Crítica: ‘Spider-Man Homecoming’

By | 10:48 18 comments

Spider-man homecoming film poster

Maguire, Garfield y ahora Tom Holland se ha puesto en la piel del amigo y adorable vecino de Queens, Spider-Man.

Esta nueva saga, –capítulo cuatro de la fase tres del MCU (Marvel Cinematic Universe)- corresponde a una iniciativa de Marvel/Disney para el reinicio de las aventuras de Peter Parker. Un Peter que conserva la esencia de los cómics originales que Stan Lee (guión) y Steve Ditko (dibujo) crearon en 1962 (de hecho, la matrícula del coche de la Tía May -AMF-1562- corresponde al primer cómic en el que apareció el Hombre araña: ‘Amazing Fantasy’, 15 de 1962) Se nos presenta a un Spidey divertido, alegre, fresco y sobretodo, humorístico que ostenta una trama menos oscura que la vista en otras de Marvel, y que es el trampolín a poder vincular al hombre araña con ‘Los Vengadores’.

Dirigida por Jon Watts y con guión de Jonathan Goldstein, John Francis Daley, el propio Watts, Christopher Ford, Chris McKenna y Erik Sommers, ‘Spider-man: Homecoming’ es un guiño a que el personaje ha vuelto a ser propiedad de Marvel Studios. ‘Regreso a casa’. Es hasta poético. Para celebrarlo incluso, le han puesto sus icónicas alas de telaraña de los cómics en el traje y unas viseras oculares de tamaño variable, que hacen que tenga mayor expresividad.

La película fue filmada un mes después del estreno de Capitán América: Civil War (2016) (ver reseña) en Atlanta. Y aunque Tom Holland es el actor más joven (19 primaveritas) en dar vida al trepamuros –Maguire tenía 25 y Garfield 26- es el que más se le parece en actitud a Peter Parker. Robert Downey, Jr. es la octava vez que interpreta a Stark y no sé qué narices pinta en esta película (argumento en párrafos siguientes).

Dos horas y trece minutos de producción con un presupuesto estimado de 175.000.000 dólares y recaudados la friolera de 314.057.748 (datos de IMDB a 20 de agosto de 2017, solo en Estados Unidos). 

Marisa Tomei es Tía May. Vamos, que no es la abuela amorosa que se nos presenta en los cómics, sino una mujer hecha, derecha e independiente que se encarga de su sobrino, como lo hubiese hecho su hermana.

Peter Parker y  Need Leeds Spider-man homecoming film

Peter Parker (Tom Holland) y  Need Leeds (
Jacob Batalon). Fotografía de Chuck Zlotnick - © 2017 CTMG, Inc. All rights reserved

Pero si algo destaca esta película es la incursión racial: Michelle, que sabemos al final que se llama MJ, y que da vida la actriz Zendaya, no es caucásica. Es más, es mal hablada, le importa un pito como vestir o el ir arregladilla y es una buena estudiante de ciencias y dibujo. Vamos, que está bien alejada de la Mary Jane de los cómics, personaje que por cierto, siempre me ha caído especialmente mal (es tonta del bote, pavisosa, pija y mimada) y así, entre ustedes y yo, hubiese preferido mil veces que Felicia Hardy acabase como pareja de Peter, que por lo menos, tiene un par de ovarios.

Siguiendo con el tema, lo que les contaba, que al estar alejada del prototipo del cómic, es inevitable que caiga bien. La diversidad étnica está muy presente en todo el film y eso se agradece: el mejor amigo de Peter es bajito y gordito y ambos forman un tándem un tanto friki (fans de la ciencia y de Star Wars). Flash Thompson, el gamberro de la escuela que se dedica a putear a Peter durante buena parte de su vida, es latino –y por eso, por desgracia,  el actor que le da vida, Tony Revolori (ver crítica ‘El gran Hotel Budapest’), recibió amenazas de muerte-, y Adrian Toomes (Michael Keaton), alias el buitre, que es el villano de esta entrega, está casado con una mujer no caucásica. Otro puntazo es que no se nombra a la mayoría de personajes, sino que deja que el espectador lo relacione con el cómic. También sale Gwen Stacy (Spider-Gwen, en un universo paralelo) que únicamente se la reconoce por la diadema negra en su pelo rubio, así como Cindy Moon, alias Silk (seda) otra chica con poderes arácnidos.

