Crítica: ‘Un italiano en Noruega’

By | 10:36 30 comments

Un italiano en noruega poster

Fuimos a ver esta película en la Fiesta del Cine –lo sé, hace un porrón, pero una escribe cuándo puede-. Al ver el tráiler, servidora tenía miedo de que los mejores gags estuviesen condensados ahí. O que la película no valiese un pimiento, que es lo que acostumbra a pasar en estos casos. ¡Qué alegría me dio el comprobar que estaba equivocada! Una hora y pico riendo sin parar lo avala.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que cada uno le gusta un tipo de humor, pero este humor es en base a una crítica social y no tiene desperdicio.

Ha sido un placer descubrir al actor italiano (y también cantante) Checco Zalone. El film es una sátira (de hecho, se ríe de sí mismo)  a la sociedad del enchufismo, la burocracia, la mafia, la corrupción, el ecologismo, y los tópicos italianos, por doquier. Ustedes pensarán que Italia poco tiene que ver con España, pues no. Somos muy, muy parecidos y la película es extensible también a ese ‘Spain is different’.

De hecho, mis viajes por Italia (Roma, Florencia, Pisa, Volterra, Sant Giovanni, Córcega y Cerdeña) lo he podido comprobar en primera persona. Eso y que estando de vacaciones ahí, no hay manera de ir a plantar un pino a gusto sin que una tenga que apretar con fuerza, estoicismo y decisión. Que ahí la fruta y la verdura no la comen ni a tiros. Así que cuándo llegué aquí y vi las ciruelas en el súper, casi lloro.

Pero ¿de qué va el tingado?

Checco Zalone –el actor presta su nombre al protagonista- es un funcionario de la sección de caza y pesca y no da palo al agua. 38 años viviendo en casa de los padres, con su madre sirviéndole todo –solo hace falta que le limpie los huevecillos- . Con la entrada del nuevo Gobierno Italiano, los recortes  obligan a Zalone (que es un tío horroroso que cae mal: narcisista, machista, aprovechado y egoísta) a ser recolocado en otro sitio o renunciar a su plaza de funcionario. Pero Zalone no va a dejar el puesto, porqué ‘la plaza es sagrada’ aunque lo envíen al culo del mundo. Y vaya si lo envían. Vaya. Al Polo Norte, concretamente.

Un italiano en noruega fotograma

Bergamasco dándole una patada en el culo a Zalone © 2017 Taodue Film. Distribuido en España por A contracorriente Films. Todos los derechos reservados.

Al contrario de lo que servidora esperó al ver el tráiler, ‘Un italiano en Noruega’ (‘Quo vado?’ en el título original) se compone de una fuerte autocrítica hacia Italia y sus costumbres cerradas. Checco Zalone sustenta todo el peso del film. Esa base de autocrítica recuerda a la maravillosa ‘Bienvenidos al Norte’ (si no la he visto cinco veces, no la he visto ninguna) o si se barre hacia casa, a ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’ –crítica- (falta que se metan con los gallegos pero todavía no han tenido cojones). La película cose una reja de clichés, de tradiciones culturales horrendas y lo transforma en un producto para hacer pasarlo bien al espectador.

El director, Genaro Nunziante, junto con guión de éste y el propio Zalone, han plasmado el tópico y el estereotipo italiano de ‘tener la vida solucionada’ mientras lanzan dardos envenenados a un sistema burocrático italiano tremendamente ineficiente (¡Uy! ¡Cómo en España, oigan!). Como contrapunto han incluido el ‘civismo’ Noruego. Con ello se crean todo tipo de gags entre dos culturas que chocan como si dos partículas de átomos se tratase, sobre todo cada vez que el protagonista coge una rabieta. De hecho, a este film, le basta y le sobra el ir tirando de gags surrealistas para salir adelante.

El papel coprotagonista femenina es de  Valeria (Eleonora Giovanardi) que tiene un qué a Scarlett Johansson, y de la que Zalone cae enamorado hasta las trancas. El personaje de Valeria tiene tirón: es científica y con cinco hijos de cinco señores distintos de cinco étnias distintas y de cinco religiones distintas. Vamos, que la familia que se propone es un tanto salida de Cuarto Milenio. Oh, y por cierto, los padres de los churumbeles no pintan nada, porqué fue ella la que decidió tenerlos sola. Así que en este sentido, un aplauso al guión por incluir la liberalización de la mujer con respecto a escoger cómo quiere criar a sus hijos, -si con o sin pareja- y no ser juzgada por ello.


