Crítica: ‘Cars 3’

By | 9:58 31 comments

Cars 3 poster
Póster



Quédense hasta después de los créditos que hay escena final con Mate.

Esta tercera parte de Cars recupera la esencia de la primera entrega. Es como una bonita rememoración de lo que la catapultó hacia el éxito hace 11 años, que se dice pronto, poniendo el broche de oro final a un Rayo McQueen y compañía.

Es curioso como los adultos nos lo pasamos igual o mejor que los propios niños. Para que salgan listillos de turno a decir que los dibujos animados sólo son para niños y bla bla, bla...

En este caso, nos encontramos a un Rayo que ha quedado desfasado en carrera gracias al avance de la tecnología, que ha creado coches más aerodinámicos y menos pesados que hacen que puedan correr más. Esto provoca que los coches de carreras que vimos en el primer y el segundo film hayan decidido retirarse de las competiciones. Rayo en cambio, persevera en su espíritu de ganar otra copa Pistón, pero por el camino se cruza Jack Storm un novato mucho más rápido que él. Por forzar, Rayo acaba teniendo un accidente que lo hace retirarse de la competición un tiempo. Solo y sin el consejo del que fuera su mentor -Hornet- ya fallecido, emprende un entrenamiento para hacerse más rápido. Su entrenadora será nada más y nada menos que Cruz Ramírez un personaje femenino que tiene el mismo carácter que 'Dory' de 'Buscando a Nemo' y 'Buscando a Dory' (ver crítica) por su actitud feliz y despreocupada. Ella es sin duda, lo mejor de esta producción de Disney/Pixar. No sólo por la introducción de un personaje femenino que no es objeto amoroso del protagonista, sino porqué Cruz, también corre carreras y si se han fijado, en las dos pelis anteriores no hay ni una sola mujer que compita en el circuito.

Brian Fee se estrena como director en la tercera entrega de la franquicia de los coches y 18ª peli de Pixar. Fee, fue artista del guión gráfico de ‘Cars’ (2006) y ‘Cars 2’ (2011). También trabajó en los storyboards de Ratatouille, WALL.E y Cars y como prop designer en ‘La sirenita2: regreso al mar’, ‘101 dálmatas 2’ y Tod y Toby 2’. Como dato curioso, es la primera película de la factoría que no tiene un co-director.

Cars 3: Rayo y Cruz entrenando

Cruz entrenando a Rayo © 2017 Disney/Pixar. All Rights Reserved

En esta, veremos como la confianza y la autoestima que tenía por las nubes Rayo McQueen se desvanece, se hace añicos y entra en una especie de depresión. Como afirma Jay Ward, director creativo de la saga Cars y Ratatouille:
El público conectó con la primera película de una manera muy especial, vieron lo que significaba Radiator Springs. Los sentimientos que existen en las relaciones de los personajes. En Cars 3, lo que queríamos era centrarnos especialmente en Rayo McQueen y en la calidez y la profundidad con la que tanta gente se identificó en la primera película.
Y eso se ve a kilómetros. Sin ir más lejos, los flashbacks que rememoran al entrenador de Rayo, están puestos estratégicamente para crear una sensación de nostalgia.

Con un presupuesto estimado de 175.000.000 dólares, y a 21 de agosto recuperados 148.803.614 en Estados Unidos, es todo una experiencia visual, como todo lo que hace Pixar. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

Como curiosidad, esta es la segunda serie en tener tercera entrega –la primera fue Toy Story- y casualmente las tres películas de Cars fueron lanzadas al cine en junio –en Estados Unidos, se entiende, que en España nos llega todo con más retraso que la Renfe-, menos los spin-off ‘Aviones’ (2013) y ‘Aviones, equipo de rescate’ (2014) que ambas fueron estrenadas en agosto. Vamos, que coinciden los estrenos siempre cuando su público objetivo (los niños) está de vacaciones, y además tienen en cuenta la duración: no más de 1 hora 42 minutos lo perfecto para mantener la atención sin que resulte pesado para los peques, y hacer pasar un buen rato en familia.

Cars 3: Rayo y Jackson Storm

Rayo y Jackson Storm © 2017 Disney/Pixar. All Rights Reserved

La pega que tenía ‘Cars 2’ es que directamente cambiaron al protagonista principal: no fue Rayo, sino Mate. Se centraba en la historia de este último, y como resultado fue un spin-off más que una película de seguimiento. Así pues, les recomiendo que ni se molesten a ver la segunda, que no se van a perder nada. Tienen suficiente con visualizar la primera y esta tercera para enterarse del desarrollo de la historia y del magnífico punto y final que le han dado a la saga.

