Crítica: ‘Transformers: el último caballero’

By | 11:30 18 comments


Poster Transformers el último caballero Optimus prime


Me lo he pasado mejor que una teta sin sujetador. Michael Bay (con producción de Steven Spielberg) dirige está quinta entrega en acción real de la línea de juguetes de Hasbro. El film da exactamente al espectador lo que espera encantado: robots, peleas de robots, explosiones, disparos, acción trepidante, aventuras, coches que valen un pastón y explotan y carreras de coches con robots autotransformables (autobots). Ya saben, un garbanzo no hace puchero, pero ayuda a su compañero.

Mark Whalberg el carismático protagonista, está tan ágil como hace unos añitos. La saga cinematográfica de Transformers empezó su andadura en el año 2007, con título homónimo, seguida de ‘Transformers: La venganza de los caídos’ (2009), ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (2011) y ‘Transformers: La era de la extinción’ (2014), formando un total de cinco, inclusive la que nos ocupa. Las de 2011 y 2014 –Whalberg se estrenó en esa como Cade Yeager- recaudaron más de dos mil millonejos de nada en taquilla 

La primera incursión de servidora en el mundillo fue con el primer film -iniciado con los actores Shia LaBeouf y Megan Fox- y desde entonces perdí la pista con los siguientes. Y ya les digo, que una vez dentro, tienen una admiradora de por vida. Las pelis son para enmarcar. Tienen trama (absurda, surrealista y tonta, pero la tienen), contienen píldoras de humor, y unos personajes variopintos, cada robot extraterrestre con personalidad (vienen del planeta Cyberton) y habilidades propias. Los portas siguen siendo Optimus Prime y Bi (el favorito de la menda) con el añadido que, en esta, se incluyen dinosaurios transformer que se dedican a zampar coches de desguace, y amenazas latentes. ¡Amenazas latentes!

Transformers el último caballero

Si lo ponen delante de una barbacoa, les hace un churrasco en cero coma

Con todo esto, se estarán preguntando que de qué va el tinglado, la sinopsis, la trama, el barrullo, el caldo de la escudella. ¿Robots contra humanos? ¿Humanos que se resisten a ser colonizados por robots aliens? ¿Dinosaurios robots que son aliens pero que en realidad solo necesitan achuchones?

Pues no.

Va sobre el Rey Arturo.

¿Qué? ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo? ¿Siguen vivos después del cortocircuito neuronal? ¿Y qué pinta aquí el Rey Arturo? Pues se lo explico en un momentico: resulta que Bay iba a dirigir ‘El rey Arturo’ (2004) después de estar trabajando cinco años en el proyecto, le metieron una patada en el trasero, lo sacaron como quién saca un chorizo de la bolsa del súper, y le dijeron que iban con el culo encogío en presupuesto. Y ahí se quedó, en taparrabos, cuál Tarzán. La espinita la tendría clavada y 13 años después decidió coger el zurullo que le lanzaron y restregarles la mierda por la cara a los que lo dejaron en gayumbos. Sin rencor, ¿eh? Venga, pelillos a la mar. Claro que también es casualidad que Guy Ritchie haya lanzado una peli sobre Arturito de Bretaña coincidiendo con el estreno de esta nueva entrega. Le debe haber sentado como una patada en la huevera.

A parte del Rey ese llamado Arturo y de apellido Pendragón, que lleva un mondadientes como arma, –interpretado por Lian Garrigan, que dio vida también al personaje en OUAT, a este paso, el próximo lo interpreta Arturo Valls- el tinglado va sobre lo siguiente: los Autobots (aliens-robots buenos) y los Decepticons (aliens-robots malos) están en guerra, con los humanos ahí en medio. Optimus Prime se ha pirado y la clave para salvar la Tierra la tiene un tal Merlín. Si no entienden absolutamente nada de esta sinopsis es porqué tampoco hace falta. No se sientan mal, que yo me quedé igual.

Transformers el último caballero con Anthony Hopkins

Sir Edmund Burton (
Anthony Hopkins) delante de la mesa redonda

Con esto último, supondrán a bien, que salvar la tierra es el hilo conductor de dos horas y media de metraje rodada completamente en IMAX 3D. De la puesta en marcha del guión se han encargado Art Marcum,  Matt Holloway (ambos guionistas de ‘Ironman’ (2008)) y Ken Nolan (‘Only the brave’ (2017)). Seis manos dándole a la tecla non stop, con el objetivo de formar una peli con un presupuesto estimado –espero que estén sentados- de 217 millones de dólares, la película de Transformers más cara hasta la fecha. Unos tanto y otros tan poco.

