Crítica: ‘El ciudadano ilustre’

By | 11:10 31 comments


El ciudadano ilustre póster

En serio, ¡¿Qué narices me acabo de tragar?!

Voy a empezar esta reseña contándoles que no tenía ninguna intención de merendarme esta película. Pero como la pasaban después de ‘El Sr. Henri comparte piso’, y vimos que la puntuación que le daban en webs especializadas era alta, pues hala, pa’ dentro. Y vaya despropósito.

Es la cosa más absurda y tonta que he visto desde Kingsman: servicio secreto’. Supongo que los ‘entendidos’ dirán que es una maravilla, una película cínica y sarcástica. Aquí servidora el único cinismo que le ve es el haber pagado una entrada para esto. Lo que me hace dar en la nariz que cualquier cosa que ‘critique a la cultura’ –lo pongo entre comillas, más adelante les explico el porqué-  se considera automáticamente sinónimo de buena película. La construcción narrativa audiovisual deja que desear. Los planos son tan vacuos que es para echarles de comer a parte. El guión…pues no sé que decirles porqué yo (si me permiten ser clara, concisa y escueta) no entendí una mierda.

De qué va el tinglado?

Daniel Mantovani (Oscar Martínez) un escritor argentino al que acaban de dar el Nobel, afincado desde hace 40 años a Barcelona, recibe una invitación de su pueblo natal, Salas (Argentina), para convertirlo en ciudadano ilustre y quedarse ahí cuatro días. Él acepta viajar solo. Salas es la ciudad en la que se inspiran todos sus libros y aceptar esta invitación es la peor idea de su vida, porqué el pueblo es un compendio de sexo, violencia y políticos corruptos de tres pares.

El ciudadano ilustre fotograma inicio
Oscar Martínez y Nora Navas en el inicio del film

Sinceramente, tiene una pinta de fábula que no se la aguanta. Si con El cumpleaños de Ariane’ pasa un poco algo semejante en cuanto a narrativa –el espectador no sabe ya qué narices está viendo-  con esta es que además, una se pierde. Me da la risa. Me da la risa al pensar que semejante film pueda siquiera ser merecedor de una puntuación tan alta.

Les reconozco que con una escena reí hasta llorar por lo absurdo de la cuestión, pero de ahí a clasificarla como comedia, pues oigan, va un trecho.

Dirigida por Gastón Duprat, Mariano Cohn y con guión de Andrés Duprat se nos presenta una ‘comedia oscura con toques satíricos’ . Vamos, una forma fina de decir que es una comedia negra. Partamos de la base que a servidora las comedias negras son un género que encuentro cansino, aburrido y sin sentido alguno, además de ser ejemplo de creación de la burda mezquindad humana y el poco gusto por el humor inteligente. Entonces, ¿para qué vas a verla? Me preguntarán. Y yo les responderé que de esa característica me enteré una vez vista la peli.

Para que se hagan una idea, había un señor roncando en la sala, y sus estertores parecían parte ya del film, con sonido envolvente y todo. Esto tiene una explicación: la realización es horripilante y el guión –la forma de hablar del protagonista- es tan poco creíble que es imposible no caer en los brazos de Morfeo. De hecho, cada dos por tres me veía preguntándome cómo coj*** se me había ocurrido quedarme a verla, porqué era tan pelmazo y en qué momento el señor de delante había decidido hacerse un injerto de pelo. Supongo que es el chasco de ir a ver a ciegas una película. Que o te sale muy bien, o te sale el tiro por la culata. Válgame que fue lo segundo.

El ciudadano ilustre Martínez Frigerio
Oscar Martínez y Andrea Frigerio en un fotograma

La grabación se ha llevado a cabo entre los pueblos argentinos de Navarro y Cañuelas (Buenos Aires).

El film –por llamarlo de alguna forma- es tan vacuo que el espectador sabe que es una ironía pero no tiene ni idea de qué. De hecho, a medida que transcurre el metraje una se va dando cuenta que le importa un pimiento todo lo que ocurra ahí. Es tan predecible que se puede adivinar perfectamente el final. Sabes que el autor la va a palmar. Y sí, me importa un pito que sea spoiler.

