LC Cuatro Gatos (3a edición)

By | 12:27 36 comments
Ay qué ganas tenía ya de publicar esta entrada. Porqué sí, después de meses en que ha pasado de tó, por fin tenemos tercera edición de la LC Cuatro Gatos!! Bieeeeeen!!! Ya sabéis que esta Lectura Conjunta la coorganizamos mi amiga (y maravillosa) Mari de Bohemian Creative (es genial, así que echadle un ojo a su blog).

Y ¡estrenamos nuevo logo! Si el de antes era un gato en tonos pasteles, ahora hemos decidido poner este gato, que se dice más con la personalidad de ambas y con nuestra LC. ¡Es súper bonito!

Sinceramente, esto pensábamos haberlo publicado en febrero, que era lo que en un principio teníamos previsto, pero claro, hay que tener en cuenta que las personas que estamos detrás de una bitácora no solo tenemos el blog y ya está, sino que también tenemos vida social. En otras palabras, que trabajamos, estudiamos, salimos, nos vestimos de brócoli caníbal y de gambón noruego, vamos, lo que hace la gente normal. Cuestión, que entre pitos y flautas, siempre salían cosas: o Mari iba hasta el culo de trabajo o yo tenía vida personal que resolver, y hasta hoy.

La verdad es que estamos súper contentas de poder traeros esta tercera edición. Pero antes, os pongo en contexto.

De qué va esto?

La LC Cuatro Gatos es una Lectura Conjunta que organizamos Mari y yo desde hace unos años con el objetivo básico de descojonarnos vivas. Tal cual. Vamos, que el único propósito es pasarlo bien. Y os preguntaréis, ¿de dónde viene el nombre Cuatro Gatos? Pues esto resulta que nosotras como optimistas natas que somos, cuando empezamos el tinglao, pensábamos que solo se apuntarían cuatro gatos. Literalmente. La sorpresa fue cuándo de cuatro, la cifra fue subiendo, hasta formar un grupo pequeño pero animoso de personas. ♥

En esta nueva edición y como estamos hasta el moño de discutir con editoriales por una migaja de pan (tiene cojones la cosa que sean incapaces siquiera de enviar libros en digital para todas las participantes) hemos pasado de ellas y nos hemos buscado la vida. En otras palabras, que nuestras lecturas a partir de ahora NO se basarán en contactos con editoriales, lo que por un lado, nos facilita el trabajo, porqué si hay cualquier asunto que no chute, nos tiráis un oso de peluche a Mari o a mi y os lo resolvemos en un plis.

Y ahora dejo de enrollarme y os cuento las lecturas que tenemos preparadas para estos cuatro meses (es una por mes) venideros. Por supuesto, os podéis apuntar a la que queráis y para consultas, dudas o lo que sea, tenéis abiertas las vías de contacto de este blog, el de mi compañera y a parte el correo (oficial jijijiji) de la LC: contacto.lc4gatos@gmail.com. A recordar también que cada libro se comentará con en twitter con el hashtag del #LC4Gatos+Título de cada libro (abreviado). Pero por eso no os preocupéis porqué os dejaremos el hashtag de cada libro más a bajo.

También deciros que nosotras no nos comemos a nadie por no llegar a las fechas de publicación de la reseña y que tenéis una semana de margen más a partir de la fecha de termino para publicarla, con calma, que todos tenemos vida social. Si no podéis por lo que sea, nos contactáis con tiempo por redes sociales o mail y ¡listo!