Un italiano en noruega foto 2

 Sí, Zalone lleva la cara de su madre en la carcasa del móvil. © 2017 Taodue Film. Distribuido en España por A contracorriente Films. Todos los derechos reservados.

La otra mujer que tiene un papel importante en la trama es la actriz Sonia Bergamasco, que ganó el del Golden Ciak Awards a Mejor Actriz No Protagonista por su interpretación como Directora Sironi. Una mujer que hará todo lo posible para que Zalone deje su cargo de funcionario, enviándolo a dónde Dior perdió la alpargata y planeando toda una serie de acciones para darle, por fin, la patada en el culo que merece tal truhán.

Para que se hagan una idea de la repercusión que tuvo en Italia. Esta película recaudó 59 millones de dólares en solo dos semanas (24 millones en el primer fin de semana), convirtiéndose el el film más visto, superando a la otra película de Checco Zalone, ‘Sole a Catinelle’. Esto es la misma cantidad de dinero que recaudaron casi los grandes blockbusters americanos como ‘Del Revés’ (ver crítica) o ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ (ver crítica)  hace un par de años.

Rodada en el  Parco Nazionale del Circeo, Val di Susa y  Bergen (Noruega) el film utiliza la cultura nórdica como antagónica a la italiana. Si bien es cierto que en esta película se plantea a lo nórdico como ‘civilizado’, la verdad es que no todo es oro lo que reluce: los países nórdicos tienen el índice más alto de violencia de género de Europa. Dinamarca (52%), Finlandia (47%), Suecia (46%) y Noruega (45%) encabezan el índice más alto de agresiones machistas, según datos de la European Union Agency For Fundamental Rights. Lo que ha llevado los investigadores españoles Enrique Gracia y Juan Merlo (psicólogo social y epidemiólogo, respectivamente) a nombrar este hecho como ‘paradoja nórdica’ en su estudio ‘Intimate partner violence against women and the nordic paradox’ . Así que muy civilizados en lo que se refiere a igualdad de género no están. Más bien son muy machistas.

En este sentido, supongo, que se habrá querido enfatizar lo que se acepta como comportamiento 'políticamente correcto', y como el mundo está evolucionando. Todo, mediante la eficaz utilización de estereotipos nórdicos e italianos. De hecho, la peli supura cliché por cada uno de sus fotogramas, pero no por ello deja de ser divertida. 

Un italiano en noruega

El puesto es sagrao. © 2017 Taodue Film. Distribuido en España por A contracorriente Films. Todos los derechos reservados.

El humor que se utiliza es completamente opuesto a la imposición americana con la que nos bombardean. Este es un humor más fresco, así como de veranito, que nos ofrece un descanso de lo que nos llega desde guirilandia. El cambio de perspectiva también es notable, porqué si hay algo que se celebra en esta película son las ganas de vivir, de festejar algo. Cualquier cosa.

Siguiendo, el personaje de Zalone es la viva imagen del sexismo y del racismo, que decae en una parodia contra más va conociéndolo el espectador. Si bien es cierto que a medida que avanza el film estas características se van dispersando, el que es sexista y racista, no cambia. Además de resultar un antihéroe desagradable, lo que no se entiende es como Valeria se enamora de ese sujeto. Porqué vaya prenda.

Eso no quita que no sea una comedia con la que estoy segura se van a relajar de las carcajadas que van a soltar. Si les da vergüenza reírse en voz alta, mientras dan palmas cuál camarón en una chumbera, no vayan a verla. En cambio, si no les da ningún pudor inundar la sala a palmás y risotadas, vayan. Total, es una peli que no se toma ni en serio a si misma, como para que se la tomen en serio los espectadores. Digamos finamente que es un producto de entretenimiento fácil pero no tontorrón. Una cosa no tiene por qué ir con la otra.

