Lectura Conjunta: Cuatro Gatos (2ª Edición)

By | 19:08 31 comments

Lectura Conjunta Cuatro Gatos Banner
Lectura Conjunta

Me da en la nariz que lo estaban esperando con candeletas. La LC más buenrrollera del mundo bloggeril, tiene segunda edición. Sí, después de pasarlo teta mateta con Cuatro Gatos: Lectura Conjunta, María Ángeles de Bohemian Creative y servidora nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido coordinar otro tinglado.

Les pongo en antecedentes, por si acaban de aterrizar.


 ¿De qué va Cuatro Gatos?

La idea surgió de nuestro intento frustrado por organizar la lectura histórica de ‘Los Romanov’. No todo son florecillas en blogger y a menudo sale el tiro por la culata, aunque normalmente las bitácoras solo expongan la cara bonita. Sinceramente, prefiero que sepan desde buen principio que aquí, también nos tiramos de los pelos. Sólo se apuntó una persona a la lectura de ‘Los Romanov’ y la editorial Crítica pasó simplemente de respondernos. Véase su buena política de comunicación y a quién no hay que comprar.

Una vez vista la frustración que generaba el leer libros que no son los ‘normalizados’ o los que la gente normalmente lee, se nos metió entre ceja y ceja que esto iría hasta el infinito y más allá. Y como somos culos de mal asiento, decidimos ponerle un nombre a nuestra rebeldía bloggeril. ¿Qué nombre se decía con ello? Cuatro Gatos. Que es en definitiva, como empezó todo esto. La idea de esta iniciativa de lectura conjunta es leer libros que normalmente se desechan o que no se acostumbran a leer en la mayoría de blogs. No olvidemos que leer se ha vuelto una moda y que a menudo se hacen reseñas que dan penica –de lo mal escritas que están- o que simplemente se abordan novelas con un prototípico cliché que da miedito.

Nosotras proponemos lecturas. Lecturas frescas. Lecturas amenas. Lecturas que enganchan. En las que van a aprender. Se van a divertir y se van a reír.

Cuatro lecturas deliciosas escogidas con mimo y cuidado por nosotras –después de quemarnos las pestañas cotejando novelas- que no les van a dejar indiferentes. ¿Se apuntan a pasarlo piruleta?

Añadir que en la primera edición de la LC Cuatro Gatos nos lo pasamos tan y tan bien entre todas las participantes, que hemos hecho como las natillas: repetimos. Además de conocer personas más salás que una pata jamón serrano.

Por redes sociales nos comentabais que cuándo volveríamos a organizar la LC Cuatro Gatos. A nuestro favor, decir que hemos mirado más de 2.000 libros y que ponerse de acuerdo Mari y yo, es más o menos sencillo. Lo complicado es que las editoriales pongan de su parte, porqué resulta que: 1) en este mundillo si no eres ‘influencer’ te dan una patada en el culo –aunque el contenido sea una mierda-. 2) Por otro lado está el tema de que se comprometiesen a enviar ejemplares a TODOS los participantes de la LC, que de esas también hay muy pocas y 3) algunas tardan dos puñeteras semanas en responder. Si responden, claro. Así que como nos tenían hasta el choto, veréis que hemos ido bastante a nuestra bola. En otras palabras, que aquí no nos casamos con nadie.

He aquí las propuestas de nuestra maravillosa LC


Lecturas


Armarios y Fulares portada libro

Fecha de la Lectura Conjunta: del 1 de mayo a 1 junio

(Una semana de margen para subir la entrada y pasarnos el link para añadiros a la lista)












El sendero a Oeria portada libro


Fecha de la Lectura Conjunta: del 2 de junio a 3 de julio

(Una semana de margen para subir la entrada y pasarnos el link para añadiros a la lista)











Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una portada libro

Fecha de la Lectura Conjunta: del 4 de julio a 5 de agosto

(Una semana de margen para subir la entrada y pasarnos el link para añadiros a la lista)









   
Sherlock Manga Serie BBC



Fecha de la Lectura Conjunta: del 6 agosto a 7 septiembre

(Una semana de margen para subir la entrada y pasarnos el link para añadiros a la lista)
 
 
 
 
 
 




Lola Vendetta libro más vale Lola que mal acompañada
 


Fecha de la Lectura Conjunta: del 8 de septiembre a 9 octubre

(Una semana de margen para subir la entrada y pasarnos el link para añadiros a la lista)
 
 
 





 
  
 
¿Cómo apuntarse al tingaldo?

