Crítica: ‘El Sr.Henri comparte piso’

By | 11:15 27 comments

El Sr.Henri comparte piso póster francia



Puro oxígeno.

Si tuviese que definir en dos palabras ‘El Sr.Henri comparte piso’ sería oxígeno en vena. Puro, limpio y sin contaminación alguna. Ese tipo de producciones que te hacen volver a creer que el buen cine es posible, que hay vida más allá de la imposición americana que bombardea cada semana las carteleras.

Una maravillosa película francesa sobre el ser perseverante y la obsesión que tiene la sociedad con el éxito dirigida y guionizada por  Ivan Calbérac, asiduo a producir obras independientes, y basada en su obra de teatro homónima que lleva por título ‘L'étudiante et Monsieur Henri’.

Creo que casi todo el mundo se puede sentir identificado con la protagonista: una chica, Constance (Noémie Schmidt), que se le dan mal los exámenes (se pone muy nerviosa y no aprueba), con un padre que le dice que no vale para nada, perdida en la vida que decide ‘independizarse’ para intentar pasar la selectividad. La habitación que encuentra es en el piso de un señor mayor llamado Henri Voizot (maravilloso, Claude Brasseur), un cascarrabias que no hay por dónde pillarlo, también atormentado por sus monstruos durante 30 años, los que hace que falleció su mujer.

Henri, no contento con la vida que tiene su hijo, y aprovechándose que su inquilina está sin blanca, tramará una conspiración contra su primogénito Paul (Guillaume de Tonquédec, al que dan ganas de achuchar) para que deje a su mujer Valérie (Frédérique Bel, a la que ya vimos en la desternillante ‘Dios mío ¿pero qué te hemos hecho?’) . Pero las cosas se lían, se lían mucho. La gracia es que gracias a ello se provocan algunas situaciones un tanto absurdas para el hijo de Henri, un cuarentón trajeado que trabaja de notario y al que nuestra protagonista debe ‘seducir’. En parte, porqué el chaval es más tímido que una hoja de laurel en la sopa.

El Sr.Henri comparte piso fotograma

Henri (Claude Brasseur)
 le entrega el manual de normas de convivencia a Constance (Noémie Schmidt)© 2015 Studio Canal/Distrib Films

La previsibilidad es un punto que no vale la pena tener en cuenta pues la sensibilidad con la que está rodada, hace de esta película una delicia para el espectador. Repite lugares  de filmación un buen recurso para que el que está sentado en la butaca ya reconozca a medio metraje esos emplazamientos como suyos. La línea narrativa y el mensaje claro y contundente en una sociedad que no acepta el fracaso y que se mueve entre la dicotomía y la etiqueta de clasificar la vida de los demás como ‘fracasados’ o ‘triunfadores’ –o número de likes- es su pilar principal.

Decir que para mí esta película fue casi como una curación para el alma, en un momento en el que me sentía muy insegura, incapaz de hacer nada. Mejor que un libro de autoayuda. También debo confesar que lloré al final como una magdalena. Supongo porqué el tema no deja de serme muy familiar: estudia, estudia, estudia. Aprueba, aprueba, aprueba. Cuándo el ser inteligente poco te vale si no eres perseverante. Y aunque lo seas, tampoco sirve de nada si no tienes enchufe. Hay gente a la que le cae todo regalado, del cielo, pero a los que tenemos que poner esfuerzo a cada cosa que hacemos, esta película es como un abrazo. Un gran y consolador abrazo de que todo va a ir bien. Y que sin no va, pues se intenta otra vez. Porqué las personas fallan, se caen y repiten. Como se dice en la película, ‘lentamente se dobla la banana’. O cae siete veces, levántate ocho.

Filmada en París, Pantin (localidad de Francia), Sceaux ( a las afueras de París, destaca por tener un castillo-museo que perteneció a la Duquesa de Maine – alias, Luisa Benedicta de Borbón- con más de 180 hectáreas de jardín) además de varios municipios y ciudades del extrarradio de la capital francesa como Chatou, Saint-Maur-des-Fossés, o el pintoresco pueblo de Orléans.

Partamos de la base de que el cine estadunidense es un monstruo colosal. Un monstruo colosal, que además eructa haciendo un ruido tremendo. Y eso tiene su parte positiva y su parte negativa. La negativa es que a veces se cuesca de tal forma que impide ver más producciones a pequeña escala. Pequeñas joyas como la que nos ocupa que brillan con luz propia. La parte positiva es que esto lo pillan los del otro lado del charquito, hacen una producción y se colman a Oscars. La diferencia es que ‘El Sr.Henri comparte piso’ es cine europeo, cine francés. Y del bueno.