Siempre digo que hacer reír es una de las cosas más complicadas que existen. Hacer drama, es fácil, pero hacer reír hasta llorar (sí, en algunas escenas lloré de risa) se tiene que tener una habilidad, un cierto gusto para el humor, para saber lo que quiere el público. Además, explotando algo tan manido como el cliché con gags hilvanados –uno detrás de otro-. No es nada sencillo.

¿Lo mejor? El buen cuerpo que deja al salir del cine y el gustirrinín que da haber pagado una entrada para ello. Soy de las que piensan que es bueno ir al cine a reírse sin más (menos con una españolada y algunas americanadas, que no las aguanto). Y eso esta peli lo consigue con creces, porqué es puro despiporre. Que vengan más películas así. Que nos hagan reír, que no solo de sesudez vive el ser humano. Hacer una comedia es lo más difícil sin caer en ordinarieces, escatologismos o chistes de mal gusto y ‘Un italiano en Noruega’ es ejemplo de que se puede hacer, y que encima, queda un metraje divertido. Más o menos es como quién tiene a esa amiga que siempre que habla te saca una sonrisa, por lo divertida y positiva que es, y por el buen humor que siempre la acompaña. De esas que te dan buen rollo, que sabes que vas a poner un audio de whatsapp y las comisuras de los labios se te van automáticamente pa’ arriba.

En resumen, peli para toda la familia, con una BSO que es de chiste –como todo el film-, un guión que no se queda corto tirando pullas y un conjunto entretenido que pondera una autocrítica simpática, sincera y sin ningún tipo de complejo. Ahí es nada.

3/5
★★★
Ver tráiler
Fuentes: IMDB, Filmaffinity. Artículo de ‘El País’: Suecia ¿paraíso de la igualdad?

Imágenes: sensacine 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

30 comentarios:

  1. Como más o menos te decía por Twitter, la crítica me parece extraordinaria y suscribiría lo que has dicho al respecto. Sin embargo, uf, no sé si es que me pilló mal ese día, pero no me reí prácticamente en ningún momento... Me parecía todo tan forzado, tan cutre y patético, que sólo tenía ganas de levantarme del sillón e irme.

    Gracias a que trabajo en el cine, al menos no siento que tiré el dinero por verla. Pero, para mí, desde luego no es una buena película ni la recomendaría.

    No obstante, que esto no desmerezca tu reseña. Me encanta cómo escribes.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!!!!

      Ya sabes, el humor depende mucho de la persona, del momento, hay tantos factores que determinan si te ríes o no, como los de si te hace llorar una peli dramática. Eso sí, te doy la razón en que el prota es asqueroso, cae como el culo y le deberían dar un buen baño de realidad poniéndolo a trabajar en un Burger King. A mi me da que el patetismo ya va incluido en el pack de 'la burocracia' esa que es horripilante, y han hecho la peli en consonancia. OOOOOOHHHH!!! Mira, pues encima te salió gratis! Eso es genial!

      Gracias guapísima!!!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me la apunto :)
    No suelo encontrar películas de humor que realmente me hagan reír pero si se parece a Bienvenidos al Norte y Ocho apellidos vascos -aunque esta última tampoco me gustó tanto- creo que me puede hacer pasar un buen rato.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!

      A ver si te saca por lo menos una sonrisa. Ya me dirás!

      Un besote enoorme! ♥

      Eliminar
  3. Hooola guapa!
    oye pues me han dado muchas ganas de ver esta peli. Yo soy de esas que se ríen a carcajada limpia en el cine y sin ninguna vergüenza que reír es precioso y muy bueno para la salud, oye jajajajaja
    Me ha encantado que sea una peli que celebre las ganas de vivir, con todas las desgracias que hay en este mundo es de agradecer que saquen pelis así para que podamos olvidarnos un rato de ellas y celebrar cualquier cosa.
    Un beso enorme!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sandra!!!

      Yo también soy de esas que si algo le hace gracia, se descojona sola. Ayer, casi se me sale un fideo del ataque de risa que me dio con un gag de un conocido programa de TV. Yo lo de la risa, me lo tomo en serio XXXD Dí que sí, que reír es algo super sano, y muy bonito -además, libera la hormona de la felicidad y relaja el cuerpo-. Oy, de verdad, es que es escuchar las noticias y parece que el mundo se vaya al garete. Yo este tipo de pelis las agradezco un montón!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la crítica social sobretodo si se puede relacionar con más de un país (que por triste que suene no creo que ninguno se libre de esos actos tan deshonestos y antidemocraticos) y aún más si es en clave de humor pero no se yo si me va a gustar que el personaje protagonista, siendo como lo describes, acabe con final feliz. De todas formas me fío de tu criterio y puede que la vea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Meri!!!