Seguirnos en blogger a Bohemian Creative y a El blog de Hydre Lana.

Llevaros el banner a vuestro blog del libro (o libros) que queréis leer y escribir un tweet mencionándonos a Mari (@JodiEme_) y a moi (@Iris_Ocon) que participáis con el hashtag #LC4Gatos(+ el nombre del libro). Si son varios libros, indicadlo con varios hashtags.

Comentar esta entrada añadiendo: cuenta de twitter con la que nos mencionáis, blog (para revisar el banner) y el libro (o libros) que queréis leer.

  Seguir a los autores en el caso que os interese apuntaros a la LC’s de:

-‘Armarios y Fulares’: @ruthib75
-‘El sendero a Oeria’: @alexohiro
-‘Tu vida empieza cuándo descubres que solo tienes una’: @megustaleer
-‘Más vale Lola que mal acompañada’: @lola_vendetta

Es una iniciativa con la que seguimos muy ilusionadas y esperamos que, como buenos salmoncetes, os lo paséis tan bien leyendo como nosotras creándola. 

¿Quién se apunta a la fiesta?


Recordad: * la lista se publicaría el día indicado como fecha límite, pero se irían incluyendo los enlaces a lo largo de toda la semana para quien no pueda subirla ese día en concreto. Así que el día que subáis la entrada nos mencionáis en Twitter con el enlace y os añadimos. ♥
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

31 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! Recién pude ver tu comentario en mi blog y responder porque mi computadora está rota y no comento mucho desde el teléfono.
    Me habías dicho que llevabas una temporada media desanimada, así que espero que ya estés mejor, te envío muchos abrazos y besos, y buenos deseos. Ánimos♥
    Sabía de esta lectura conjunta y me pareció una idea muy original y bonita el nombre, espero disfruten esta segunda edición. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!

      Pues sí, a veces me da el bajón. Pero ya estoy mejor. ^^ Graaacias pro preocuparte, Tam♥ A que sí? La hacemos con mucha ilusión y cariño.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Como ya dije en otra entrada hace un tiempillo, me apetecía mucho apuntarme! Como no quiero comprometerme por trabajo, etc. a todas, me apunto a la de veranito, la de Tu vida empieza cuándo descubres que solo tienes una, que a esa seguro que me da tiempo.
    Os menciono con el twitter @librosduermen.
    Un abrazo y gracias a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola guapa!!

      Pues sí, deseo cumplido! Ya estás apuntada! Verás como el libro te va a encantar!!

      Un besote enooorme y gracias por apuntarte! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola Hydre!
    Sí!!!!!! Al fin! Jejejeje Ya tenía ganas yo de ver que libros habéis elegido. Me apunyo al de Armarios y fulares 😋 Me gusta lo que hay en la sinopsis jejejej
    De los demás libros no he podido leer aún la sinopsis. En cuanto lo haga os aviso para ver si me apunto a alguna LC más. Ahora mismo seguiré a los autores 😊
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de nuevo por aquí jejeje Ya me he leído las sinopsis y me apunto a las siguientes lecturas:
      -Armarios y fulares.
      -Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una
      -Lola Vendetta.

      Mi twitter es @paramodelibros y ahora mismo seguiré a los autores y editoriales :) EL blog es El páramo de los libros.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Hooola Olga!!

      Apuntada estás! Graaaaciaaaaas por participaaar!!!! ♥

      Un besote enooorme!!!

      Eliminar
  4. Bueno bueno... veo que estáis a tope y habéis elegido una lecturas variadas y muy interesantes!
    Qué rabia da cuando las editoriales no ayudan en este tipo de situaciones...pero ya sabemos cómo funciona esto, como tengas 1000 seguidores eres el amo y señor del mundo blogguer, aunque sólo sepas decir "me ha gustado, me ha encantado, os lo recomiendo". Pero ese es otro tema...

