Reseña: ‘Ante todo, mucho karma’, Laura Norton

By | 12:09 58 comments

Ante-todo-mucho-karma-laura-norton
Me tiene muy cabreada.

Sí, Laura Norton ha conseguido cabrearme con su libro. Y ahora les explico el porqué.

Empecemos diciendo que a Norton me he hartado de recomendarla mediante boca oreja desde que sacó su primera novela: ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ (ver reseña aquí). Y seguí recomendándola en su segunda publicación: ‘Gente que viene y bah’ (reseña aquí). No exagero si les cuento que sus dos anteriores trabajos tienen buena nota, es un dato que pueden comprobar ustedes mismos entrando en los enlaces. Su forma de redactar era fresca, divertida y con situaciones que nadie se atrevía en un personaje femenino. Hay que reconocerle que es una súper ventas y que escribe tremendamente bien. Pero esta novela no la voy a recomendar ni harta mojitos a no ser que quieran sufrir un colapso de mala hostia.

¿De qué va la cosa?

La historia cuenta como Sara, después del primer libro, en el que acaba con Aarón, lo tiene todo: trabajo, techo, un cantante ‘buenorro’ como novio y sí, se queda embarazada. Bueno, mejor dicho, citando a la sinopsis ‘¡están embarazados!’ Pero Sara no sabe si es feliz y claro ahí se empieza a torturar.

Básicamente es esto. Tres líneas para resumir un libro de 400 páginas. No se necesita más para el poco contenido que tiene. En la sinopsis ya hay algo que me escama. El hecho de que diga explícitamente que ‘están embarazados’ algo que me di cuenta después de leer el libro y me dije ¿Qué narices me estás contando?

Partamos del hecho que aquí la única que está embarazada es la mujer. Embarazada durante 9 meses. Más o menos, lo que dura también la gestación del ternerito de una vaca (9,5 meses, si alguien se lo está preguntando). Tanto en la vaca como en el resto del mundo animalia –menos en caballitos de mar- la que gesta y pare es la mujer. La que va a cagarse en todo mientras dilata como una loca y tiene al churumbel es una mujer. Ella es la que va a parir.  A un tío no le van a poner la epidural, ni le van a abrir la barriga, ni siquiera va a gestar y a vomitar durante nueve meses. Y mucho menos va a tener contracciones.  Esa forma de incluirlos para que no se sientan excluidos, me parece una total y absoluta gilipollez.

Dicho esto, añádase que la obsesión de Sara con Aarón no es ni medio normal. Vale que es su pareja, pero hay momentos en los que resulta cargante, ofuscada, compulsiva y permanentemente celosa. 'Ay, que guapo es' 'Ay, que guapo está desnudo'. 'Ay, que polvos echamos'. Ay, qué paciencia he tenido que echarle yo a esta novela.

El que también me chirría es que Aarón sea famosillo. Pues vale. Como si ser famoso el súmmum de la felicidad. Pero ya cuándo llegué a la parte del niño se desmoronó toda la ilusión que tenía puesta en el nuevo libro de Laura Norton.

Sara no quiere un niño, pero le dice que sí a Aarón, para mantenerlo contento a él. ¿Qué narices? Si no quieres tener un hijo, se lo dices y punto, que él no va a a parir. Pero claro, le dice que sí para no perderlo. ¿!PARA NO PERDERLO!? ¿Hay algo más machista que eso?

En cambio, la autora intenta ponerse en modo feminista en la página 72:
Roma odiaba el sistema laboral impuesto por el patriarcado, donde las mujeres en el momento en que se convertían en madres suponían un problema en el trabajo. Y sobretodo odiaba a las mujeres que estando en puestos de poder y de mando se comportaban peor que algunos hombres y ponían pegas o boicoteaban las carreras de las mujeres que tenían hijos.
No cuela. No puede ser que cree a una protagonista en la que todo su mundo en esta novela gire en torno a su pareja y que encima se quede embarazada para complacerlo y me venga con esta canción. ¿Ven como aquí algo falla?

Norton repite la fórmula de alargar el chicle innecesariamente, si en la primera novela, 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', era el padre de Sara el que se iba a vivir con ella, en esta, es la madre  la que se instala en casa de la hija después de que le hayan hecho un estropicio de cirugía estética.

Además está la vuelta de su ex Roberto, y el añadido del gallego que tiene una tranca como un marsupilami. Todo el libro parece girar en torno a una figura masculina. Si no es de Aarón, es de Roberto. Esto lo entendería si fuese una comedia barata, pero vamos a ver, estamos hablando de una escritora que sabe escribir muy bien. Que crea situaciones cotidianas que rozan lo absurdo, con las que una sonríe. No me digan que la historia no puede dejar de centrarse en Aarón. Que la prota tiene un hijo y ¡prefiere al noviete antes que a su retoño! Pero vamos a ver, en qué cabeza cabe?! Que lo has parido tú, que si no lo quieres no haberlo tenido. Pero claro, ella para complacer a su querido Aarón, lo que sea.

Si con la primera parte me divertí, porque Sara es un personaje que tiene muy mala suerte, y a la vez me pareció perseverante y humilde, en esta segunda novela me parece una pavisosa tonta, estúpida, hipócrita, sin criterio ni personalidad a la que me daban ganas continuamente de darle dos hostias como panes. Es como si la autora hubiese cambiado la personalidad de Sara de un libro a otro.

Inclusive Aarón llama a Sara varias veces 'tonta'. A mi me dice eso mi pareja y se come un parquímetro de zona azul enterito. No me parece nada normal. Por no mencionar las pedazo de frases de aneuronada perdida que suelta Sara y que como mujer, me dan profunda vergüenza ajena. Véase:
-Que no es para tanto, tonta. (…) Él era así, elocuente pero relajado. Y aunque yo le sacara de quicio, era una experta en eso, enseguida se le pasaba. Por eso lo nuestro tenía que funcionar. Éramos el yin y el yang. La que se ahogaba en un vaso de agua y el que nadaba sin cansarse lo que hiciera falta. (…) Y me di cuenta de lo afortunada que era teniéndolo. me quería, me aguantaba, y sí, vale que fuera tan perfecto y yo tan insegura, que fuera tan padrazo y yo tan inútil. (…) Yo tenía que ser muy obtusa para cagarla con este pedazo de hombre que la vida me había regalado.
Este libro es básicamente un refrito de 'No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas'. Un ‘voy a alargar el tirón’, que no aporta nada nuevo al lector en cuanto a trama ni desarrollo de personajes, a excepción del personaje femenino, que es si cabe, más y más idiota en cada página que pasa. De hecho, me ha sido imposible no leer 10 páginas seguidas y tener ganas de entrar en el libro la arrearle con tóa la mano abierta. Es insoportable. Una vergüenza de personaje femenino. Que si mira que buenorro es mi novio, que si ahora me lío (o lo intento) con mi ex. Que no sé qué hacer, porque el ex está liado con mi hermana...en fin, más de lo mismo.

