Reseña: ‘Sherlock: Estudio en rosa’, manga

By | 12:50 45 comments



Sherlock: estudio en rosa. Portada manga
Portada manga y portada edición colecionista
Sherlock, el manga. Empiezo fuerte.

Esta es la primera reseña que hago de un manga en los años que llevo por el blog. Así que no se me asusten, que una hace lo que puede.

Basado en la serie de 2014, han aprovechado el tirón del merchandising para crear el manga ‘SHERLOCK ピンク色の研究’ (‘Sherlock: Pink Iro no Kenkyuu’, en el título original en japonés) basado en dicha producción. No es de extrañar, pues el Sherlock de la BBC acumula una montaña de buenas críticas y de fans en el globo entero. Del guión, del cómic que nos ocupa se encargan Steven Moffat y Mark Gatiss, ambos conocidos por participar en la serie británica Doctor Who. De hecho, el germen para crear Sherlock salió de ahí, y ambos, como fans del detective amado y odiado a la vez por Doyle, su creador, decidieron probar, así como quién no quiere la cosa, como sería Sherlock si viviese en la actualidad. La serie tuvo un éxito abrumador, en parte a su buena construcción, en parte al ojo que tuvieron al escoger de pareja protagonista: Martin Freeman como John Watson y a Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes. Ambos saltaron al podio de la fama gracias a dicha serie. Y lo mejor, es que está tan bien montada que realmente parece que una se los vaya a encontrar cualquier día en medio de la ciudad de Londres.

Como mi amiga Mari, de Bohemian Creativever reseña-,  y yo somos unas grandes fans del detective asesor, y en la LC Cuatro Gatos englobamos varios géneros y formatos, qué menos que leer un manga para satisfacer nuestra vena friki. Si decía que del guión se han encargado Gatiss y Moffat, del dibujo, que es en lo primero que se fija una, se ha encargado Jay.
-La casera se ha llevado mi calavera .
-Soy el sustituto de tu calavera?
-Lo estás haciendo genial. (p 107)
Permítanme que antes de entrar en el barrizal, les ponga en antecedentes sobre lo que se cuece. ¿De qué va la historia? 

La policía investiga la muerte de tres personas que se han tomado una píldora mortal. Todo apunta a un suicidio, o eso quiere pensar Lestrade, el detective e inspector de Scotland Yard que está frente al caso. Mientras, el ex soldado y médico John Watson ha vuelto a Londres después de servir en Afagnistán. Pero allí todo es demasiado caro para la mísera pensión que sustenta. Hasta que un amigo le presenta a Sherlock Holmes, un tipo raro y de cuestionable reputación, que también busca compañero de piso. Y a partir de ahí la cosa se lía.

En España se han hecho dos versiones de este manga. Por un lado, la versión manga normal, con su tapa blandita y su formato de solapas extraíbles, que vale 8,50 euros. Y por otra, hay la versión deluxe que ha decidido hacer la editorial: edición coleccionista, que es la que adquirí por 12,95 euros. Ésta tiene la peculiaridad de letras doradas en relieve, tapa dura en color azul de Prusia y en definitiva, un aire más victoriano. Sinceramente, me parece una preciosidad y sólo se ha editado en España. Vamos, que no me consta que en otros países se haya sacado una edición así de chula.

Sherlock manga dibujo

Parecido razonable
De un tiempo a esta parte, el manga incluye las cuatro primeras páginas a todo color. Algo que me ha hecho especial gracia es que en la traducción al español han traducido hasta los kanjis de onomatopeyas japonesas. Es decir, han dejado los kanjis, y al lado, hay en pequeño la traducción en español. Por lo demás, el manga es exactamente igual a la serie (y lo dice una señora que se ha visto el primer capítulo unas 8 veces). Aunque a Lestrade y a Watson, me ha costado relacionarlos porqué se parecen como una piña a un aguacate.

Harstwood films es una productora independiente que tiene el copyright de la serie de ‘Sherlock’ desde 2010. Ésta se lo vendió después a la BBC para que lo emitirse en parrilla. Este primer tomo, de la adaptación japonesa del manga, fue publicado en 2013 por Kadokawa Corporation (Tokio), la antigua Kadokawa Goup Holdings, que comprende edición de cine, visual, y medios de comunicación así como libros, mangas, videojuegos. En el sector que nos ocupa, el del manga, Kadokawa Shoten es el que se encargó de la edición. En otras palabras, nos ha llegado cuatro años más tarde.
-A mi no se me hubiese ocurrido.
-Porqué eres idiota.
-...
-No te preocupes, casi todos lo sois. (p 102)
En el manga, han adaptado el guión original de la serie. Lo que no entiendo es porqué se han ahorrado algunas palabras sueltas. Por ejemplo, en la serie, cuando John y Sherlock se conocen, éste le pregunta: '¿Afganistán o Irak?' en cambio en el manga, directamente pone '¿Afganistán? ¿Irak?' Digo yo, que una letra no cuesta tanto de mantener, y si vamos ahí a dar en la yaga se ahorran y todo dos signos de interrogación.

Sherlock y Watson manga

Entre estos dos hay marro y no nos lo quieren contar…

Pelillos a la mar, la primera impresión que tuve al ver a la Señora Hudson del manga fue que parecía sacada de la peli de 'Psicosis'. ¡Qué mal rollo! Tiene una cara muy rara, de esas tipo ‘dejad que los niños se acerquen a mí’. Con Lestrade y Watson, miren, todavía pasan, pero después de ver a este personaje lo mínimo que van a tener son pesadillas. Que en cualquier tomo, se nos quita la peluca, las tetas y es alien. Ya verán, ya. Tiempo al tiempo.