Algo que destaca son las voces en plan cameo que han introducido en la versión original, como Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, que repite experiencia tras ‘Cars 2’ como ordenador de a bordo de Cruz Ramírez, o Fernando Alonso, que pone voz al comunicador de ésta.

De un tiempo a esta parte, el film está lleno de huevos de pascua. Por ejemplo, hay una escena en que uno de los nuevos corredores, el número 31, tiene como patrocinador la marca de chicles Triple Dent, que estaba en el anuncio que puso de mala leche a Ira en ‘Del Revés’ (‘Inside Out’, 2015) –ver crítica-. En otra, se ve como Pixar, directamente, se hace auto bombo: en una escena de entrenamiento de Cruz, sale en la pantalla la nueva película ‘Coco’ (2017), que está previsto su estreno en España el 1 de diciembre. Eso es publicidad subliminal y lo demás, tonterías. Pero no solo en escenas visuales hay chicha, sino que el guión incluye referencias a otras de sus películas, como por ejemplo, cuando Storm le suelta a Rayo ‘buena suerte ahí a fuera. La vas a necesitar’, que es la misma línea de guión que en ‘Toy Story 3’ (2010).

Cars 3: Rayo accidente

Rayo accidentado © 2017 Disney/Pixar. All Rights Reserved

Si hay algo que hace de Pixar una empresa de animación única –a parte de la exigencia y la calidad- es la capacidad que tienen de personificar a objetos inanimados (esto es, darle atributos humanos a elementos que de per se no lo tienen). A servidora siempre le ha hecho gracia esta capacidad del ser humano, esa potencia de imaginación de poner ojos, boca y personalidad a cosas sin vida. Mal sería si los humanos no lo hiciesen. Y quien lo considere una ‘infantilización’ es que le falta la chispa de la encantadora imaginación.

Por supuesto este film está hecho básicamente para sentarse y disfrutar. Nada más. No entiendo a esa gente que no ha puesto el culo en la butaca y ya está pensando ‘JOJOJOJOJOJO!!! Esta peli la voy a poner a caldo. Ahí, mordaz. Porqué soy un crack’. Pues muy bien, fenómeno. ¿Quieres un pin del Fary? Para eso, mejor no vayas a verla, digo.

La naturaleza, el ambiente que rodea toda la película, los viajes de carretera, todo tenía aire de nostalgia. Supongo que esto se debe a que es el final, una especie de ‘adiós’, o un ‘gracias’ a todo ese público que les ha acompañado durante las tres películas, incluso que han crecido con ellas, y que estoy segura, van a recordar con cariño durante toda su vida.

Cars 3:Rayo y Cruz entrenamiento

Cruz dándole matraca a Rayo © 2017 Disney/Pixar. All Rights Reserved

Pero si hay algo a destacar de esta tercera y última entrega, es el realismo con el que han plasmado el tener una fecha tope en las personas que practican deporte. El deporte, como sabrán, no es para toda la vida. Se puede ser deportista pero con fecha de caducidad: no se puede competir siempre, porqué la edad hace poner los pies en el suelo. La mayoría, cuando pasa eso, ven la hora de retirarse, que es justo lo que le pasa a Rayo. Pero el mensaje motivacional de Pixar va más allá: haz que tu experiencia en un campo sirva para ayudar a otras personas a alcanzar sus metas. Esto es algo que todos y cada uno de nosotros vamos a vivir en la propia piel, y hace que cobre más sentido aún. Como dice Kevin Reher, el productor:
Se enfrenta al tipo de pruebas que todos los atletas experimentan al final de sus carreras. ¿Te retiras cuando estás en lo más alto, o luchas hasta el final?
Puede que estemos en la película más meditada, madura, sensata y tierna de Cars. Los personajes bien definidos –excepto Jackson Storm, el antagonista, que sirve para encauzar la trama y poco más- y han reducido las escenas de Mate, que está muy bien, porqué ya resultaba cansino. Con esta última entrega, es como si todo encajase. Un puzle bien desarrollado. El espectador entenderá el como se sentía Hornet en la primera película, cuando el corredor, se convierte en entrenador, pero esta vez desde la perspectiva de Rayo. Los amigos, y el reconocer el tope de hasta dónde puede llegar cada uno, es otro de los temas que toca. Porqué ganar no lo es todo, incluso es aburrido y en la vida real, pocas veces se gana. La aceptación de los cambios, del paso del tiempo y el estar feliz por ello, por haberlo vivido, por ser lo que uno es y no lo que podrías ser o tener. 