Sobre su ex: 'Y aquí está ahora, en la casa de Aravaca, contagiando energía a mi padre y ayudándole a hacerse con un concurso millonario. Y pensar que yo le había echado de mi vida. A un arquitecto prometedor, buena gente, generoso, divertido, guapo, que se desvive por los demás...'
¿Ven como la protagonista femenina es completamente aneuronada?

Y aunque parece que a partir de la página 200 la cosa mejora, es todo una burda ilusión, porqué el libro sigue igual de principio a fin. Con personajes que se han vuelto completamente planos, sin chicha. Y aunque intenta incluso poner frases filosóficas sobre la vida en la página 193, no sirve de nada. Hay que tener en cuenta que a Sara en este libro no le pasan las cosas porque sea una pánfila, sino porqué directamente, es gilipollas –de ahí todo lo que le pasa, no tiene nada que ver con el karma-. Ella, la hermana y casi todos los personajes parecen idiotas de remate, excepto el vikingo.

Como curiosidad, el título sale en la página 268.

Pero lo que ya me acabó de hinchar la vena fue la siguiente frase.
-Aarón, ¿y no podemos…? No sé, hablarlo o no tomar ya tantas decisiones , Tenemos un hijo. ¿No podemos intentar arreglarnos? ¿Por nuestro hijo? Para que no crezca en dos hogares distintos, para que no sea otro niño más de padres separados.
A ver entiéndanlo. Es que si un niño tiene padres separados se convierte en un extraterrestre que seguramente aniquilará la Tierra, porqué el pobrecito vivirá mal, triste, porqué sus padres se han separado y claro, eso es un trauma. Pregunta para Norton: Entonces los hijos de madres solteras ¿qué son? ¿Godzilla? Vamos a ver, que si estás mal, lo lógico es que uno se separe, que nada dura para toda la vida y aguantar por aguantar no es bueno y eso el crío lo nota. Que una frase tan tradicionalista, carca y sin sentido haya salido de la mente de esta autora, me da para mal.

Pero si pensaba que la cosa no podía empeorar, fíjense lo que piensa sobre cómo deben ser las mujeres:
-¿Voy con una tarrina de helado de chocolate?
-No que ya me he quitado tres kilos de encima, no los quiero volver a pillar.
-Tienes razón. Ahora que vuelves a ser una mujer soltera en un mercado competitivo, mejor delgada.
Porqué no hay nada mejor que ser delgada para conquistar al macho de la pradera. Si estamos ‘gordas’, no tendremos una vida plena y feliz, porqué no les gustaremos a ellos y claro, nos rechazarán. Estaré encantada de saber qué opinan sobre esto en los comentarios.

Y cuándo pensaba que el libro no me podía dejar de sorprender en cuanto a tópicos, chifladura, sin sentido y nula trama, me encuentro con que la protagonista es tonta hasta el punto que le roban el trabajo y sigue idolatrando a la persona que le ha robado el trabajo. Esperen, esperen, no aplaudan todavía, que hay más.
Tenía que admitir la verdad: si me había lanzado a tener un niño no era porqué él me lo hubiera pedido, lo había hecho por pura inseguridad, por miedo a perderle. Temía que se diera cuenta que alguien tan estupendo como él no podía estar mucho más con alguien tan lerda como yo. Y un niño era garantía de que estuviera a mi lado. Tener un niño era mi manera de retenerlo. Siempre nos uniría ese hijo.
Ajá. Muy normal.  Además hay faltas en la página 54 con una frase que no tiene sentido alguno: 'Cuando está de vuelca, adora al niño' y en los agradecimientos.

Como les contaba en el primer párrafo, es la tercera novela que leo de Laura Norton. Si con las dos anteriores me divertí esta ha sido una tortura.  Sinceramente, antes de escribir esta reseña me he leído todo lo que hay publicado sobre el libro que nos ocupa. Me preocupa seriamente que solo una blogger haya sido capaz de exponer con claridad que el personaje femenino falla y las otras se hayan dedicado a hacer la rosca. Les recomiendo encarecidamente a las pelotas de turno, que vuelvan a leer el libro porqué algo falla en su comprensión lectora cuando me encuentro cosas como ’este es un libro sobre lo difícil que es ser madre’. Y pasen por alto la cantidad de despropósitos que me he encontrado en él.

De hecho, la autora dice en los agradecimientos que este libro lo ha hecho pensando en los actores de la película de ‘No culpes al karma…’. Creo que para el lector hubiese sido incluso más completo el que Norton hubiese creado una historia nueva en vez de seguir con esta o simplemente le hubiese quedado mejor el coger un personaje de su primera novela y escribir sobre él. Dicen que van a hacer peli de este también. Si la primera ya fue infumable y el libro estaba bien, no quiero ni pensar lo que va a salir de esta.

No he podido con el personaje de Sara ni con ninguno. De hecho me daba igual, por mí como si se caía por un barranco, tampoco hubiese notado su falta. Las situaciones surrealistas que surgen por la emérita gilipollez del personaje femenino están metidas con calzador porqué sí, lo que a resultas queda todo como un montón de absurdez que no sabe de dónde viene y mucho menos a dónde va. Si a esto se le añade un lenguaje vulgar, la compota resultante es un libro completamente innecesario, un mazacote absurdo, ilógico e irracional con una construcción pésima de personaje femenino sin una mínima trama en la que encajarla y que rueda en torno a la figura masculina.

Una pantochada hacia el lector.
2/5
★★★★★
Imágenes: casadellibro

Nota: Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

58 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que reseña mas completa, me ha gustado tu punto de vista. No he leído ninguno de estos libros, ni el 1º ni el 2º, y si me animo a ello será para desconectar, porque en si no me llaman demasiado. Y eso de que la trama giré prácticamente en torno a una figura masculina sin profundizar en al femenina....no gracias.

    Un Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sandry!