Lo que no deja de ser curioso es que se haya rodado en Cuba. De hecho, es la segunda peli rodada en el país, después de ‘Fast & Furious 8’ (2017).  Otros emplazamientos corresponden a Alnwick Castle, Arizona, Michigan, Northumberland, Trolltunga (Noruega) Hampshire, Isla de Skye, (Escocia) y Stonehenge. La pena, es que se sabe que esta podría ser la última de Transformers en la que Bay se pone al frente de la dirección después de 10 años. Aunque tampoco ha descartado que si le ofrecen un buen guión no vuelva otra vez para una sexta. Veremos a ver qué pasa. Y cuántos dólares puede mojar en el café. Ésta lleva recaudados 130.120.862 (a fecha de 21 de agosto de 2017) solo en los Estados Juntitos.

Eso sí, a Bay le engrandece el hecho de que como amante de los perros, hizo que Freya, un perro con epilepsia que no encontraba hogar y que adoptó, tuviese un pequeño cameo. Es un gesto pequeño, pero muy bonito.

Actores como Stanley Tucci, Josh Duhamel, John Turturro repiten, como las natillas. Se añaden a la ensaladilla Santiago Cabrera (el famoso y guapísimo Aramis –que me lo envuelvan- en la genial serie de la BBC 'The Musketeers’) y la adolescente Isabela Moner. El gran fichaje es Anthony Hopkins (me niego a ponerle el ‘Sir’ delante, como trato preferente) dando vida al personaje Sir Edmund Burton. De hecho, Ken Kolan, uno de los guionistas escribió el papel justo para él. Pues ya me dirán qué gracia que se lo den mascado. Eso sí, la escena de la carrera de coches por Londres, mientras Hopkins hace una peineta a los Transformers malvados, es memorable.

Transformers el último caballero Optimus Prime

Optimus Prime ahí, tó puesto

Las metidas de pata, abundan como en cualquier producción que se precie. Como por ejemplo ver a Merlín empinando el codo con una botella de tapón de rosca –no hay que ser historiador para saber que en esa época, allá por el siglo IV no habían tapones enroscables-  o algo tan tonto como mostrar a Stonehenge en plan aislado, cuando en realidad, pasa por al lado la carretera A303 y tiene la ciudad de Amesbury a tiro de piedra. La representación de las distancias no lo llevan muy bien, pobrecicos.

Como sé que les gustan los cotilleos, más que un palo a un tonto, les cuento que al director se le echaron encima –y con razón, que ya es de tener poca sensibilidad histórica- porqué se le ocurrió decorar Blenheim Palace como un cuartel nazi para representar las escenas de la Segunda Guerra Mundial. Los veteranos de guerra británicos, se lo comieron con patatas, pues dicho palacio fue residencia y dónde nació Winston Churchill, político, escritor, militar y Primer Ministro Británico, además de Premio Novel de Literatura. Nicholas Soames ( otro al que no le voy a poner el ‘Sir’ delante), nieto de Churchill tuvo que salir a poner paz alegando que era una simple escena de película.

De un tiempo a esta parte, aquí servidora sabía perfectamente lo que iba a ver: más de lo mismo. Puro de escapismo veraniego para estar fresquito en el cine, no pensar mucho en la trama y ver acción sin necesidad de violencia (esto último no es moco de pavo de encontrar) y más que cumplió su función. Más acción, más efectos visuales y una mierda de trama, que está ahí pero que no importa ni falta que hace. Voy a ver robots desmontables, señoras y señores.

Transformers el último caballero Wahlberg y Haddock

Cade Yeager (Mark Wahlberg) y  Vivian Wembley (Laura Haddock)  en un submarino transformer

Sepan que no le doy importancia al argumento reciclado. Me da igual porqué sé que lo que Bay pretende es hacer un blockbuster de verano, se esos que hacen ¡KABOOOOOOM! Como cuándo éramos peques y jugábamos con Action Mans, Barbies, caballos, coches de carreras e inventábamos acción y aventuras (lo que me divertía yo quitándole el trineo al Action Man y cediéndoselo a mi Barbie junto con un bazooka del siete que llevaba incorporado). Es una peli basada en juguetes para niños, aunque no sea una producción destinada a niños, precisamente. Lo de la lucha de autobots y deceptions es un extra para ver saltar trozos de tierra, brazos desmontables de chatarra y básicamente, que el ritmo sea rápido. Carreras de coches que valen un pastón, militares disparando a robots y un largo etcétera que que pese a su duración, pasa el tiempo volando.