Mención a parte merece el personaje de Cruz Ramírez. Creo sinceramente que es un modelo para las niñas –y mujeres-, una corredora en un mundo de tíos, a la que le dicen que no podrá solo por su género. Y vaya si puede. Y lo consigue. Y les da con las ruedas en las narices. Cruz no es el objeto amoroso del protagonista. Es su entrenadora. Es una luchadora.

Esta recupera el encanto que enamoró a los espectadores en la primera película: dulce, con una calidad increíble, amena y alegre. Si la primera de ‘Cars’ mostraba el ser sencillo y modesto, el tener los pies en el suelo. La segunda, el confiar en los amigos, la tercera, enseña sobre el altruismo.

Bonus: el corto que acompaña a ‘Cars 3’ se llama ‘Lou’. Explica como un acosador de escuela se dedica a robar los juguetes de los demás niños. Solo se interpone en su camino una caja de juguetes perdidos. Las joyas están en frasco pequeño y este corto lo es. No posee ni un solo diálogo, ni le hace falta, porqué Dave Mullins (director y guionista) deja claro lo que piensa de la intimidación y del acoso escolar en pocos minutos.

4/5
★★
Ver tráiler
Fuentes: IMDB, Filmaffinity, citas: Cinerama

Imágenes: comingsoon, disney movies © 2017 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

31 comentarios:

  1. Tienes razón en que la 2 fue super mediocre. La 3 no la he visto pero ya me has ganado con el enclave nostálgico del que hablas, si es que soy una sentimental...
    Y me apetece un montón verla, cierto es que los adultos nos emocionamos un montón con las películas infantiles, o que se catalogan como infantiles, porque a mí me hacen reflexionar un montón.
    Besotes y gracias por tu opinión, sincera, como siempre.
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola guapísima!!

      La 2 fue un horror. Eso no pega en la saga ni con superglue. La tres sigue a la primera peli de Cars. Algo es algo teniendo en cuenta como la destrizaron en la segunda entrega. Ay, si es que las pelis no tienen edad, lo de la edad es un tópico, es como los libros, te puedes emocionar con ellos tengas la edad que tengas. Es mágico!

      Un besote enoooorme!! ♥

      Eliminar
  2. Hola bonita
    Por mi trabajo veo (escucho mejor dicho) muchas pelis infantiles, pero ¿te puede creer que esta no me gusta mucho? Otras las he visto 500 veces y m esiguen emocionando como El rey león o La Bella y La Bestia, pero Cars no me termina de gustar. Aviones no la he visto. No sé, tendré que ponerme ya con las tres que hay a ver si salta la chispa, jajajaja. Mira que a los peques les gusta.
    Un beso. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena!

      No? Bueno, para gustos colores. Las que mencionas son de Disney (no Disney/Pixar) y Pixar tiene otra manera de hacer. El rey León o La bella y la bestia son clásicos inolvidables. Y mientras los peques disfruten, me da a mi que vas a tener que verlas sí o sí (ellos mandan XD).

      Un besote!!!! ♥

      Eliminar
  3. Hola Iris,
    Pues fijate no sabia si verla o no por dos motivos. Primero, no vi la segunda pero lo que vi de los avances me disgustó mucho esa trama carente de un profundidad y que pusiera a Mate protagonista cuando hay personajes que por muy graciosos que sean pertenecen a lo secundario. Y segundo, porque me da la impresión de que no iba a salir la novio de Rayo que era una parte importante de la primera película.
    Pero por lo que dices definitivamente la veré. Se nota que tiene una trama más profunda y que toca el tema del avance de la tecnología y la superación personal de forma buena. Además tener un personaje femenino que sea la entrenadora y que haya ejercido un deporte que es tradicionalmente masculino es maravilloso. Solo espero que la novia de Rayo salga para que por lo menos hayan dos.
    ¿Solo me pasa a mi o los cortos de Pixar son cada vez más bonitos?
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Meri!!!

      La segunda que le busquen explicación a esa cagada. No tiene sentido ninguno. Fue una decepción. Mate es secundario y eso lo deberían tener clarísimo. No se puede sustituir al personaje principal por uno secundario porqué sí. La saga va sobre Rayo y la jugada les saló por la culata.

      En esta tercera la novia de Rayo (Sally, creo que se llama) sale pero fugazmente porqué le dan más protagonismo a Cruz, otra corredora y la nueva entrenadora de nuestro protagonista. La parte mala, es que Ni Sally ni Cruz interactúan entre ellas. Y es una pena.