Tampoco se entiende la crítica que emana. No se sabe qué es lo que pretende criticar, el qué quiere ironizar porqué a parte de no tener un guión lineal, la materia prima, el guión en si, no tiene ni pies ni cabeza. Va dando tumbos como si se tratase de una pelota de tenis. Intuyo, pero esto ya es cosa mía, -una suposición así, al tuntún- que lo que quiere es hacer una crítica a la cultura. Pero si es así, esta ‘película’ debería empezar por criticarse a sí misma, porqué es una producción que quiere entrar en el mercado del cine y por lo tanto, en cierto modo y a grandes rasgos, de buenas a primeras, será clasificada como ‘cultura’. Esto es la pescadilla que se muerde la cola: no se puede criticar si no se da antes ejemplo. Y en este caso el ejemplo que se da es tan frívolo que no voy a molestarme ni a comentarlo.

A resumidas cuentas, la gracia es nula, el protagonista aburrido, la fotografía inexistente, la dirección …jajajajajajajaajajaja! Me desorino. Y ha ganado trece premios (incluyendo un Goya a mejor película iberoamericana). Eso sí tiene chiste. Y más chungueo tiene cuándo descubres que Argentina la presentó para  la categoría 'Mejor película extranjera' a los Premios de la Academia Americana de 2017. A eso se le llama humor fino. Justamente lo que le falta a esta película. 
De hecho, los que la venden como ‘film irónico’ tienen un gran problema. Porqué para ser irónico hace falta cultivar un tipo de humor retórico, inteligente en tono. Y esta película no lo es.

No lo es porqué ridiculizar a la gente que vive en los pueblos una y otra vez es tener muy poca neurona y muy poco respeto. Y esta especie de ‘chiste’ como nos quieren vender es vulgar, vacuo, inculto, mediocre y denota una gran falta de información pues se basa en el estereotipo, siempre en la exageración y lo superficial. En lo tópico. A parte de que el film es un gran tostón anodino, gris, superfluo y huero.

En resumen, una mierda pinchada en un palo.

1/5
★★★
Fuentes: IMDB, Filmaffinity

Imágenes: IMDB
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

31 comentarios:

  1. Ui, me ha encantado la última frase jajaj
    Muchísimas gracias por tu sinceridad :)
    Ahora sí que ni la intento ver
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel!

      Jajaja!! La última frase me ha salido del alma.

      Gracias a ti por comentar!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues había oído buenas críticas de esta película pero jajajajaja después de leer tu crítica me has dejado espantada.
    No es que tuviera especialmente muchas ganas de verla ni nada, ahora desde luego que si me animo tendré en cuenta todo lo que has dicho

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!

      En serio? A veces pienso que se fuma la gente para decir que esto es bueno. No lo entiendo.

      Un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola Hydre!
    Primero voy a responder a una pregunta que me hiciste hace unos cuantos días y que se me pasó por completo la última vez que te comenté, así que, antes de que se me olvide. La pregunta era sobre la saga Cazadores de sombras. Te comento: yo los leí según iban saliendo, es decir, en ese periodo de los 14 a los 20 o así (más o menos, pero vamos, etapa adolescente y con aspiraciones de volverse adulta) y me encantaron, tanto el universo creado por la autora como las historias y los personajes. Problemas: era una etapa en la que no era tan crítica, tendría que volver a releerlos para recomendarlos como los recomendaba antes y por otro lado está la edad y sobre todo el tipo de lecturas. Cualquier persona puede leerlos, hay gente de 30 que los lee y de hecho yo quería leer el último que saco la autora para ver si sigo teniendo ese amor por ella o ya no. Hay un montón de libros pero los principales son: Una saga de 6 libros que esta no te la recomendaría porque creo que se te va a quedar corta y vas a querer matar a la protagonista y algún personaje más (aunque hay otros que son magníficos) y por otro lado una trilogía que es la de los orígenes que a mí me enamoro y que sería la que yo te recomendaría para probar. Puede que también se te quede corta (yo quiero releerla a ver) porque sueles leer cosas más maduras pero mi consejos es, si te pica mucho el gusanillo, vete a la biblioteca que los tienen fijo, saca el de Ángel mecánico que es el primero de esta trilogía y prueba. Siento no poder aconsejarte más pero es que he releído libros que en su época me encantaron y que ahora hubiese tirado a la hoguera por lo que no me atrevo a aconsejarlos tan a la ligera y menos cuando es gente que lee libros más maduros, por así llamarlos, como tú.

    Y ahora voy a leer la entrada y luego sigo con la parrafada.