Mejor que no tengan en cuenta la profundidad de la historia. Mejor que se sienten y piensen solo en la destrucción masiva y esperpéntica que causan estos robots y que a todos nos importa un bledo. Vamos, que si disfrutaron con cualquiera de los otros films de la saga o buscan una gran peli de acción –sin violencia, sangre, ni vísceras-, con escenarios de locura y amplios y magníficos efectos visuales, es su film.

También les digo que no va a complacer a todo quisqui, al igual que cada saga tiene su público –dime qué consumes y te diré quién eres. Yo no digo nada, lo dice el neuromárketing, conste- y que si a ustedes les parecieron burdas las otras entregas, no vean esta y pueden optar por ir a echar el orejón a otras producciones, como ‘Wonder Woman’, ‘Cars 3’ -ver crítica- o cualquiera de las grandes billeteras, digooooo, producciones que queden en cartelera.

Transformers el último caballero Haddock  Optimus Prime

Optimus Prime (voz de Peter Cullen)  y Vivian Wembley ( Laura Haddock) en Transformers: The Last Knight (2017)

Como ya se estarán imaginando el percal, es el tipo de peli que los críticos han puesto a caldo. Un 15% en Rotten Tomatoes. Que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero es poco coherente que en cambio le diesen un 82% al despropósito Sharknado (esa peli en que salían tiburones de un tornado y se zampaban a la gente). Y no porqué haya visto esta última, sino porque considero que cualquier película en la que se exacerbare la poco infundada violencia de un animal tan inteligente y pacífico como el tiburón, es una falta de respeto a la par que provoca un odio y miedo injustificados a unos maravillosos escualos, y da veda libre para su tortura y caza. Nos los estamos cargando y solo faltan esos despropósitos de producciones para acabar de rematar el pastel, con cagamandúrries que ni se han molestado en estudiarlos ni a nadar con ellos. Pueden ver posts sobre el tema que escribí en su momento (hace un porrón de tiempo), aquí y aquí.

Lo que no entiendo es el porqué de tanta crítica negativa. Hombre, hijo, si ya sabes que no te va a gustar, porqué ya de por sí no te gusta la saga, pa’ qué vas a verla? ¿Eh? ¿Pa’ qué? Si es que hay peña masoca. Eso, o lo hacen para poder escribir una mala crítica. Yo ignoro a los críticos y me va genial. Otro día, ya si eso, hablamos de cómo los compran para escribir cómo escriben.

Dentro de esa trama absurda que les contaba, si algo rechina visualmente, son los cambios de vestuario. No puede ser que se cambien de ropa en un submarino de la Marina y se queden tan pichis. Una ignoraba totalmente que los submarinos nucleares tuviesen un vestidor interior, por, yo que sé… si antes de lanzar un torpedo, a uno le vienen ganas de cambiarse de traje y ponerse guapetón . Hay que ver lo que se aprende. Lo mismo con la escena en la que los están persiguiendo, que ella (la prota) decide que con tacones no puede ir a salvar el mundo y que mucho mejor hacer cambio de vestimenta y ponerse las botas de montaña. Ahora cada vez que vea un submarino de estos voy a imaginarme una situación tal que así:
-Paco, tengo al objetivo in position.
-Muy bien Legolas, pero esos calcetines del Chewakka no combinan nada con el trabucazo que vamos a esputar.
.Voy a ponerme gallardo.
-Enga. Te espero, tigre.
Aunque la peli añade el esterotipo de 'la mujer guapa' con Viviane (Laura Haddock), por lo menos han tenido la decencia de añadirle un par de doctorados. Algo es algo dijo un calvo, cuándo se encontró un pelo en el culo.

Para colmo el film termina con una escena cliffhanger (traducido: al borde del precipicio) que básicamente es una técnica narrativa que genera suspense para que el público se interese por lo que va a pasar en la siguiente entrega. Y a mi me da que si Bay lo deja va a ser una auténtica cagarruta.