Por otra parte, Iron Man, que tiene cierto protagonismo, cae especialmente gordo, básicamente porqué no le presta ni la más mínima atención la pobre chico y eso que Peter se harta de advertirle que quieren hacer volar por los aires su avión. Pero nada, Tony Stark a su puñetera bola, como siempre. Sinceramente, pienso que la aparición de Iron Man en este film sobraba.

Como en toda producción que se precie, las idas de olla y metidas de pata son un clásico. Véase que el apartamento de Peter es diferente que el que se nos muestra en ‘Captain America: Civil War’, que no les costaba nada mantenerlo igual, pues no, toma a cambiarlo (por ejemplo, tenía una cama doble y ahora tiene una litera y la puerta se abre hacia el otro lado). O que se afirme que el Lego de la Estrella de la Muerte tiene 3808 piezas cuando en realidad tiene 3880. O con lo que más flipé: que un ferry se detenga en medio del agua después de que un rayo láser lo haya partido por la mitad. ¿Estamos tontos?

Spider-man homecoming ferry scene

Peter sujetando un ferry por la mitad sin que éste haga glu, glu, glu

Analicemos esto con propiedad, porqué creo sinceramente, que los guionistas no han oído en su vida una cosilla que se llama inercia. La inercia es la incapacidad de un cuerpo de modificar por si solo un movimiento en el que se encuentra, en este caso, todo recto. Por lo tanto, el barquito, como cuerpo en movimiento que es, seguiría hacia delante por este mismo principio y no en un punto muerto, parado en el agua. Después está el tema de risa, casi, cuándo aparece Iron Man a soldar el barco por entero para evitar que se hunda. En teoría, como recordarán, Stark sabe de máquinas. Pues en esta escena no lo parece. A ver, primor. Animalillo del bosque. Piojillo de pitiminí. Los buques, para que floten, tiene que estar una parte de la quilla por debajo de la línea del agua. Hasta ahí, no les descubro nada nuevo. Bien, pues esa zona no puede ser llenada de agua en el interior porqué sino en barco hace glu, glu, glu por su peso y adiós muy buenas. Entonces, que me expliquen el porqué narices en un barquito partido por la mitad, con la parte interior de la quilla llena de agua a Stark no se le ocurre bucear por debajo del casco para soldar primero la quilla, evitar que se hunda ni  que el barco no se vaya a tomar por Neptuno. Y saben lo divertido de todo esto? Que el barco en la peli queda a flote, cuándo debería estar con Bob Esponja: bajo el mar.

Lo mejor es el traje del Buitre que han adaptado a 'los nuevos tiempos' con metal y les ha quedado muy tecnológico. El buitre (en los cómics, un abuelete que está en muy buena forma y en este film un señor de mediana edad) como sabrán, lleva unas alas inmensas para poder volar que son afiladísimas. Pues bueno, Toomes lleva una chaqueta de vuelo. Una chupa. Digo yo que si vas a hacer cabriolas con unas alas que llevan dos motores, y que posiblemente debido a eso y a la rapidez del vuelo, tu cuerpo va a ser sometido a fuerza g. (aceleración producida por la gravedad de la tierra en un objeto cualquiera, qué menos que llevar un traje de presión, para protegerte. Pues no. Venga cabriolas, acrobacias, luchas, y venga a someter al cuerpo a la fuerza g. y el tío sigue más consciente que una lechuga, cuando un humano ya estaría más que inconsciente debido a que la sangre se iría a las extremidades inferiores.  

