Reviviendo del descubrimiento de Tutankamón

By | 20:23 6 comments

El Museo Egipcio de Barcelona inaugura Tutankamón. Historia de un descubrimiento, que conmemora los 90 años del descubrimiento de la tumba del faraón. La exposición que estará vigente hasta el 31 de mayo es un homenaje a uno de los encuentros arqueológicos más importantes por lo que se refiere a repercusión mediática. 

La exposición, que está realizada con fondos de la Fundación Arqueológica Jordi Clos, contiene más de 60 piezas ilustrativas del entorno del faraón, así como rituales funerarios propios de la época. Un promedio del 30% de las piezas de la colección son inéditas y se exhibe también una selección de 44 fotografías de la tumba, tomadas originalmente por el fotógrafo Harry Burton, así como algunos fragmentos del diario de Howard Carter y una maqueta de la tumba laberíntica. La exposición, incorpora también realidad aumentada, un sepulcro de las dinastías XXV-XVI, así como la réplica de una momia y de pinturas murales.
La muestra, no pasa por alto un análisis del impacto que tuvo la noticia en los medios de comunicación, y el mito de la maldición de la momia, después que Lord Carnarvon muriese a consecuencia de una neumonía producida por una picadura de mosquito en una herida abierta mientras cavaba.  
Fotografía: Museo Egipcio de Barcelona
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

6 comentarios:

  1. Que interesante!!
    Me ha gustado mucho el post!

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver si tengo un poco de tiempo y puedo ir a verla! Besos!!

      Eliminar
  2. Me encantaría ir a verla! Me gusta mucho todo lo relacionado con Egipto!


    Un besito



    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también! La arqueología es una de las disciplinas más fascinantes. Parece que está envuelta siempre de misterio! Besitoos!!!

      Eliminar
  3. Seguro que la exposición está genial!!!Aquí en Madrid hicieron una el invierno pasado y solo te puedo decir una palabra, ¡ESPECTACULAR! Seguro que merece la pena ;)
    Un besazo enorme reina y feliz puente!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado en el Museo Marítimo hicieron la de Tutankhamón, pero en versión jumbo! Tardamos tres horas para verla, justito antes de que lo cerraran. Espero tener la oportunidad de verla y poder hacer una crónica hecha y derecha, sinó, bueno...para el verano. Qué le vamos a hacer! Besos!! <3<3

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.