Si buscan una peli con toneladas de acción, explosiones, robots, diversión CGI y efectos visuales buenos, con esta, no les va a dar tiempo a aburrirse. Clímax puro. Ya saben lo que van a pagar para ver y lo divertido que va a ser.  
 
4/5
★★
Ver tráiler
Fuentes: IMDB, Filmaffinity

Imágenes: IMDB, Todas las fotos pretenecen a: Paramount Pictures/Bay F - © 2017 Paramount Pictures. All Rights Reserved. HASBRO, TRANSFORMERS, and all related characters are trademarks of Hasbro.2
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

18 comentarios:

  1. Tengo que ponerme al día con estas pelis, vi la primera y ahí me quedé pero me gusta el tema así que solo es por falta de tiempo que no las he continuado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, Transformers! xD yo me vi la primera de Shia Labeouf y Megan Fox y ya pasé completamente de la saga. No me gustó nada de nada :/ me aburrí bastante y no soportaba a Megan. Además no soy muy fan de Michael Bay (nunca le perdonaré lo que ha hecho con las tortugas ninja! XD)

    ¡Qué fuerte que vaya del Rey Arturo! xDDD flipando me hallo. ¡Encima es el mismo actor que en OUAT! XDDDDDDDDDDD me estoy riendo sola.

    Que bonito lo del perro ♥

    Por lo que veo realmente la peli tiene lo que se espera de ella xD acción y entretenimiento si comerse la cabeza y si ha cumplido su función, pues oye. Eso es lo que interesa.

    Yo es que la verdad... la crítica nunca la entiendo, así que... xDD vamos, de esta peli no puedo opinar porque no he visto ninguna de Transfomers pero digo yo que después der cinco pelis sabes que te vas a encontrar. (Flipo con que Sharknado tenga tanto porcentaje)

    Y bueno, ya decirte que leyéndote hasta me han entrado ganas de ver la peli xDDDDD aunque sea por la paranoia del Rey Arturo. ¿Hace falta verse las demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Sora!!!

      Jajajajaja!! Yo también. Y además tenía la BSO de Linkin Park y lo flipé en esa escena de la moto en que empieza a sonar la música a todo trapo y pasa por debajo de un tranformer robot. Me quedé con un UAU! Sabes que yo me enteré después al escribir esta crítica del nombre de los actores. Digamos que por esa época me importaba un mojón quién actuase en qué. No fastidies?! Espera. ¿las tortugas ninja? La peli de acción en vivo? JAJAAJAJAJAJAJAJA!!! La he visto también y en fin, lo que les han hecho no tiene nombre alguno. Pero me lo pasé bien viéndola. Digamos que sabes que es un ñordo, pero igualmente te ríes. Un poco gato de Shrodinger.
      No si risa da. Cuándo vi a Arturito me quedé con cara de 'no puede ser' XD Lo del perro es un detalle.
      Dejemos a los críticos que les pagan para poner a caldo cosas, que nosotras digamos lo que digamos seguiremos igual de pobres. Sharknado tiene tela también.
      Pues no, no hace falta verse las demás. Esta se puede ver independientemente. Ya te digo, que hacía un montón desde que salió la primera que no veía nada de Transformers y se ha entendido bastante bien porqué te ponen en contexto. Si te animas, ya me dirás.

      Un besoteeeeee!! ♥

      Eliminar
  3. Jajajaja no puedo explicar cuánto me reí (y me río) con tus reseñas XD No soy fan de esta franquicia, pero la respeto porque las primeras dos películas sí me gustaron y eso no se olvida. Solamente decidí no mirar las últimas dos.
    No puedo creer que hayan elegido al mismo actor de OUAT para hacer de Arturo... XD Y, al mismo tiempo, tiene sentido.
    A mí me gusta la acción sin sangre y sin vísceras, jaja XD Soy consumidora de pelis de superhéroes (ya te habrás dado cuenta) y, de robots, ando detrás de "Pacific Rim". Seh, me voy a lo pochoclero. Pero si disfrutamos de las películas y no hacemos daño a nadie, no hay que arrepentirse, jaja.
    Es muy común eso de ponerse guapo o guapa antes de la acción. En las películas de superhéroes hasta se cambian el peinado, jaja (¿te acordás de Viuda Negra en Iron Man 2? Era hasta gracioso).
    Yo creí que esta saga se terminaba con esta película XD Será cuestión de cruzar los dedos para que el nuevo (o la nueva, ¿por qué no?) encargado de la misma no la arruine. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Yani!!

