La Víctima Perfecta

By | 16:33 Leave a Comment
El otro día encendí la televisión para ver si hacían algún programa mínimamente interesante. Para mi desgracia, lo único que conseguí es ver algunos desagradables anuncios. Lo de desagradables va concretamente para el tráiler de la nueva película de  Hilary Sank, La Víctima Perfecta ( The Resident, en inglés).

 La ganadora del Oscar de Boys don’t Cry  (1999) y Millon Dollar Baby (2005) interpreta a una doctora que se instala en un apartamento de Nueva York y es acosada por un asesino. Hasta ahí todo bien, y digo lo de bien porqué no es la primera vez que se estrena una película de semejantes características en Estados Unidos, y por tanto en España (por desgracia adoptamos todo lo que nos viene de fuera).  No obstante, el summary es penoso, ya no es por el motivo de la película sino por el hecho de que se da a entender que las mujeres que viven solas pueden ser asesinadas en cualquier momento.  Es decir que si no están con un hombre corren el riesgo de ser atacadas.

Concretamente dice: “En cada ciudad, miles de mujeres viven solas. Ellas son la víctima perfecta”

Este posicionamiento es “perfecto” para una sociedad en que la violencia de género va en aumento.  Solo en el año pasado 31 mujeres en España fueron asesinadas y otras tantas fueron agredidas, según el Ministerio de Igualdad.


Lo curioso del caso es que la Violencia de Género ha ido en aumento estos  últimos años, y evidentemente películas como la Víctima Perfecta no ayudan demasiado a erradicarla. Sólo nos hemos de fijar en cómo se tratan las noticias de violencia en los informativos: como si se tratara de la subida del Euribor, o fuera la cosa más normal del mundo.

 Hace falta un cambio, sobre todo en los medios, porque si estos reconstruyen sus posiciones, la sociedad también.

Y después nos sorprendemos  del nivel de violencia contra las mujeres…




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.