    Me parece una iniciativa muy chula y me apuntaría encantada a la de un par de títulos pero estoy organizando mi vida (de nuevo) y mi rumbo en ella así que, de momento, no me comprometo a nada que no sé como estaré de tiempo.

    Disfrutad mucho, yo estaré atenta a lo que contáis.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!

      Pues sí, la intención era esa, escoger lecturas que no fuesen muy conocidas o que la gente no acostumbre a leer por X motivos y que a la vez sean diferentes entre ellas. Vamos, salirnos un poco de la típica romántica o la típica fantástica (falta alguna de historia y thriller, lo sabemos, pero como el cómic es un género minusvalorado en blogger, pues tiramos millas por ahí).

      Las editoriales a veces con una tocada de ovarios. Primero organiza tu vida, que es lo más importante y después ya decidirás. Pero lo primero es lo primero.

      Un besote enoooooorme!!! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo solo me paso por aquí a darte las gracias de nuevo por incluirme en la iniciativa. Los blogs hacéis una labor inmensa ayudando a las locas y locos como yo que nos lanzamos a publicar sin que nos conozcan ni en nuestra casa a la hora de comer.
    Espero que se apunte mucha gente y tengáis suerte con la iniciativa. Y a la gente que se apunte, espero que les gusten las lecturas (sobre todo la primera, jejeje).

    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Ruth!!

      Gracias a ti, por permitir que podamos contar con tu retoño para la iniciativa de Lectura Conjunta. Creo que hay libros autopublicados que deberían tener más bombo, puesto que a veces quedan soterrados bajo la ingente cantidad de novedades editoriales, cuando ser autopublicado requiere un gran esfuerzo de corrección, maquetación y sobretodo mental, porqué es casi una carrera de desgaste. Así, que las gracias te las damos, ante todo, nosotras. Espero que mucha gente se apunte!!!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  6. BUenas!

    La verdad que este tipo de iniciativas siempre me parecen interesantes. Sin embargo, debido a mi falta de tiempo, me es imposible comprometerme porque es bastante probable que no pueda llevarlo a cabo.

    Sin embargo y en vista de que muchos de estos libros que exponéis me parecen curiosos cuanto menos, estaré al tanto de las reseñas y demás.

    Suerte con la iniciativa y que mucha gente se anime con ella ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Paola!

      Ya hemos elegido libros cortitos porqué sabemos que el tiempo juega en nuestra contra, y que a la gente lo que precisamente le falta es eso, tiempo. Pero no te preocupes, si eso, ya te pondremos los dientes largos, ya...

      Un besote enoooorme!!! ♥

      Eliminar
  7. Hola preciosa!! Primero que nada decirte que la entrada estéticamente te ha quedado preciosísima! Me ha encantado cada detalle que le has puesto.
    La propuesta de libros de los 4 gatos me parecen geniales, yo quisiera leer también Study in Pink, mas que nada esa versión enorme pero acá no puedo conseguirla todavía. Veré si la consigo antes de agosto y me puedo sumar, que tengo muchas ganas desde la primer edición que hicieron de los 4 gatos. Es bueno que repitan si algo les da tanto placer, y eso contagia ^^
    Besotes y animo de los buenos para la primera ronda de lectura!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nea!!!

      Graaaaciaaas!!! El libro de Sherlock lo proporcionamos nosotras. Tú no tienes que buscar nada. Sería en epub.

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola Iris!

    Tienes más razón que un santo, estaba esperando este post como agua de Mayo, y cuando he visto los libros que habéis elegido, y he hecho mis indagaciones... jajajaja me he tirado a la piscina con el equipo entero, aunque nadie tenemos la vida comprada, de momento me apunto a todos, así, sin anestesia ni nada.
    Como ya sabéis os mencioné en twitter como: @EntreMundosDPYT, y en el blog (Entre mundos de papel y tinta) he puesto el banner de todos los libros, en el lateral derecho el primero, y abajo del todo los siguientes, conforme vayan llegando las lecturas los iré poniendo en el lateral.

    ¡Muchas gracias por esta LC y un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neri!!!

      Pues nada, ya te acabo de apuntar a la lista con toooodos los libros! Qué guay! Me encanta que te hayas tirado a la piscina, así sin trampolín ni nada! En serio, muchas gracias!!!!