      Me encanta que te rías con mis reseñas. Por eso las escribo, para que los lectores se rían y por lo menos empiecen bien el lunes. Con buen humor, porqué las cosas se ven de otra forma cuándo uno se ríe. ^^ La segunda peli no la vi (solo vi la primera y esta) y si que es cierto que cuando ya se lleva un porrón de producciones sobre lo mismo es imposible que eso no decaiga. Jajajajaja!! Lo del actor de OUAT tiene telita. Siiiii!!! Lo sé. Haces como yo, que te encanta la acción pero la buena acción sin ser gore. Los superhéreos, qué te voy a contar, que yo también soy fan. La nueva de Pacific Rim tiene una pinta estupenda y estoy esperando que la estrenen!! Verás el fanguirleo que vamos a tener después de verla. XD No nos va a aguantar ni Dior.
      Como para olvidar la escena de la Viuda Negra en Ironman 2! Que fue de traca. Me quedé con cara de pescao tipo 'en serio, te da tiempo a ponerte pincela ahora con la que está cayendo'. Pues sí. Vaya si le dio tiempo. A ver si la próxima peli no la cagan mucho.

      Un besote!! ♥

      Eliminar
  4. Me parto, jajajaj. COmo una teta sin sujetador, dice, jajajaj. Qué gráfica eres, jajajajja. Qué graciosa.

    Esta vez, a pesar de tu opinión divertidísima como siempre, directamente es que no he visto nada de Transformers. Sí, ahora es cuando viene toda la tropa de fans y me dais para el pelo. PEro no me va mucho, soy un poco rancia, valeee, lo sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!

      Sí, sí, tal cual! Porqué anda que no van libres y campestres y a gusto las tetas sin el sujetador XD Si es que da gustirrinín y todo cuanto de lo quitas. Como en Braveheart, LIBERTAAAAAAAD!

      Anda, anda, qué va! Básicamente son todas casi iguales, acción y robots y coches. Y ya está. Es para zampar palomitas a dos carrillos y en plan non stop. Lo que el gran aliciente es que no tiene violencia lo que no es común.

      Un besote enorme!

      Eliminar
  5. Hola Iris!!!

    Te parecerá mentira, pero no he visto ninguna de estas películas tan famosas. Y oye te iba leyendo y lo menos que me esperaba era que fueran sobre el Rey Arturo, ¡tócate! Me esperaba cualquier cosa menos eso jajaja

    Me parece bien que su director se tomara la revancha y metiera a Arturito en una película de robots, ole sus c...jones!! (No se nota que acabo de escribir cojones ehh JAJAJAJ)

    Bay me ha ganado totalmente con lo del perro, ya le quiero y no le conozco!! Qué bonito <3 <3

    Tú sabes lo que vas a ver, da igual que no funcione bien la trama...no todo tiene que ser perfecto en el cine para que nos guste.

    Me meo con lo de la Barbie y el Action Man JAJAJJAJAJA Yo era más romántica, pero contigo me lo hubiera pasado bomba.

    JAJAJAJAJJAJAJ Me descojono viva con lo del vestuario...no tiene sentido alguno, pero los de las pelis siempre igual. Resta mucha credibilidad al asunto, pero oye ellos sabrán lo que venden.

    Al cine probablemente no vaya a verla, sería bobada cuando no sigo la saga y además esta todo muy caro jajaja Pero oye si un día está en Netflix o en la tele no me importaría verla para pasar un buen rato lleno de acción ;)

    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Cris!!!

      Pues imagina mi cara cuándo empezó la peli y vi a los caballeros de la mesa redonda, que pensé eso de 'a ver si me he equivocao de sala'. XD Nooooooo, qué va, lo ce c..jones no se nota nada. Nada, oye. Lo que hizo con el perro es para sacarse el gorro. Es un gesto que denota sensibilidad.
      Ya te digo, Cris XD lo hubiésemos petao jugando juntas con las Barbies. Al Action Man que le den XD Lo del vestuario es pa darles, es como si tu vas a perder el metro, tienes que ir corriendo, pero en vez de ir corriendo, te pones a arreglarte el maquillaje. WTF? Pues sí, el cine está para no tocarlo. O para ir una vez cada dos meses, porqué te cobran un pastizal. Ya me dirás que te parece!!!