      Ay, los cortos Pixar cada vez los espero con más ganas en el cine. Con el del pajarillo lloré, con este de Lou,casi se me saltan las lágrimas. Yo no sé que tienen pero en 5 minutos me tocan más la fibra que la peli en sí.

      Un besote enoooooorme!!! ♥

      Eliminar
  4. Hola guapa! Pues si a mi me gustan bastante estas pelis y suelo llorar un montón, pero estas justamente de cars no me han llamado nunca la atención, no se si el tema de coches y por ahí tampoco es algo que me interesa, aunque obviamente esto es juzgar con la boca grande por que obviamente tendrá mucho mas fondo, pero a veces los primeros juicios nos puedes. Lo cierto es que leyéndote me ha conmovido y creo que a parte de divertirnos vamos a ver muchos valores importantes, así que sí seguramente las vea algún día de sábado tarde sin nada que hacer ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola guapísima!!!

      La primera es muy bonita. Yo te diría que le dieses una oportunidad. Y si no te gusta, siempre puedes pasar. Eso sí, si te engancha, la segunda ni la veas, pasa directamente a la tercera. Fíjate que yo pensaba que esta saga tampoco me gustaría cuando la anunciaron ya hace añitos y al final es inevitable cogerle cariño a los personajes. Lo de los valores es un plus de Pixar que vale muchísimo la pena. La primera toca el tema de la humildad, así que seguro que en más de una escena te va a venir el nombre de alguien a la cabeza. ^^

      Un besote enoooorme!! ♥

      Eliminar
  5. La segunda no me gustó y no me atrevía con esta, la verdad. Cuentas que busca la nostalgia con esa "bisagra narrativa" que tan bien funciona como técnica narrativa, enmarcada en flashbacks. Y qué decirte sobre esos prejuicios con las películas infantiles: absurdo. Es como creer que los cómics solo son para adolescentes o frikis. En un grupo de lectura de la biblioteca de mi ciudad nos enseñaron a valorar los géneros que descartamos por prejuicios como la novela infantil, la gay y los cómics. Leímos Maus, ese cómic que relata la historia del nacismo, y comprendimos que no debemos limitarnos a la hora de disfrutar de algo bien hecho.
    Que tenga mensaje la película ya es un puntazo extra. Como tengo sobrinos, estoy al día con esto y seguro que la veré.
    Gracias, querida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Rosalía!!!

      Es que la segunda es un despropósito en toda regla. No me extraña que no te gustase (a mi también se me atragantó) pero esta recupera el espíritu de la primera peli, así que es bonita de ver, porqué te hace rememorar los sentimientos. Los prejuicios, prejuicios son. Son inevitables, pero nada como meterse de lleno en el producto audiovisual que se prejuzga para confirmarlos o descartarlos. Y a lo mejor, incluso una se lleva más de una sorpresa. Maus es brutal. Es descorazonador. Hay un antes y un después de leer ese cómic. Y sobretodo para comprender la horrible situación histórica y que no se vuelva a repetir.
      A tus sobrinos les va a encantar!!!

      Un besote enooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  6. La amé por completo! Es como si hubieran crecido con nosotros que vimos Cars desde peques, o en mi caso de joven) y te dan un super mensaje de que tienes que aprender a evolucionar con la vida. Para mí ésta es Cars 2 y la 2 es la peli de Mate.

    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Mile!

      Sí, exacto. Tienen una forma muy bonita de conectar con el público en ese sentido. Yo también vi la primera de joven, y esta te hace repensar que la evolución es inevitable. Cars 2 es infumable.

      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Hola Iris!
    La verdad que he de reconocer que Cars no ha sido santo de mi devoción. La primera la he visto a trozos y diría que la segunda igual, así que a la tercera no le he dado ni la oportunidad.
    En cambio con ToyStory claro qeu se la dí, te toca más la fibra sensible de la infancia porque Cars me cogió ya muy mayorcita, pero como dices, se puede conectar en cualquier momento con esas películas que atrapan a toda la familia.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola María!!

      Jajajajaja!!! Ay, no te preocupes. Pixar tiene pelis de animación para todos los gustos (a mi me gusta todo o casi todo lo que hace). Si la primera no te hizo tilín, es normal que ni lo hayas intentado con esta. Además, hay muchas pelis en el mercado como para tenerte que tragar algo que realmente no es santo de tu devoción. Fíjate que a mi Toy Story (excepto el final de la tercera) me deja absolutamente fría. Yo no sé porqué, pero a parte del Dinosaurio y del perro elástico no empatizo con ninguno de los personajes.