      Si es que somos igualitos a los Italianos, con esa cosa, ese despiporre y ese 'vengaaaaaa, alegría'. Pero vamos, que es extensible a los países que tocamos el mediterráneo que nos va más la marcha que a Manolo el del bombo. El personaje protagonista es odioso. Te va a caer como el culo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola guapa, bienvenida de nuevo!!!!

    Que ya tenía yo ganas de echarme unas risas con tus críticas ;)

    Pues esta película la vi anunciada y me llamó la atención, me pareció divertida pero no puede ir al cine a verla (y me da la sensación de que ya se ha esfumado de cartelera)...pero bueno eso, que me había llamado la atención y que hables así de ella me anima a verla.

    Coincido contigo en que hacer humor es complicadísimo...y como te salga mal, la cagada va a ser apoteósica. Vamos un truño en toda regla. Así que me alegra saber que aquí hay humor del bueno y además porrón y medio de crítica social...que está muy bien eso de tomar perspectiva y reírnos de nosotros mismos, que no todo lo hacemos bien, ni somos los mejores.

    El protagonista parece un pieza importante...pero me imagino que se le bajarán los humos a lo largo de la película. Y me encanta que sea italiano (adoro Italia con todas mis fuerzas, y sí somos bastante parecidos). En Noruega no he estado, pero las cifras sobre violencia las conocí hace muy poco, de hecho nos lo comentó nuestro profesor de la opo en la academia y la verdad es que no me lo esperaba. Pero vamos...que son finos estos noruegos, les ponía yo firmes echando leches!!!

    Lo dicho, la veré seguro...aunque me da que tendré que esperar un poquito ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Cris!!!!

      Siiii, estas pelis duran un suspiro en cartelera, más o menos como las independientes (que duran dos), ésta creo que duró tres en un horario más o menos normal. Después ya la retiraron, como pasa con todas las que no son un gran blockbuster. Es una pena. Hay algunas independientes muy buenas que merecen más de lo que se les da.
      El huumor es muuuuuy complicado. Porqué cada uno tiene el suyo. A mi por ejemplo, las pelis de Torrente me parecen una mierda, y en cambio me río un montón con 'Dos rubias de pelo en pecho', 'La pantera rosa' o 'Se montó la gorda'. Eso ya es muy particular, depende del carácter, de las vivencias, de la cultura, del ámbito en el que uno se mueve...yo me reí como una gamba con castañuelas. Y oye, me lo pasé teta, que al fin y al cabo es lo que importa cuando una va al cine!

      Sí que se le bajan los humos al prota, sí. Además es que da así ya como repelús tan solo mirarlo. Pero vamos, que después de que lo envíen al Polo Norte, se le congelan las ideas. XD Uy, todos los países del norte, los que están tocando a región fría tienen unos índices de machismo altísimos.

      Ya me dirás si te ha gustado!!!!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, Hydre! ^^