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  6. Jelou!!
    Transformers, ay, fui muy fan de la primera y creo que incluso la segunda, con la tercera no sé que me pasó, que me dormí en el cine con ella, literal, no la recuerdo, creo que ha sido (y es) la primera vez que me ha pasado jajaaj!! asíq ue decidí parar ahí con sus películas, con esta 5º me dejas a cuadros con la sinopsis ¿el rey arturo? WHAT??? no tenía ni idea, ¿como narices meten esto con los bots estos? qué cosa más requeteextraña
    Pero estoy de acuerdo en lo que dices por otro lado, es para pasar el rato, acción sin vísceras, impactante y sobradas máximas :P

    Besiis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola María!!

      Jajajajajajajaja!! Te quedaste dormida?! Qué crack! Pues sí que es mala la tercera, sí. Vamos que suerte que no la fui a ver. Sí, sí, el Rey Arturo, con dos narices. Y ya después la cosa desencadena en lo que desencadena. Es como si dijesen 'qué ponemos aquí para que podamos meter a robots dándose de leches después?' pues esto mismo. Hala, a estrenarlo en los cines. XD

      Un besote enoorme!! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola, Iris! ^^

    "Me lo he pasado mejor que una teta sin sujetador". Fan. Muy fan jajajajajajajajajajaja Es que me encanta. Vale, pues vamos por partes. Hace como un porrón de años que vi la primera parte de "Transformes". Me pareció la leche, pero ahí dejé la saga. Cuando he visto que esta es la quinta casi me da un íctus y, a todo esto, ¿hola? ¿217 millones de dólares? De verdad, eso es mucho dinero. Nada, nada, que ni me lo imagino xD
    Más cositas (y más importantes, porque vaya gilipolleces te estoy diciendo ^^"), me ha parecido muy guay lo de tomarse una venganza. Claro que sí, te echan así por toda la cara y te quedas con las ganas, pues toma una santa hostia en la carita. Pero vamos, que sí, que casi me caigo de la silla - menos mal que leo tu blog sentada. Buaaaaah, qué chistaco, ¿eh? Ya paro xD - cuando has dicho que iba del Rey Arturo. No sé, no me imagino yo a Merlín echándose unas risas con un robot. Llámame rara.
    Me he quedado con ganas de verla, más que nada por lo que comentas de que es de esas pelis hechas precisamente para que la veas, te guste, te des cuenta de que te quedas igual si ves el último anuncio de Casa Tarradellas y a casa a dormir cual lirón.
    ¡Los tiburones! Ay, la madre que te parió, qué razón tienes. No me gustan las películas en las que los ponen de vuelta y media. Vamos a ver, yo veo uno delante de mis narices y seguramente me da un colapso pero, joder, si están nadando tan felices por el mar, ¿qué más da? No sé, que alguien vea "Nemo" que ellos se portaban bien ;)
    Más cositas, más cositas. Lo del submarino... pues lo de siempre. Es igual que cuando estás viendo "Los juegos del hambre", se las están pasando canutas y la Katniss esta tan chachi de las piruletas se pone como cuatrocientos modelitos. Que sí, que la chica iba muy guapa pero, coño, ¡el maquillaje impecable! Hum. Aquí una se pone escéptica...
    Como siempre, me encantan tus apuntes, como el tema del tapón de rosca y el cuartel. Una crack, Iris, una crack :) Pasando a los críticos... Ay. Es que, vamos a ver, está muy bien juzgar una película, pero es que hay veces que la cosa se sale de madre. Qué sí, que puede que no sea "lo mejor" pero, vamos a ver, si está pensando para echar el rato... Pues oye, tampoco hay que ponerse tan hardcore. Digo yo, eh, que a mí me da igual jajajajajajaja
    Más cositas. Hum. (Sí, estoy pensando ^^"). ¡Ah, ya, tu gran cita! Me meo jajajajajajajajajaja Es que a ver, yo entiendo que salir con los calcetines de Chiwakka no le inspira confianza... el Gollum tiene un aire así más chachi xD Ay, ya paro, ya paro. Tengo el día muy tonto. Sé que me perdonas ;D
    Poquito más, Iris ^^ Tengo un par de entradas pendientes. A ver si mañana me puedo poner al día, porque para comentarte mal y sin ganas... como que no >.< Así que sí, sí, me lo dejo en asuntos pendientes :) (pero cumplo, ¡¡palabra!! jajajajajajaja).
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Carme!!!