Decir también que agradecemos un montón a los autores autopublicados que participan, su interés por dejarnos sus obras y su amabilidad. ¡Gracias! Y añado (esto no se acaba, lo sé) que cada libro está pensado y más que requetepensado (después de debatir Mari y yo durante meses) y no está aquí porqué sí. Otro objetivo de nuestra LC es que cada lectura os aporte algo. ¡Esperamos que os gusten un montón!
Lectura conjunta La brújula dorada portada
La brújula dorada


SINOPSIS (enlace)
Fecha: del 1 de abril al 1 de mayo
#LC4GatosLaBrujulaDorada o #LC4GatosLaBrujula


Lectura conjunta casos descartados portada
Casos descartados

SINOPSIS (enlace)
Fecha: Fecha: del 2 de mayo al 2 de junio
#LC4GatosCasosDescartados


Lectura conjunta El pecado del mundo libro
El pecado del mundo

SINOPSIS (enlace)
Fecha: del 3 de junio al 3 de julio
#LC4GatosElPecado o #LC4GatosElPecadoDelMundo


Lectura conjunta A de adulterio libro
A de adulterio

SINOPSIS (enlace)
Fecha: del 4 de julio al 4 de agosto
#LC4GatosAdeAdulterio



¿CÓMO APUNTARSE A NUESTRA LC?


Seguirnos en Blogger a Bohemian Creative y a mí.
Llevaros el banner a vuestro blog del libro o libros al que queréis apuntaros y escribir un tweet mencionándonos a Mari (@BohemianBlog_) y a mí (@Iris_Ocon) diciendo que participáis con el hashtag #LC4Gatos(+ el nombre del libro).
Comentar esta entrada añadiendo: cuenta de twitter con la que nos mencionáis, blog (para revisar el banner) y el libro o libros que queréis leer.
Seguir a los autores en el caso que os interese apuntaros a la LC’s de:

-‘El pecado del mundo’: @juliushg
-‘Casos descartados’: @auxilili


¡¡Nos lo vamos a pasar teta!!
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

36 comentarios:

  1. ¡Hola Iris! Me has dejado con el corazón entre las manos. Desde ya, el logo, inigualable. Le han puesto el estilo de ustedes dos combinadas, puedo verlo ♥
    Estoy más que contenta de que hayan hecho la tercera edición y que no necesariamente se hayan valido de las editoriales (las experiencias sirvieron, nunca más malditas editoriales xD)
    Los dos primeros libros son los que me interesan, más que nada el primero que hizo un estallido en mi país hace unos meses (creo que es una saga de 3 libros)
    Por ahora quisiera anotarme en esos dos primeros, a ver si puedo porque estos tiempos son furiosos aquí jajajaja
    Ya escribiré en twitter y les comento bien los nombres de los libros
    Como siempre, mi cuenta es: @yuuki_maiden
    Muchas muchas gracias por su esfuerzo, son las mejores del mundo mundial ♥♥♥
    Las adorooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Yuuki!!

      Ay, me alegra mucho que te guste el nuevo logo! Le hemos puesto un tanto de las dos (no se nos nota nada, eh?) y la verdad es que estamos muy contentas con él. Siiii, con lo mal que nos lo hicieron pasar las editoriales en otras ediciones y encima no todas tuvisteis libro, así que esta edición dijimos eso de 'pues que se los metan por el c***'. Y aquí estamos.
      El primero es la saga de La Materia Oscura y a ver si te hace tilín, porqué a mi me está pareciendo meh.
      Gracias por unirte!!!!

      Un besote enoooorme!! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola, Iris! ^^

    ¡Pero qué guay! :D Me alegro de que podáis sacar adelante la tercera edición y, como te comenté hace tiempo, a los problemas que les den por el culo. Mucho y muy fuerte. Me alegro mil de que ya estés mucho mejor y, oye, seguro que os sale algo súper chulo de la LC. ¡Y vaya cositas más interesantes! :D El otro día justo leí una reseña de "La brújula dorada". ¿Te puedes creer que no tenía ni idea de qué narices iba? jajajajajajaja Lo sé, lo sé, un desastre.
    No me apunto, entre otras cosas porque para el blog (y para mi vida personal tampoco xD) no tengo redes sociales. Pero estaré muy atenta a las reseñas, sí, sí ^^ Creo que la que más me ha llamado la atención es la de "A de adulterio".
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    PD: ¡Voy de cabeza a tu reseña de "Cariño, cuánto te odio", que aún la tengo pendiente y no puede ser! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Carme!!!