      Sí, para desconectar está bien. A este libro no se le puede pedir nada más. Estoy tan, pero tan harta de que la vida de una mujer gire en torno a un tío!

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    JAJAJAJJAJA que a gusto te has quedado después de hacer esta reseña. Vamos, me la he leído de cabo a rabo y no me leo este libro ni aunque me paguen. Que tampoco es que pensara hacerlo al principio porque a mí "No culpes al karma" me sacó de quicio más que hacerme reír.
    Y veo que este libro es lo que pensaba: una forma de alargar el tirón del primer libro, una sarta de clichés repetitivos, una protagonista TONTA no, lo siguiente, y una trama que gira en torno al protagonista masculino. Que no, que no.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Irene!!

      En realidad he sido muy buenaza con la reseña de este libro. :) Si el primero del karma te sacó de quicio, este no veas, es para subirse por las paredes!! Además de no aportar absolutamente nada, de ser largo y pesado.

      Un besote enoooorme!!! ♥

      Eliminar
  3. Buenooo, te has despachado a gusto, ¿verdad? Es la primera reseña que leo del libro. Yo acabé un poco mosca con el primero, pero haciéndome a la idea de lo que es la continuación con tu post, prefiero que la historia quede en "stand by" y aprovecho mi tiempo para leer otros que tengo pendientes, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Paula!

      Pues sí, sí que me he despachado a gusto, pero vamos, más bien poco. Si el primero te dejó así, más vale que ni leas este. Yo creo incluso que ha estropeado la historia creando una segunda parte.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  4. Como siempre, sabes sacar una sonrisa y carcajadas a lo más inútil como esta novela. Eso de estamos embarazados se ha puesto de moda: ridículo e incierto. ¿Existen mujeres así aún? Ay, por desgracia sí. Le has sacado buena punta a una novela absurda.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía!!!

      Graaaaciaaas por el piropo!! Lo que fasitidia del tema, es que efectivamente, todavía hay muchas mujeres así, que no saben vivir sin un tío.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  5. Yo en su momento leí "No culpes al karma.." y me gustó pero tampoco me entusiasmó, además de que su historia de amor fue bastante insulsa para mi gusto. Pero te puedo asegurar que con tu reseña me he reído más que con ese libro...definitivamente, te animo a escribir un libro Iris. Ya quisieran muchos de los autores de humor hacer reír como lo haces tú. Me lo paso bomba.

    El momento "tranca como un marsupilami". me ha "matao". JAJAJAJAJA

    Sólo había leído reseñas positivas de esta segunda parte pero con tu reseña me has abierto los ojos...no me identifico para nada con las ideas de su protagonista y por lo tanto me pasaría lo mismo que a ti. Prefiero no perder el tiempo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!!

      Sí, es una novela normalita. Que la autora escribe bien, pero vamos. Hace tanto que la leí que de los detalles ya ni me acuerdo. Si??? De verdad??? Pues nada, a mi me haces feliz! Si te has reído yo ya me doy por contenta el resto del día! :) Lo del libro, estoy en ello. ^^ JIJIJIJI!! Graaaaaaaciaaaaaas!!!! Jo, pero qué piropos más bonitos me sueltas!!! ♥

      Lo de 'tranca marsupilami' es como nombra la autora al personaje. XD Y sabes qué? Yo también había leído solo reseñas positivas excepto una de negativa, que la daban como regular) pero claro, después me encontré con el percal y me dije 'qué es estoooooooo??!!!'

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  6. Hola

    Ayyy, no quería pero he leído creo que más de la cuenta, jeje. La cuestión es que no he leído la primera parte pero he comenzado a leerte (sabiendo que esta era una segunda parte) y me has enganchado... He dejado rápidamente de leer para no spoilearme más, pero no sé creo, por tu nota, que ni fú ni fá...
    Y ya no eres la única a la que leo que no le ha hecho mucha gracia.
    En fin, de momento no me planteo leer los dos, pero en un futuro quiero hacerlo.
    Un besote.

    PD. Ya, me quedo como seguidora, te invito a conocer el mío, si quieres. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola guapa!!

      Jajajaja!!! Bueno, tampoco te pierdes mucho porqué en esta novela no pasa casi nada, a parte que tienen un crío, y eso ya lo pone en la sinopsis. Por mi nota, yo, sinceramente, ni lo leería. Vamos, que hay libros con los que seguro que no acabas tirándote de los pelos y que te van a aportar más que este.

      Un besote enoorme!! ♥

      PS: ahora me paso por el tuyo.

      Eliminar
  7. Hola, no he leido la primera parte, pero no me llamaban demasiado la atención. Y tras tu reseña creo que mejor lo dejo pasar ^^ jajaj se nota que no te ha convencido este libro, espero que el siguiemte que leas te guste mas
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Mejor dedicar el tiempo a otro libro, si!

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  8. Madre - mía! ¿Cómo te sientes? ¡Te has quitado un peso de encima muy grande! jajaja. Ais...bueno, reconozco que da gusto que haya bloggers y reseñas que digan tal cual lo que una piensa, sin peloteos ni adornos.

    Yo estaba muy contenta de que hubiera otro libro pero joder, me has dejado loca. No he leído reseñas del libro, la verdad, pero después de los anteriores pensaba que este sería mucho mejor... Y si por lo que dices se queda en el intento...jo, que pena...

    Sobre lo de "embarazados", a mi tampoco me ha gustado mucho esa expresión jajaja. Y también tengo que decir que lo de tener un hijo para atrapar al novio...¡menuda tela! Como si fuera una hipoteca que te une pa siempre...Pobre niño...

    Joer, en serio, me da rabia eh? Supongo que lo leeré más tirando a verano para tener una novela más fresca pero últimamente no paro de pensar en que las segundas partes de muchos libros sobran de una manera excesiva.

    Ya te contaré...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola guapa!!

      Pues bien, bien. Me siento estupenda. Vamos, que si el libro hubiese sido decente también lo diría, que aquí servidora no es una destroyer. Pero sí que es cierto que encuentro que este mundillo se ha vuelto hipócrita. No porqué te mande un libro la editorial o el autor vas a decirle que es bueno. Y si es así y no es lo que en realidad piensas ¿qué sentido tiene que esa gente tenga un blog si está falta de sinceridad?

      Yo también pensaba que lo había tramado de otra forma y no. Para nada. Es básicamente un libro para aprovechar el filón de la película y el que haya sido un super ventas. Nada más. Y eso se nota a la legua.

