Reseña: 'El primer día', de Marc Levy

By | 17:37 Leave a Comment
Últimamente tengo la impresión de que me ha dado por leer a escritores franceses. Esta vez le ha tocado a “El primer día”.
Creo que ha sido la primera (y espero que la última) vez que me he enamorado de un libro por la portada y una jugosa sinopsis...

------------------------------------------------------------
Ella: Francesa, apasionada, tenaz, independiente. Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar cueste lo que cueste, los restos del primer homínido que caminó sobre la Tierra.
Él: Inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño, contestar a la pregunta que desde niño le acompaña cuando mira al cielo: ¿cúal fue la primera estrella?
Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde.
-----------------------------------------------------------

…y me dije que sería una historia entretenida de leer. Y sí, lo era. Al llegar a la página 140 los personajes todavía no se habían conocido. De un tiempo a esta parte, no me sorprendió, ya que no es el primer ni el último autor al que le cuesta arrancar. Pero ay! Al pasar las páginas Levy se cargó de forma bestia toda la magia literaria del enamoramiento de los personajes alegando que ya se conocían de antes. Un chasco, vamos. Pero no contento con eso vuelve a la carga haciendo un “fall in love”.Todo ello encubierto por la incansable búsqueda de cinco fragmentos arqueológicos y de (cómo no) una conspiración, los miembros de la cual tienen nombres de ciudades para mantener el secretismo.

En ese momento, tuve que salir a que me diera el aire…

Por lo que respecta a los personajes, cabe decir que los protagonistas no conectan en ningún momento con el lector, ya que a mi parecer están faltos de vida, de espíritu. En cambio, Levy tiene un don para crear unos personajes secundarios que me han cautivado, siendo éstos los que hacen que la lectura tenga un poco más de energía.

Marc Levy ya ha publicado la segunda parte de la história después del final apoteósico de la primera. La verdad es que no sé si adquirir “La primera noche”(sí, no es que sa demasiado original con los títulos) , pero supongo que no estoy dispuesta a quedarme con el regustillo de no saber como acaba la aventura. Lo único que espero es no tener que salir a tomar el aire muy a menudo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.