Por cierto, la escena post créditos se la pueden saltar perfectamente, porqué es un troleo total al espectador y no conforma ni un pequeño avance para las pelis venideras del MCU, sino que más bien es el Capitán América soltado una mierda de discurso sobre la paciencia y agradeciendo al espectador el quedarse hasta después de los créditos. Un truño. Una troleada. No pierdan el tiempo con eso.
A destacar que en el film hay varios elementos que hacen referencia a los cómics, como el que se diga que las telas de araña de Spidey de disuelven en dos horas (en los cómics es una). O simplemente, cuando Peter  está espiando a unos estudiantes que discuten sobre la identidad de Spidey y uno suelta ‘podría estar terriblemente quemado bajo la máscara’, que es una clara referencia a Deadpool: ambos a menudo colaboran juntos contra los villanos en los cómics.

Spidey e Iron-Man en Spider-Man Homecoming Film

Stark y Parker patrullando la ciudad © 2017 CTMG, Inc

En un principio, Nick Furia (Samuel L.Jackson) iba a ser el mentor de Parker, pero Stark fue colocado en su lugar. Como curiosidad, Marisa Tomei y Robert Downey Jr. fueron pareja.

Para prepararse para el papel, Holland tuvo que ver un montón de películas que le dio el director sobre el paso a la mayoría de edad y asistir a las clases de la Escuela Superior de Ciencias del Bronx usando como pseudónimo el nombre de su profesor de interpretación. Pero lo peor es lo siguiente: Holland llevaba tanga, porqué el traje es muy ajustado y si hubiese llevado calzones, se le hubiese notado. Así que se pasó la grabación con tanga. Con lo cómodos que son. El mismo día en el que se anunció quién sería Spidey, Holland, que a parte de actor es también bailarín –con una alergia tremenda a los gatos-, colgó en su instagram varios vídeos haciendo volteretas hacia atrás.

Vale decir que antes de que Marvel recuperase los derechos del trepamuros, Sony tenía en mente hacer un universo de películas pero solo con personajes de los cómics de Spidey, con Black Cat, Venom o Los seis siniestros.

Aunque en un principio Mark Hamill iba a interpretar el villamo, fue Michael Keaton quien dio finamente vida a Adrian Toomes y para investigar sobre el personaje lo único que hizo fue hablar con dos hijas de su amigo que conocían a el buitre, de los cómics. El actor lo describe como a un personaje resentido.   Y ya al final del film vemos la aparición del que se supone que será el próximo villano: Mac Gargan (Michael Mando), alias El Escorpión.

Como lectora de cómics y fan de Spidey desde los 12 años, hay varias críticas que le hago a esta película.

1) La primera de ellas es que hay que reconocerle que al estar escrita por seis guionistas podría haber salido peor. Es amable, ligera, divertida a ratos, sin tono oscuro y prima el estar constantemente buscando el gag. La contra es que funciona, pero no hay variaciones en la narración, es decir que no añade nada con lo que poder sorprendernos, sino que más bien es más para adolescentes (ya saben lo que pienso de los temas adolescentes).

Entiendo que las preocupaciones de un yogurín de 15 años, no son las mismas que puedan tener otros superheróes senior de la compañía y quizá por ello, lo simple del guión, formándolo como un personaje joven, torpón, que no tiene demasiado claro eso de qué es la responsabilidad sea la causa de que el guión se haya derivado hacia la comedia juvenil.

Adrian Toomes/ Buitre y The Tinkerer  Spider-Man Homecoming Scene

Adrian Toomes/ Buitre (Michael Keaton) y The Tinkerer (Michael Chernus). Foto de  Chuck Zlotnick - © 2017 CTMG, Inc.