      Muchas gracias!!! La verdad es que estoy mejor, y jo, es un descanso. No? Pero si hicieron la peli (la peli es mucho mejor que el libro, a mi parecer). No te preocupes! Utilizamos las RRSS para desmontar las lecturas y comentarlas, pero vamos, que si quieres participar, aunque sea sin redes, nosotras encantadas! Vente pa' el lado oscurooooo!!

      Un besote enooooorme!!! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola Iris!:

    ¡¡Qué ganas tenía ya de este siguiente lectura conjunta!! A veces se hace muy difícil el compaginarlo todo y me alegro de que por fin lo hayáis podido hacer ;)

    Antes de pinchar en la entrada me había prometido no apuntarme a todas las lecturas que propusieráis porque no me da la vida para todo, pero he empezado a clicar enlaces y mirar de qué iban y no soy incapaz de resistirme... Jajaja.

    Dejo por aquí mi twitter y mi blog:
    https://twitter.com/Chari_Escudero
    http://www.rinconrevuelto.blogspot.com

    Y por supuesto, me apunto a todos los libros.

    ¡¡Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Chari!!!!

      El primero y ya se divisa que lo voy a poner a caldo. Vamos, es que no hay por dónde pillarlo. Jajajajajajaja!! Me alegro que hayas caído en todas las lecturas. Por lo menos, bien seguro que nos lo vamos a pasar!!

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Iris!

    Pero qué bonita eres y qué ilusión me hace leerte siempre. Si es que escribes con la patata, eh? Me he partido de la risa cuando comentas que hacemos cosas "normales" y mencionas lo de vestirnos de brócoli. La verdad es que eres la persona más ingeniosa que he conocido en mi vida. Y nada, espero que se anime mucha gente a esta 3era edición, que va a ser la repera, seguro.

    Quería decirte que estoy super contenta de que otra entrada más de esta lc sigamos aquí, al pie del cañón dándolo todo y sacándonos las castañas del fuego para hacerlo posible. Aunque bueno, con tu ayuda siempre es más fácil, así que millones de gracias querida amiga.

    Y bueeeeno, te dejo ya que me enrollo más que las persianas de un campanario con 30 plantas de alto. Un besote enorme y vamos hablando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Mari!!!

      Ay, tú sí que eres bonita!! Jajajajajajajaja!!! Con el kokoro escribo ♥ Bueno, lo de vestirnos de brócoli es muy normal. Hay gente que lleva las sandalias con calcetines, y con eso sí que se queman las retinas. El brócoli no, el brócoli es esponjoso, saludable y digestivo. Vamos, que es amor, como nosotras. ^^
      Ay, me acabas de dejar el piropo más bonito del año. ♥ Di que sí, que somos la LC más chula, más maja y más total pro de la bloggosfera. Ahí, tirándonos a la piscina en tanga, ni editoriales ni flautas. Si es que valemos un potosí, Mari! ¡Un potosí!

      No me digas!!! Hay campanarios de 30 plantas?? Campanarios rascacielos??!!! Y eso no se va pa bajo?

      Un besote enoooooorme!!! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola Iris!

    Esta vez sí que me animo que ya me he quedado con las ganas las dos veces anteriores (maldita vida adulta...).

    Esta vez, por lo menos, he conseguido llegar a un compromiso conmigo misma y me apunto a dos: La Brújula Dorada (¡que ya le tenía ganas!) y A de Adulterio (que la sinopsis me ha enamorado).

    Dejo aquí mi Blog: http://www.notjustsoordinary.com/
    Y mi cuenta de Twitter: https://twitter.com/notjstSOrdinary

    ¡Me muero de ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Roro!!