Como no podía ser de otra forma, repetimos el clásico. Como el chorizo –lo comes una vez y te acuerdas de él toda una semana-, la fabada –un cuesco, y tiras pa’ arriba sin gasolina-, o el que salga el agua de las uvas por la nariz el día de las campanadas. Lo han acertado: hablo de las faltas de ortografía, concretamente la de la página 102. Que se supone que esto debería estar más que revisado, que no es como leer 'El Quijote', que es un manga, tiene poca letra, es fácil y ameno. Pues no. Editoriales que toman a los lectores por el pito del sereno. Si ellos no se toman en serio su trabajo, servidora se niega a hacer lo propio con lo que publican. La falta a la que me refiero es esta: ' A mi no se me había ocurrió'. ¡Tocotó! Trae el bombo Paco, que estos de la RAE nos lo aceptan. Total, ya han aceptado el ‘irse’ y a Reverte, no les va de aquí.
La debilidad del genio es querer que lo alaben. (p.111)
Los dibujos que separan los capítulos son una maravilla. Preciosos. Jay dibuja genial. A nivel conceptual, de trama y trazo, se van a encontrar con un dibujo limpio, cuidado al detalle, y con las expresiones del Sherlock de Benedict Cumberbatch calcadas. Un problema gordo que he encontrado es que si compran la edición de tapa dura, con las letras en dorado, no toquen el libro después de haberse puesto crema de manos, porqué se borran. Que es lo que me pasó y vaya disgusto, oigan. Supongo que se debe a que la impresión no estaba bien hecha, porqué hice la misma prueba con la misma edición pero de un libro de librería y las letras doradas se mantuvieron intactas. Como más vale prevenir que curar, les aviso. Cuidadín con eso.

Sherlock y Watson dibujo manga

El bromance es palpable

Siguiendo, hay un detalle que me ha hecho especial gracia. Y es el que en este manga han pixelado una escena. Tal cual. Verán, hay una escena en el capítulo uno de la primera temporada en la que hay una redada antidroga –¿por qué será, eh?- en casa de Sherlock y Watson. La sargento Donovan le pregunta al detective que qué hacen unos ojos humanos guardados en un bote dentro del microondas. Pues bien, ese bote, se deja entrever en la serie fugazmente, pero en este cómic directamente, lo han pixelado. Digo yo que hay otras formas de darlo a entender que no sea mediante el píxel, que eso canta más que un bozal después de haber comido cebolla.

Al final del tomo hay unos bocetos de Sherlock, Watson y Mycroft. Y en el interior de la tapa dura hay impresa una imagen en blanco y negro, una especie de 'chiste' en que está lloviendo y sale Mycroft, (el hermano de Sherlock), en la serie Mark Gatiss -el mismo que ha hecho el guión y la adaptación del guión para este manga- con paraguas, para resguardarse de la lluvia y al lado Lestrade, tapándose con la gabardina y mirándolo con mala cara. Me da que un fanfiction de estos dos personajes juntos sería la leche (si no lo hay ya).
¿Cómo sois tan cabezahuecas? Debe ser agradable no ser yo.
Dividido en 6 capítulos, cada tomo corresponde a un capítulo de la serie: el primero, ‘Estudio en escarlata’ –el manga que nos ocupa-, el segundo, ‘El banquero ciego’, y el tercero ‘El gran juego’, en lo que corresponde a primera temporada y la mejor, para qué nos vamos a engañar.

Respecto al estilo de dibujo de Jay, decir que abundan las viñetas de fondo blanco, con intención de crear dramatismo, normalmente acompañadas por un primerísimo primer plano de personajes o un primer plano. Supongo, que es para que el lector centre el foco de atención en la expresión facial de éste. Poniendo el ojo en la profundidad de las tramas de paisaje y ropajes, hay una buena variedad de éstas y además están al detalle. Sobretodo se nota la currada en cuanto a emplazamientos se refiere, combinando con distinta saturación de sombra y entramado y cuidando los puntos de fuga a partir del tamaño de los personajes. También destaca una buena proporción entre elementos de fusión, sujetos y situación. Los trazos, aunque se nota que se alejan del estilo que normalmente utiliza Jay, son suaves y pulidos, como ejemplo, vean la cara del detective.

Leerlo ha sido como revivir otra vez la serie. El manga se parece tantísimo al primer capítulo, tan calcado, incluso me he vuelto a reír de como Sherlock pone a caldo a Anderson, finamente:
Anderson, no hables, bajas el coeficiente intelectual de todo Baker Street (p.144)
Holmes, véase un tío majo, simpático donde los hayan, educado y sensible. Pues todo eso, pero al revés. Es imposible que caiga mal, pero es un prenda que tiene la sensibilidad en el culo. Es la gracia del personaje.

Si quieren rememorar viejos recuerdos con respecto a la serie y tener en sus manos la producción en formato físico, volver a reírse con la relación que se establece entre Watson y Sherlock o las ingeniosas frases que éste último suelta por su bocaza, no duden en hacerse con este tomo.

4/5
★★★★

💜 Bonus ‘Sherlock’ 💜

Como sabrán (porqué estamos hartas de anunciarlo) vamos comentando las lecturas por twitter con la etiqueta #LC4GatosSherlock y en un proceso de locura esporádica y bienintencionada –no se asusten, que nos da en todas las lecturas- recogemos los mejores que se han publicado en en proceso de este manga.
Para la próxima, leeremos a Lola Vendetta (#LC4GatosLolaVendetta), y si se quieren apuntar, lo pueden hacer aquí.