2) Ese carácter de ‘soy más feliz que un calcetín recién lavado’ deja de lado la base, los cimientos de lo que es Spidey en si. Y ahí es donde entra la segunda pega: Peter Parker tiene una historia triste. Su vida está marcada por la culpabilidad, el desasosiego, la duda y el miedo. El que decidiese no parar a aquél ladrón, que posteriormente mató a su tío Ben (iba a ser Steve Buscemi ) a sangre fría, es lo que le empuja a luchar, lo que le hace tener un carácter cada vez más cínico, aunque lo estén apaleando sus enemigos, y lo que le da fuerzas para proteger a los que ama.Tío Ben es como si no existiera. Ni se le menciona, ni se le espera. Sin eso, la base psicológica del personaje se va a tomar por saco, porqué su motivación es completa y absolutamente inexistente. El Peter de esta película la única motivación que tiene es entrar en ‘Los Vengadores’ porqué mola mazo. Vaya mierda de conflicto existencial. Del acoso escolar que sufre Peter durante su adolescencia mejor lo incluimos pero por encima. Porqué ¿para qué tratar un tema así con seriedad, eh? ¿Pa’ qué? Un par de yoyas se merecen los guionistas. 

3) Vamos a meter a un Tony Stark descafeinado y desganado porqué nos sale del naranjo. Tal cual. Modelemos a Spidey a partir de Iron-Man y que este primero le sirva como perrito faldero, sirviente o lacayo (ahora, me enfado y te quito el traje que te he construido, como a un cánido). Maravilla. Esto es un insulto a los fans del adorable vecino –versión clásica- (entre los que me incluyo). Entiendo que sirve para incluir al arácnido en la próxima peli de ‘Los Vengadores’, pero se podría haber conformado un film por entero, de per se, sin que los necesitase. Porqué el personaje tiene suficiente empuje y carácter para bastarse y sobrarse solo, no se le tiene que añadir ningún otro de la factoría Marvel para que los engranajes del que podía haber sido un mejor film, se pongan en marcha. El guión, por lo que refiere a esta parte, falla estrepitosamente.

4) Stark es Papá Noel, Los reyes magos y el hada de los dientes, todo junto. Se supone que en los cómics Peter es un friki científico que inventa cosas raras. Pues aquí no. Aquí, se lo regala todo Tony Stark, porqué ya es Navidad en el Corte Francés. De hecho después de verla a servidora le dio la sensación que cualquier cosa que tenga mínimamente que ver con Los Vengadores tiene más importancia que Spidey en su propia peli. ¡Qué triste!

5) El Buitre: aunque Michael Keaton  es una de las cosillas que vale ver de este film, comparándolo con el resto de películas, debo decir que todavía no he visto ningún villano mejor que el maravilloso Loki –envuélvanmelo que me lo llevo- de Tom Hiddleston. Todavía estoy buscando la ‘gran pelea’ contra el Buitre. Y el pobre Shocker, que si se le ve, es de pasada, como los billetes de 500 euros.

6) Escenas de acción en las que no se ve un piojo verde. Y se quedan tan picis. Una en medio de dicha escena se encuentra preguntándose ‘qué ha pasado?’ Madre del salmoncete volador del Mediterráneo, qué mal filmadas están las escenas de lucha, ¡por todos los boquerones! Saltos de cámara, algo de polvillo, poco más y para compensar, te lo ponemos encima de un avión y un barco, que no se diga. ¿Y lo de ir saltando de edificio en edificio, que es muy de los cómics? Con sus telarañas, ahí gripando como un saltamontes con dosis extra de cafeína. Si les gustan los cómics, se van a quedar con las ganas.

Resumiendo, el único propósito del film es entretener, y es un tiempo que pueden estar con las nalgas en una butaca zampando palomitas a dos carrillos. No le busquen la trama, la profundidad o los tres pies al gato a esta peli.

Les va a gustar, entretener, soltar una sonrisilla a veces, pero si es usted fan de los cómics clásicos, el chasco se lo va a llevar.
 
3/5
★★
Ver tráiler
Fuentes: IMDB, Filmaffinity

Imágenes:  IMDB, CNET
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

18 comentarios:

  1. ¡Esta peli me encantó! Garfield me gustaba como Spiderman pero Tom Holland ha captado perfectamente la esencia de Peter en los cómics. Me gusta muchísimo su elección. No tenía ni idea de ese detalle en la matrícula xD