      Me voy a dar con un canto en los piños porqué no te seguía y no sabía ni que hacías reseñas de libros! Ay, me alegro un montón que te hayas animado en esta edición!Lo vamos a pasar genial, ya lo verás!! Y si oye, el libro es meh, nos vamos a reír igual. ^^

      Un besote enoooooorme!! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    No sabéis lo mucho que os amo por separado a ti y a Mari. Por lo tanto, cuando os juntáis... Oh, me convierto en una mujer multiorgásmica elevada a su máxima potencia jajaja.
    Me apuntaría a la LC si no tuviera miles de lecturas pendientes, porque además la historia de Grafton tiene muy buena pinta.
    A ver si para la próxima puede apuntarme :)
    Os como enteras a ambas.
    Ah, y sí, el nuevo gatito os pega muchísimo más jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Ro!

      Jajajajajaja!!! Somos amor puro en el máximo exponente! Jaajajajajajaja!!! Lo de multiorgásmica te ha salido del alma XXXD Ay, tú tranquila, que en la próxima será, o en la otra, o en la siguiente. Si vamos a hacer LC's para aburrir. Ay, Grafton a ti te encantaría. La prota es muy total pro ♥

      Un besote enooooorme!!! ♥

      Eliminar
  7. Hola Iris!!

    Por fin he podido pararme a leer tu entrada en condiciones! Que bien que ya hayáis hecho la Lectura Conjunta!! :D gracias por agregar Casos Descartados!! Espero que os guste! >w< yo no lo leeré porque lo hice el año pasado pero os acompañaré durante la lectura y dejaré algún tuit!

    Me apunto al de la Brújula Dorada y al de A es de Adulterio :D que por cierto, éste último me lo leí en inglés para clase!!!! Aunque no me acuerdo de nada, así que... XD

    Cuando pueda pongo los banners y el tuit ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Sora!!

      De nada!!! Lo vimos, nos gustó y lo añadimos. Además los autores autopublicados lo tienen más difícil sin el apoyo de grandes corporaciones. Ay, espero que te gusten ambos (la brújula visto lo visto, vamos a dejarlo ahí XD).

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  8. ¡Guapa! Qué alegría que hayáis preparado otra vez vuestra Lc, siempre lo pasáis en grande y aunque no sé si me animaré será un gustazo leeros.

    Me han sorprendido vuestros títulos elegidos, más que nada porque no los conocía y eso siempre es interesante. Ya nos iréis contado.

    Disfrutadla mucho, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Nada, tú te lo piensas y si decides que sí, nos tiras una nube de azúcar de esas esponjositas a Mari y a mi en la cabeza y te apuntamos con destreza y diligencia XD

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  9. ¡Ole! Me alegra mucho que volváis a las andadas :) Yo creo que no me voy a animar porque éste año pinta bastante estresante y no me gusta comprometerme sin saber si voy a poder cumplir, y las lecturas conjuntas es lo que tienen. Aún así, a Philip Pullman siempre lo he tenido pendiente porque sus historias se me antojan tentadoras, así que andaré pendiente de vuestras impresiones (Y del resto, obviamente).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Meg!!

      No te preocupes, si es lo que tiene que todas vamos de culo. Con Pullman no tengas muchas esperanzas, que la que le va a caer por mi parte va a ser pequeña. XD

      Un besoteeee!! ♥

      Eliminar
  10. Hola, Iris
    Que fuerte que Mari ahora este en Wordpress. ¡Con razón no la encontraba en blogger! Bueno al lío, quiero participar en esta edición pero tengo un problema. No encuentro los libros de M.A. Alvarez ni de Hernandez ni en las bibliotecas cercanas ni en Agapea. ¿Hay alguna posibilidad de te que podáis pasar una copia? Si no ya intentare conseguirlo de otra forma.
    Así que me apunto por el momento a La brújula dorada (es la anteriormente conocida por luces del norte ¿no?) y a A de Adulterio.
    Mi twitter es: https://twitter.com/ficcionteca
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg!