😸Participantes gatunas😸

Porqué sí, porqué en cada edición sudamos tanto para tener los libros a punto que a Mari y a servidora ya nos han convalidado el zumba durante tres años. Pero pese a que no lo tenemos fácil (y que las editoriales nos dan por saco que no vean ustedes), tenemos que agradecer varias cosillas:

La principal, es que Norma Editorial, nos dijo que no sin tapujos. Y eso ayuda a que nosotras –gracias Mari, por la currada- podamos avanzar en lo que a organización se refiere.  Porqué verán, (lo voy a soltar que sino no me quedo a gusto) a nosotras no nos regalan nada. No nos dicen ‘ooooooohhhhh 1.000 seguidores, tomad libros, tomad, y repartidlos para hacernos publicidad’. Sino más bien con lo que nos encontramos normalmente es con:
- ¿Esta mierda de seguidores tenéis? Pues no, no nos interesa.
-Pero…Tenemos pocos, pero todas nuestras participantes escriben genial. Y se lo curran un montón. Además lo que importa es la calidad, ¿no?
-¡JAJAJAJAJAJAJAJA!
Y así, un ir y devenir de correos para negociar títulos, ejemplares y si no cabe nada de eso, buscarnos nosotras la vida por el método ‘arrasa con lo que veas, y generosa no seas’. Vamos, que no nos casamos con nadie, que después el divorcio nos cuesta un riñón. Decir también que ya tenemos medio preparada la próxima edición de la LC (para en año que viene) con mucho cariño y mirando con lupa quién si y quién no. De momento, les dejo los blogs con las reseñas de nuestras chicas, que son un amor. ♥

😹 Chari: reseña en Rincón Revuelto
😹 Sandra: Reseña del librito en su blog Mi rincón de libros y yo.
😹 Yuuki: Reseña del librito en su blog El diario de Yuuki.
😹 Kassandra: Reseña del libro en su blog El Club de las Sebaduras.
😹 Selena: Reseña del libro en su blog Heaven in books.
😹 Alex: Reseña del libro en ¿Dónde está mi lápiz?


Imágenes: Norma editorial
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

45 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Llevo ya varias semanas intentando pasar de largo cuando veo este manga pero...creo que con tu reseña ya no me podré resistir! jajaja Es demasiado bonito el dibujo *-* El bromance es <3
    Pd: tienes nueva seguidora *-*
    Un besitooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola guapa!!!

      Eso es que te está llamando a gritoooooooos!!!! No lo dejes escapar que cuando un libro te lo encuentras en todas partes es que es para ti! El bromance aquí está mucho más exagerado!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  2. primera noticia de que habían sacado un manga de Sherlock y tengo sentimientos encontrados... por un lado me llama mucho porque me encanta la serie y los libros pero un manga... no sé, por como lo comentas debe de estar genial pero como para mi la serie fue decayendo no sé como será con esto :/ aun así me encantaría leerlo para probar :)
    gracias por la reseña!
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku!

      Pues el manga es igual que la serie, puede que se le haya ido un poco la olla con el bromance -se ponen colorados- pero es igual de pe a pa. La serie a partir de la segunda temporada fue cayendo en picado, toda la razón. El primer capítulo es el mejor, ese y el de 'Los perros de Baskerville'. Yo te recomiendo que lo pruebes y a ver qué, que si una ni prueba, no se sabe.

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  3. ¡Uf, llevo pensando si leerlo un montón de tiempo! Es que el Sherlock de la serie me saca de mis casillas (que igual es por la cara de Cumberbatch, no me he parado a meditarlo), pero la verdad es que pinta interesante y a lo mejor termino dándole una oportunidad...
    ¡Me encanta que hayas hablado de manga!

    Nos leemos, un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Marina!!!!

      Léelo!!!!! Sherlock es Sherlock, es decir un cabronazo en todos sus formatos. Jajajajaja!!! Pues puede ser que sea por la cara de Cumberbatch, así en plan alien. Dale una oportunidad y sinó, pues lo dejas donde lo has encontrado, que nadie hace pagar a alguien que está hojeando un libro :)

      Un besote enooooorme!!! ♥

      PS: parece que me voy animando con los mangas y los animes.

      Eliminar
  4. No se como te puede dar miedo la Señora Hudson teniendo a ese Sherlock en la portada que parece que te va a absorber el alma xD.
    Tengo la impresión, puede que equivocada, de que el manga usa muchísimo queerbaiting más incluso que la serie. Pero eso también puede ser porque en Japón la representación de las amistades, sobretodo las masculinas, son como muy pasiones.
    P.D:Me he llevado hasta yo un disgusto por lo de las letras doradas.
    UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA!! Estoy por enviarte una foto por privado para que veas la jeta que le han puesto a la señora Hudson XD Sherlock, el dementor. No lo había visto así XXXD Vaya coña tienes jajajajajaja!
      Voy a tener que buscar lo del queerbaiting porqué no tengo ni idea de qué es eso. Vale. Ahora ya sé lo que es. Sí, en ese aspecto se deja ir bastante, por lo menos se refleja más en el dibujo con sonrojos o caras raras. Vamos, que se denota más que en la serie. En Japón se usa mucho -solo hay que ver lo que han hecho con la serie Free! que es para descojonarse- así que por mi parte, respecto a eso, ya estoy más que acostumbrada.

      Ay, ay, lo de las letras doradas. No veas qué disgusto.