    El personaje de Michelle me gusta mucho. Me hace gracia que hagan el guiño a M.J. pero que no sea M.J. Quizás es cierto que se pasan el cómic por el forro pero es una adaptación y mola, así que... Además a mí tampoco me caía muy bien Mary Jane... yo es que siempre fui fan de Gwen y me dio mucha pena que muriese. Creo que ella pegaba más con Peter, la verdad. Encima era científica. Y el amigo... FAN DEL AMIGO. "El tío de la silla" xDDDDDD

    Cóooooomo? El actor de Flash recibió amenazas de muerte!? ¿¡Por qué!? Flipo. A mi no me gusta que le cambien la etnia a personajes que tienen una definida, para eso prefiero que creen otro personaje o hagan guiños, como el caso de M.J. (y no es racismo porque me da igual si es de caucásico a otra o de otra a caucásico, que si pusieran a Tormenta rubia de ojos azules y piel blanca me jodería igual) pero vamos, hasta el punto de amenazar al actor... ¿qué culpa tendrá él? La gente está muy mal.

    Wala, yo no me cosqué de los guiños a Gwen y Silk! XD cuando la vea otra vez me fijaré en ello.

    A mí no me disgusta la aparición de Tony, es como su conexión con el resto de pelis y además me hace mucha gracia la relación de Peter y Happy xD aunque sí que pasa del pobre y da mucha penita...

    Mira, la escena final.. osea... nos quedamos todos en el cine con la cara partía xDDD

    Joer, tocho de comentario xD te voy a comentar ya en general que bueno, la peli tienes sus fallitos y sus cosas, como lo del Tío Ben que también me chocó, pero a mí la verdad es que me encantó y las cosas buenas me han pesado sobre las malas. Salí más que satisfecha del cine. Me lo tomo como un Spidey diferente XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!!!

      Si es una peli chula, pero claro, no sé si es que iba con las expectativas muy altas o qué, pero que me pongan a Spidey sin un conflicto ético-emocional detrás y con la única motivación de estar en Los Vengadores, cuándo en los cómics (las comparaciones son odiosas) está psicológicamente tocado, pues me resultó un poco raro. Holland lo borda como Parker. ^^

      Ay, MJ como mola. En esta peli, que en los cómics es para darle. Uy, además a Gwen se la sacaron de encima en un plim. Suerte que ahora la han 'renacido' en un universo paralelo, porqué es un personaje que también tiene sus mandangas.
      El amigo es la leche. Es el amigo perfecto ♥

      La gente está fatal. Además por un poco de diversidad étnica (es una adaptación, leñe) no le va a pasar nada a nadie. La gente está mal de la azotea.

      Calla, que me di cuenta el otro día que Happy es el actor que hizo la peli de #Chef en la que también salía Downey Jr. Me quedé con cara de pescao. Tony está del plan 'no molestes, pesao' con Peter. Como si él necesitase de Stark para ser quién es. En fin.

      La escena post créditos es WTF, una tomadura de pelo de nivel.

      Un besote enooorme!!!! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Jajajaja madre mía lo que me he podido reir con tu reseña. Yo no soy fan de Spiderman ni nada, quitando que vi las películas "originales" -no se si son las originales o no, pero vamos, las que salieron antes de The amazing spiderman y todo eso...- y en fin, me gusta el personaje, pero tampoco se nada sobre él, así que ha estado bien ver el punto de vista de alguien que ha leído los comics y toda la pesca.
    Sinceramente, yo con Marvel tengo pocas expectativas ya de que hagan algo mínimamente diferente, mínimamente oscuro, mínimamente interesante... en fin, que siempre hacen las típicas películas palomiteras que podrían dar mucho más de sí, pero que al final nada. Ni que los expectadores fuéramos tontos o algo. Puedes hacer una película entretenida y meter un poquito de transfondo existencial, que nadie se va a morir por eso.
    En fin, totalmente de acuerdo: el mejor villano es Loki, y hasta ese personaje está ya demasiado trillado porque no le dan nada nuevo que hacer ni hacia dónde evolucionar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Irene!!

      Vamos, que hemos visto las mismas de Spidey. Las primeras que sacaron que ya después con las demás se fue un todo un poco a pique y ahora nos lo han resurgido. Holland es igualito en gestos a Peter, pero esperaba una trama con más profundidad de guión aunque sea una adaptación, y más estando acostumbrada a los cómics.