      Un besoteeee!!

      Eliminar
  8. Y la siguiente va a ser la de Thor Ragnarok... ¡¡¿A que si, a que si, a que si?!!Jajajaja pero va, te voy a comentar la de hoy que es lo suyo.

    Puedes matarme libremente si digo que no he visto ninguna de Cars, es decir, la primera a cachos pero estoy casi segura de que nunca la he visto entera. Y mira que trabajé en una juguetería y los niños me volvían loca con el maldito McQueen... pero ni por esas me picó el gusanillo, soy más de motos, qué le voy a hacer. Fuera coñas. No me mates, ¿Vale? Soy muy fan de pixar y he llegado a hacer muchas maratones con sus cortos, que son joyas en miniatura (Por lo de la duración, je). Algún día le tocará a cars y fijo que me gusta, con esa facilidad que tienen ellos, como tú dices, de transportarte a tu infancia y sacarte el lado más sentimental. De hecho es guay no haberla visto porque así puedo hacer una maratón de las tres (O las dos, viendo que la segunda está un poco por estar). Y teniendo tan cerca las navidades, que para mi son una fecha obligada donde ver películas de animación... no es mala propuesta, no. Ésta y Vaiana, que la pobre lleva esperándome demasiado tiempo.

    P.D: Tus comentarios me dan la vida y tenía que decírtelo. Da gusto recibir tu visita, siempre tienes algo sustancial que decir.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Meg!!!

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! La lecheeeeeeeeeee!!! Como me conoceeees!!!! Me ha dao hasta miedete! Me lees el pensamiento?! La verdad es que me encantaría tener la entrada de Thor Ragnarok para este lunes, pero me ve a ser imposible, porqué quiero redactarla como es debido. Pero vamos, que la intención era tenerla para ya. XXXD

      Joer, Meg, me tienes que decir cómo lo haces porqué me has dejado tó locaaaaa!!! JAJAJAJAJAJAJA!!

      Ay, a lo que voy. No? Ninguna? Ni Moana?! Jajajaja!! Es que a los niños les vuelve locos Rayo. Les encanta y no me extraña que te pusiesen de los nervios XD Los cortos de pixar son una preciosidad. A mi me llegan más incluso que las propias pelis. No sé que tienen, que acabo o llorando o emocionada. Incluso con ese del volcán (que dicen que es el peor, aunque a mi todos me parecen buenos) solté lagrimones. No preguntes. XD
      Te veo estas navidades haciendo una maratón de Cars, pero Vaiana, Vaiana primero. Es taaaaaan bonita y tan tan bonita -el gallo, te vas a enamorar del gallo-. Oy, oy, oy! Ya me dirás que te han parecido, eh? Y cotilleamos juntas. ^^

      Un besote enoooorme!!! ♥

      PS: que sepas que los tuyos también me encantan. Es un gustazo tenerte por aquí! ♥♥

      Eliminar
  9. Si te soy sincera Iris, no me gusta Cars. Bueno, a ver, a todo el mundo no le puede gustar todo XD
    Solo he visto la primera película y no me entusiasmó nada. Así que no he visto el resto de pelis. Sé que a lo niños les pirra (y no tan niños jaja). Mi primito estaba obsesionado de pequeño cuando se estrenó la primera peli :)

    Pero no, esta saga no es para mí (y mira que me gustan las pelis de animación pero no sé qué me pasa con ésta...).
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassy!

      Pues no, cada uno le gusta lo que le gusta, oye. Fíjate que a mi Toy Story me deja fría, vamos que me pasa como a ti con Cars. Se ve que aquí debe haber una ambivalencia de a quién le gusta una saga, no le gusta otra. XD Eso sí, a los peques, no veas como les tira. XXD

      Un besote!

      Eliminar
  10. Hola guapaaa!!

    De la saga Cars solo he visto la primera, pero por lo que dices de la segunda tampoco me he perdido nada. Esta tercera me han dado muchas ganas de verla :D
    Qué genial que aparezca una figura femenina en un deporte considerado de hombres y que encima no sea objeto amoroso! Vivaaaaa!!!
    Muchas gracias por la reseña <3 ha sido un placer leerla, la verdad es que Pixar no falla. Mi peli favorita suya es Toy Story, marcó mi infancia y le tengo muchísimo cariño <3 Ayyyy ya me he puesto tontorrona y nostálgica jajajajajaja

    Un beso preciosaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!

