone tiene pelis malas de humor? Ostras, eso lo tengo que buscar! Plagio hay, una cosa es que se busquen referencias y otra es que haya escenas que sean una calcamonía. Lo de la distribución de los números musicales es un chiste.

      Un besote! ♥

      Eliminar
    2. Sí, ella empezó así más en comedia xD así la que me parece más mala es Supersalidos... que tiene el tipico humor sexual asquerosillo americano.

      Otras así de humor que ha hecho (aunque no tan mala como esa, a mi me hizo gracia) es la de la Conejita en el Campus, con Anna Faris.

      También hizo Zombiland, que no es humor humor pero a mi me parecía un poco comedia xD

      Eliminar
    3. Pues no tenía ni idea! Fíjate lo que aprendo contigo. ^^ Uy, a Supersalidos yo ni me acerco que me sale urticaria, fijo. Conejita en el Campus y Anna Faris? Esa actriz es la bomba! Vale, apuntada queda la segunda. Zombiland me da yuyu (y no es hakusho) solo con el nombre XXD

      Eliminar
  4. Una reseña concienzuda e interesante de la que, a decir verdad, no comparto opinión pero me ha gustado leer. Salvando ciertas cosas de la película, a mí sí que me gustó bastante en general. Además me ha quedado una pequeña obsesión al respecto de la BSO, que me pareció preciosa. Sí considero que hay historia (manida, eso sí), pero enfocada de forma menos convencional (es decir, habrían acabado juntos si fuera una peli más y ese aspecto me gustó). Los guiños a numerosos musicales son curiosos y, a grandes rasgos, me parece una buena película. Pero para gustos hay colores.

    Eso sí, ¡Ave César! de los Cohen me pareció un truño de los grandes... qué película más sinsentido...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!!

      Bueno, no todo el mundo tiene la misma opinión, que 'las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene una' (que no lo digo yo, que lo dijo un actor), otra cosa es que las justifiquen, que ahí ya entramos en terreno de nadie. Por ejemplo, qué ciertas cosas no te gustaron y porqué? Y qué cosas sí? La BSO es una preciosidad, eso está claro (hay que reconocerles que las composiciones a piano se enganchan como una lapa, parte porqué la música es bonita, parte porqué las repiten más que el chorizo de cantimpalo). Historia hay: chica conoce a chico y de ahí no puedes sacar más. Vamos, que no hay dónde agarrar. Y lo de que sea de forma menos convencional...hombre, pues no sé yo, si la Academia premia ese final, 'La boda de mi mejor amigo' hubiese arrasado en su época. Y respecto a los guiños, más que guiños hay escenas que son calcadas así que no sé hasta qué punto de debería decir que es homenaje o más bien plagio. Algunos incluso les veo diciendo eso de 'es un mashuuuuuuuuup!' todos colorados.

      Y sí, 'Ave César' no hay por dónde pillarla. Madre del amor qué bodrio, cada vez que me acuerdo....

      Un besoteee!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Iris!

    Yo esta película no la he visto todavía, porque ha vuelto a actuar mi instinto "brujeril", y no me daba la sensación de que fuese buena película, todo el mundo me bombardeó diciéndome que tenía que verla, pero mi instinto hizo de las suyas, y hasta el día de hoy no lo he hecho, por supuesto que algún día la veré, para poder opinar y tal, pero por lo que dices he acertado y es un truño de los buenos.

    Aparte de decirte que te has currado muchísimo la reseña -como siempre- no puedo decirte nada más, excepto lo que ya te he dicho, el día que la vea ya te contaré mi opinión, que seguramente no será buena.

    ¡Un besazo enorme!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neri!

      Pues mira, no te ha entrado por los ojos y has hecho bien. Aunque si quieres verla para opinar del plan 'yo la he visto y no es lo que nos venden' es genial también. Aquí ya es cuestión de cada persona, pero vamos, que si no tienes ganas tampoco te fuerces. Graaaaaaciaaas por el piropo! ♥

      Un besoteeee!!! ♥

      PS: si la ves, ya me dirás!