    La madre que te parió, lo que llego a reírme con tus entradas jajajajajajaja Por cierto... ¡¡bienvenida de nuevo!! Ya echaba de menos tus entradas :D Por poco no me caigo de culo cuando has contado lo difícil que es plantar un pino. Realmente, el tema tiene telita... telita fina ;D jajajajajajaja Genial, de verdad, genial. Si casi lloras con las ciruelas, con los kiwis lo ojillos te harían chiribitas ;D
    Bueno, pasamos a la reseña, que es lo importante. Pues ríete de mi ignorancia, pero, para variar, no tenía ni la más mínima idea de que esta película existiera, ya no hablemos del argumento. Lo sé, lo sé, debería hacérmelo mirar pero es que, jo, nunca me entero de estas cosas xD
    Te dije en una de las entradas anteriores - ahora no recuerdo cual, perdona mi memoria-Dori - que me gustaban mucho tus apuntes a literatura científica para acabar de exponer tus argumentos. Como la otra vez, no conocía el texto, pero voy a echar un ojo sí o sí. Me parece muy fuerte que haya unos índices tan altos en sitios que, como tú misma dices, presumen de ser muy civilizados. Tengo debilidad por la cultura nórdica, pero tampoco es cuestión que algún día vaya allí y llegue con un disgusto de tres pares de narices. Ya dicen que al pan pan y al vino vino. Cuanta más información, mejor :)
    Bueno, ahora sí que sí - el día que no me vaya por las ramas, me aplaudo a mí misma -, me ha parecido la mar de curioso lo que comentas. El hecho de que la película sea una autocrítica es de 10. Personalmente, disfruté muchísimo "Ocho apellidos vascos" y, aunque "Ocho apellidos catalanes" no me pareció tan buena, también se dejó ver. Si es que no hace falta hablar sólo de sexo, drogas y cosas escatológicas para que una película sea un reflejo fiel de una sociedad.
    De Italia, lo poco que sé es por lo que me han ido contando o lo que he leído. Ya sabemos todas y todos lo edulcorado que está el paisaje en las novelas, así que pasamos a lo que he tenido el honor de escuchar. Un amigo de estos de la más tierna de las infancias estuvo una temporada larga y... el tío flipaba con lo que veía. Todo muy al estilo de aquí, sin duda. Con sus cosas buenas y malas. Ojo, que yo me iba encantada a echar el septiembre, pero me chocó lo que me contó.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la película. Como dices, es muy difícil arrancar carcajadas en bucle - de esas que pareces una llama asmática o, lo que es aún más siniestro, una gallina a punto de palmar del disgusto -. A lo que voy, que me alegro de que lo hayas pasado tan bien ^^
    Me la llevo requeapuntada :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Carme!!!!!

      Vaya pedazo comentario me has dejado!!! Graaacias!!! Oy, mira, pues si te has reído yo me doy más que por satisfecha escribiendo! Pero es que es muy chungo plantar un pino en Italia. Primero está el factor váter, que parece que no, pero cuándo sales por ahí cuesta concentrarse en excretar en un inodoro que no es el tuyo. Después que ahí la fruta, la verdura de hoja verde, poco la tocan. Y claro cuándo llegas a España y ves ese esplendor de fruta y verdura sabes que es amor verdadero, para toda la vida, hasta que sueltes eso que está dentro. Mira, porqué era época de ciruelas cuándo volví, que me llego a encontrar yo los kiwis de oferta y se me cae el píloro de la alegría!

      Jajajaja! Es que esta peli la dejaron en cartelera dos telediarios. Vamos que a las tres o cuatro semanas estaba fuera, y además solo la estrenaron en cines que fuesen medianamente grandes. Ay, qué alegría que a ti también te guste la ciencia!! Creo que los buenos estudios pueden ayudar a aclarar razonamientos porqué no es lo mismo decir que 'el corazón está en la izquierda porqué hay X' que no 'según publica X a fecha tal, el estudio tal dice que...'. Lo de la violencia de género en esos países me parece muy fuerte. No se entiende, tan quisquillosos por un lado y tan asquerosamente misóginos por el otro. La mitología nórdica es genial, pero vamos, además de machistas, vete haciendo la idea de que son unos puñeteros bordes que van con un palo en el culo.
      Creo sinceramente que la crítica hacia un país es algo bueno, que es sano reírse de uno mismo, de cómo funcionan las cosas de toda la cacharrería que hay. Coincido contigo en que la primera de Ocho apellidos era mucho mejor que la segunda. Sí, sí, si es que somos muy igualitos los Italianos y nosotros. Que las comparaciones son odiosas, pero estamos cortados con el mismo patrón. Eso sí, los paisajes en las pelis son mucho más bonitos que en la realidad (la zona entre Pisa y Volterra con esos campos marrones XD). La risa es sana y mientras hay risa, hay alegría!

      Un besote enooooorme y feliz jueveeees guapísima!!!!! ♥♥

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa! A veces me pasa, escribo tan tarde las reseñas que me cuesta recordar el libro. No conocía la película, pero el título me atrae... Solo con eso pensaría que seguro es divertida.
    Me alegra que hubiera risa más allá del tráiler... Que a veces decepciona. Y yo vergüenza de reirme ninguna, de hecho soy bastante escandalosa, pero me da igual.
    Me han entrado ganas de verla, seguro que me animo a verla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cristina!!!