      Lo de tener un hijo porqué 'así e´l se quedará conmigo' es vomitivo. Tú léelo cuando estés de vacas, y a sabiendas de todo lo dicho en el post, cuentas con la maravillosa ventaja de ya ir en sobre aviso de lo que te vas a encontrar. Y totalmente de acuerdo, segundas partes en los libros hay muchas que no deberían ni publicarse. Básicamente porqué se ha cargado una historia que ya estaba bien como estaba.

      Un besote enoooorme!!! ♥

      Eliminar
  9. Hola Iris.
    Muy buena critica como siempre. Que despropósito de libro. Estaba pensando en leer gente que viene y bah, y no culpes al karma. Pero este lo voy a dejar a un lado. No me gustan las novelas con protagonistas tontas. Es todo lo que tengo que decir. Muchos menos si todo gira en torno al hombre y con ¿Bebes deseados solo para no perderle? No...me asquea. Yo no tendría tu paciencia para acabarlo. Hace tiempo que decidí dejar de hacer esfuerzos sobre humanos, jaja.

    Respecto a eso de "Esta difícil la competencia. No engordes"...es como si nuestros cuerpos fueran un mero producto de mercado para el consumo de cualquier hombre. No sé, yo ya no puedo con estas cosas. Por eso esta sociedad está como está, por enseñanzas basura como esta.

    Que pena que este libro no te haya gustado, siendo que los otros te sacaban sonrisas. Pero hay de todo en la viña del señor :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia!

      Pues sí, hija, sí. Qué despropósito y eso que lo enganché con ganas. 'Gente que viene y bah' y 'No culpes al karma' están mejor escritos. O por lo menos, tienen una trama mejor pensado que este que no ocupa. Y ya te digo que en este segundo, es como si me hubiesen cambiado a la protagonista. A mi que me pongan una prota que todo es 'ay mi Aarón' y cuando no 'ay mi Roberto' pues como que se me hace bola.

      Exaaaacto!!!! Toda la vida nos pasan diceindo a las mujeres 'oooohhh, no comas X que te vas a engordar' como si por el hecho de ser de un peso u otro ya no fuésemos las mismas. Perdona, es mi cuerpo, es mi peso, y los quilos los voy a llevar yo, no tú. Pero no, la gente mete las narices en el físico de los demás.

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola, Hydre!
    Lo primero es lo primero: PERDÓN PORQUE HACÍA SIGLOS QUE NO ME PASABA POR AQUÍ.
    Vayamos con tu reseña :) Cuando leí "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" -no me matéis por lo que voy a decir-, me quedé con una sensación del estilo "este libro está demasiado sobrevalorado". Más tarde, descubrí la existencia de este libro y me dije que debería leerlo para ver si terminaba de convencerme. Todavía no lo he leído, pensaba hacerlo en un futuro no muy lejano, pero tras leer tu reseña estoy un poco menos convencida de hacerlo. Yo estoy de acuerdo contigo, ¿qué es eso de "estamos embarazados"? Puedes decir "vamos a ser padres" o algo así, pero las embarazadas somos nosotras de toda la vida. Me ha matado eso de tener un hijo para tenerle contento a él cuando tú no estás muy por la labor. ¿De verdad? ¿Qué mierda es esa? (Oh, oh... Me está saliendo la vena jajajaja). Existimos mujeres a las que tener hijos no nos interesa para nada -me incluyo porque al menos de momento no es algo que entre en mis planes jajaja-, no sé por qué tenemos que cumplir con la idea de que todas las mujeres tenemos que ser mamás. Si ya le cogí un poquito de tirria a Sara en la primera parte, con las citas que has puesto, creo que ahora la odio completamente. Lo de la delgadez ya ha sido jashdfakjlsdhfaljksdfhajsdhfkhasdf. Supongo que eso me ha dolido porque soy nutricionista y estoy cansada de que me venga gente con la idea en la cabeza de que tiene que estar delgada porque su autovalía depende de ello. QUÉ RABIA, POR FAVOR. La verdad es que concuerdo contigo. Según dices, esta es una historia que se supone que protagoniza ella pero al rededor de él. Si Aaron no hubiera estado en la trama, ¿qué sería de Sara? Fácil: no habría libro. Qué pena... Creo que me has convencido para no leerlo jajajajaja
    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Ro!!

      No te preocupes! Seguramente si volviese a leer el de 'No culpes al karma' me quedaría con la misma sensación y lo vería diferente de cuándo lo leí la primera vez. Supongo que es lo que tienen los años, que una evoluciona y no lo ve como en años atrás. Lo lógico es eso de 'vamos a ser padres/madres' pero lo de embarazados lo veo un término feo y además falto de sentido. Además el tema de tener el hijo para retenerlo me ha parecido totalmente casposo. Del siglo pasado. Las mujeres somos libres para decidir sobre nuestro cuerpo, si tenerlo o no si queremos hijos o no, pero hacerlo apra retener a un sujeto, es vergonzoso. Exaaaacto!!! No todas las mujeres quieren ser madres, y cuando antes rompamos ese tópico, mejor.
      Lo de que las mujeres tienen que ser deelgadas estoy taaaaaaan harta de oírlo. Qué pasa si estás mu delgada? Que te dicen que engordes. Y si estás gorda? Que adelgaces. Y si estás en tu peso? Que adelgaces también. Estoy completamente de acuerdo contigo que se relacione delgadez con éxito en la vida. Yo no lo habría dicho mejor: si Aarón no existiese, Sara no tendría siquiera trama porqué todo su mundo depende de él. Qué triste.

      Un besazo enoooooorme guapísima!!! ♥

      Eliminar
  11. ¡Hoooooooola!
    Ya estoy aquí una vez más para comentar esta reseña tuya que, como siempre, no ha dejado nada por comentar. Yo aún no he leído a esta autora a pesar de que tengo mucha curiosidad por leer No culpes al karma y Gente que viene y bah, aunque sobre todo la primera. Después empecé a leer reseñas sobre este libro y aunque no me he topado con ninguna como la tuya, sí que notaba la diferente entre el primer libro y este por lo que no terminé de tener claro si me animaría también con esta novela después de leer la primera.