      Eliminar
  6. Hola Iris!
    Creo que en cine no nos pondremos nunca de acuerdo jajaja
    Entiendo tu opinión y la comparto en el sentido de que la historia es la típica historia (salvo por el final que no es tan típico y que a mí me dejo llorando cual magdalena jajaja).
    Por lo demás coincido en lo que comentas de que los actores lo hacen muy bien, a mí ambos me encantaron pero yo si vi química entre ellos, de hecho me vi otra película en la que salen juntos (Stupid crazy love) y creo que si me dicen que en la vida real son pareja me lo creo porque si veo esa química y esa compenetración entre ellos.
    La banda sonora me enamoro y las escenas de piano ... en fin ... ya solo con eso me ganaban ... de hecho fue lo que hizo que al final llorar porque cuando se puso a tocar la canción (preciosa) con el piano ... mi pobre corazoncito se rompió en mil pedazos. Puede que a mí me gustase porque no soy mucho de musicales y aunque tiene una primera parte, como mencionas, muy marcada de musical y de muchos números musicales, luego decae más hacia una película que aunque a mí me sirvió para no empacharme con tanta musiquita y baile si que creo que lo tendrían que haber repartido mejor como también dices.
    También es cierto que yo fui a ver la película con una persona enamorada de ella y me pegó su entusiasmo jajaja
    Un beso y muy buena reseña! Me encanta como siempre leer las curiosidades que mencionas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      Lo que decía un poco más arriba, que opiniones, como culos: todo el mundo tiene una. Así que como persona te puede haber gustado más o menos, que para eso somos diferentes y es lo que tiene la cultura (está para discutir sobre ella que es lo que precisamente, la hace rica).

      Efectivamente es la típica historia pero con un final típico. Me explico, en este tipo de historias románticas hay tres tipos de finales posibles: se quedan juntos, no se quedan juntos, alguno de los dos la casca. Si se cumple alguno de estos tres, entra en el prototipo Hollywoodiense nada original (otra cosa es que hablemos de cine de autor que tiene un cariz más crítico en este aspecto de las relaciones) de entretenimiento. Que no tengo nada en contra y me parece genial que se hagan pa entretener al personal, con lo bien que se está en el cine cuando hace rasca o calorcete fuera.

      Crazy Stupid Love es precisamente el tipo de película que no vería ni por asomo. Para mí es muy cliché, vamos que ni harta mojitos. Así que de la química entre Stone y Glossing en ese filme no puedo opinar. Pero en La La Land, no pegan ni con cola. Vamos, que sabes que están ahí pero que algo chirría. LA BSO es una preciosidad y la composición a piano (qué tendrá el piano y el violín?) se engancha no veas cómo. En resumen, que a ti te dejan entrar dentro de la peli y secuestras a Ryan, y te lo llevas bajo el brazo. XD
      AAAAAAAAHHHÍ está!!!!! Esa chica te pegó el fangirleo! Seguro que si vas a verla sola o con otra persona la opinión cambiaría un poquito.

      Un besote enoooorme!!!!! ♥

      Eliminar
  7. Al fin alguien que dice la verdad y lo que pienso sobre esta película. Fui a verla porque caí en el error de "tiene muy buena crítica, seguro que vale mucho la pena", pues no. Estaba deseando que acabase. ¿Qué piensas de esa escena final interminable y monótona? Buf, ahí creí que me levantaba y me iba del cine. No lo hice porque me da cosa pasar por delante de la gente. Pero ganas no me faltaron. La película es eso, monótona, super larga, que no te deja ningún tipo de mensaje para darle vueltas ... Y como bien has dicho, mi querida Iris, un PLAGIO. De hecho hay un vídeo donde se comparan en la misma imagen distintas escenas de esta película y muchos clásicos del cine. ¿acaso eso es un homenaje? Entonces debo estar yo equivocada con el concepto. Lo único bueno, la música y las actuaciones, Emma Stone lo hace genial, pero tampoco para escandalizarse con todas esas nominaciones.

    En fin. Me encantó leer tu reseña, porque pensaba que yo era la única a la que no le había gustado.

    Super abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!