El Sr.Henri comparte piso escena comida actores

Henri (Claude Brasseur) y Constance (Noémie Schmidt) liándola parda para separar a Valérie (Frédérique Bel) y Paul (Guillaume de Tonquedéc), y © 2015 Studio Canal/Distrib Films

Algo tan sencillo como hablar de sueños, de fracasar con lo que se espera de nosotros, de esa búsqueda eterna del amor en dos disposiciones y varias formas: amistad en tecnicolor la que desarrollan Henri, Paul y Constance. El amor filial, el amor por lo que se hace –por los hobbies, por ejemplo-, el amor a la vida todo separado por tres personajes, tres generaciones diferentes. Las inseguridades y el amor propio juegan un papel muy importante en esta producción. Se dice que se hace camino al andar, pero tanto Henri como Constance están estancados: saben que pasan los días por delante, pero no lo aprovechan. Se centran en algo que no les hace felices: Constance en estudiar cosas que debe hacer por obligación y Henri en estar atrapado por su pasado.

Esta es también una película sobre aprendizaje de la vida. Sobre que a veces hay que pararse en medio del camino, desandar lo hecho, escucharnos a nosotros mismos –lo que queremos hacer en realidad-  y volver a empezar.

Las películas francesas tienen un qué que hacen que te toque, que conmueven. Saben como resaltar el humanismo, el ser un poco más personas. En eso hay que reconocerles que tienen una habilidad que quita el hipo. Coger una historia simple y transformarla en  sentimiento, sin contención, no es moco de pavo. Se requiere una gran dosis de empatía, de calado, una idea de composición que explote la belleza de las pequeñas cosas en cada plano. En una gentil experiencia, en casi un viaje emocional de autodescubrimiento.

Una sobresaliente producción palpitante, inteligente y estimulante con encantadoras interpretaciones sobre una chica que se salió del camino marcado. Muy recomendable para aquellas personas que se sienten estancadas, que no encuentran por dónde tirar o que tienen el ánimo deprimido.

Divertida, fina, introspectiva, filmada con un gusto exquisito, bellamente narrada y con buen ritmo. Emana calidez y ternura envolviendo, como si de un caramelo se tratase, el mensaje claro y contundente que hace que el espectador reflexione no solo sobre lo que está viendo, sino sobre sí mismo.

En definitiva, si no vibras con esta película es porqué estás muerto.

4/5
★★★
Fuentes: IMDB, Filmaffinity

Imágenes: IMDB
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

27 comentarios:

  1. No conocía esta película, pero me parece super interesante los mensajes que deja entrever....además del poder vivir con una persona mayor (yo sería feliz, tengo debilidad por las personas mayores).

    Hace un mes me hubiera venido de perlas esta película...porque yo también estaba en ese momento en el que da igual lo que estudies, lo que avances hacia lo que quieres porque todo va a ser harto complicado. Por eso cambié de rumbo cuando sabía que no podía seguir siempre así.

    Me alegro de que te sirviera Iris...parece una bobada, pero a veces una historia o una película nos ayuda a abrir los ojos y avanzar. Y qué bonito llorar y emocionarse con ello...

    No sé si está en cartelera ahora, pero sino esperaré a verla porque estoy segura de que me gustará. Yo también estoy hasta el moño de las americanadas de poca calidad.

    Besotes gordos y a disfrutar del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!

      Si es que lo que no cure una buena película o un buen libro con mensaje positivo o un buen abrazo, no lo cura nadie. A mi también me encanta cuando veo que las personas mayores son protagonistas en el sector audiovisual o en las novelas. Creo que tienen mucho que ofrecer aunque la sociedad los desdetime por 'no válidos'.

      Totalmente de acuerdo, estudies lo que estudies siempre hay piedras en el camino y o una se la toma de otra forma o te dices que como eso no te hace feliz, no vas a seguir por ahí ¡bien hecho!

      Estoy segura que te va a gustar mucho. A mi me pilló en un momento exacto y me hizo abrir los ojos. Espero que a ti te sirva igual, o por lo menos la disfrutes con la misma intensidad.

      Un besote enoooooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  2. Hola no sabía de esta película me parece muy genial, espero verla pronto y tener el mismo punto de vista que el tuyo, un saludos y te sigo desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando!