    Y llegué a esa conclusión sin saber las perlas que había escondidas entre las páginas. Es una pena, desde luego, que el afán por alargar una historia con éxito acabe de esta guisa. Lamentablemente no es la primera vez que pasa pero se ve que los autores no terminan de aprender la lección o es que son muy optimistas para pensar que ellos serán la excepción. El caso es que no creo que lo lea, la verdad, me parecen muy poco acertadas las reflexiones de nuestra protagonista, en especial que quisiera tener un hijo para retener con ella a su pareja. En serio que no me cabe en la cabeza algo como eso, al igual que tampoco entiendo el querer permanecer juntos a costa de lo que sea mientras usa al niño como escusa. ¿Acaso no es mejor un niño de padre separados que un niño que tenga que convivir en un ambiente rancio donde no hay amor? Y lo de que estar delgadas para conquistar a un hombre... Sin comentarios.

    En fin, lo dicho, que es una pena que este libro no se haya mantenido a la altura de los demás con lo bien que iba con los otros dos.

    ¡Un beso enooooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sherezade!!!

      Es que hija, basta que a todo Dior le guste una novela para que caiga en mis manos y la mortifique. De hecho me pregunto cómo puede pasar que nadie haya visto todo el machismo que tiene implícito d esa forma tan bestia. Me hace pensar que o la gente que lo ha leído le ha parecido normal o que no tienen dos dedos de frente, y no se cual de las dos opciones me preocupa más, si la normalización de este machismo o que sean incapaces de reconocerlo.

      Yo creo que los autores todavía no han pillado que si un libro es bueno, hay que dejarlo como está, para no cagarla más. Exacto! Al niño se le usa como excusa. En fin, que yo visto lo visto, pliego velas con esta autora.

      Un besote enoooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola, linda!
    Antes que nada... Me encanta que tengas una honestidad enorme al reseñar este libro. La verdad, he leído las reseñas anteriores de éstos, y me pintaban bien. Creo si los voy a leer, pero no voy a leer este libro.

    Al igual que tú, siento que es una forma de mala gana poner a una mujer en un embarazo sólo por miedo a perder a su pareja. Es algo de lo que una huye.
    Y a como dices, más que ofrecer una historia llamativa, sólo hace un libro más y punto.

    No me va bien el machismo.
    En fin, yo no sé qué pensaba la autora.

    ¡Un beso, guapa!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Karime!!!

      Sí, si las reseñas que yo he leído no había ninguna de negativa, pero hija después de lo que me he encontrado dentro o esas reseñas están compradas o a saber qué lechugas han interpretado las chiquillas que lo han leído. Porqué véase las citas que he puesto. Ahí se ve claro que algo falla.

      Tener un niño por no perder a un tío me parece vergonzoso. Además que este libro es un estirar el chicle en toda regla, y por la parte que toca, ese machismo que impregna toda la novela. Parece escrito a cabezazos.

      Un besote enoooormee!! ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola! ¿Qué tal? Que lastima que te haya disgustado tanto, a pesar de eso tu reseña es súper completa y me gusto mucho como la escribiste.
    Te cuento que soy nueva por tu blog y me quedo por acá para seguir leyendote :)
    Un besote grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegro que te haya gustado!

      Un besote enoorme!! ♥

      Eliminar
  14. coincidimos en todo! saludosbuhos y adelante con la frescura y la mente abierta!joder!

    ResponderEliminar
  15. Sé que da rabia leer un libro que te decepciona, pero sinceramente... merecen la pena solo por leer las reseñas tan brutales que nos traes jajajaja. "A mi me dice eso mi pareja y se come un parquímetro de zona azul enterito", no he podido reírme más. Pero ahora sí, pongámonos serias. ¿Y si la protagonista es bipolar? Por eso a veces va de feminista y otra suelta esas parrafadas ridículas y absurdas porque su marido es perfecto y no quiere herir sus perfectos sentimientos. No sé, a mi son cosas que también me irritan bastante. Que sea coherente con lo que escribe y no mezcle sus opiniones con las de sus personajes, que es la única explicación que le veo a que la tía tenga la cabeza tan perdida. Ya está demasiado visto lo de no separarse por el bien de un hijo, pero vamos a ver... ¿Eso alguna vez funciona? Las parejas se destruyen cada vez más y no creo que eso sea bueno para ninguno de los tres, así que dejemos de forzar la situación hasta en la literatura. Creo que me hubiera pasado como a ti, se me hincharía la vena y no sé si sería capaz de acabarlo de leer. Así que, teniendo en cuenta tu opinión, si alguna vez (que lo dudo) me lanzo con esta autora, pillaré otro de sus libros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Meg!!

      Jajajajajaja!!! Qué bonita eres! Ay, gracias por el piropo! Me he quedado muy a gusto escribiendo esta reseña porqué no sé que le pasa a la gente que es incapaz de detectar el machismo y los micromachismos que impregnan la novela.
      Pues ahí le has dao. La prota debe ser bipolar. La autora debe ser bipolar. Fijo. Solo así se entiende que haya escrito esto. Por no hablar de los monólogos internos que tiene que parece un político: ahora sí, ahora no. Páginas de monólogos interiores solo sobre el tema de su pareja o d su ex. La cuestión es que todo da vueltas a un tío. Exaaaacto! Muy de acuerdo contigo. o creo que aquí ha mezclado opiniones propias en boca de sus personajes y respecto a lo del niño, es un trama taaaan casposo y tan de siglo XVIII que creo que sobra totalmente el siquiera haberlo planteado en el libro. Que no metan al niño en medio de una decisión que deben tomar los padres, sería genial. Lo mejor es la forma de justificarlo que tiene la autora, que eso es ya para partirse. Ya te digo que me ha costado mucho terminarlo, porqué a cada pocas páginas tenía un subidón de mala leche.

      Un abrazo enooorme!!!!

      Eliminar
  16. ¡Holaa!
    Wow! Qué buena reseña. La verdad es que no sé qué decir: me parece horrendo todo lo que pasa en este libro, y eso que ni siquiera lo leí. Sentí una enorme pena por el niño (como si fuese real y tuviese sentimientos...), porque claramente a su madre le importa un bledo. ¡Lo tuvo para no perder a su pareja! ¡Juro que no puedo creer lo que leo! Encima las frases, de adelgazar porque vuelve a estar soltera, de cómo deben seguir juntos por el niño... madre mía. En serio es que no me lo puedo creer todavía. ¿Qué clase de enseñanza se lleva la gente de esto? Los que no logran ver lo malo que es, ¿se van pensando que si están perdidamente enamoradxs de su pareja (o debería decir obsesionadxs?) la solución para que no les dejen es tener hijos? ?????????????????????' no me entra en la cabeza, lo siento.
    En fin. Me gustó muchísimo tu reseña. Fue super completa! Es una lástima que la autora te haya decepcionado tanto. Lo peor es cuando ven que algo tiene éxito y quieren alargar el chicle... basta!!
    No conocía tu blog, pero con esta reseña me compraste por completo. Me quedo para siempre jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Flore!!!