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  5. ay Iris, me encanta tus reseñas, son largas (jaja!!) pero bien argumentadas.
    De Sherlock no tengo ni pajolera idea, menos mal que nos pones en antecedentes D: soy una catetilla con Doyle y más con el manga, por muy basado en la serie que esté, la cual tampoco he visto ahaha, este Benedict me da un poquito de repelús, no sé, manías de una.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola María!!

      Jajajajaja!! Gracias por el piropo! Doyle es genial, es como Christie pero en tío. Y Benedict, yo lo fichaba para Doctor Who, por eso de que tiene así la cara alargadilla y los ojos también, tú ya me entiendes ;)

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  6. A mi me ha encantado! Es que es igual que el capítulo. Sobre todo me ha sorprendido lo bien que está Sherlock, su personalidad arrolladora está calcada en el manga.
    Si que es verdad que Lestrade no lo he visto por ningún sitio. No se parece nada. Y Watson había momentos que tampoco, creo que le han puesto la cara demasiado tierna XD
    Del dibujo no tengo pegas, me ha parecido sublime.

    Estoy deseando leer el segundo tomo ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassy!

      Pues sí, es genial. Cambian algunas cosillas de guión, pero es igualito. Lestrade y Hudson se parecen como una piña a un mango a los de la serie.

      Un besote!

      Eliminar
  7. Vaya, vaya, vaya... ¡menuda reseña tenemos por aquí! Creo que ya he dejado claro que me gusta Sherlock, ¿verdad? Soy una gran fan de la serie, me encanta Benedict y el personaje de Sherlock (también Watson, pero no tanto, el pobre es un segundo plano al lado del GRAN Señor).

    Empecé a ver la serie cuando ya llevaban un par de temporadas emitidas pero, DIOS, me las terminé antes de darme cuenta a pesar de la duración de cada capítulo. Pero, por favor, es una señora serie con todas las letras.

    Me encanta el personaje, su carácter tan sarcástico y a la vez tan misterioso. ¿No sería genial conocer lo que piensa Sherlock? Estar en su cabeza tiene que ser grandioso. Sí, estoy fangirlear a basto de él pero, de verdad, me encanta.

    Y no hablemos del actor, me parece muy bueno. BUENÍSIMO. Además, también me tiene enamorada de Doctor Strange de Marvel JAJAJAJ Que, he comprobado, a ti también te gusta Marvel y te quiero más por ello ♥

    En cuanto al manga, no te voy a negar que LA QUIERO y me has dado mucha envidia. Así que ahora me daré un paseo por Amazon y, quien sabe, a lo mejor me lo cojo porque me has dejado con muchas ganas de conocer las aventuras de ese libro ♥ Ay, Sherlock, hace poco que te has ido y ya te echo de menos. Por favor, ¡necesito otra temporada sí o sí!



    En cuanto al comentario en mi blog. ¡Te adoro! JAJAJAJA ♥ Aunque has contestado las preguntas que no eran, las mías estaban debajo de los nominados (y sí, tú ibas a ser una de ellas sin duda).

    ¡No sabía que eras catalana! ¿De dónde eres, exactamente, si puedo saberlo? Yo soy de Viladecans, un pueblo de Barcelona. Vaya, vaya... nos estamos conociendo un poquito mas, eh?

    Por cierto, gracias por tu ayuda con lo de Iron Man! No sabrás, por casualidad, el nombre del recopilatorio? No conocía la existencia de ese recopilatorio, en serio, y mira que he buscado información (pero mal, Sandra, la habrás buscado mal porque te puede el ansía viva).

    Creo que no me dejo nada, y creo que también me he pasado escribiéndote. Te he dedicado una reseña entera en tu blog jajajaja.

    Nos seguimos leyendo, reina, que me encanta como eres ♥

    P.D.: Creo que ya nos tenemos en todas partes, creo que sólo falta Facebook jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sandra!

      Es que tela las interpretaciones de Cumberbatch como Sherlock. Cuando vi la serie -después de leer las novelas- me dije: 'joooooeeer es que es igualito, el tío'. Engancha más que un chicle debajo una silla. Vamos, es que te meriendas los capítulos y eso que son larguillos. Estar en la cabeza de Holmes haría que fúesemos en tropa a la farmacia a por gelocatiles. Porqué vaya tela tiene ahí metida XD
      Doctor Strange, casi me da cuando vi que el traje se parecía en nada a los cómics. Además, que es que el de los cómics (el personaje) tiene la cara más cuadrada y Cum la tiene alargada. Pero sí, es un pedazo de actor y hay que reconocerlo como tal.
      Con el manga de la ed coleccionista ve con cuidado si lo pillas, que las letras doradas se borran. XD

      AAAAAAAAAAHHHH!!! Eran las de debajo? Vaaaale. Bueno, da igual. Yo soy de la Ciutat Comptal ;) A veeer....espera que te busco lo de ironman: Vale, mira, la colección se llama Marvel Gold: Ironman. Hay varios tomos, pero yo empezaría con 'El demonio en una botella' porqué te da la base de porqué Stark es como es.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  8. Holaaa
    Me tengo que leer este manga pero YA. Me encanta el dibujo *__* Y ya de paso, me tengo también que ver la serie. A ver cuando me animo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Sandry!!

      Es un manga genial en todos los aspectos! Seguro que la serie te encanta.

      Un besote!! ♥

      Eliminar
  9. Hola
    No soy yo muy amante de este detective, no sigo tampoco la serie por televisión, obviamente.
    Me encanta que las editoriales se lo curren con el tema estética de portadas. Pero claro que luego no se borren. Eso de la crema de manos es por propia experiencia, No? Jajajaja
    Las ilustraciones son molonas, me gustan.
    Bueno, no ha salido nada mal está reseña tuya de manga.
    Yo voy a reseñar a mi chico también, es el "manga" que tengo más cerca, jajajaja.
    Besos molones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Macarena!!

