Dónde comprar zapatos de la 42 o más

By | 15:58 3 comments
La gente es mayoritariamente idiota en estos casos. Incapaces de comprender que las personas que miden 1’70/80 no pueden tener un 39 de pie ( o por lo menos eso no es lo habitual) las que sobrepasamos el 41 nos las vemos y deseamos para encontrar zapatos cómodos y femeninos con los que calzarnos e ir monas a la vez. Por todos esos zopencos que te miran como un bicho raro cuando superas el tallaje de lo considerado “normal” por las marcas (un patrón que está mas viejo que los fósiles de triceratops, por cierto, pero que se niegan a cambiar porqué cuesta money) he decidido hacer una lista con las que considero que se merecen el puesto, que son cómodas y también para ayudar a otras chicas que están en mi misma situación y que se tiran de los pelos cuando tienen que comprar calzado.

PicMonkey Collage
De momento os diré que NO se os ocurra el ir a Zapatotes, básicamente porqué a parte de tratarte como si fueses purria, algo anormal y que encima son horteras y carísimos (por mi, ya podría quebrar) y a sabiendas que se aprovechan de la falta de oferta, que tienen la sensibilidad dónde la espalda acaba su casto nombre, y que actúan como si te hiciesen un favor vendiéndote los zapatos,  los descarto desde el principio.
Así que chicas, vamos al turrón! He probado todas las marcas que os relato a continuación. Esta lista se irá actualizando conforme encuentre más.
DKT: Del 32 al 45. Es una empresa familiar española que trabaja en piel. Tienen unos zapatos cómodos y monísimos que me encantan. Además si hay cualquier problema con un tuit te lo solucionan (la chica es súper maja y me encontró la tienda en Barcelona dónde loa vendían). Muy recomendable.
Gadea: Muy fan. Fabricados  a mano en España, de piel blanda súper cómodos. Para que os hagáis una idea con un tacón de 10 cm puedes pasar todo el día. Diseños bonitos. Hacen una plantilla completa. Los  tres que tengo son un 41 ( ¡Imaginad!).
Aerosoles: Empresa norteamericana. Diseños preciosos. Hacen botas de caña “ancha” comodísimas y de piel. Eso sí, hay que remenar un poco para encontrar algo en web. En Barcelona tienen tienda física. Tengo un 8 (equivalencia americana) y ellos llegan hasta el 12, es decir, un 46 de pie. Eso sí, la política  de contratos que tienen con los trabajadores es una mierda.
Zara Hombre: Sé lo que estáis pensando pero a grandes males grandes remedios. A veces se encuentran zapatos (bambas) monas. Y la gran ventaja es que son muchísimo más anchas que las minisúperescuchirrimizados zapatos que venden para chica. Parece que en igualdad de género también deberíamos solucionar este aspecto. Hasta el 45. Y sí, que lleguen hasta esa talla es bastante triste para un tío.
Converse: ¡Viva lo unisex!  Hasta la talla 48 de pie.
Unisa: Vale, vale. Sí, llegan hasta la 41. Si hacéis un 42 en bota no os entra ni de guasing, pero las sandalias son sorprendentemente más largas.
Tolino: Tengo unas botas de la marca que tienen un porrón de años. Fabricados íntegramente en España. Hacen “anchos especiales” lo que traducido a vocabulario normal, quiere decir que hacen para piernas normales y no para patas de canario. Y sólo por eso los adoro. Hasta el 43.
Hispanitas:Hasta la 43. Tienen zapatos moninos y femeninos.
Mercante di Fiore: Marca Italiana. Lo primero que me sorprendió fue lo blanda que es la suela que toca el pie. Del 35 al 41. Es una plantilla muy ancha así que no os preocupéis.
Le Pepé Boots: También es marca italiana. De piel. Hacen unas botas muy anchas de caña y también muy cómodas. Para que os hagáis una idea compré unas mosqueteras y me vienen perfectas. Y eso que yo tengo un cuerpo normal. Así que si tenéis problemas con las botas altas, esta marca es una buena solución. Si no recuerdo mal, llegaban en su momento hasta el 41. Pero un 41 que en este país fijo que lo calificarían como 42 y medio.
Malú: También conocí la marca en Italia. Y ya os digo de entrada que no tienen nada que ver con lo que veis en la web. La plantilla es ancha y pese a ser un 41 y llevar consigo un tacón de 10 cm me vienen como un guante.
Clarks: Calza fatal, pero pese a ello lo pongo. No son zapatos demasiado cómodos, pueden acabar con rozaduras y demás. O por lo menos esa es la experiencia que tengo con la marca. Hasta la 43 (no todos los modelos).
Camper: Hasta la 42. Y tampoco en todos los modelos (acostumbran a ser los más horteras). Pero son cómodas.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. ¡Realmente útil! Muchísimas gracias, yo calzo un 41 y a veces me miran como si fuese el hombre de las nieves...
    Recuerdo una vez que fui a comprarme unas zapatillas tipo 'victoria' en Inside con estampado, y la chica me dijo 'Solo tenemos talla de chica hasta el 40, pero espera que te lo traigo a ver si te vale', pero al volver me trajo una zapatilla negra de chico, (muy fea, he de decirlo), y con una sonrisa más falsa que un billete de dos euros me dijo: 'No me queda, pero igual esto te vale.' Y cuando le dije que yo lo que quería era una estampada, y no de color negro (que para eso me la compro en otro sitio, estaba allí porque me gustó el estampado), me dijo: 'Es que la talla de chica como mucho es de 40, más grande ya no es normal.'
    No le lancé la zapatilla a la cara por educación, pero le dije que en muchos sitios había más tallaje de chica y que me no volvería a comprar allí, que me parecía muy irrespetuoso su comentario.
    No todo el mundo es así, lo entiendo, pero me supo fatal, y no culpo a la cadena entera, pero no he vuelto a esa tienda a por calzado.

    Perdón por el rollazo, pero me enerva. Muchisimas gracias por compartirlo, de verdad, me vienen genial :D
    Una gran colección, he cotilleado un par pero voy a echar un vistazo a todas.

    Un besote, Mariajo.
    Mi Blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    En Zapatería Lahidalga encontraréis zapatos de tallas y anchos especiales, desde el número 32 hasta el número 46. Os pongo los links:

    www.lahidalga.es
    www.facebook.com/lahidalgazapateria

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo sugiero una tienda online: Miss Tallas. os encantará. Calzado moderno, español, todo en piel... Y precios razonables. Encima ahora hay rebajas del 30%. Vale la pena. Ahora las tallas van de la 34 a la 43, pero para el verano se ampliará de la 33 a la 45. La dirección es ésta: www.misstallas.es
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.