      Que alegría verte por aquí! La primera parte de Transformers fue brutal. Salí del cine con cara de 'qué guapada de peli'. Todavía me acuerdo de la BSO que ponían a tope en la escena esa en que el prota pasa por debajo de un transformer con la moto. Muy, muy chula. Totalmente de acuerdo, tiene demasiado presupuesto y estoy segura que otras pelis le hubiesen sacado mejor partido.
      Uy, pues es justo eso. XD Merlín hablando con un robot. Es pa fliparlo. Después el robot sale volando y te quedas 'vaaaaale guay'. Vamos, que se ve que está hecho eso con un poco de rencor por haber dejado a By en cueros en la última producción que iba a dirigir y que al final no fue. Pues sí, está hecha para pasar el rato y ya está. Tampoco hay que buscarle las cuatro patas. Y lo bueno del tema es que permite disfrutar de la acción sin sangre por ahí. Lo cual agradezco, que no es necesaria la violencia para hacer una de acción, leñe!
      Con los tiburones hace años que tengo una lucha contra esas pelis que los ponen como si fuesen el coco. Y oye, en realidad los tiburones pasan bastante de los humanos como debe ser, mientras no les toques las narices. Ellos a lo suyo y tú a lo tuyo (y lo digo con consecuencia, que yo he nadado con ellos y sí, acojona). Además no dejan de ser peces grandotes con dientes. Y ni se acercan a la orilla. A mi, sinceramente me daría más yuyu bañarme o nadar en aguas cerradas como lagos o ríos. Ahí sí que es un cagarse vivo. No sabes el tamaño que tienen los peces ahí a bajo y la fuerza. El arapaima, por ejemplo. Es para salir corriendo.
      Los juegos del hambre no la he visto. Tal cual. Básicamente porqué Lawrence me cae fatal, y como actriz tampoco me convence. Yo soy más de señoras como Streep, Keaton, McCartney. Los críticos les pagan para decir que algo está bien o está mal, vamos que van según parné. Así que cero credibilidad.
      Gollum en plan 'eeeeeeesss miiii submaniiiiiinoooo. Miiiiii torpedooooo'. Lo veo. Cuidao que no pillen la idea y la petan en la próxima entrega, que visto lo visto, puede pasar todo.
      Tú tranquila, en cuanto se pueda, oye, que las bloggers también tenemos vida social. ^^

      Un besote enooooorme!!! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola Iris!
    No te voy a engañar, a mi la entrega de Transformers me da yuyu. No sé, creo que es la única de Marvel que no me hace tilín. Aunque también te digo que qué trate del Rey Arturo... ¡ME HA DEJADO CON LAS PATAS COLGANDO! De hecho cuando has mencionado a Guy Ritchie ha sido como *aaaaiiinnnsss*. Que me quiten lo bailao' cada vez que pienso en Charlie Hunnam dando hostias como panes (a lo tonto me están dando unas ganas locas de volver a ver la película en solitario, ponerme a babear y que se convierta mi habitación en el Guadalquivir), pero que también te digo que a mi Mark Wahlberg me hace menos tilín todavía. Creo que tiene sus momentos peliculescos donde saca todo su potencial, no obstante últimamente para mi está flaqueando. Y mucho. Y ya la Megan, ni te cuento lo que no la veo ni de coña en este género cinéfilo. No me pega ni con superglue.
    Lo de la rosca ha sido un puntazo. Y oye, el revuelo con esa escena sobre la IIGM la entiendo y mucho. Por mucha película que sea, meter ahí a que ni a que no eso pues como que no me parece de lo más lúcido; pero bueno, su película, sus reglas y aquí paz y después gloria.
    Que el sexismo sigue siendo el plato principal de toda película que tiene como propósito animar al público masculino está más que claro, por lo menos como dices tú nos la han puesto inteligente a la chiquilla. Por cierto, voto por tener un vestidor submarino en mi futura casa. No sé como no se ha convertido todavía en tendencia, ende luego.