      Jajajaja!! Yo creo que eso nos pasa a todas, que entre pitos y flautas surgen cosas personales y se acaba pasando. A mi me hizo pasar un rato muy divertido, pero ya sabes, que el humor es depende de la persona, un poco como el drama. Reír es muy sano -se hacen abdominales!- así que a carcajearse se ha dicho!

      Un besote enoorme!!! ♥

      Eliminar
  8. hola! la verdad que para que ir al cine si ya leyendo a ti y varios de tus seguidores, comenzando con carme, me muro de risa! sois fantasticas , tanto tu blog con la frescura de tus comentarios, como aprender de tus viajes, gracias! leerte da un respiro y un aire fresco muy agradable. Veremos la pelicula y nos reiremos seguro, aunque sea en casa! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Chicas!

      Gracias por los piropos!! Espero que os guste la peli!

      Un besote! ♥

      Eliminar
  9. Hola Iris,

    No conocía esta película ni me suena de ná, la verdad que entorno a cine europeo lo más que suelo ver es británico o francés, el resto no cae por mis manos, y sí, ya sé que me perderé muchas joyitas.
    En cuanto a esta, leyendo el título español me he imaginado Perdiendo el Norte (que por cierto la pusieron en tv hace un par de noches por 8º vez por lo menos), y puede contener ese mismo choque cultural y la crítica.
    A ver si la encuentro y le echo un ojo a tan buena recomendación :)
    Un saludo!!

    PD: desconocía el dato de los nórdicos y la violencia... quién lo diría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Además es una peli que duró poco en cartelera, así que lo más normal es que haya pasado sin pena ni gloria en los cines. Pues es más o menos como Perdiendo el Norte pero con crítica a la burocracia y más bestiajo, porque el prota está pa' allá. A ver qué te parece!

      Un besote enoooorme!! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! Primero de lo primero, gracias por todo el apoyo que me das. Tal como me dijiste, puedes escribir cuando quieres y puedes, así que no te preocupes(además se que estuviste fuera, a ver, que eres humana -y una humana que me cae muy bien ♥-)
    Concuerdo muchísimo con lo que comentas casi al final de la reseña: es más difícil hacer reír que hacer llorar. Muchos tenemos diferentes tipos de humor, por lo tanto nos resulta más o menos graciosas algunas películas (lo he comprobado, no científicamente, eso si xD). Pero en general es cierto, ¡tenemos que reír más! Es que envejecemos con el pasar del tiempo y tendríamos que disfrutarlo de una manera más ligera, y por eso las películas/series/libros que poseen un poco de comedia aligeran todo, TODO. Estoy muy a favor por ese tipo de agregado a las películas, por más que sean románticas principalmente, que sino te mueres de diabetes
    Dicho esto, te mando un abrazo gigante, uno muy grande, que tengas un lindo finde bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Yuuki!!!

      Ya ves tú. Si no nos apoyamos entre nosotras, nadie más lo hará. Jajajajaja!! Pero qué bonita que eres!! ♥ Tú también me caes genial ♥
      Creo que la sociedad va últimamente con un palo en el culo y que hay que echarle más humor a las cosas, a todo. La risa es tan bonita! Y conseguirla tan difícil, que irremediablemente cuando hay algún producto que te hace soltar una carcajada, se debe valorar bien y como es debido.

      Un besote enooooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  11. Hola
    Me has pensar que veo pocas pelis europeas, como siempre abunda lo norteamericano. Si además con esta nos reímos, genial. No descartó leerla si se cruza en mi camino y me comprometo a ver más pelis europeas.
    Tu crítica me encantó, hija no tienes pelos en la lengua, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Macarena!!!

      Leerla? JAJAJAJAJAJA!! Pero si es una peliii!! XXXD Si la ves, ya me dirás que te parece!

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  12. ¡¡Hola, Iris!!

    Yo soy de esas que por poco ríen y por menos lloran. Así que en esta película acabaría dando vueltas por el suelo cual croqueta en la sartén, con lagrimones en los ojos y carcajadas que oirá el universo entero.