      Pues no, la segunda te la puedes saltar y pasar directamente a la tercera. Salí de la sala completamente fan de Cruz, qué dos ovarios tiene. O lo que sea que tengan los coches XD Parece que empezamos a evolucionar para bien!!
      Pixar es una maravilla. Ahora van a estrenar Coco y creo que es la que menos tilín me hace de los últimos años.

      Un besote enooooorme!! ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola, mi preciosa Lana!

    De Cars he visto las dos primeras. La primera, sin duda, fue un gran acierto. Yo la vi siendo adulta y la disfruté como si fuera una niña, vaya. Tendré 26 años, pero a mí las películas de dibujos animados me siguen gustando como cuando tenía 5... mi niña interior nunca se ha ido y, por favor, que no se vaya nunca.

    La primera la disfruté muchísimo. Me hizo reír y, en ocasiones, se me conmovió el corazón. Estuve apunto de coger el peluche de Cars en la promoción de Caprabo (no se si la has visto o si compras ahí xD), pero finalmente opté por Nemo. Mi Nemo ♥

    La segunda, sí, la vi. Pero nada que ver con la primera, por el amor de Dios. ¿Qué habían hecho? Yo estaba deseando encontrarme con la misma sensación que con la primera, y me fui del cine totalmente decepcionada. Que desastre.

    Sinceramente, no tenía pensado ver la tercera. La segunda me decepcionó tanto que pensé que la tercera iría por el mismo camino, pero veo que no. Eres la culpable de que quiera ver la tercera, por tu buena crítica!! Así que te haré caso que, si lo dices tú, es que realmente merece la pena ir al cine a verla.

    Un besito enorme ♥♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Hydre! ^^

    ¡Cars! ^^ Lo que me llegó a gustar la primera parte en su momento :D De hecho, creo que es de las películas que más he visto jajajajaja Esa y la de "Lilo & Stich". Es que eran demasiado geniales xD Estaba haciendo memoria y, a ver, esto es muy lamentable, pero me acuerdo que mis tíos nos llevaron a mi hermano y a mí a ver "Cars 2" cuando la pusieron en cartelera. No me acuerdo de nada. Pero de nada, nada, nada. Me he quedado flipando cuando has dicho (escrito) que el protagonista era Mate. En fin, memoria de Dori, sísí jajajajaja
    Pasando a esta tercera parte - que me pirra irme por las ramas -... ¡pues me has dejado con los dientes muy largos! Opino lo mismo que tú. Las películas, por ser animadas, no son ni mejores ni peores. Hace poquito vi "Los Minions" con mi hermano y disfruté como una enana. Soy muy fan de esos bichitos jajajajajaja Más cosas. Me gusta el mensaje del deportista que tiene que colgar la toalla. Es verdad que quiénes compiten a nivel profesional tienen fecha de caducidad. Los años buenos, en los que se rinde más, siempre van de la mano de lesiones a casco porro - y cómo duelen, joder xD - y ese punto de "hasta aquí he llegado". Lo dicho, me gusta el enfoque :)
    ¿Así que se recupera la esencia de la primera peli? Mira que Rayo era cabrón en la primera película, con esos aires de grandeza que se daba, el campeón jajajajajaja Pero me alegro de que se retome la esencia y... ¡claro que sí! Una chica es igual de apta que un chico para ser entrenadora. El hecho de no sea el objeto de devoción de nadie, me parece más que maravilloso. A ver si empezamos a hablar de personas, que ya es hora ^^
    No tenía ni idea de que hubiera tanta propaganda subliminal Ö Bueno, supongo que es ya defecto profesional, decir lo maravilloso que es lo que una o uno hace jajajajajaja Bromas a parte, sí que está metido a calzador, sí.
    Como siempre, una reseña de las que dejan a una con muchas ganas de más ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Ya estoy por aquí de nuevo!!!

    Pues parece que se están poniendo las pilas con las protagonistas femeninas, además si se parece a Dory tiene mucho ganado. Creo que no hay un personaje de animación con el que me ria más. ¡Es mundial!

    A mí me encanta cuando Pixar mete mensajes subliminales, no sé me parece original y super divertido identificar a qué película se refiere.

    Sin duda el tema de dejar el deporte de competición es un tema muy maduro para los peques a los que está dirigido esta película, aunque seguro sabrán sacar su parte positiva. Y ya a nivel personal...tiene que ser muy difícil dejar algo que te da tanto ¿no?, aunque por otro lado...si lo piensas bien, es una forma de descansar de el nivel de rendimiento tan alto que exige algo así.