      Pues sí, esta protagonista va a lo que va que es a no perder el tío que es tan perfecto que se le caen las bragas. Y entre que no sabe lo quiere o lo que no, el niño queda en tercer plano. Vamos, que se nota que la pobre criatura está ahí de relleno porqué sí. Yo también flipé cuando lo leí. No es ni medio normal que en el siglo en el que estamos se vean todavía estas tonterías, básicamente porqué es un insulto al feminismo, a la igualdad de género y a todas las mujeres. Más que amor, lo que tiene es una obsesión con el machito de turno.

      Graaaacias por el piropo guapísima! Me alegro un montón que te haya gustado!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  17. Hola guapa!

    De esta ¿bilogia? leí la primera parte y desafortunadamente no ha sido para mí, s eme hizo muy pesada, y esta atracción de Sara hacia Aaron, ufff, chirria bastante ya desde la primera parte.
    La portada es genial, pero yo lo dejaré pasar porque si la primera ya no me tenia convencido, no creo que la segunda parte sea para mí.

    Besitos

    *Tu blog es muy mono, me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Alice!!!

      Sí, te doy toda la razón. Seguramente si volviese a leer 'No culpes al karma' la vería de un modo totalmente diferente. Supongo que mientras más años pasen, con más perspectiva y más objetivamente se ven las cosas porqué una también va acumulando experiencia. Lo de Aarón en esta segunda parte se vuelve una obsesión.

      Un besote enoorme!! ♥ Me alegro de que te guste!! ^^

      Eliminar
  18. Hola Hydre!
    Te ha pasado alguna vez que cuando un libro sale publicado te lo apuntas en el top de pendientes porque te llama muchísimo la atención pero que a medida que pasa el tiempo se va borrando de tu mente? Pues exactamente es eso lo que a mi me ocurrió con No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas xD El año pasado me planteé leerlo en una lectura conjunta pero entre que iba justísima de tiempo (como siempre) y que los comentarios que el resto de chicas empezaron a dejar caer no eran precisamente buenos... lo eliminé de mi lista directamente. Así que ya no hablemos de este intento innecesario de alargar la historia xD Y normal que te enfades con la protagonista.. yo tampoco entiendo a esas personas que tienen un hijo para "salvar la relación" o porque "mi pareja quiere". Un hijo se tiene porque uno quiere, no como último recurso para mantener a alguien ligado a ti.. que un hijo es para toda la vida ostias!
    Vale, lo dejo estar que me enfado xD
    Pues eso, que a la autora me gustaría leerla pero mi jefa solo hace que recomendarme Gente que viene y bah y creo que cuando finalmente me anime le haré caso :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Lit!!!

      Sí, sí que me ha pasado. Un montón de veces! Es más, o sinceramente creo que reeleo el de No culpes al karma y la reseña me saldría más o menos como esta. O peor. El tiempo le da a una sabiduría y perspectiva (de género). Vamos, que las chicas de la LC lo pusieron fino, fino, fino, eh? Es que vamos, ni te plantees el leerlo. Es una pesadez. Una pesadez de trama que no hay por dónde cogerla -si la hay-, de protagonista, que es más tonta que una piedra y machismo por doquier. Y sí, un hijo es para toda la vida, y lo tienes porqué tú como mujer, con dos ovarios y dos trompas de falopio como dos torres Mapfre, quieres, te viene de gusto y te da la gana tenerlo. No porqué él quiere. Hasta ahí podríamos llegar. Y a ese churumbel o churumbela lo vas a querer por encima de todo, lo vas a mimar, que para eso lo has estado gestando y ha salido de tu útero (no del de él). Gente que viene y bah, está mucho mejor. Eso sí el final es como '¿qué narices me has metido aquí?'. Si lo lees ya verás a qué me refiero, vamos, que a mi me hacen eso y yo directamente le doy una patada en el culo.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  19. ¡Hola Hydre!

    ¿Sabes? Yo aún no he leído nada de Laura Norton, aunque es cierto que me han hablando super bien (y he leído críticas muy buenas) de "No culpes al karma...". Y ahí lo tengo, esperando en la estantería. No obstante, me pregunto si podríamos hacer como que "No culpes al karma" es autoconclusivo porque me da la sensación de que este segundo libro es para estirar el chicle un poco más (hasta que se rompe, como ha pasado en este caso).

    Me pasa como con Federico Moccia, ¿es que no bastaba con los dos libros que tenía? NO, vamos a darle lo que a la gente le gusta... Pero a veces lo mucho no gusta, sino que termina cansando.

    No entiendo muy bien cómo la autora ha podido cambiar tantísimo de su primer libro a este... Cómo de repente se ha vuelto tan machista y muchas otras cosas...

    En fin, espero que disfrutes más tu próxima lectura y ¡nos leemos!

    Miiiil besos 💕💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Aída!!!

      No culpes al karma está bien. O por lo menos, en la época en que lo leí me pareció que lo estaba. Ahora no estoy tan segura después de leer esto. Sí, si. para mí No cuples al karam es autoconclusivo, que lo otro lo veo hecho a modo de promoción. Vaya si se le he roto el chicle. Ufffff!!! Uy, a Moccia no le aguanto. No puedo con él. No entiendo como a la gente le puede gustar, que para gustos colores, pero de ahí a describirme durante DOS PÁGINAS como se pela una gamba (me acordaré de eso toda la vida) pues como que no.

      Gracias guapa!!!

      Un besote enooooorme!!! ♥

      Eliminar
  20. AAAAAY, que después de tres comentarios tuyos y mi ligera desaparición del blog, estoy por aquí, POR FIN.

    Voy a dejar esta frase tuya por aquí:
    "A mi me dice eso mi pareja y se come un parquímetro de zona azul enterito." Es tan lo que haría yo que oye, te aplaudo incansablemente.