      Eso me pasa también muy a menudo. Me fijo en las puntuaciones y digo 'esta tiene que ser buena'. No vas qué chascos me llevo cuándo hago eso. En cambio, las que voy sin mirar puntuación salgo encantada. Después se me ocurre mirarla y veo que es más baja de lo que se merece. Así que yo sinceramente, no entiendo a los críticos. Ufffffff la escena final...esa que se pasean por todas las películas y que sale 'cómo hubiese sido el asunso si se hubiesen quedado juntos'? En fin. No tengo palabras. A mi sinceramente, me gustan el tipo de películas que te dejan buen cuerpo, o por lo menos un mensaje para reflexionar. Si a esta peli le metes una crítica al narcisismo hollywoodiense, se me ocurre, hubiese quedado de fábula. Pero no, han optado por que sinceramente, no aporte nada en cuanto a trama. Respecto a la línea fina que separa el plagio del homenaje, yo aquí un homenaje lo veo más como una demostración pública de admiración (como por ejemplo que la prota sea muy muy fan de una actriz de musicales antigua) pero es que en este caso han copiado hasta las coreografías. Y sí, yo tampoco entiendo las nominaciones a cascoporro de Stone.

      Jajajajaja!! Ya ves que no, que hay más gente que tampoco le ha hecho el peso.

      Un besote enoooorme!!! ♥

      Eliminar
  8. Pues fijate que coincides con una crítica que oí en la radio, concretamente en el programa de Julia Otero en Onda cero. Hablaba el crítico, Eduardo de Vicente, de esa trama vacía y que no entendía el éxito de la película. Yo paso, no me van este tipo de historias sino hay algo más. Me encanta cómo marras y tus ocurrencias. No cambies, querida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía!

      Jajajaja!! En serio?! Pues mira que oigo poco la radio. Ostras, pues ni echo a posta. De Vicente debe de ser uno de los pocos críticos con los que estoy de acuerdo respecto a este filme. Graaaaacias por el piropo!!!

      Un besote enooorme!!!! ♥

      Eliminar
  9. Holaaa! yo tampoco entiendo que le ve la gente a esta película aunque lo había asociado a que a mi no me llama nadita.. y es raro porque me gustan mucho los musicales.. pero a este le he visto desde siempre un aire pasteloso que no me va nada. No descarto verla algún día pero hay muchísimas otras películas que me llaman mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Lit!!

      Pues no tengo ni idea. Ahí ya entran los gustos, el tipo de día que uno haya tenido, pero analizándolo fríamente, a esta peli no le veo nada. Es una más, tan vacua y tan olvidable como la mayoría de producciones Hollywoodienses. A mi también me encantan los musicales, pero sinceramente, este me ha dejado una sensación de me la pinfla todo que no veas.

      Un besoteeee!!! ♥

      Eliminar
  10. Tanto que se está hablando de esta peli, yo yo si verla todavía. Sinceramente me da un poco de pereza y creo que no me va entusiasmar. A lo mejor me equivoco.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natàlia!

      Pues nada, a verla y a opinar después!

      Un besote!

      Eliminar
  11. Yo también fui a verla por todo el boom que hubo...y ¡madre mía! Vaya toston, se me hizo eterna! Ya partía de que no me gustan mucho los musicales, pero es lo que tu comentas...ni la trama ni los personajes me parecen nada del otro mundo. Yo desde luego no la recomendaría.

    Eso sí, lo del marketing comparándola con las grandes producciones me hastía un poco ya...siempre hacen lo mismo (literatura incluida) y yo ya no me creo nada. Que engañen a otra...

    Me encanta las anécdotas que seleccionas siempre, como lo del vestido amarillo o el curioso parecido de la historia principal con el de su actriz. Lo difundiré jaja

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!!

      Jajajajaja!! Me alegra no ser la única que piensa eso. A mi me gustan los musicales mucho, pero con este me llevé un chasco. Los personajes parecen más de cartón que personajes trabajados. Lo ideal tanto en libro como en pelis es ver los tráilers y en el caso de las novelas, leer unas cuantas páginas. Lo que digan los demás pim pam pum, bocadillo de atún.