    No he visto la primera aún, ni la segunda...pero te haré caso y veré la primera y esta saltándome la segunda ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooooola!
    Ahora mismo me siento fatal por no haber visto ninguna de estas películas. xDDD Son muchas las ocasiones en las que se cumple el dicho de que "Segundas partes nunca fueron buenas" -o en este caso tercera- pero veo que no es un patrón que se siga aquí. Se nota que se han currado con muchas ganas este broche de oro ya no solo para darle un gran final a la historia, sino también para rememorar todo lo que hizo sentir la primera.

    Y, por supuesto, sobra decir que aquellos que dicen que los adultos no podemos disfrutar de las películas de animación... JÁ. Yo las disfruto mucho una enana.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!

    No había pensado en ir a ver esta película, la verdad, pero después de tu reseña puede que me lo replantee. Cars 1 la vi por la tele, y me gustó muchísimo, me partí de risa dando pataditas abrazada a un cojín del sofá. ¡Es que disfruto de los dibujos animados como una enana!

    Me gusta muchísimo que hayan presentado a Rayo como un personaje un poquito más vulnerable. ¡Basta ya de la heroicidad y permanente buen humor de los protas de dibujos animados! También me encanta que haya una mujer compitiendo (bueno, si es que podemos llamar mujer a un coche).

    En general, me suelen gustar mucho los cortos, pero si este habla de acoso escolar, me quito el sombrero. Es un tema complicado, pese a que mucha gente se empeñe en simplificarlo al máximo. Yo pasé por ahí, pero sé de sobra que no soy por ello única y especial, porque le pasa a muchísima gente, y hay que hacer algo ya. No es justo que haya tantas personas pasando por algo así durante su adolescencia (época que ya de por sí es complicada) por culpa de una panda de trolls y los que les ríen las gracias.

    Por cierto, muchas gracias por avisar de la escena final, que imagino que más de un prisas sale corriendo del cine y se la pierde.

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  16. hola! hemos visto la primera y hemos visto como engancha a los chicos, esta bueno eso de una personaje femenina y por tus elogios se lleva las palmas, un placer leerte a ti y a tus seguidores con comentarios la mar de jugosos, gracias sois todo un deleite, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    Ay Cars... 11 años ya de la primera parte, yo me pensaba que eran menos (en estos momentos me estoy sintiendo bastante vieja jaja, todavía me acuerdo de ir a verla al cine con mi familia).
    Cars, la primera parte, a mi me encantó, todos los personajes me parecieron increíbles y recuerdo haber disfrutado la película enormemente.
    Aún así, de momento no he seguido con la saga, y tampoco creo que lo haga. Vi el trailer de la segunda parte y no me llamó en absoluto, más de lo mismo con esta tercera película. Creo que estamos en un momento en el que el cine está intentando hacer todo lo posible para recuperar viejos éxitos con segundas y terceras partes que no son para nada necesarias. Aún así, me alegra ver que esta tercera parte recupera la esencia del primer Cars y que logren hacer algo interesante y muy entretenido.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Iris! Ya estoy de vuelta por aquí :D poniéndome al día.

    Los que dicen que los dibujos animados son solo para niños es que no entienden nada. Son películas para toda la familia y eso incluye a los adultos. En fin. La gente y sus prejuicios.

    Si te digo la verdad yo nunca he sido demasiado fan de Cars. La primera la he visto unas cuantas veces, no me pareció fea pero tampoco demasiado destacable. Digamos que ni fu ni fa xD también puede ser porque a mi los coches plin. La segunda directamente es que ni me acuerdo xD la vi solo una vez hace años. Aunque al leer tu reseña me han entrado ganas de verla, sobretodo porque dices que es un buen broche final y además es la retirada de Rayo. La verdad es ques una pena que el mundo del deporte sea así pero, claro, la edad pesa y la gente joven siempre va a estar en mejor forma que tu.