    No he leído aún nada de Laura Nortón, llevo tiempo teniendo en mi lista "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas" pero la verdad es que al final siempre encuentro un libro que me llama más la atención, y pese a que sé que finalmente ese libro lo leeré, este del que haces reseña, creo que voy a pasar ampliamente. ¿Hola? "Voy a tener un hijo para retenerlo conmigo" en serio? Luego nos sorprendemos cuando algún tío suelta esa frase refiriendose a nosotras y nos ofendemos, si lo usan hasta en literatura cómo algo tan normal... Me parece increíble de verdad que haya expuesto esa situación en un libro. Es cómo, ¿tan desesperada e insegura eres que necesitas atar a tu pareja teniendo un hijo, a sabiendas de que a lo mejor incluso es peor? Y LO PEOR, QUE TÚ NO QUIERES ESE HIJO.
    Ay, dios. No quiero leerlo, de verdad jajaja.
    Me ha gustado como has expuesto tu opinión sobre este libro, más clara y sincera imposible, un placer haberla leído.

    PROMETO PASAR POR AQUÍ SIEMPRE AHORA QUE ESTOY VOLVIENDO A COGER RITMO!!!!

    Un beso muuuuuuy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola iria!!!!

      Jajajajajaja!!! Se lo come con patatas incluidas el parquímetro. Mira, si no ha surgido la oportunidad de leerlo es que No culpes al karma no es para ti. Además que los dos primeros de la autora son los únicos que valen la pena. Dejemos, como libro autoconclusivo, antes de que nos suba un exceso de mala leche, que es que te veo, que te va a subir porqué la paciencia que he tenido yo para terminarlo ha sido de órdago.

      Lo jodido es que se ve como normal. Porqué es de narices que no haya encontrado una reseña que se fijase en esto o que simplemente lo pusiese de relieve, al buscar información sobre el libro. Así que me da que lo ven como algo normal. Algo que una mujer debe hacer para complacer a lo masculino. Hay que quererse muy poquito como mujer para hacer semejante gilipollez.

      Gracias, guapísima por el piropo!!!

      Un besote enooooooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  21. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Bueno, bueno, BUENO, BU-E-NO.
    Mira que me habías avisado, pero después de leer tu reseña y ver las citas que has sacado del libro... Estoy ALUCINADA. De verdad, increíble...
    Puedo entender que un escritor quiera estirar al máximo su gallina de los huevos de oro, vale, siempre ha pasado y pasará. Pero que teniendo buenas novelas y con buenos personajes, que de repente publique esta locura cargándose a esos personajes y distorsionándolo todo de una manera tremendamente estúpida e insultante, no lo entiendo.
    No he leído nada de esta autora, pero es que el caso me parece alucinante. Parece como si lo hubiese escrito otra persona y solo estuviera su nombre.
    El caso es que no sé cómo has podido, porque es del todo insoportable seguir esa historia con esas conversaciones repletas de ideas repulsivas. Lo de que tenga el niño por él, por no perderlo, ¡por favor! ¿¿Es que estamos locos?? No sé, de verdad. Este libro me ha dejado el cerebro derretido.
    En definitiva, no sabes lo que lamento que te hayas encontrado semenaje decepción... Por suerte, ahora estás teniendo una lectura maravillosa de la que estoy deseando saber tu opinión. :)
    ¡Mil besoteeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooooola Aleeeex!!!

      Jajajaja!!! Que yo no me invento nada, eh? Que son citas textuales de ahí, del libro. La primera que flipó en colores fue moi, que no me podía creer lo que estaba leyendo.
      Si cuando te dije que parecía que estaba escrito a cabezazos y que se ve que es por sacar rentabilidad a la película...en fin, que se ha cargado la historia, se ha cargado a los personajes y por no tener, el libro en sí no tiene ni trama. Por no hablar de la visión de género que nos da, que es una verguenza ajena de nivel.

      Yo tampoco sé como he podido acabar de leerlo. Por mí lo hubiese cerrado a la página 100. Lo del niño es para mear y no echar gota. Vamos, a estas alturas que nos vengan con ese cuento, es un menosprecio a la libertad de la mujer. Y lo peor es que esto lo ha escrito una mujer. Oyyyys!!! Sí, de verdad que suerte que he empezado con Mi pequeña panadería de la isla, que sino...

      Un besote enoooooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  22. Me he cabreado solo leyendo tu reseña xD no sé que pasaría si leo ese libro, que NO voy a leer. No he leído los anteriores así que no puedo comparar pero es que por lo que cuentas... uuuuuf... tiene todos los clichés que odio.

    Para empezar... eso de "estamos embarazados" es algo que NO SOPORTO. Como bien has dicho, es la mujer quién se tiene que comer el "marrón" del embarazado. Es ella la que sufre los sintomas, la que carga con el bebé dentro y la que sufre cuando lo tiene. A la que se le mueven TODOS LOS ÓRGANOS DEL CUERPO. Uf. No puedo xD esto me recuerda a un documental que me pusieron en Psicología de una embarazada y el marido al lado cogiendola de la mano y diciendo "ains, me encantaría sentir lo que siente ella". Joder. Ojalá se pudiera dar, vamos xD to pa ti.

    También me dan mucha rabia las chicas (o chicos, me da igual) que hacen cosas por no perder a su pareja. A ver... si tienes que hacer algo para no perderle... ¿será que no te quiere? No sé, digo yo. Si tienes que cambiar tu forma de ser para que esa persona de acepte... no vas por el buen camino.

    Lo de la delgadez para ligar. En fins. Ya es que ni voy a hablar de ese tema porque esta sociedad es una hipócrita que se dan golpes en el pecho contra la anorexia y la bulimia pero luego solo dan alabanzas al físico "perfecto" (según ellos) y la delgadez extrema.

    Y lo de los niños de divorciados. Por favor. Que idea TAN anticuada. Yo tengo amigos que vienen de todo tipo de familias. Madres soleras, padres divorciados, padres que los abandonaron y todos son normales XD

    Uf, vaya tochaco te he soltado xD pero es que ha sido un cúmulo de cosas que me cabrean mucho.

    Siento mucho que te hayas encontrado con esto cuando los dos primeros te gustaron >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Sorasaku!!!

      Clichés? Nooooo, por favor, clichés, no. Topicazos a cascoporro. A mansalva. Un viva la Pepa en toda regla. Me va a costar recuperarme del chasco. Jjajajajaja!! 'Estamos embarazados' tiene tangana. Ojalá se le pudiera pasar el parto al marido en cuestión. Te imaginas? 'quieres sentirlo, cariño. Sí? Pues toma! Toma contracciones. Toma dilatación de los huevos. Toma movimiento de órganos interno. TOMA! Toma!'. No sobrevive, fijo. Le da tal chungo que lo tienen que sacar de ahí con una rasqueta de la vitrocerámica.