    JAJAJAJAJA KINGSMAN ayyyy ... p___ m____ de película! No recuerdo si acabe de verla (imagino que no) porque mi mente ha bloqueado por completo esa experiencia ... mira que a veces cuesta ver cuando una película va a ser un tostón y te das cuenta de ello a la media hora o así, pero esta, a los 5 minutos ya me había demostrado que no podía dar más de si. Si esta película se le parece aunque sea lo más mínimo, queda total y absolutamente descartada de mi vida.
    Además de que me gusta mucho el humor y sobre todo la ironía, amo la ironía, es una pasión, pero cuando la saben usar bien. Cuando lo usan mal, que parece ser el caso, soy la primera en detestarlo porque me parece un insulto al espectador/lector/lo que sea ...
    En fin, que podemos meterla en la lista de "cosas que tuvieron éxito y nominaciones o premios y no se sabe muy bien el motivo de ello".
    El único atráctivo que debe de tener la película son los pueblos argentinos.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      La leeeeeeeeeeeecheeeeeeeeee!!!! Pedazo comentario!!!!

      A ver si lo puedo hacer corto. Jajajaja! Corto, digo, qué tontería. Cazadores de sombras es apto para todos los públicos. Vale, la saga de 6 libros no, que me voy a poner de mala leche con los personajes. Trilogía de los orígenes o Ángel mecánico, oído cocina. Si te sirve de consuelo yo en mi época moza leí Crepúsculo, me gustó (Carlisle y Aro, básicamente) y si tuviese que volverlos a leer ahora, seguramente acabaría limpiándole el culo con ellos.

      A que sí!? Si es que Kingsman no hay por dónde pillarla!!!! Yo acabé de verla y en fin, ahí está la crítica. Una estrella, porqué menos no le puedo poner que sino...a los cinco minutos justos con esa escena tan desagradable de esa tía que lleva cuchillas en los pies. Muy mal rollo. No es que esta película y Kingsman se parezcan, simplemente que no había visto un film ten decepcionante desde Kingsman. La ironía, hay pero para mí -a opinión personal- ese tipo de ironía no hace gracia precisamente y es lo que tu dices, es como si tratasen al espectador de tonto.

      Jajajajaja!!! Voto por crear una lista de pelis así.

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  4. Yo también me quedo con la última frase, que manera tan sencilla de culmirar una crítica jajajaja. En realidad hay algo en lo que me he fijado incluso antes de leerte, y es que la tipografía del cartel me parece horrorosa no, lo siguiente. Ese reborde blanco de casi 3px con el que enmarcan el título de la película... un puñetazo en el ojo me dolería menos. Ni conocía la película, pero a veces es verdad que los premios engañan mucho y que vas esperándote una cosa para luego encontrarte con otra que nada tiene que ver. Y me intentarán vender que depende del humor de cada país pero yo creo que una vez premias algo con un premio internacional tiene que ser igual de buena para todos los que la vean... ¿O no? Así que si a ti no te hizo ni pizca de gracia, algo falla. O están vendiendo la burra o no es para tanto la historia. Así que por mucho que me encante aventurarme con películas desconocidas... desde luego que de esta voy a pasar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg!!!

      Jajajajajaja!! Me ha salido del alma. Normalmente me contengo más y ese tipo de cosas no las escribo, pero es que esta se lo merecía con creces. Mira, es que te tengo que dar la razón porqué la tipografía es HORRIBLE. Que parece hecha con power point.
      Los premios tengo comprobado últimamente que no se lo dan a quién deberían dárselo, sino más bien a bodrios mediocres. Exaaaacto!!!! Si se premia es que el humor también debe de ser internacional. Y mira que tengo paciencia para las pelis, pero con esta vaya chasco.

      Un besote enoooorme!!!! ♥

      Eliminar
  5. Jajjajajajjajajajjaja.
    No puedo opinar porque no la he visto ni la veré, porque me tiene que entrar por los ojos, y no me entra ni a la pestaña. Pero más aún con esa valoración... me abstengo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      No la veas, no que te va a dar algo. Madre del amor vaya despropósito de peli.