      Seguro que te va a gustar mucho.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Iris!
    Vale, esta no era la entrada de la que hablabas jajaja según la iba leyendo era en plan " ummm ... pero si es positiva, es tierna ... dónde se enfadó el mundo?" Ya veo que en esta no fue jajajja
    Me ha dado mucha ternura leer la crítica y unas ganas enormes de ver la película, de hecho si está todavía en cartelera igual cae el jueves porque me ha encantado todo lo que dices.
    Y es tan fácil sentirse idintificada con lo de estudia, estudia, estudia ... para a veces ... nada ...
    Además me encantan los viejos cascarrabias jjaajja son uno de mis personajes favoritos porque intentan que los odies pero en el fondo solo puedes adorarlos.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y espero poder disfrutarla pronto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      JAJAJAJAJAJA! No, no esta no era la entrada. XD Es una peli de esas que como te coja en un momento de la vida en el que estás de bajón vas a llorar como una madalena por no decir que con la prota es inevitable sentirse identificada. Lo malo es que estas películas las veo de reposición en un cine que las ponen meses posteriores a su estreno en V.O y encima las de autor tienen la pega que duran exactamente una o dos semanas en cartelera porqué a los cienes les interesa abrir salas para los blockbusters del otro lado del charquito. Jajajaja!! Los cascarrabias son geniales, junto con los personajes a los que se les va la olla son mis favoritos.

      Un besote enoorme!! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita! Lo primero de todo gracias por visitar mi blog y comentar! Me encanta tu blog porque hablas de todo un poco, como a mi me gusta, así que me quedo por aquí!

    Muy buena reseña, la verdad que yo adoro el cine francés y no conocía esta película, así que tomo nota! Otra película francesa que toca el alma es la familia Belier, supongo que la has visto por el gran éxito que tuvo, pero te la recomiendo por si te la perdiste porque es una maravilla y lloré con ella... mucho! Feliz día bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Cristina!

      De nada! Cuándo vi que habías visto la misma peli que yo y saliste con las mismas sensaciones pensé 'le tengo que comentar sí o sí', porqué es una peli genial que aquí no ha tenido demasiado éxito, por desgracia. Ay, me alegro que te guste mi blog ^^

      El cine francés es espectacular (algunas producciones, otras son un WTF en toda regla, como 'El cumpleaños de Arianne' con la que se me quedó una cara de bacalao que no veas). La família Bélier la vi en el cine hace ya tiempo, pero vamos, que no me acabó de encandilar tanto como lo ha hecho esta.

      Un besote enorme! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola, bonita!

    "Oxígeno en vena" es una de las mejores descripciones que algo puede recibir, ¿verdad?

    Bien sabes que soy más de series, así que no tenía ni idea de la existencia de esto... jajajaja Aun así, me parece súper interesante el tema de la obsesión con respecto al éxito. Incluso yo misma, quizás, peco de ello jajajajaja. En el fondo, todos somos Constance de una manera u otra.

    Me has matado con eso de "fracasados o triunfadores -o número de likes". Lo peor de todo es que, tristemente, es así de cierto. Últimamente parece que una persona con 30 likes es menos válida que una con 100. Que asco, ¿no? Me voy a tatuar en la frente: "Tu autovalía no depende de tus likes". Quizás así la gente lo entienda.

    Cuando puedes decir que una película (también válido para una serie, un libro, una canción, ...) te ayuda o te cura el alma -hola, te parafraseo jajaja- es lo mejor que te puede pasar. Cuando no quedas indiferente porque las historias, los personajes, o lo que sea, te calan... Oh, en ese momento se da exactamente en el clavo.

    Voy a acabar este comentario con dos cosas que me han súper encantado de tu crítica:
    1) Cae siete veces, levántate ocho.
    2) Si no vibras con esta película es porque estás muerto.

    Un besazo enorme, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!!

      Pues sí, creo que sí, y es precisamente lo que sentí al verla. Que me habían inyectado un chute de oxígeno, porqué salí de la sala renovada. Respecto lo del éxito, estamos en una sociedad que divide en dos a las personas, en exitosos y fracasados cuándo en realidad uno no puede tener éxito si no ha fracasado antes tropecientas veces y lo ha vuelto a intentar con perseverancia, como hace la protagonista de esta historia. Lo de los likes es como vanagloriar el narcicismo mediante redes sociales. A mi sincreamente, me agobia esa gente que siempre está poniendo fotos y parecen no tener vida más allá de las redes sociales o lo virtual. Totalmente de acuerdo, cuándo las historias te traspasan, es cuándo han dado contigo. Lo peor que puede hacer una historia es que dejarte tal cual, sin ningún sentimiento, entonces, algo falla.

      Eliminar
    2. Se me ha ido la olla y le he dado a 'publicar' antes de acabar de responderte. XD Me encanta que te encanten mis frases!