      Graaaaaciaaaas!!!!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  12. Hola preciosa!!
    La verdad es que no he visto la película, tampoco me llama demasiado la atención, quizá porque odio que me repitan por activa y por pasiva que la tengo que ver, que es buenísima, que que boniiita, bla bla bla. Pero bueno, que leyendo tu crítica veo que no me pierdo nada jajajaja si eso un domingo por la tarde que me pille extremadamente aburrida la veré. Por cierto, no sabía que el director de La la land era el mismo que el de Whihplash, que tengo que decir que me encantó <3 y mira que el tema en sí no me llamaba demasiado, pero está tan bien hecha y buff es muy brutal.
    Un beso enorme guapa!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      Al final cuando te la repiten tanto es que ganas más bien pocas. Además de la campaña de márqueting que tiene detrás yo sinceramente no sé que le ven a esta película. Whiplash no la he visto. Me la recomiendas o es muy bestiaja?

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola Hydre!

    Sinceramente, nunca me ha llamado esta película, ya que no suelen gustarme mucho los musicales. Además, si como dices en 30 minutos te meten 4 canciones del tirón, me da a mi que me aburriría desde el minuto 1 (o mejor dicho, me quedaría sobada en pleno cine). La verdad es que no había oído/leído críticas de esta película, pero con la tuya me sobra y me basta para saber lo que me voy a esperar cuando la vea, porque sí que me gustaría hacerlo un día de estos, solo por curiosidad.

    Me ha eeeeencantado tu crítica, siempre argumentando tanto lo bueno como lo malo :)v ¡Es un placer leerte!

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida!

      Pues sí, al inicio hay varios números musicales, luego se está una hora de secano y luego vuelta otra vez. Que no cuesta tanto esparcirlos un poco, digo. Por supuesto, yo te recomiendo que la veas, que para gustos colores, pero vamos, no te va a hacer reflexionar sobre nada y vas a acabar con una sensación de pérdida de tiempo nada agradable. Ayyyyyyyy qué piropoooooooo!!! ♥♥ Gracias preciosa!!!!

      Un besote enoooorme!!! ♥

      Eliminar
  14. Yo soy de las que le abruman los boom, me pasa absolutamente con todo, con la literatura especialmente, y tb con el cine. Basta que todo el mundo se vuelque en algo para que decida verlo más adelante. En este caso concreto, y muy a mi pesar, porque me gustan ambos actores, no soy de musicales y sé que me decepcionaría. Directamente no voy a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Pues bien hecho, porqué una después se lleva un chasco de los gordos si hace caso a esos boom más publicitarios que otra cosa. Si ya el género te echa para atrás con más razón.

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola Hydre!:
    Me ha encantado leer tu reseña. Se nota que dominas el tema y que te informas bien sobre lo que cuentas.

    Esta película me llamaba la atención más que nada por la estética, pero la historia en sí no me hacía mucho y ya después de lo que cuentas... Como que no gastaré mi tiempo en ella con la de buenas pelis que hay por ver.

    Como siempre, me encanta leerte y aprender cosas nuevas, pero sobretodo que me haces fijarme en cosas que antes me pasaban desapercibidas ;)

    No digo nada más sobre la peli porque ya lo has dicho tú todo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Chari!!

      Si no me informo en una reseña no sería capaz ni de publicarla, básicamente porqué seguramente no tendría ni idea de lo que hablo en ella. Sé que muchas bloggers ni lo hacen, pero digamos que tú y yo somos de la vieja escuela Chari, y que si hacemos las cosas, las hacemos bien, que para hacerlas mal ya están los otros.

      De hecho, la estética, las coresos y la BSO es lo único que se salva. Lo demás en fin, que no vale la pena. Creo que hay otras pelis mucho mejores a las que no se le ha dado tanto bombo y que por lo menos te hacen reflexionar, cosa que n siquiera consigue esta.

      Oooooiiiiissss!!! Gracias por el piropooooo!!!!!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  16. Hace díiiiias que vi que habías subido esta entrada pero hasta hoy no he tenido tiempo de pasarme a leerla. Con lo que me molan a mi tus críticas, jo jo jo.
    Lo primero que tengo que decir es que no sabía que le ofrecieron el protagónico a Miles Teller, pero me alegra que lo rechazara porque tengo ganas de verle de una vez en papeles más maduros donde estoy segura de que lo va a bordar. Whiplash sin ir mas lejos me pareció salvaje, tanto la película como su interpretación. Los segundos finales... creí que me daría un infarto.