      Un besote!!! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola Hydre! JAJAJAJAJAJJA me has matado.
    Yo amo Kingsman, me encanta por tener una trama tan original y toda la bola de la historia, aunque la vi de casualidad. Quizá si veo la portada sin más digo que no, pero como no tenía más nada que hacer o que ver, le di una oportunidad y me fascinó.
    Esta no sé, ahora te digo que no tengo ganas de verla, pero capaz si la pasan en la tele y no hay nada... pues adentro. JAJAJA
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Tamara!!!

      Jajajaja!! Yo en cambio no la soporté. Demasiada violencia gratuita por doquier. Haces bien en darle una oportunidad a películas y dejar que te sorprendan (para bien o para mal). Jajajaja!! Qué haríamos sin las pelis que pasan por la tele, eh?

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  7. Jajaja te has superado. Con el señor roncando con sonido envolvente y el del injerto, la que se desorina soy yo. No voy a verla porque me pasa como a ti con las comedias negras: no les encuentro el punto.
    Gracias por hacerme reír tan temprano. El día tan comienza mejor.
    Besos, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía!

      Graaaaciaaas!!! La verdad es que no, que no les encuentro el punto. Supongo que depende de la persona, pero vamos, que yo no le veo el humor a reírse de, por ejemplo, la gente que vive den los pueblos. Gracias a ti por comentar. Si te he hecho reír, me doy por más que contenta.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  8. Hola Iris!!

    Esto es lo que se dice una crítica contundente y sincera jajaja Ya veo que te has quedado a gusto ;)

    La verdad, es que no me sonaba ni el cartel ni el título...pero veo que no merece la pena ni acercarse a ella.

    Yo no soy mucho de humor negro...pero sí que me hastía mucho los que critican algo y luego no se lo aplican a ellos (en este caso la cultura), de hecho, es algo que se puede aplicar a gran cantidad de gente y a nuestra sociedad en general. Hay que ser un poco humilde ¡Por favor!

    Hasta ahí la tenía descartada, pero ya si me dices que además critican a los que vivimos en pueblos...eso me enfada mucho!! Yo que vivo en un pueblo de cabras (no llegamos a 100 habitantes) estoy hasta el moño de tener que aguantar a gente que se cree más por vivir en la ciudad...

    En fin...que la descarto totalmente!

    Y por cierto, que leí hace poco tu comentario! No te preocupes por lo que te comenté de que estaba organizando mi vida. Esta todo bien, solo que mi carrera iba por un lado y he tenido que virar al lado contrario...por eso tengo muchísimo menos tiempo y estoy tratando de organizarme con todo. Gracias por preocuparte guapa.

    Besotes fuertes desde mi pueblo de cabras (pocas también)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Graaacias guapísima!! Pues no, es de esas que te la tragas para saber si es tan buena como dicen. Vamos, que poco aporta. Sinceramente, creo que la humildad es algo que se ha perdido en esta sociedad. Yo he vivido muchos años en un pueblo, y ahí los ponían de tontos o de retrasados. Jo, me alegro de estés mejor.

      Un besote enooorme!!! (a las cabras, un abrazo)♥

      Eliminar
  9. ¡Hola, preciosa!

    Vamos a ver... Yo no soy de ver películas (soy más de series) así que no me debería sorprender que no hubiera escuchado hablar de ella tan siquiera jajajaja. De todos modos, vamos a comentar.

    A mí las críticas en las películas/series/libros/etc me enamoran más cuanto más sarcásticas y cínicas sean, pero visto lo visto... este no es el caso ¿no? jajajaja. Madre mía, encima dices que tampoco saben muy bien qué es aquello que critican.

    En definitiva, como ya te he dicho yo no suelo ver películas, aunque veo alguna que otra. Eso sí, te aseguro que esta no será una de las pocas elegidas. También te digo que arriba los pueblos porque yo no sé qué haría sin el mío.

    Un besazo, corazónnnnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!

      Normal, si te gustan más las series es normal. Si te sirve de consuelo, yo la conocí porqué la ponían después de la peli que me interesaba ver de verdad. Y en esta el sarcasmo...sarcasmo y humor hay pero digamos que entre que no entendí bien bien lo que criticaba y que a veces dejaba mucho que desear, pues fue una mezcla un tanto desastrosa.

      Vivan los pueblos!