      Además, en una pareja se supone que debe haber sinceridad, no? Las cosas se dicen y listo. No pasa nada. Y si se rompe, pues va a ser que no era tan buena pareja como se pensaba. Lo de la delgadez es para potar. Igual que lo de los niños divorciados. Aquí lo único que no es normal es el pensamiento retrógrado de la autora.

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  23. Hola! Como hemos dicho en otras reseñas...es una pena que se haya intentado alargar el chicle de esta manera. No era necesario otro libro de esta historia... ¿Tan difícil es crear cosas nuevas?
    "Gente que viene y bah" fue genial y nos quedaba una pequeña esperanza de que algo mejor vendría pero...En fin, muy triste.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!

      Pues no, no era necesario y así le ha salido. De mal.

      Un besote!!

      Eliminar
  24. Hola guapa! No he leído la reseña por si contenía spoiler del primero, pero si que he leído tu puntuación, y la verdad que me ha echado bastante para atrás, no estaba convencida de empezar con estos libros, y después de ver tu puntuación con esta, va ser que no jaja.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!

      Tampoco hay mucho que sacar. Que el spoiler ya te lo cuentan en la sinopsis directamente. Pero vamos, que hace bien no leyendo este libro.

      Un besoteeee!!!

      Eliminar
  25. Holi, quería comentarte un poquito más.
    Esta reseña la leí en el blog de una chica y también decía que no le había gustado, ni la personalidad de Sara cómo había cambiado ni lo del embarazo.

    Yo te digo desde ya que no quiero leer ni este ni el anterior, no son mi estilo y para llevarme una decepción así... Vaya.

    En fin, gracias por tu opinión. Besitos ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Tamara!!!

      Pues no. Ha cambiado el personaje completamente. Y sí, vaya chasco. Ufffffff!!!

      Un besote enoorme!!

      Eliminar
  26. Hola preciosa!!!
    Cuando vi el libro por primera vez y leí la sinopsis intuí que sería malillo, pero no me imaginaba que tanto! Madre mía, da mucha pena y rabia que una autora tan buena la haya cagado tanto queriendo estirar el hilo. Pero hija, si ya tienes éxito, danos algo nuevo y diferente.
    Lo que más me ha enervado es que Sara sea tan rematadamente estúpida y machista. ¿En qué mundo se ha visto eso de tener un hijo por complacer al hombre? Y ya no hablamos de la idolatría hacia Aarón. Es tan patético todo... que no le regalaría el libro ni a mi peor enemigo.
    Gracias por tu reseña Iris, ya sé qué libro NO leer bajo ningún concepto jajajajja
    Un besazo enorrrrrme <3
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola Sandra!!!

      Ufff!! Mira, sinceramente, dedica tu tiempo a otro libro, que este deja mucho que desear. Exaaacto!!! Renovarse en cuanto a trama hubiese sido genial, pero es que además se ha cargado a los personajes a base de bien. La idolatría hacia Aarón me ha tenido con un cabreo durante toda su lectura, para que te hagas una idea, no entendía como lo podía tener en un pedestal. Muy, muy patético, tú lo has dicho.

      Gracias a ti, por el comentario!!!

      Un besote enoooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  27. Holaaaa!!

    Gracias por tu reseña, la verdad es que es un libro que me había llamado la atención por la portada y tal, pero viendo las críticas que tiene creo que optaré por dejarlo en la lista de pendientes por el momento!!

    Nos leemos!! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alysa!

      Es un libro muy divertido, reír te ríes seguro.

      Un besote!!

      Eliminar
  28. ¡Hola!

    Madre mía! Pues yo tenía muchas ganas de leerlo!

    Quería leer a Laura Norton por su buena crítica, es cierto que estas diciendo que sus anteriores libros son buenos pero si este es así.. ¡Madre mía! ¡Telita!

    Quizás lea el primero pero este, después de ver tu reseña, no creo que lo lea. De hecho, he terminado La magia de ser Sofía y me he quedado con la misma sensación que tú. Muchas páginas y poco contenido.. en fin..

    Encima, esos temas así 'machistas' o como quieras llamarlo.. es que frena demasiado... me alegra ver esta reseña.

    Me has convencido por completo.

    He descubierto tu blog gracias a mi Zafón (Bohemian Creative, si jajaja) y me quedo siguiéndote desde ya! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!

      Pues ahórratelo que vaya bodrio. Los anteriores todavía, pero este no hay por dónde pillarlo. Este puede pasar a la posteridad como ejemplo de mala construcción de personaje protagonista femenino, porqué vamos, qué verguenza ajena.

      OOOOOOOOOOHHHHHH, tengo que ver esa reseña de 'La magia de ser Sofía'. Debe ser la primera que voy a leer en la que no la ponen por las nubes a una autora que escribe sobre tópico y más machista que un académico de la RAE. No, no es como quiera llamarlo. Si son temas machistas, son temas machistas. Las cosas por su nombre, y sin florituras, Ro.

      Mari es genial!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  29. Me acabo de leer No culpes al karma... y esta seguidas. La primera bien, me esperaba algo distinto (mejor), pero bueno, no estuvo mal del todo. Pero Ante todo mucho karma... A ver, yo no estoy a favor de que las obras de ficción tengan que ser ejemplarizantes ni reflejar modelos a seguir, pero, PERO. La protagonista en esta novela se ha vuelto insoportable, no solo por el tema maternidad, por todo. Para mí, sobre todo, por ese complejo de culpa, que se echa a sí misma las culpas de todos los males del mundo y se pasa el día pidiendo perdón, no pude con eso. Y con Aarón no puedo. Me parece un gilipuertas con aires de superioridad moral. Y a la hermana Lu ya ni la menciono... Uff, qué tía más cansina. Además de que la historia me ha parecido un calco de la primera. Vamos, que no lo recomiendo ni jarta de vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manupi!

      Ante todo mucho karma no hay por dónde pillarlo. No se entiende. Y creo que tampoco costaba nada dejar ese libro autoconclusivo sin necesidad de estirar más el chicle y que quedase una saga de bodrio. La prota es insoportable y el novio de la prota igual. Totalmente de acuerdo. De hecho en todo el libro no pasa nada, porqué son las comidas de coco de ella. Que si ahora sí, que si ahora no, que si bla, bla, bla...pffffff

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.