      Con Marvel estoy esperando una peli protagonizada por una mujer, a ver si se tiran de una vez a la piscina. Y sí, podrían dar un poco más de sí a más allá de lo palomitero.

      Es que Loki, es Loki. Un cabrón amoroso. Se hace querer ^^

      Un besote enoorme!! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay, te entiendo tanto... Cuando vi esta película lo hice con pocas expectativas pero esperaba más. Spider-Man merece más. No pude leer los cómics todavía, así que ciertas cosas las opino sólo basándome en las adaptaciones al cine. Las escenas de acción no me gustaron, Tony Stark sobra (incluso aunque aparezca menos de lo imaginado). Amé a Michelle, a Ned y la incursión racial. Concuerdo en eso de que Loki es el mejor villano que tiene Marvel en sus películas y con el comentario de arriba: si no le inventan un nuevo giro, se va a quedar estancado (lo sentí así en "Thor: Ragnarok"). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani!

      Yo al contrario, tenía las expectativas altitas,bueno, entretenida es, pero yo esperaba conflicto introspectivo y nada. Stark iba repartindo miguitas a Peter. Era como si él no fuese suficiente como personaje o quisieran rebajarlo. La incursión étnica es lo mejor de esta peli. Y totalmente de acuerdo, deben darle un giro a Loki (en Civil War II), es lo esperado. A mi me da que se lo van a cargar.

      Un besote!!!♥

      Eliminar
  4. Diossss, qué pedazo de opinión.
    Nena, me troncho con tus reseñas, de verdad.
    No la he visto, pero te garantizo que si lo hiciese, recordaría tus palabras, jajja.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Esther!

      Jajajajaja!! Graaacias!!! Si la ves, ya sabes!

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola Hydre!:

    No estoy nada puesta en cine y no sabía que existía una nueva película de Spiderman. Soy muy fan de la figura del superhéroe “pringadillo” así que seguro que la veré. Aunque he de decir que me ha decepcionado mucho que su conflicto vital se base en formar parte de Los Vengadores y que sea una peli de adolescentes. Igual que la parte científica quede relegada ante los regalos de Stark... (Por cierto, me he reído mucho con lo de Papa Noel y El Corte Francés; qué buena eres xD).

    Aún con todo esto me quedo con que la Mary Jane de esta peli no es una delicada flor de jardín sino una tía que pasa de convenciones sociales y tonterías varias.¡Algo es algo!

    ¡Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Chari!!

      No? Bueno, da igual! Aquí estoy yo como buena friki pa informar ^^ Peter es un pringadillo, pero es tan mono que es imposible no enamorarte del personaje. Una de las partes más flojas de la peli es ese conflicto que no hay por dónde agarrarlo y más teniendo en cuenta que Spidey es un personaje psicológicamente muy complejo. Ay, si te has reído, yo feliz!

      MJ en esta peli da unas cuantas patadas en el trasero. Se la pinfla tó. Es muy grande.

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  6. Hola preciosa!! Me encantó toda la reseña jaja y como siempre me sacas varias sonrisas con tus ocurrencias a la hora de describir personajes.
    Personalmente a mi me pasaba lo mismo con Mary Jane.... me pareció completamente estúpida en todas las versiones, pero debo decir que en esta me gustó mucho más. Además me parecio que era una buena actriz, por lo menos para mi.
    EN cuanto a películas de este estilo, yo soy una gran fan. no me pierdo ninguna apenas sale en la sala de cine, yo estoy ahí junto a mi novio para verlas.
    He de decir que a mi me agrado mucho, me sentí más cómoda con esta versión de Spiderman que con las demás y el actor principal es mucho menos sonso.
    Me alegro de que te gustara! Aunque hubiera sido genial que te gustara tanto como a mi ^^
    Ya quiero ver tu critica/reseña a The Black Panter a ver que tal, personalmente no me gustó demasiado y le pondría un 3.5.
    Besote y genial la entrada como siempre! ♥ Nos leemos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Nea!!