      Un besote enooooooooorme!!!!!! ♥

      Eliminar
  10. Aish, me ha escocido lo de mi querida Kingsman T_T XD Es que yo soy muy fan de la peli, del cómic, de Colin Firth y, por supuesto, del cine de acción bestia :)
    Pero bueno, vamos al lío. La verdad es que no conocía de nada esta película, ni me suena, pero es normal porque no soy muy fan de las pelis "españolas". Y con ese argumento menos, no me llama nada de nada.
    Lo que no entiendo es cómo fuiste a verla si el argumento ya pinta fatal y supongo que verías el trailer antes y ya sería malo XD
    En fin, a veces no es fácil acertar con las pelis ^^

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Si ya sabía yo que a ti Kingsman te hacía tilín, que el cine de acción te encanta. En realidad se ve que esta peli es una co producción entre España y Argentina. Vamos que han puesto dinero los dos. No fui a verla, más bien fue tipo como esas pelis que echan un domingo por la tarde que te quedas a verla a ver qué. Y como la que me interesaba de verdad la hacían primero y el precio de la entrada me cubría todas las pelis de ese día pues me dije, va a ver qué tal. Y en fin...´

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  11. Hola! Pues es que ya de entrada es una película de esas que no me llaman nadita la atención, de ahí que ni siquiera supiera de su existencia... vamos, que ni desinformada voy a verla xD Qué lástima el chasco que te has llevado, a ver si hay más suerte con la próxima!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!

      Normal, si yo me enteré de que existía porqué la daban detrás de la peli que en realidad quería ver. Y me dije, pues venga, pa' el buche.

      Un besote!! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hoooooola, Iriiiiis!
    Hacía más tiempo de la cuenta que no me pasaba por aquí y mira con lo que me he encontrado, con una de esas críticas que me resultan tan divertidas y entretenidas de leer. Yo no conocía la película y aunque la conociera, de primeras tampoco me llama la atención porque no es la clase de historia que a mí me interese. Pero igualmente, ya después de ver tu crítica al respecto, me cercioro en que seguramente no la vea nunca.

    Y es que ver una película a ciegas es un peligro, toda la razón, pero si te informas y ves que tiene una buena puntuación, acabas corriendo el riesgo. Yo he decidido no fiarme demasiado de las puntuaciones que pululan por internet porque ha quedado demostrado que no siempre son fiables. xDDD

    Siento mucho el chasco tan gordo que te has llevado porque es que cuando una película/libro/serie vende una cosa -en este caso la ironía y todo lo demás- que no resulta ser la realidad en absoluto, es bastante decepcionante.

    ¡Un abrazo enoooooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sherezade!!!

      Ayyyyy, pero qué bonita eres!! Graaacias!! ♥ Eso pensé yo al ver el cartel y el tráiler, pero claro le daban tan buena puntuación que me dije 'a ver si es tan buena como dicen' y vaya despropósito, hija mía. Vamos, que es que no hay por dónde pillarla. Lo ideal -lo tengo comprobado- es no hacer ni puñetero caso a los críticos porqué siempre la cagan. Vamos, que creo que voy al contrario siempre de lo que opinan ellos y eso que no lo hago a propósito.

      Un besote enooooooooooorme!!!!! ♥

      Eliminar
  13. Hola Iris!!
    Joer...13 premios??? Y me dices que habia gente dormida en la sala...Debe ser que el público llano no entiende de cultura ni cine, claramente jajaja. Confieso que no sabía ni que existía esta película y que de haberlo sabido no hubiera ido a verla. La sinopsis no me llama en absoluto pero viendo la decepción (y el gasto de pasta que hubiera sido, porque menudo carero está el cine), me alegro de no haber ni oído de ella.
    Muchas gracias por tu sinceridad siempre. Da gusto!
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola guapísima!

      Sí, sí no se entiende. Me hago cruces en como puntúan los críticos, de verdad. Va a ser lo que dices tú, que el populacho no entendemos la cultura. Madre del amor, que se supone que la cultura está para que se pueda entender internacionalmente no para que la pillen unos cuantos (o digan que la han pillado, que ese es otro tema). Yo tampoco habría ido a verla de no tener el 2x1 en la entrada (vamos, que me tragué dos pelis por el precio de una y como lo gratis me puede pues hala, pa dentro).

      Muchas gracias a ti, por comentar siempre!!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola Iris!