    En fin, ha sido una serie de catastróficas meteduras de pata que han sabido salir airosos de ellas. No sé si la saga continuará, pero si es así por el señor que no sigan cometiéndolos. Errar es humano, y de directores y productores también.

    ¡Un besín fuerte guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Carol!

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! Tía, que no es de Marvel, sino de Hasbro,la línea de juguetes. Se dijeron que ahí con sus transformer tenían filón e hicieron peli. Y vaya si han tenido filón, vaya. Mira cuántas llevan ya. Sí, sí, cuando vi que el director se vengó de lo de la peli del Rey Arturo me acordé de lo mucho que te gusta Hunnam (peli que te hace babear, peli que es buena, que te quiten lo bailao). Megan? Megan Fox? Megan sale únicamente en la primera entrega junto con LeBouf, en las siguientes sale Wahlberg y oye, no lo hace tan mal. Con temas de Guerras Mundiales hay que ser muy cuidadoso, si se va a tocar el tema por nimio que sea, de bien seguro que llueven palos por un lado o por el otro. El vestidos submarino es el vestidor del futuro, ya verás. Tiempo al tiempo.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola, cosa beeeeeeeelllaaaaaa!

    Lo primero es lo primero y siento no pasarme por aquí desde hace mil años, pero ya sabes que ando como loca escribiendo (que, por cierto, algún día me encantaría que leyeras algo mío para que me dieras tu opinión y así mejorar porque creo que tu punto de vista me podría ser más que muy útil… Aquí lo dejo jajajajaja).

    Cómo echaba de menos leerte, mujer. Si es que más no me puedes gustar.
    En fin, que me pierdo, vamos al lío.

    El principio no ha podido ser mejor, el símil con las tetas libres me ha matado jajasajajajajajaja. A pesar de que yo no soy mucho de este tipo de movidas, creo que eso es un gran aliciente para empezar a interesarme por el tema jajaja.

    Has hecho bien en contar ese mini cotilleo, porque yo soy doña maruja. ¿A quién se le ocurre convertido en un cuartel nazi? xD.

    Como te estarás dando cuenta, no estoy entrando mucho a hablar sobre la película en sí porque no soy fan de esta saga, pero de todas formas me gusta que digas eso de sentarse y solamente pensar en las hostias. Hay veces en las que simplemente buscamos entretenernos y pasar un buen rato sin comernos el tarro, ¿para qué buscar algo con una trama súper elaborada y con una base bien construida si solamente queremos desconectar? También vienen bien de vez en cuando historias absurdas jajaja :).

    La película de Sharknado no la he visto, pero me han hablado de ella y me parece tan aijehfjasldhfajksdlfh que vomito incluso, pero, como bien dices, como sé que no me va a gustar pues no me la he tragado porque sería muy estúpida si lo hiciera jajaja.

    Me alegro de que hayas disfrutado de esta película, chica guapa. Y siento que este comentario sea tan mierda, pero es que ya sabes que no controlo mucho sobre este tema y para hablar y cagarla mejor me callo jajajaja.

    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Ro!!!

      Ayyyyyyy no sabes la ilusión que me hace que me digas eso! En serio! Yo encantada de leer algo tuyo, porqué estoy segura que le vas a dar un patadón al género de romántica en toda regla, o por lo menos tu protagonista no será lo tópico y tampoco habrá tanto cliché. Así, que sí, si me pasas un pedazo de la historia a la que quieres que le eche un ojo, yo feliz. ;) Ay qué piropos me echas!
      Fíjate que la primera de las pelis la fui a ver y no tenía ni idea de lo que iba a ver. Y fue maravilla. Vamos, que descargas adrenalina por un tubo. Lo del cuartel nazi es de traca, vamos. Si es que cuando se tratan temas de esos hay que ir con cuidado, porqué pueden llover palos. Creo que en el cine no todo es de sesera, que hay veces en las que te apetece estar ahí y ya. Vamos, que entretenerse uno es también darse un gustazo. Sharknado no la he visto, por lo que contaba, que no soporto que usen a los tiburones como seres peligrosos porque esto fomenta que se les pesque y maltrate impunemente y que se les tenga un miedo no real. Anda, ya! Si ya sabes que me encantan tus comentarios!!

      Un besote enooooorme!!! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.

--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Iris Ocón (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.