      MJ le han dado un lavado de cara maravilloso. Vamos, que no es una pánfila como en las otras pelis, que ya es algo. Zendaya no la he visto en más trabajos a parte de en esta peli, pero seguro que nos va a dar gratas sorpresas (también sale en 'El gran Showman'). Me pasa lo mismo! Que sale una de Marvel y tengo que ir a verla. A ver cuando me paso a ver Black Panther. Holland la clava como Spidey, en carácter y en gestos es igualito a como lo recuerdo de los cómics. Anda, no, Nea! Pero si me gustó, lo que pasa es que el background de el porqué se mueve y porqué lucha el personaje me pareció un poco flojo. Vamos, que siendo como es él, no entendía porqué esa fijación con Los Vengadores.

      Un besote enooooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  7. Hooola Iris.
    Lo primero, que gusto me da leer comentarios tuyos en el blog.. al menos se nota que has leído la entrada :D

    En cuanto a Spidey, a ver, siempre me gustó como superhéroe pero tanta adaptación que ha tenido en los últimos años me parece ya demasiado. Me encantan las historias de superhéroes, sé lo que espero cuando voy a verlas, pero ya empiezo a estar un poco saturada. OK, María, no pasa nada, seguro que este finde ves Black Panther XD
    Este rejuvenecido Spiderman creo, de todas maneras, que le sienta bien, al menos guarda una apariencia de instituto... La tía es cada vez más joven.
    lo que comentas de los efectos y demás... pues lo de siempre, Holywood se lo pasa un poco por donde quiere, si para ellos eso no es lo importante.
    En cuanto a Iron man, lo mismo, es el cínico y egocéntrico de siempre y como hace gracia por esa falta de sensibilidad pues vamos a meterlo.

    AINSSSSSSSS
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola María!!

      Muchas gracias!!! Tu entrada sobre Costa Rica me encantó (me encanta viajar y ver cosillas nuevas) así que qué menos dejarte un buen comentario. Es cierto creo que es el personaje que más adaptaciones ha tenido, el pobre. XD Black Panther la tengo pendiente, tiene pintaza de que van a salir señoras con dos pares de ovarios pateando culos, cosa que necesitamos y que mola. La tía es joven, y genial. Seguro que en la próxima da mucho juego. Lo de Stark te prometo que no sé qué coj*** hace ahí.

      Un besoteeee!! ♥

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Iris!!

    Madre mía...no paran de crear películas de este personaje, ¿cuántas llevan ya? ¿Cinco? ¿Seis? Yo es que me quedé muy atrás...me parecían siempre lo mismo.

    Al menos han añadido toques que le dan un punto a su favor, bravo por añadir variedad de razas. Sí Señor!!

    Con el momento en el que desmontas los fallos me lo paso bomba jajjaa Y me dan ganas de salir corriendo a verla...Yo también suelo ser muy tiquismiquis con estas cosas, para mí resta realismo y es un gran fallo. Pero a veces solo interesa que quede "a lo grande" adaptándolo como a ellos les interesa.

    ¿Tanga? Ays que me meo!! jajajaj Joder si son HORRIBLES!!! Yo no puedo...lo siento, pero no.

    Joder, lo de que se carguen al tío doblemente no mola. Efectivamente el personaje pierde su esencia totalmente...Una pena. Al final es lo que pasa con las adaptaciones, la esencia se pierde porque no vende tanto como otras cosas. Y probablemente lo de la importancia de los Vengadores es porque quieren preparar al espectador para el nuevo film que están creando (o eso supongo yo), generar ansia viva!! jajaja

    Si la añaden a Netflix no descarto verla, ya solo por comprobar todo lo que nos has contado jajajja

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!!!

