“Abuelos al poder”, como falta de comunicación generacional

By | 18:53 2 comments


Se va a armar. Es la primera impresión que tuve cuándo vi la película.  Pero claro, si no se arma, no hay película. Con lo divertidos que son los conflictos generacionales: padres que educan a sus hijos con métodos psicológicos del siglo XXI, abuelos que prefieren darles un buen guantazo, hijos que no quieren que sus padres se queden solos con los nietos, nietos que no soportan a los abuelos, abuelos que tienen un chasco por ser segundones… un lío, vamos.  Pero eso sí, un lío entretenido. Divertido, a ratos.  

Cómo protagonista tenemos a Artie Decker, interpretado por el maravilloso Billy Crystal (Una terapia peligrosa (1999), Cuándo Harry encontró a Sally…(1989)), un comentarista de béisbol de segunda que es despedido de su trabajo.  Cuándo su mujer Diane (que da vida la guapísima Bette Midler) decide aceptar, por proposición de su hija, cuidar durante una semana a sus nietos de los que no saben nada desde hace 10 años, los dos abuelos lo ven cómo una nueva oportunidad.

La película, dirigida por Andy Fickman ( La montaña embrujada (2009), Papá por sorpresa (2007))  pretende ser una crítica sobre los modelos de educación actuales, que acaba desembocando en una “comedia” , que según los críticos de cine “contiene gags sin chispa”. Cómo colores, todo depende del gusto, y sin menospreciar las situaciones de “divertimento” la película consigue sacar al espectador unas cuantas carcajadas, gracias a las gamberradas de los críos. Los que sean abuelos, se sentirán identificados. Y los hijos, puede que también.

No es una gran película, no os esperéis gran cosa.  Ya sabéis lo que vais a ver, una comedia familiar de domingo por la tarde, una crítica a la falta de comunicación generacional, si el espectador quiere leer entre líneas.  Nada más.  Cuidado con atragantaros con las palomitas. 




Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Aquí estooooy!!
    Te debo un par de comentarios, pero esta semana he ido de locura. Lo siento miiil!!!

    No la he visto, a lo mejor la miro, cuando se me acabe la laarga lista de películas pendientes que tengo, jajajajajajajajaja

    Un besote gordooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila! Yo entre la Uni y los trabajos también he estado igual! Te entiendo perfectamente! ♥ Te vas a reír cuándo la veas...es tan surrealista.

      Un besote enooooorme! ♥♥

      Ps: Tengo pendiente Las ventajas de ser un marginado, todavía.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.