      No te preocupes por nada! Nosotras te pasamos los libros por mail en formato digital para que te los puedas leer tranquilamente! Gracias por apuntarte!!! Nos hace muchísima ilusión!!!

      Un besote!

      Eliminar
  11. Saludos,

    Encantada me uno a esta lectura conjunta. Me apunto a la lectura de La brújula dorada y Casos descartados.

    Mi twitter es: https://twitter.com/Viktorianayo
    Y mi blog: http://soygentedelibros.blogspot.pe/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viktoria!!

      Ya te hemos apuntado! Encantadas de que te nos hayas unido!

      Un besote! ♥

      Eliminar
  12. JELOU Iris!
    qué bien que hayáis podido sacar nueva edición, si te soy sincera no sabía muy bien que lo teníais... (latigazo). Solo he participado una vez en una conjunta y fue vía whatsapp y en esta me encantaría.. sobre todo por ponerme las pilas con la bruja dorada de una vez pero sabe usted QUÉ? No uso (ni quiero usar) twitter jajajaj!!! Asi que no me subo al barco :/

    Espero que tengáis mucha mucha participación!!
    BEsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola María!!

      No? Pero si ya hace tiempo que lo tenemos en marcha! Más de un año, lo que pasa es que lo hacemos cuando buenamente podemos XD Whatsapp? Hacel LC's vía Guasa? Flipo. Porqué ahí la intimidad y tal, dónde está? De todas formas,nosotras usamos las RRSS para despotricar sobre el libro, pero si no tienes y te quieres apuntar, por nosotras, encantadas!!! ♥

      Un besote enooooorme!!! ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola, Iris!

    Llevo mucho tiempo queriendo apuntarme a vuestras lecturas conjuntas, pero es que siempre da la casualidad de que voy hasta arriba de trabajos, deberes, TFM's, o lo que sea. Una pena, porque el de Pullman tiene muy buena pinta, la verdad.

    Los otros libros que comentas no los conozco, pero me parece maravillosos que hayáis elegido novelas de autores autopublicados y así les echéis una mano. Si es que sois unos amores.

    Me encanta lo bien organizado que lo tenéis todo, por eso no me sorprende que poco a poco se os haya ido uniendo muchísima gente. Risas aseguradas con vosotras, fijo.

    Espero que tengas buenas lecturas y que lo paséis muy bien! :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Lilly!!!

      Si es lo que tiene estudiar y es lo normal también ir hasta los topes. Pues sí, los autores autopublicados lo tienen super chungo y no cuesta nada darlos a conocer. ^^ Ay, muchas gracias!!! Intentamos que todo sea divertido y ameno, que lo importante es reírse!!

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  14. Oye, que disfrutéis muchísimo.
    No es por menospreciar, porque me parecen geniales estas iniciativas colectivas, pero a mí me gusta más ir a mi rollo y solo habré participado en una o dos lecturas conjuntas. Peeeeero, disfrutad, reíd y compartid, que eso es lo mejor de la vida.
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!!

      Jajajajaja!! En ello estamos, aunque ya te digo que el primer libro, vaya chasco. Claro, normal. Cada una a lo suyo y es cierto que este tipo de LC's requieren un poco de compromiso por parte de las organizadoras y por parte de las lectoras, pero nada, que seguro que aunque no participes te lo vas a pasar genial leyéndonos!!!