      Un besote enooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  6. ¡Por finnnnnn vuelvo! No sabes la alegría que me da encontrarme con una recomendación así porque como tú dices para los que estamos estancados - muy estancados - necesitamos un chute de positividad, de sentirnos valiosos y de no caer y recaer a la mínima de cambio.
    Como ya te dije El becario, una película similar a esta por su toque jovial pero tierno a la paz, es una bocanada de aire fresco para los espectadores en todos los sentidos. Transmiten otros valores, tienen una ética diferente, los protagonistas son la mar de reales y te los terminas creyendo. Eso son cosas que creo que deberían tener indispensablemente toda película. Ya estamos hartos de bazofia. De lanzar a la gran pantalla 'intentos de Óscar'. Las filmaciones que, como bien dices, tienen su toque de empatía y de credibilidad llegan muchísimo más a las personas que las vemos y las recordaremos a la mínima de cambio porque llegan a un músculo, que no todas pueden llegar a tocar: el corazón.
    Sin duda se ve que has disfrutado de cada segundo. Desde los créditos iniciales hasta los finales. Te has emocionado con Henri y te has metido en la piel de Constance y eso se nota en cada linea que le has dedicado a la cinta porque no es para menos.
    Me alegro de que esta película te haya dado ese ápice de valía que te faltaba encontrar. Que ahora veas tu camino con mayor claridad y pasión. Que dejemos a un lado los 'aprueba' y más los 'disfruta'. Todos sabemos que hay personas que nacen con una flor en el culo pero nunca seguirán en una misma pradera o en un mar de rosas si pretenden que todo le caiga del cielo. Hay que seguir esforzándose día a día y cruzar diferentes caminos porque no sabemos cuál de ellos será en el que nos quedaremos de forma definitiva.
    Aunque a veces nademos entre agresivas olas, después de la tormenta llega la calma. Todo lo que prende se termina convirtiendo en cenizas pero la llama que vamos alimentando, paulatinamente en nuestro interior, siempre permanecerá. No dejes de nutrirla corazón ;)
    Ya sabes que aquí estamos para lo bueno pero, sobre todo, para lo malo.
    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Carol!

      Como me alegra de que vuelvas!!!! Por fiiiiiiin!!! Pues sí esta peli es un chute de poositividad que no veas. En vena, directamente al alma. Salí de la sala encantada y con energías renovadas del plan 'jo, pues es verdad'.
      'El becario' es una preciosidad de película. Además DeNiro está genial en el papel de abuelo. Dime rara, pero me encantan las producciones en las que los protagonistas son mayores y tienen una buena trama detrás. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La empatía es la calve de todo y si consigues connectar mediante ella con el espectador, posiblemente esa película tendrá éxito. Algunos es posible que la tachen de 'sentimental' pero esos probablemente serán los que prefieran las de tiros, y oye, ser sentimental es una palabra a la que se le da un uso peyorativo, pero en realidad los sentimientos son lo que mueven el mundo.
      Me he emocionado muchísimo. El final me emocioné de una forma que hacía tiempo que no me tocaba.
      Disfrutar es la clave de todo, porqué solo con perseverancia y amando lo que uno hace se pueden conseguir las cosas. Voy a enamrcar la última frase en negrilla y a ponérmela en la frente, para verla cada día.

      Gracias por tu sabiduría guapísima!!!

      Un besote enoooooooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  7. Yo creo que comparto algo contigo y es la pasión/amor por el cine francés. Me parece que hacen unas producciones para quitarse el sombrero, de una calidad y originalidad admirables (Y poco reconocidas). Y como ésta no me la he visto, va derechita a mi lista de películas pendientes de ver. Sí sí, yo por listas que nunca quede.

    Tiene pinta de ir a conmoverme y afectarme mucho, no sé si en un buen sentido o malo, pero que me apetece cosa loca descubrirlo. Si tú lloraste a saber cómo acabaré yo, a lo mejor tengo el alma en un puño y me pillo una depresión de caballo de la que luego te haré responsable, por recomendarme películas que logran alcanzarme la patata (Que es difícil, lo reconozco, de ahí que cuando lo consiguen sea un triunfo). Me fascinan las historias de superación, del fracaso, de los sueños rotos... y si es de humor que sea inteligente, que las americanadas llega un punto en que me saben a más de lo mismo.

    ¿La familia Bélier? ¿Pequeñas mentiras sin importancia? ¿Salir del armario? En serio, el cine francés es mi debilidad. Mil recomendaciones.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg!!