    Pero al lío. La verdad es que aún no he visto La la land (alguien ya me querrá matar) pero tengo muchas ganas por eso, por el bombo que se le ha dado, que es como si no pudieras seguir con tu vida sin haberla visto (?). Bueno, yo no he visto las de Christian Grey y tampoco me ha pasado nada. La banda sonora es verdad que me parece preciosa, es lo único que conocía de la película (Y la fotografía, otro plus). Es cierto que la han vendido como un homenaje al cine y tal vez por eso a todos les parezca tan graciosa, quién sabe, a lo mejor es sólo oír que a una película la han dado premios y ya a todos nos parece maravillosa. La juzgaré mejor cuando la vea, pero me creo bastante tu opinión de que no es oro todo lo que reluce y que el marketing, en ocasiones, marca la diferencia. Pero vamos, que sí, que me la veré porque soy de tener que juzgar por mi misma incluso cuando me dicen que algo no merece mi tiempo jajajaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Meg!!

      Jajajajajaja!!!! Anda que no jajajajaja!!!! A Teller también tengo gans de verle en un papel en el que pueda dar más de sí, de esos que te quitan el aliento. El primer trabajo que vi de él fue Cuatro Fantásticos y realmente no le hace justicia a lo que este chaval puede sacar de dentro. Whiplash no puedo opinar porqué no la he visto, pero vamos si me dices que es muy bestiaja se va a quedar sin ver.

      UUUUUUUYYYYY, pues en cuanto la veas me dices a ver qué te ha parecido. Porqué hija, a mi sinceramente, me pareció un poco bastante bodrio. Jajajajajaja!!! Las de Christian Grey también se van a quedar sin ver. Madre del amor, es que además son malas de narices. Ya por el tráiler que es horroroso, imaginas películas XD La fotografía es una preciosidad. Pues ira, creo que no vas desencaminada, que la gente escucha que a algo le han dado premios y lo flipa. Porqué sino no lo entiendo. Claro que sí, tú mírala a ver que te parece y me dices!

      Un besoteeeeeeee!!!! ♥

      Eliminar
  17. Para empezar te diré que no soy fan de las pelis musicales, así que no iba con muchas ganas de verla, pero reconozco que me gustó. Tampoco para tirar cohetes, que no es ningún peliculón. Estéticamente es muy bonita y las canciones me gustaron mucho, pero en cuanto a trama, es lo que dices, no deja de ser una historia simple y corriente, del montón. Que por cierto, el final una cada de la vaca. Así de claro.
    Yo tampoco entiendo tanto bombo ni tantas nominaciones, de hecho, creo que había películas mejores, pero bueno... ya sabes como funciona América...

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Kass!!

      Si te gustó? Supongo que las expectativas ahí juegan mucho. Aunque ya te digo, yo como fan de los musicales me quedé con cara de WTF?! Básicamente es una peli que está ahí que no aporta nada y que sirve básicamente para entretener. Así, sin buscarle los tres pies al gato ni nada. Jajajaja!!! El final es en fin...original, original (nótese la ironía). Y sí, lo de 'this is America' allí se cumple a la perfección.

      Un besote!!!! ♥

      Eliminar
  18. ¡Hola Hydre!

    Madre mía, ¿Por dónde empiezo?

    La verdad es que te digo que las películas con mucha música... meh. Ya de por si la Bella y la Bestia (En la que por cierto, no me gustó para nada el papel de Emma Watson ni el toque feminista que le quiso dar. (Que vale, que si la entiendo pero entendamos que la película es del año catapúm - Ya me estoy enrrollando -))

    Es por esto por lo que no se me pasó por la cabeza el ir a ver esta película. De hecho pensaba verla en casa, allá por cuando telecinco la emitiera pero creo que después de leer tu crítica no haré ni eso. Desgraciada o afortunadamente he estado en América durante un tiempo y te corroboro que si esta película tiene tantas nominaciones y tantas 'tonterías' es porque la sociedad americana es así de ñoña (GENERALIZANDO).. En fin..

    Que corto ya si no joder que pesada que soy...!!


    ¡Nos leemos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!