      Un besote enooorme!!!! ♥

      Eliminar
  9. La verdad es que la iniciativa es muy chula :D lo malo es que si son libros poco conocidos no sé si estarán en la biblioteca y comprar libros que no sé si me van a gustar... a parte de que algunos suelen costar bastante caros >__< (porque eso de pedir a editoriales, mi blog que tiene pocos seguidores... nunca me han dado xD). Además, con el tema de las opos no podría participar a tiempo :(

    El manga de Sherlock sí que lo tengo, aunque pensaba subir mi entrada ya xD así que no creo que valga, no?

    De todas formas, ánimo con la iniciativa porque me parece algo muy chulo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Cris!

      Los libros los proporciona la editorial Grijalbo (El de tu vida empieza cuando...) y los dos primeros los autores y los otros nosotras. En cualquier caso, si decides apuntarte tu no tienes que buscar nada.

      Un besoteee!!! ♥

      Eliminar
  10. Hola Hydre!!
    Ayyyy ... Sherlock!! Y justo es un agosto ... =(=(=(
    Ya te dije en la edición pasada que hasta abril no podía apuntarme a nada de esto (ilusa de mí, que esperaba que ya hubiese salido la convocatoria hace meses) y sigo igual ... de hecho los últimos rumores son que el primer examen sea en septiembre así que no te quiero ni contar como voy a pasar yo agosto (que poco voy a usar el bikini este año jajaja).
    Vamos, que de momento no me apunto a nada porque soy una persona comprometida y cuando me apunto a algo quiero cumplir con ello y como no sé cuando narices voy a tener los exámenes y cuando voy a tener vida, prefiero esperar (que dijeron que este mes iban a decir las fechas ... je je ... igual cumplen con ello y os puedo decir si me puedo apuntar a alguna). Por mí me apuntaba a Sherlock de cabeza, el resto tendría que echarles un vistazo aunque a primera vista me llaman.

    Enhorabuena por esta LC y por el currazo que os metéis las dos en organizarla.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sandra!!!!

      Jajajajaja!!!! Pues vaya jugarreta lo de las opos. Si es que estos van como les da la gana, como les sale del percebe. Me parece muy poco profesional que se lo tomen tan a ritmo caribeño. Tú tranquila, que lo primero es lo primero y en este caso son tus opos, que LC van a haber más que hojas de acelgas. De todas formas, si a última hora te quieres apuntar, mensajito o comentario al canto y nosotras hacemos el resto.

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  11. ¡Muy buenas Iris! Ya había ganas de volver a saber de ti.
    Pues en principio me llaman la atención dos pero como no quiero ir de temeraria por la vida, deeeee momento me apunto solo a la de Lola Vendetta, que llevaba meses detrás de su pista y cuando supe que iba a publicar un libro ya había decidido que acabaría por leerlo, me chifla esa mujer. Y también vuestra iniciativa, alejándoos de lo que "todo el mundo lee" para dar una oportunidad a títulos menos conocidos, que suelen ser tan buenos o incluso mejores que los demás solo que carecen de la difusión que otros sí tienen. Así que nada, me apunto :) Más valen cuatro gatos con buen gusto que cien completamente domesticados (?).

    Os he mencionado en @esenciadeheroe y el banner ahora mismo lo añadiré a la parte baja de mi blog.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Meg!!

      Jajajaja!! Estoy un poco desaparecida porqué quería tomarme un descanso, pero ya vuelvo a estar en plena forma. El de Lola Vendetta es genial. Por lo menos la parte que he hojeado. Madre del amor, no deja títere con cabeza XD Siiiii, esa era la intención, de leer libros poco vistos o que no abunden en la bloggosfera. Además seguro que acabamos descubriendo joyitas. Exaaaaactooooo!!! Jo, me voy a enmarcar esa frase ♥♥

      Un besote enooooooorme!!! ♥

      Eliminar
  12. ¡¡Holaaa guapaa!!:

    Cómo no, aquí estoy en esta segunda edición de LC4Gatos.
    Me lo he pasado genial leyendo y comentando los libros así que no podía dejar escapar la oportunidad de apuntarme a esta.
    Siempre elegís libros diferentes que nunca elegiría por mí misma y que me sorprenden mucho. Además, Mari y tu sois amor ❤️️💕 . Amor y neuronas 😉