      Un besote enooooorme!! ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola Iris corasau!
    Por fin estoy por aquí :D

    Ya estuve hablando contigo en cuanto a la tercera edición de Cuatro gatos, que por cierto muchas felicidades a ti y a Mari por llevar esta iniciativa conjunta ♥, gracias a vosotras se están conociendo libros que son totalmente desconocidos en la comunidad literaria de blogger como es por ejemplo el caso de Sue Grafton, ya me contaste lo que es de ella y de lo que tratan sus libros y la verdad que me entró toda la curiosidad. Hay que ser maquiavélica para embarcarte a escribir novelas después de haber estado planeando como asesinar a tu propio marido; aunque oye, igual le ha venido hasta bien porque así explota todo su potencial literario en casa en vez de hacerlo en cualquier otra parte después de cometer el homicidio.
    Sobre la primera lectura La brujula dorada no me ha llamado nunca nada especialmente, y viendo como está psicológicamente la niña de la historia casi que prefiero no leerla no vaya a ser que me den pesadillas o algo, aunque también podría empatizar con ella quien sabe (yo he tenido algunas veces unos pensamientos y pesadillas que pa' mi se quedan xD); pero creo que ella me ganaría con creces.

    ¿Sabes qué? ¡ME HE QUEDADO PATIDIFUSA CON LA SINOPSIS DE El pecado del mundo! Claro, he visto a un maromen en la portada y digo ea, erotismo puro y duro, ¡como engañan las portadas! Jajajaja (y así me va algunas veces que no doy pie con bola). Me ha llamado especialmente la atención así que igual (por lo del tema de la tía esquizofrénica me animo y todo).

    En fin guapísima, ¡espero que se apunte mucha gente y disfrutéis leyendo conjuntamente!
    Un besazo sevillano ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Carol!

      Ay, muchas, muchas gracias! La verdad es que el objetivo es ese: descubrir nuevos libro y pasarlo muy muy bien juntas mientras le sacamos punta a la lectura en cuestión que toque ese mes. Grafton es genial, y es una pena que sea tan poco conocida en el mundo bloggeril. A veces creo que ese es precisamente el problema: que todos van a las lecturas destacadas de X o B editorial, las que están de promo y olvidan las ya publicadas hace años. Uy, 'La brújula dorada' tela, el libro. Tela, telita, tela. Es que no hay por dónde pillarlo. Y eso que yo tengo paciencia con los libros, pero ese es infumable. 'El pecado del mundo' es otro de los libros de autores autopublicados a los que vamos a hincar el diente. La sinipsis es tan surrealista (la abuela, te imaginas cómo debe ser eso???!!!) que no nos pudimos resistir a incluirlo. A ver qué tal! ^^ Si te animas con alguna, nos das un toque! ♥

      Un besote enooooooorme!!! ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola, Hydre Lana! Me apunto a la lectura conjunta de Casos descartados. Es mi primera vez en esto, a ver si no la monto parda (técnicamente hablando). Me gusta tu blog, me quedo por aquí. Ya te comentaré impresiones.

    Por cierto: paso al blog de Mari (Bohemian Creative, ¿no?)para terminar de seguidora también. Abrazos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen!

      Gracias por apuntarte. Ya te hemos incluído. Disfruta!!

      Un abrazo, bonita.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Resulta que no sé si hay una página destinada a dejar las opiniones o debo hacerlo en mi Twitter. He intentado acceder a los comentarios que hayan dejado otros participantes para hacerme una idea, pero no lo consigo. Recuerda que soy nueva en esto. ¿Me ayudas, por favor? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los comentarios y opiniones son por Twitter. Para acceder a los comentarios de otros participantes escribe en el buscador de Twitter el hasgtag #LC4GatosCasosDescartados o pulsa sobre él en tu publicación o en cualquiera de ellas.

      Eliminar
    2. Hola Mari Carmen!

      Tal y como te han respondido, es por twitter. Para opinar sobre el libro, tienes que darle a 'publicar tweet', escribes tu opinión, y añades en el mismo la etiqueta #LC4GatosCasosDescartados para que nos llegue a nosotras, las administradoras. Y ya está! Cualquier dudilla, intentaremos solventarla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Oyes, asunto resuelto. Eso me pasó solo el primer día en Twitter; es lo bueno que tiene esto, que se suelta una enseguida. Muchas gracias por todo, guapa. Un besazo.











    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.

--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Iris Ocón (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.