    Me meo contigo y con tus frases ingeniosas, me has dejado muerta con lo de que te importa un pito que sea un spoiler, así se habla, con conocimiento de causa, tres hurras por ti!! jajajaja

    No sé qué es lo que pasa hoy en día que hay tantas películas malas con buenas valoraciones y con tantas nominaciones y premios, no se lo que se chutan, de verdad, lo que tengo muy claro, es que mi economía no me permite ir al cine todo lo que me gustaría y cuando voy investigo muy mucho sobre la peli, por lo que si no me convence del todo me lo ahorro.

    Lo que te ha pasado con esta película me pasó a mi con "El aviador" solo que no la vi en el cine, pero la alquilé del videoclub, y aún a día de hoy mi hermana me sigue echando en cara que nos gastasemos el dinero en sacar de la estantería semejante truño, pero que le vamos a hacer, de los errores se aprende, aunque por desgracia nos va a seguir pasando, porque no se que les pasa últimamente con las películas.

    Pero me ha quedado muy claro que es una mierda pinchada en un palo, y no gastaré mi preciado tiempo en verla.

    ¡Un besazo grande grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neri!!!

      Se lo merecía ese spoiler. Por la chorrada que tuve que aguantar viéndola, se lo merecía mucho. Madre del amor, es que yo estaba cada vez flipando más en la sala del plan 'no puedo creerme lo que estoy viendo!'
      Si te soy sincera yo tampoco entiendo el porqué de tantas pelis con valoraciones tan altas que no llegan ni a la altura del betún. Supongo que o compran las críticas o algún chanchullo harán porqué sino no me cabe en la cabeza.
      Claro, es normal! Además con lo carísimo que está el cine. Que una casi tiene que hipotecar un riñón por la entrada. Yo normalmente voy los días del espectador, en la fiesta del cine o cuando los propios cienes hacen ofertas. Porqué como tenga que pagar 7 o 9 euros por entrada, me da un chungo. Así que haces bien en mirar con mucho mimo la peli que te gustaría ver en el cine antes de pagar y llevarte una decepción.
      Sabes que 'El aviador' no la he visto? Es muy truño? Jajajaja! Uy, salía el Di Caprio, no? Pues descartada. No tengo nada en contra del actor, pero digamos que no me cae en gracia. No me digas porqué.

      Un besote enoooorme!!!! ♥

      Eliminar
  15. Esta peli no me suena absolutamente de nada xDDDDDD ni sabía que existía, vamos. Después de leer tu crítica, me alegro porque no me llama nada de nada. Así que me da igual el spoiler (que gracia me ha hecho lo de que te importa un pito xDDD).

    A mi eso de ir a ver pelis a ciegas al cine no me va mucho porque luego pueden pasar cosas como esta :/ si ya pensando que te va a gustar, te llevas un chasco... imagina sin saberlo.

    Y lo de las puntuaciones, yo a veces no sé en que se basan. Por ejemplo, yo me siento contraria a casi todo el mundo en filmaffinity xDDDDDDDDDDD desde luego, el libro de los gustos no está escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!!

      Creo que ni tú ni nadie que no sea fan del cine independiente la conocía. Yo tampoco. Me enteré de que existía porqué la daban detrás de 'El Sr.Henri comparte piso' que es la que me interesaba ver. Y como las daban una detrás de la otra y me salía a precio de una sola entrada, pues me dije 'a ver si es tan buena como dicen' y no, no es buena en absoluto. Lo del spoiler se lo merece como venganza a lo que tuve que aguantar XD
      OOOOOOOOHHHHH!!!! Pues lo mismo que me pasa a mí. Que veu una peli, me parece súper chula, voy a mirar puntuaciones y tienes super baja. De Filmaffinity ya no digo nada, que deben puntuar con el ojete, porqué madre del amor, lo que se encuentra ahí metido.

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  16. Jajajaj lo que me he reído con esta reseña jajaja!
    Hola preciosa! Primero que nada mil gracias por hacer esta entrada porque me he partido de risa un buen rato leyéndola.
    Yo siendo Argentina no la he ido a ver... y no es que tenga un prejuicio con las películas de mi país... pero mi experiencia con ellas no es muy buena. Si hay peliculones... pero se que esta no es una de ellas. Vi muchísimas veces el trailer y aunque me llamaba un poco la atención la deje pasar porque los actores no me agradaban. Y veo que he hecho bien porque definitivamente y por lo que cuentas, no era una película que fuera a disfrutar.. Eres la mejor reseñando estas cosas. Te adoro! Gracias por compartir tu opinión. Besos y me sigo paseando por tu blog para ponerme al día! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.