    Mola eso de que hayan metido como entrenadora a un coche femenino porque es verdad, no hay ni un solo coche femenino que corra en las carreras.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la capacidad que tiene Pixar de personificar a objetos inanimados y me recuerda a cuando vi la primera peli (hace 11 años, madre mia O_O), salí del cine con mi amiga y en el aparcamiento veíamos los coches con cara xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapísima!
    Al fin me paso por estos lares para dejarte mi opinión de las tres entregas de Cars, aunque solo haya visto la primera. Para empezar me encantan los flashbacks, creo que son las mejores partes, si cabe, de películas y series. Te dan una visión más amplia y, desde luego, hacen que si llevas años sin ver algo lo recuerdes al detalle.
    Cruz, ¿qué decirte de ella? Que me apasiona que sea la entrenadora de Rayo y aquí voy a contarte algo que vi una vez en Hermano Mayor; por que sí, me los trago. Soy así de masoca. Una vez un niñatillo de gimnasio se creía el mejor por tener unos pectorales de campeonato y unos brazos que son uno de mis muslos, pero ¿sabes qué? Le ganó una mujer haciendo dominadas o flexiones o lo que quiera que sea, ¿sabes como se sintió? Hundido en la más profunda de las miserias. No se merecía otra cosa. Vale, el hombre tendrá más fuerza y todo lo que tú quieras pero la pasión, el entusiasmo y la perseverancia pone a ambos en el mismo nivel. No me parece muy estético las mujeres que tienen abdominales - no lo termino de ver - pero si a ellas les gusta ese mundo - que como siempre es de hombres - adelante. A darle todos los zascas que se merecen los del género masculino.
    Mate a mi siempre me ha caído bien, al menos en la primera entrega. Daba unos gags chistosos dentro de la película pero quizá una película dedicada solo y exclusivamente a él la hace demasiado pesada. La verdad que no lo sé porque como ya te digo solo he visto la primera. La personificación de objetos inanimados me gusta tanto como a ti. Cuando lo hacen con animales más de lo mismo; me parecen imágenes preciosas que deberían quedar para la posteridad. Además de la serie de valores y vivencias que nos transmiten a través de ellos, eso creo que es lo mejor de este tipo de películas, el mensaje que transmiten. Y que lo hagan de manera que tanto adultos como niños pueden extraerlo de las escenas del film.
    Que se haya hecho un corto donde se ataque a la intimidación y el bullying me parece, como poco, fantástico; y si, encima, no han necesitado del lenguaje oral para transmitirlo es un trabajazo bien hecho y desarrollado.
    ¿Te puedes creer que no me parecían tantos años desde que vi Cars 1? Vamos cuando he leído que fueron 11 años me quería echar las manos a la cabeza; me acabo de sentir un poco viejita xD
    ¡En fin cariño! Como siempre una crítica bien estructurada, sin dejarte cabos sueltos, transmitiendo tus sensaciones perfectamente fundamentadas y aportando información interesante como lo que se ha invertido y recaudado o contando como el director ha hecho sus pinitos en otras entregas de Pixar.
    Un besazo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Iris!

    Jo, pues ahora que he leído tu reseña no sé si animarme a ver Cars 2, que la tenía pendiente. Me gustó mucho Mate en la primera, pero no sé si tanto como para ver esa especie de spin off, como tú le llamas.

    A esta, sin embargo, ahora le tengo muchas ganas. ¡Culpa tuya! La reseña que has hecho me ha parecido maravillosa y sólo ha conseguido reavivar mis sentimientos por Cars, que en su momento me gustó mucho. Me alegro de que con esta tercera parte le hayan dado el final que se merece y me encanta ese nuevo rumbo, tan nostálgico, como tú señalas.

    No voy a mentir, a mí me gusta pasarlo mal, me gusta que me hagan llorar, y siempre me ha dado la sensación de que las películas de animación suelen alejarse de esos toques melancólicos y 'depresivos'. ¿Sólo me pasa a mí? Supongo que los creadores prefieren fomentar películas más bien divertidas, esperanzadoras, porque al fin y al cabo van destinadas a un público joven y ellos raramente están tristes o, en su defecto, raramente lo están por mucho tiempo jeje

    Magnífica, como siempre ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, cosa bella!

    A pesar de que, como bien sabrás ya, yo no soy muy fan de este tipo de películas, me encanta ver que no te haya decepcionado este broche final :) También tengo que decirte que te doy toda la razón del mundo cuando dices que los dibujos animados son solamente par los niños… Me río yo de aquellos que van de “mayores” por la vida, seguro que son los mismos que esperan a que sus padres les hagan la cena jajajaja.

    Muy fan de que hayan introducido al personaje de Cruz y, sobre todo, fan de que sea un personaje estrella por sí misma y no por ser la compañera de quien sea. ¡Arriba!

    Me gusta también que se tengan en cuenta factores como la duración y la época del año en la que se estrena para poder contentar al público mayoritario al que están dirigidas este tipo de películas (recalco lo de mayoritario porque, repito, no hay edad para pasárselo bien viendo una buena película, sea del estilo y género que sea).

    En definitiva, me alegro de que hayas disfrutado con esta película y que vaya más allá de escenificar una carrera de coches, que se hable de temas como los que citas es algo más que muy a su favor :)

    Un besazo enorme, reina.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.