    Una cosa importante que te quería comentar es que como soy una ansias, me he apuntado a todos los libros y, claro, no me cabe todo en un tweet, por lo que he tenido que dividir los hagstags en dos (he puesto uno como respuesta del otro y en ambos estáis etiquetadas Mari y tú): @Chari_Escudero

    He seguido a todos los autores y ahora mismo me voy a mi blog a ponner el banner de la LC: http://www.rinconrevuelto.blogspot.com

    Muchísimas gracias por dedicar tiempo y esfuerzo a este tipo de iniciativas. Me encantan 😍

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola Chari!!!!!

      En esta segunda edición seguro que no nos encontramos el chasco de 'El círculo del alba'. XD OOOOOOOHHHH!!! Graaaaaaciaaaas por el piropo!!! 'Amor y neuronas' si es que cómo no te vamos a querer?! Hala, apuntadísima estás.

      No te preocupes por lo del tweet, Mari y yo ya te tenemos más que fichada.

      Gracias a ti por apuntarte siempre a nuestras LC!!!!

      Un besote enooorme!!!! ♥♥

      Eliminar
  13. Ay, esta vez os habéis pasado!! Me gustan todas las lecturas!! Espero poder encontrar todos los libros :) y que me dé tiempo a leerlos todos (ya tengo ocupado el resto del año XD).
    Solo me pasaba rápidamente, que aún sigo de vacaciones, pero en cuanto tenga más tiempo me llevo todos los banners. De momento, ya sabéis que os sigo a ambas (en blogger y Twitter) y que mi cuenta es @ClubDLSebaduras ^^
    Muchas gracias por organizar otra LC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra!!!

      Jajajajaja!!! Pues nada, no te preocupes que yo te apunto. Los libros ningún problema que los proporcionamos nosotras, así que encantadas de tenerte por aquí!!!

      Gracias por apuntarte guapísima!

      Un besote enoorme!!! ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola Hydre!

    Ayyyy qué bieeeen, segunda edición!!!! Habéis hecho muy buenas elecciones, la verdad, libros diferentes que no suele leer todo el mundo (ese es vuestro sello en realidad ;)). Peeero creo que esta vez no me voy a apuntar a ninguna, aunque el que más me llama es el de Lola Vendetta. La razón básicamente es que se me han acumulado mucho las lecturas y no tengo tiempo de nada últimamente, así que a ver si adelanto las que tengo pendientes y para la próxima me apunto sí o sí! :)

    ¡Muchos besos guapa y que vayan genial las LC!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Aída!

      Siiiiiiii!! Estamos muy contentas. Esperábamos poder contar con libros que fuesen muy diferentes entre sí y que a la vez no fuesen muy trillados en blogger. No te preocupes, otra vez será. Lo primero es lo primero!

      Un besote enoooorme!!! ♥

      Eliminar
  15. Bueno, como me has dicho que los libros los proporcionáis y no tengo que buscarlos pues... ¡¡me he animado!! :D además son libros de géneros que no suelo leer y está bien abrirse a nuevos horizontes xD

    Participaré en todos menos en el de Sherlock porque ya lo he leído xD

    Mi twitter es @Sorasaku :D y mi blog ya te lo sabes ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaaaaa!❤❤❤❤❤
    ¡Ay! Me encantáis las dos y vuestras elecciones para las lecturas conjuntas. Como ya te dije, por desgracia no puedo apuntarme a la primera, pero para junio espero estar a tope para "El sendero a Oeria". :)
    De todas formas, todas tienen una pinta estupenda. Aunque sobre todo las dos últimas, que las dejáis para agosto y septiembre, ¡¡nooooooooo!! A ver cómo aguanto hasta entonces con lo que me has camelado con el manga de Sherlock. >:(((
    (Tendré que hacer trampa o algo y echarle un ojo cuando pase por el Fnac o algo así...)
    Pero bueno, el caso es que este salmoncete de aquí se apunta de cabeza. ❤ :)
    ¡Un besoteeeeee!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.