      La portada es una preciosidad, pero jajajajajajaja!! Si se borra, lo llevo claro XD Sí, sí, lo de la crema de manos es por experiencia propia. Se me ocurrió ponérmela por la noche, cogí el libro para leer antes de dormir, y cuando me doy cuenta que el dedo lo tenía de color dorado y digo: 'uy, y esto?' Miro la portada y casi me da algo!!!!
      Jajajajajajaja!!! Tú reseña a tu chico, reseña, que lo tienes al lao (por lo menos te da calorcete, y eso es de agradecer)^^

      Un besote enorme!! ♥

      Eliminar
  10. ¡¡Hola, Iris!!

    Nunca he leído un manga (¿te lo puedes creer?), aunque a mi mejor amiga le encantan. También le encanta Sherlock Holmes, por lo que creo que tengo que hablarle de este manga ya de ya. ¡Le va a encantar! Por cierto, de Sherlock tengo muchísimas ganas de ver la serie. He visto alguna de las películas, y la verdad es que las he disfrutado bastante. ¡A ver si puedo seguir un poquito!

    Eso sí, los dibujos de los mangas me encantan, me parecen todo un arte muy bien trabajado, y nunca me hartaría de verlos (porque a mí me cuesta hasta dibujar la cara del retrato con un 6 y con un 4).

    Sobre el otro tema de las editoriales que nos comentan, prefiero no decir nada. ¡Qué asco le tengo a ese tipo de cosas! He tenido la suerte de tener "cerca" (un pelín menos lejos que el común de los mortales) el mundillo editorial. Y desde presionar a autores hasta lancarse a por la pasta con todo el descaro. Sobre todo las más grandes. De vergüenza, de verdad. La calidad se las suda, su interés es la difusión, la gente a la que llegue... Esto es, la pasta que puedan sacarse. Y yo no digo que no tengan derecho a ganarse el pan, pero me parece que hay que tener una ética. En todas las profesiones.

    Por cierto, sales en mi última entrada (me apetecía mencionarte, jaja). ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Carmen!!!

      No puede seeeeeeer!!!! Que me estás contando?! En serio? Nunca, nunca? Oys pues cuando leas uno, ya va ser un no parar. Vas a empezar a coleccionar personajes: 'este me cae bien, este también, este es hasta guapetón...' que es lo que me pasó a mi. Claro que sí! Si encima a tu amiga le gusta el manga y Sherlock va a disfrutar como una enana con él.
      Los dibujos están super currados.

      El mundo sabía que estaba pudrido, pero me acabas de dejar a cuadros. Lo de presionar a los autores me parece ya una total falta de respeto. Perdona, es que tu empresa va a ganar un pastizal con mi libro ¿qué narices les están exigiendo? Es vergonzoso. La calidad cada vez va a menos, solo hay que ver la tamaña cantidad de faltas ortográficas que destilan en cada una de las publicaciones y lo peor, en empresas grandes.

      AAAAAAAYYYYYYYY!!!!! Muuuuuuuchaaaas gracias por el taaag!!!!!! Lo haré (prometido) en cuanto pueda!

      Un besote enoooooorme!!! ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola, Hydre! ^^

    Así para empezar, de la serie he visto, a lo sumo, un par de capítulos. Sí, ya sé, ya sé... un desastre de mujer, pero es que yo por más que lo intentaba no acababa de engancharme. Antes de que quieras tirarme piedras, diré que no soy demasiado fan de este tipo de series, más que nada porque... jo, porque me quedo sobadísima en el sofá. Ais, ya paro de lapidarme. Vamos con la reseña ^^
    Pues que me ha encantado la portada. Yo, que soy más superficial para estas cosas que lo más tonto que puedas echarte a la cara. Sí, sí, es casi patológico. Es como "a lo mejor me estoy llevando un mojón de tres kilos, pero es que la portada es requetebonica... Mierda, voy a comprarlo". Así tal cual. La vida.
    Pasando a cosas menos lamentables... me ha hecho mucha gracia lo que comentas del bromance... jajajajajaja Eres genial, en serio xDD Vamos a ver, las imágenes que compartes dan que pensar. Si les hacen chiribitas los ojillos ;D No, ahora en serio, empezando por el principio... la premisa está bien. El hecho de que el pobre Watson - porque hay que tener mucha paciencia, ¿eh? Qué locura, por DioR, que locura xD - acabe siendo compañero de piso de una persona tan requeteencantadora es muy heavy. Eso sí, al final la convivencia da sus frutos.
    El tema de la edición... me has dejado muerta. O sea, te pones crema de manos, coges el libro y sufres un mini-infarto. El sueño de cualquier persona, claro que sí jajajajajaja Bromas a parte, así que yo recuerde sólo te puedo hablar de mi experiencia (traumática) con "Retrum: cuando estuvimos muertos" (de Francesc Miralles, a mí la verdad es que me encantó en su momento ^^). Bueno, a lo que iba. Estaba yo en mi cama leyendo tan tranquila y a la que cierro el libro me doy cuenta de que tengo los dedos negros. Tal cual. Las páginas están tintadas con tinta (valga la redundancia. Bravísimo, Carme, qué lista eres -.-) negra y resulta que destiñen. Pues nada, que para cuando acabé el libro yo no entendía cómo diablos era posible que las hojas siguieran siendo negras por la zona por donde abres - eh, casi me da una embolia pensando en cómo llamar a eso. O sea, es todo lo que cubre el libro menos el lomo. Nada, que no me sale la palabra.
    Realmente sí que hay parecido, sí. Uno brutal :D Me alegro de que te haya recordado tantísimo al primer capítulo de la serie. Si es que esas cosas la ponen a una sensible ^^
    Cómo no, las colaboraciones. Me parece muy fuerte que sólo se tenga en cuenta cuánta publicidad puede llegar a conseguirse con "x" o "y" libro/manga/etc. Hay que valorar la calidad también, jo. En fin... nada, Hydre, que la cosa está chunga xD
    Como siempre, una reseña maravillosa ^^ Con esos puntazos de humor tan geniales jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Carme!!!