      Uy, deja que cuente.Pues cero que unas siete pelis. Sinceramente vi la primera que salió y chimpúm. La diversidad étnica es uno de los valores de esta peli, no son todos caucásicos, menos mal. Yo también me lo paso bomba desmontando las pelis XXD Tú te lo imaginas con tanga, Cris? Que eso se marca por todos los laos. Los tanga como tirachinas y para cortar queso, pero para lo demás, que eso apreta como una goma de pollo! Es genial que lo hayan adaptado, pero algo de psicología así como respetando la esencia del personaje no les costaba. Sí, es precisamente por eso, porqué van a hacer Civil War II y va a salir un montón de peña (con pocos minutos para cada personaje). Si es que no tiene más.

      Sí, sí, tu a verla, a ver qué. Ya me contarás!

      Un besoteeee!! ♥

      Eliminar
  9. Hola, Iris
    Estoy totalmente de acuerdo. Yo la verdad es que me negué a verla en cines porque me parece muy fuerte que tengamos siete películas (más las de los Vengadores 3) de Spider-Man antes de una con un personaje femenino en el título, y capaz son de poner Spider-man 2 antes que Capitana Marvel.
    Lo de que tío Ben no apareciera si me pareció un poco cagada pero tengo la teoría de que Tony es tío Ben. Es decir, es el que le quita el traje con un tono en plan "un gran deber conlleva una gran responsabilidad", y si se supone que en Infinity War muere alguien probablemente sea Iron Man lo que le daría a Spider-man motivación. No se, esta cogido con pinzas pero es la única manera que veo de que solucionen la cagada de no poner al tío Ben.
    Otra cosa que me molestó es que aparezca Pepper como si nada después del drama que montaron en Civil War. No entiendo porque tienen que mencionar al interés amoroso sino sale en la película. ¡Ni que tuvieran que estar todo el día pegados! Crean unos dramas sin sentido.
    Aunque en general me gusto la película decir que mi momento favorito fue cuando Michelle Jones pide que la llamen MJ. Fue como un gran tortazo a los racistas que prefieren a una mata pelirroja sin personalidad que a un personaje interesante.
    Espero impaciente tu reseña de Black Panther.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Iris! ^^

    Ahora sí que estoy al día ^^ *Aplausos* jajajajaja Vale, pues Spiderman siempre ha sido mi súper héroe favorito. No sé, me gustaba que fuese un poquito torpe, que estuviera tan jodido por lo de su tío y, qué narices, el humor que se gasta. Las pelis viejas - que no sé de quién son, porque hay un porrón, jo - me parecían la leche ^^ ¿El problema? Cuando vi el tráiler de esta pensé que me iban a hacer pupita y, por lo que comentas, casi que mejor que no la haya visto.
    Así para empezar, debo confesar que iba perdida a unos niveles peligrosos con tu reseña. No porque tú te hayas explicado mal, ni mucho menos; sino porque en realidad sé poco o nada del tema Marvel. Así que nada, iba leyendo y pensando "¿quién?" jajajajaja
    Iron Man... bueno. Me gusta la primera peli - una vez más hablo de las viejas xD -, pero ahí me quedé. En "Los vengadores" me pareció un cabroncete, ahí jodiendo al pobre Hulk. En serio, que el amigo verde tiene muy malas pulgas. Lo mejor es su humor ácido y las pocas ganas que tiene de poner las cosas fáciles. De ahí que me choque tanto que se lo dé todo mascadito a Peter.
    Mary Jane... Ay, criaturita... A mí también ponía enferma. Vamos a ver, yo entiendo que la chica flipase con Peter-Spiderman y todo lo que implica la doble vida pero, ¡leche!, un poco de sangre fría. No sé, me alegro de que aquí le den una vuelta al personaje.
    ¿Así que el tío Ben ni existe? ¿Hola? ¿Me lo explica alguien? Lloro. Lo que sí me gusta es que la abuela de Peter aquí tenga mala hostia, porque eso de la abuelita encantadora y conformista a mí no me mola una mierda. Así que sí, un punto terrible y uno positivo. Todo muy polarizado xD
    Oye, muy fan del punto 6 jajajjajaajajajajaja
    Poquito más que decir, Iris. Lo de después de los créditos ya es de chiste. Qué horror.
    Una reseña estupenda, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.