      Uy, yo a la Bella y la bestia es que ni me acerco, que la Watson como actriz me parece lo mismo que estar viendo un mármol en pantalla. No pago por ver eso ni harta mojitos. Le dio un toque feminista? Cómo? Ostras, ahora me has dejado con la curiosidad porqué la la historia feminista, feminista, como que no lo es mucho.

      Verla se deja ver. Pero no es una peli para tirar cohetes. Vamos que estás ahí, dejas que pase el tiempo y sales de la sala, porqué más es imposible que vaya a aportar. Jajajajajajaja!!! Yo yo los imaginaba ñoños por eso de la combinación sandalia-calcetín blanco y piel en modo cangrejo en verano pero esto ya es de órdago.

      Un besote preciosa!! ♥

      Eliminar
  19. Hola!!
    Estuve leyendo tu post un día a las 7:30 de la mañana mientras desayunaba y lo tuve que dejar de lo largo que era para irme a currar. Lo terminé al volver y pensé que te había comentado pero nooooooo.
    Pues a ver... definitivamente estoy totalmente de acuerdo en que está sobrevalorada totalmente. Y sí, el final es un truño. Me quedé CHOF totalmente.
    De verdad, pienso que es una peli que te encanta o que odias. En mi entorno hay gente que ha ido más de una vez a verla y gente que se ha salido del cine porque le estaba aburriendo soberanamente.
    Yo reconozco que las temáticas de este tipo me suelen atraer, porque siempre me ha llamado la atención el mundo de la música y su funcionamiento. Y las tramas de amor también me gustan aunque tienes toda la razón en que a este le faltaba sustancia.
    A mi la película me entretuvo y me gustó pero creo que la BSO es lo mejor que hemos podido sacar de todo esto. Como siempre, creo que la excesiva publicidad juega en contra de muchas cosas siempre. Tanto tanto tanto y....pum! Decepción.
    Aisss...buena reseña, as always.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola guapa!!!

      Madre del amor!!!!!! Jajajajaja!! Tan largo es? Pues en serio que no lo hago a propósito.

      Sí que está sobrevalorada, sí. Vamos que te la pintan como 'OOOOOOOOOHHH' y más bien es un 'PFFFFFFFFF'. El final de original poco. Pero bueno, oye, ahí el director lo quiso meter como 'oh, mírame, qué toque diferente le voy a dar' y se quedó con las ganas. A mi sinceramente es una plei que me ha dado más bien igual. Vamos, que sé que está ahí pero que ni fu ni fa.

      Le faltaba sustancia, especias morunas, carcuma, cilantro, sal, aceite, ajo, vamos, que le faltaba de todo en la trama. Totalmente, la BSO es lo mejor de lo mejor. La publicidad o sale muy bien o les sale el tiro por la culata. Les ha explotado en la cara.

      Graaaacias por el piropo!!!

      Un besoteeeee!! ♥

      Eliminar
  20. ¡Hola Hydre!
    Vale, menos mal entonces que no le he dedicado tiempo y he ido a verla al cine. Aunque la verdad, a mí me encantan los musicales, aunque no he visto todos ni los mejores, y cuando vi la gran y numerosa publicidad de La La Land.... sospeché y dije: creo que es too mucho para una peli.
    Y cuando ya pasó el boom y eso, empecé a ver comentarios y opiniones de alguna gente y ya vi que no era para tanto. Aún así, quería verla porque me gusta Emma Stone, pero ya con eso que dices que la trama es simple y que no hay química en ningún momento entre los portas... joder tío, si trabajaron antes juntos! Que les costaba?!
    En fin, que por ahora no me llama verla y me mata eso de que salen 4 canciones y después ni una solo en media hora...WTF? Por qué? A santo de que? Eso sí que no me lo esperaba.
    Bueno, que algún día la veré, por curiosidad, pero no ahora ni pronto xD
    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Olgui!!

      Jajajaja!! Pues sí, menos mal. A mi me encantan los musicales, pero con esta es que no sentí nada. Pero nada de nada. La publicidad ha matado la película, porqué cuándo ponen algo tan por las nubes tu te esperas que así sea. Y no, no es para tanto en absoluto. Yo te recomiendo que la veas si te gusta Stone. Sinó siempre puedes poner el film a caldo. Y lo de repartir las canciones se ve que no lo llevan muy bien en el guión.

      Un besote enoorme!!! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.