      Anda ya! Cómo te voy a tirar piedras! Cada uno es fan de lo que es fan. A mi me encanta Chirstie y Doyle, así que cuando sale una versión cunéfila o seriéfila de algunas de sus obras, babeo. En cambio, no soporto la narrativa negra que escriben en la actualidad porqué les falta el insinuar y no mostrar de antaño.

      Jajajajajajajajajajaja!!! Yo me lo leo primero antes de comprar nada, por lo menos un trozo para que no me lleve el susto de la vida, que el dinero es el dinero. XD
      El pobre Watson tiene una paciencia te tres narices. Porqué imagina lo que debe ser compartir piso con ese señor, que saca de sus casillas al ser más pacífico.
      Sí, sí, tal cual. Las letras doradas del lomo más borradas que un dictado de primaria. Que me vi un tono doradillo en el dedo y me digo 'y estooo???' Miro el libro y AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGGGGGGGGGG!!!!! Pero cómo puede ser?! Es quue no las imprimen bien o qué? Ay, Francesc Miralles, un señor que si para algo me sirven sus libros es para echarme vacaines non stop. En serio?! La tinta se corrió???!!!! Joer, calidad editorial, eh? Y no lo devolviste por defectuoso? Porqué tiene tela el asunto, que una cosa es que se destiña la impresión dorada y otra la tinta interior!!! Que además es tóxica!
      Y respecto a las colaboraciones, en fin. Viva la filosofía Jack Sparrow. XD

      Un besote enooooooooooormeeeee!!!!! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola! Alta reseña te has pegado jajaja
    Pues si, la señora parecía una psicópata, sin dudas. En muchas partes quería cerrar el archivo e irme corriendo del miedo (?). Pero me alegro que lo hayas disfrutado y que se asemeje bastante a la serie, que al final supuse bien (que como no la vi -no, no me cortes cabeza aún D:- no sabía en que capítulos se basaba, ahora lo sé ♥). ¡Sin dudas se esfuerzan muchísimo! Que hay editoriales que les tiran que no tienen ejemplares siendo que en, por lo menos, digital, tendrían que tener. Pero bien que se las arreglan como pueden para hacer todo posible. Por eso me voy a parar de mi asiento y les voy a aplaudir. Cuando quieren armar algo lo hacen con los recursos que se les dan o que, por lo menos, pueden conseguir. Y es por eso que seguiré con ustedes hasta el fin del mundo, además de que me caen de maravilla las dos. Lo bueno que la editorial les dijo que no directamente es que no les vinieron con rodeos o por lo menos les contestaron (no como otra editorial, ya sabes de cuál hablo...). Pero en fin, estoy muy pero muy ansiosa por lo que viene, MUY. Sabiendo la temática que puede tener asasjkdhakdsd que me desmayo!
    PD: Apoyo el yaoi aquí, se ven muy lindos juntos
    PD2: Por lo menos a Watson lo trata mejor que a los demás, lo trata especial eh...ya sabes, algo hay ahí
    PD3: Que mier lo que le pasó a tu libro, lo habrán hecho pal ojete pues...
    ¡Que tengas un lindo fin de semana preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Yuuki!!

      Jajajajaja!! Graaaciaaas!!! Oye, qué susto me pegué cuando la vi dibujada. Se parece como un huevo a una castaña. OOOhhhh, pues la tienes que ver, porqué las caras de Sherlock son igualitas XD Totalmente de acuerdo, qué menos si no se tiene el ejemplar en físico enviarlo en digital y quedar como unos profesionales. AAAAAYYYYYY qué mona que eres!!!! Muchas graciaaas!!!!! ♥♥ Nosotras encantadas de tenerte en la LC! Sin ti no sería lo mismo, que lo sepas ♥

      Un besote enooorme!!! ♥

      PS: yo creo que estos dos están liados...
      PS2: jajajajajajaja!!! Completamente de acuerdo, aquí hay marro!
      PS3: con el ojete, como mínimo, porqué no es ni medio normal.

      Eliminar
  13. ¡Hola, linda!
    ¿Ya te he dicho que soy súper fan de tu blog? TU CONTENIDO ES DIVINO.

    Ahora, regresando al tema... Sé que deshonro a mi vaca porque nunca he visto ni leído algo de Sherlock (y mira que tengo una amiga que ama a Sherlock con todo su corazón).
    Pero sabes, con este manga y esa edición chula que te compraste: ME DEJÓ ENGANCHADA.
    Definitivamente tampoco leo muchos mangas, recién me he leído un par de éstos, y si tengo la oportunidad de leer éste, lo haré ♥

    Me llama la atención sobre todo la trama que describes, me parece atrapante y algo que no puedes soltar.

    Muchas gracias por tus lindas reseñas, siempre serán mis favoritas.
    Nos leemos pronto.
    ¡Un beso enoooorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Karime!!!!