    Empecemos por el principio. Crítica social. La sociedad, francamente, se merece que la critiquen. Pero cuando lo haces con humor, es muchísimo mejor. Te ahorras todo el sufrimiento que trae darse cuenta de determinadas cosas, te ahorras hacer un dramón que hace llorar a los demás, y, al mismo tiempo, dices lo que tienes que decir. Es fantástico.

    Por otra parte, está ese Zelone. ¿A ti también te recuerda al Recio de "LQSA" o solo es cosa mí? Por otra parte, me alegro de que sea una comedia que no resulte grotesca y llena de chistes de dudoso gusto. Veré esta comedia, lo prometo. Cuando necesite llorar de la risa, será una de mis primeras ideas.

    ¡Un abrazo enorme, Iris! Y gracias por esta pedazo de crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Carmen!!

      Jajajajaja!! Reír sí, pero hacerme llorar en una peli es más difícil (otra cosa es la vida real, que ahí si se tiene que llorar se llora y me quedo tan pichi, porqué me descargo de todo lo malo).
      'Dando vueltas como croqueta en sartén'. Voy a enmarcar esa frase y a ponerla en algún post, porqué es brutal!
      Tooooootalmente de acuerdo contigo. La sociedad se merece la crítica porqué gracias a la crítica nos permite ver aquello que no funciona. Pues ahora que lo dices, tiene un qué a Recio, puede que por la cara de pringado. Si la ves, ya me dirás que te parece!!!

      Un besote enoooooooorme!!!!! Y gracias a ti por comentar!!!! ♥

      Eliminar
  13. Hola Hydre!!
    Pues no conocía ésta película. Es cierto que en verano casi no miro para
    la cartelera pero si fui a la fiesta del cine y esta no estaba así que aquí o llegó más tarde o no llegó (que tampoco me extrañaría nada).
    La película por lo que cuentas tiene buena pinta y con lo que a mi me gusta Italia y todo lo italiano, solo por el hecho de que traten una mínima parte de ellos (aunque en este caso va a ser mucho más) ya es motivo para darle una oportunidad.

    Como bien dices, el hecho de que sea una película sencilla y fácil no tiene porqué ser tonta. Hay películas muy complicadas y tontas y películas muy facilillas pero con bastante inteligencia detrás. Lo malo es que muchas veces cuando quieren crear comedia van a lo tonto ...

    Estaré pendiente a ver si la película aparece por Netflix o por la biblioteca y la puedo ver =)

    Gracias por la recomendación y la reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sandra!!!

      Es que no la pusieron en todos los cines. Solo en los más grandes, que es lo que pasa siempre con lo que nos llega de otros países que no son anglosajones o norteamericanos de gran presupuesto, como que las apartan. No creas, que para ver las pelis que me interesan tengo que remenar cines como quien remena bragas en el mercadillo. Si te gusta Italia, te la recomiendo mucho, porqué la pone fina a candela.

      Si la pillas, ya me dirás qué te parece!

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  14. Como ya dije antes, me encantan las pelis que se rien de si mismas. Así que apuntada desde ya.
    Conforme leía la trama me estaba recordando a Bienvenidos al Norte, y luego la has nombrado XD Desde luego es la misma premisa (y una peli muy muy divertida; que me gusta a mi Dany Boon *o*).
    La buscaré porque ya no creo que esté en el cine.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Kassy!!!

      Ese tipo de pelis son geniales. Yo creo que esta te puede gustar. No sé, me da en la nariz. Es un Bienvenidos al norte, pero más bestia -ya verás a lo que me refiero, pobre oso polar XD-. Danny Boon es genial. No sé si has visto la de 'Llévame a la luna' pero anda que no me reí con la escena del champú!

      Un besote enoooorme!!! ♥

      Eliminar
  15. Hola Hydre!!
    me encantan tus opiniones porque vas al punto sin dar vueltas y dices las cosas como son!
    La verdad es que desconocía totalmente esta peli pero me encanta seguir añadiendo películas a mi lista interminable así que la sumo ahora mismo. Que te haga reír tanto ya me hace querer verla porque lo mío suele ser el drama pero cada tanto necesito de lo otro

    Gracias por la reseña!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Celeste!!!

      Graaaciaaaass!!!! ♥ Seguro que por lo menos una sonrisa te pone ^^

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.