      Jajajajajajajaja!!! Jo, con el pedazo piropo que me has echado, me voy a poner colorá y todo!
      Es que ya lo hacen bien los puñeteros sacando libros así de bonitos, que es que aunque no hayas leído nunca nada del detective, te paras a mirarlo y dices eso de 'jo, pero qué bonito que es'. Seguro que te engancha!

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  14. Hola!!
    Tengo que decir que la serie que yo vi primero fue la de Elementary, que obviamente es una adaptación más "moderna" de Sherlock. Después, vi ¿2? capis de la versión de Cumberbatch pero no he podido continuar por falta de tiempo. Resulta que yo esperaba que duraran menos los capis pero son películas literalmente. Bueno, en resumen, que tengo que seguir. Y también me gustaría leer un original de Doyle y más después de haber estado en London y haber visto los lugares y Baker Street y tal.

    Bueno, sobre el comic, ya sabes que no pude participar en LC, pero reconozco que me encanta que sean fieles a las obras originales cuando se tratan de adaptaciones de series a libros o viceversa. Así que punto a favor. Sobre los dibujos, ya veo que los protas por lo menos son clavaditos y sí, me acuerdo del capi de la pastilla mortal. Eso sí, me acuerdo de tu mensaje diciendo que la Sra. Hudson era como de psicosis...la verdad que un poco de miedi, sí que da.

    Y las editoriales...pues ya sabes...jaja. Lo de la preparación de las lecturas conjuntas está infravalorado, chica. Buen curro os pegáis!

    Espero engancharme ya a estos lares de nuevo que ya tengo ganas pero estoy leyendo cero. Y tengo pendientes varios...buf. Qué estrés de life jakldjsalkdlaks.

    Un abrazazoooooo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Maite!!!!

      No he visto nunca Elementary! Me la recomiendas? Sí, sí, la serie de la BBC es larguísima!!!! Un capi dura como una hora aproximadamente o más, según les de. Peor hay una pega en ello y es que la serie se ha ido denigrando con el paso de las temporadas. El original de Doyle 'Estudio en escarlata' se lee en una tarde y es BRUTAL.
      A Hudson, te la encuentras por la noche y pegas un brinco, que vamos, te faltan patas. Qué miedo!
      Vaya que sí. Es una currada de las gordas! Nada, en cuanto quieras participar nos dices y te apuntamos!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  15. ¡Hooooola!
    ¡Ya estoy aquí! No hace falta que jures que has disfrutado mucho de este manga a pesar de esos detalles que nombras. Yo no soy fan de la serie, la verdad, pero tiene que ser una pasada poder leer la versión manga y que ésta sea tan calcadísima a la serie. El personaje de Sherlock es verdaderamente idéntico y se nota el currazo que hay detrás de toooodo ese dibujo -al menos de lo poco que he podido llegar a ver así por ahí. Además, creo que el precio es muy asequible -tanto en versión normal como en versión coleccionista- y eso seguro que lo agradecen muchísimo todos los seguidores de la serie.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sherezade!!!

      Pues sí, este manga se masca solo. Aunque no se sea fan, es un pasote porqué los dibujos tienen una calidad tremenda. Y el precio no está mal, eso sí estaría mejor si la tinta no se corriese. XD

      Un besote!

      Eliminar
  16. ¡Hola Iris!

    Siempre haces unas reseñas súper completas y muy detalladas. ¡Qué gusto!
    A ver, primero, la serie de Sherlock es una maravilla, aunque también creo que la primera temporada fue la mejor.
    Segundo, no tenía ni idea de que la habían adaptado a un cómic, Benedict es igualito en el dibujo, y bueno, Martin Freeman también... un poco, poquitín. Va, le trae un aire.
    Me encanta tu indignación ante las faltas de ortografía y te cito "...que no es como leer 'El Quijote', que es un manga, tiene poca letra..." y cuanta razón que tienes.
    Otra cosa, el bromance, nunca lo había pensado, pero WTF, ahora todo tiene mucho más sencillo. Habrá que seguir investigando. No descarto hacerme con el manga. Muy buena reseña, como siempre.
    Muchas gracias por el trabajazo.
    Un abrazo.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Lorena!!!

      Graaaciaaas!!!! Yo también lo creo, que la primera temporada fue la mejor. Después la serie perdió un poco bastante el sentido en cuanto a retorcida trama y también la esencia de Doyle que tenía en los primeros capítulos. A Freeman directamente, se lo han inventado XD Lo de las faltas de ortografía clama al cielo. Si me dices un libro de 600 páginas, pues te divo, venga, bueno, vale. Pero un manga?! En serio?! Y como son tan baratos los libros, verdad?
      Yo creo que esos dos están liados y no nos lo quieren contar XD

      Un besote enooooorme!!! ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola Hydre!
    Sherlock Holmes me encanta, ya sea en los libros o en la serie jeje. No sabía de la existencia de este cómic pero en principio no me animaría con él, por lo que comentas de que es igual al primer capítulo de la serie. Si fuese una historia más novedosa o diferente me lo plantearía más en serio (en parte por eso que comentas de la edición que tan maravillosa parece jaja). Lo que sí es verdad es que los dibujos de los personajes se parecen mucho a los actores de la serie, se ve que están trabajados, aunque me quedo con verlos en carne y hueso jaja.
    Gracias por la reseña, muy completa e interesante como siempre!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola M!

      Siii, el cómic es calcado! Para los fans, vamos. Que esto es mercha puro. La edición es una preciosidad y lo sería aún más si las letras no de borraran.

      Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola Hydre!

    La verdad es que de siempre me ha gustado Holmes. Sabía de la existencia de esta 'adaptación' pero pocas veces he leído una reseña. Yo he leído el clásico (Que además, me acuerdo que estaba super estropeado jajajaja) Y no me importaría leer este porque creo que lo disfrutaré de igual manera. Además, también le tengo muchas ganas a la serie y espero poder verla pronto!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Rocío!!!

      El clásico es también buenísimo! La serie te va a encantar! Ya me dirás cuando la veas!!

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  19. Hola Hermosa! Estoy tan tan contenta de ver una entrada tuya acerca de este Manga que incluso me hice una taza de te para sentarme a leerte.
    Personalmente Sherlock Holmes me ha encantado desde que lo empecé a leer hace un tiempo atrás. Luego aparecieron varias películas y series con diferentes casos de él e intente verlas todas. Me paso que con algunas no logre sentir el personaje tan bien retratado, pero si amé por completo Sherlock con Benedict Cumberbatch (que por cierto es mi crush desde hace bastante tiempo y además protagonizo varias buenas películas que cada vez me enamora mas ♥).
    Cuando hace un tiempito vi que había salido este manga basado en la serie de tv, estaba que saltaba de alegría, y por ahora no tuve la oportunidad de comprármelo pero sí esta dentro de mis libros necesitados para ser feliz. jaja
    Viendo las imágenes los dibujos son increíbles!!
    me causo mucha gracia tu impresión de la señora Hudson! Que mal rollo! jajaja Aún así la voy a querer.
    Lamentablemente es común ver errores de ortografía en mangas o novelas gráficas, a mi me sacan de quicio leerlas. Me encantaría que se tomaran el trabajo de corregirlas, a veces incluso parece que al tener dibujos a las editoriales no les importara... Pero bueno. Ni que decir.
    Amé la entrada y disfrute mucho leyéndote como siempre. Besotes enormes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Nea!!!!

      Jajajajajajaja!!! Tan largas son mis reseñas?! Es que Cumberbatch es mucho Cumberbatch. Además que la serie de la BBC está bien pensada de narices. Vamos, que el halo a Doyle lo tiene sobretodo en las dos primeras temporadas. Oyyyys, pues si te encanta, con este manga vas a disfrutar más que vamos...mucho! Vas a disfrutar mucho!

      Un besote enooooorme!!!!! ♥

      Eliminar
  20. ¡Hola Iris!:
    Soy un desastre y aún no he subido la reseña de este libro. ¿Puedes creerte que nunca había leído un manga?
    Estoy de acuerdo contigo en que es exactamente igual que la serie aunque algunos personajes tienes que mirarlo más de dos y tres veces para saber si se trata realmente de quien tiene que tratarse.

    Respecto a tu twitt sobre el doble sentido me pasaba igual entre algunas conversaciones entre Sherlock y Watson jajaja.

    Aunque al igual que Mari y tú, soy muy fan de Sherlock pero me ha costado seguir el manga porque es un formato al que no estoy nada acostumbrada; mi vena friki se ha saltado el ámbito nipón XD Aún así agradezco muchísimo el currazo que Mari y tú os pegáis para que podamos leer estas maravillas.

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Chari!!!!!

      No te preocupes! Cada una de nosotras también tenemos vida privada, y es lo que importa. Si no se puede pues no se puede. No? Nunca? Jajajaja!! Es un poco chungo al principio porqué una se tiene que acostumbrar al orden de lectura y al sentido, pero es un género que se disfruta un montón porqué es muy ligero y los tomos son cortitos. Hay algunos personajes que no se parecen ni de coña!Y vamos, que se ve que entre Holmes y Watson hay marro a kilómetros!!

      Graaaciaaaas!!!!! Un placer, ya lo sabes!

      Un besote enorme!!! ♥

      Eliminar
  21. Psé me he quedado en una pieza cuando he caído en cuenta que era manga y no una pic de Cumberbatch, la verdad es que el arte está muy logrado, aunque si tengo que admitirlo, todavía no he caído por la fiebre de Sherlock, sé que la serie está allí rondando pero mi internet madurista no da para tanto, tengo una amiga, venezolana también, que para ver esa serie se pone luego de medianoche a descargarla, que es cuando el internet está más o menos decente y yo, vale, eres una fangirl comprometida, yo creo que ya he superado mis años de amanecerme por una serie/manga/libro. Pero si eventualmente tengo el dinero para comprarla creo que la veré y ya luego le entro al merchandising.

    Gracias por compartir esta entrada, se nota que le tienes mucho cariño a este fandom.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola guapa!!!

      Pues sí, se parecen un montón, la verdad!!! Pues cuando la veas, seguro que la serie te encanta. Fangirl no soy, (no me gusta el término porqué denota desprecio hacia alguien que le gusta algo, como si fuésemos locas por ser mujeres) y prefiero el término 'aficionada'. Ya me dirás que te parece!!

      Un besote enoorme! ♥

      Eliminar
  22. A esta LC no me apunté porque ya me había este tomo precisamente porque quería leérmelo desde que lo anunciaron en Japón *__* aquí ha llegado con retraso pero por fin lo tenemos!! Encima la edición deluxe es PRECIOSA. Me encanta el diseño rollo victoriano. Así es como me los estoy comprando todos también xDD

    Respecto a la historia, que te voy a decir, si es igual que la serie xDDD supongo que el tema del diálogo quizás es por la adaptación del japonés, que es distinta, igual que la escena pixelada XDDD serán muy delicados, hija jajajaja.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.