      El cine de autor cada día me gusta más. De hecho, últimamente me he alejado de las grandes superproducciones que nos meten en las salas y que duran tres meses en cartelera frente a la una o dos semanas que duran las de poco presupuesto. Creo sinceramente, que estas últimas tienen más que decir, que aportar, tienen cosas que contar al espectaror y ya solo por eso vale la pena pagar una entrada (con lo caras que están). Lo que más nos llega es cine francés, así que me lo veo de una sentada. Y si que es cierto que tienen una calidad tremenda. Yo lloré con el final porqué me pilló en un momento en el que estaba anímicamente hecha un asco. Jajajajaja!! No, no me hagas responsable, que tú eres más dura que yo con los libros, imagino que con las pelis también. Pero es eso, que depende mucho del estado de ánimo con el que te pille. Las americanadas no las aguanto, no me hacen ninguna gracia. ¡Viva el cine de autor!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  8. Hola!
    No conocía esta película, ni me sonaba. Las pelis que he visto francesas han sido casi por casualidad pero sí que es cierto que muchas veces el cine francés tiene un toque muy agradable, familiar, no sé como decirlo. Quizás eso que dices de que es como un abrazo, no lo sé.
    Y sí, ojalá fueramos capaces de parar, pensar y dar marcha atrás para cambiar lo que no nos hace felices. Qué dificil es hacer eso muchas veces por pensar de más. "Y si me equivoco? y si estoy peor que antes?".
    Me la apunto!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Sí, totalmente, es un cune muy familiar. Parece como que te abraza. Es una sensación extraña. Pues sí, qué difícil es decir 'basta' por el simple miedo de dejar la estabilidad. Es muy humano, pero también es una putada.

      Un besote enoooorme!!! ♥

      Eliminar
  9. Tiene bastante buena pinta esta pelicula! Si es que no solo de Hollywood vive el espectador! Hay películas europeas que están bastante bien (y otras bastante mal, como las de Antena 3 a las 15:00 xDD).

    Me gusta mucho lo que dices de la pelicula y entiendo eso de sentirse estancado. Yo seguí la norma establecida de estudiar, aprobar y sacarme una carrera y aquí estoy, con 30 años y en el paro desde que salí de ella. De hecho, me puse a estudiar otras cosas para no ser una "ni ni" y estoy ya más que harta de estudiar y no conseguir nada >__< y es que no te llaman para ningún trabajo porque hay mucha gente en la misma situación. Un ascote xD

    Debería verla a ver si también me sirve de autoayuda como a ti xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!!

      Pues sí, es que nos plantan unas cosas en el cine que a veces dices 'pero de dónde ha salido estoooooo??' Las americanadas són básicamente entretenimiento, si quieres que te aporte algo una película te tienes que ir al cine de autor para que te haga darle a las neuronas. Jajajajaja!!! Las de A3 a las 15h son la risa XD
      Verdad? Si es que parece que a todos nos acostumbran a lo mismo. Auí no se encuentra trabajo si no tienes enchufe. Conozco gente que no sabe hacer la O con un canuto y que trabajan en un medio porqué conocen a X, no porqué lo valgan. Te entiendo perfectamente. Acabas la carrera y te pones a estudiar un máster, un curso, lo que pilles -como curiosidad diré que se han colapsado las plazas para hacer doctorados en plena crisis, cuandoe hacer un doctorado no te garantiza un trabajo-. Además la mayoría de puestos que ofrecen de trabajo o están dados o te pagan una mierda con contratos de mierda y cláusulas abusivas de mierda.

      Si la ves, ya me dirás que te ha parecido!

      Un besoteeeeee!! ♥

      Eliminar
  10. Sinceramente, envidio mucho cómo escribes.

    Tras esto, gracias por la reseña. Porque has dicho algo sobre el cine francés que siempre he creído y es, justamente, esa delicadeza con que hacen las películas. De hecho, tienen muy buenas comedias.

    Esta película precisamente no la he visto, pero tomo nota de ella y espero ponerle remedio pronto.

    Por cierto, ahora que ya estoy de vuelta pero estoy en plan desastrosa y no tengo ganas de responder comentarios en el blog (no por nada, sino porque llevo un atraso tan grande que la pereza me puede), vengo a contestarte algunas cosillas que me dijiste en algún post (que ya ni recordarás, pero las he leído hace poco y digo, bueno, no vamos a ser grosera:

    - La camiseta de Stradivarius es una M y sí, como tú dices, tiene una forma extraña. Yo también me veo aún más ancha con ella, pero en entretiempo se puede disimular con rebecas (mi trauma llega ahora, con este calorazo tan mezquino...)

    - Las fundas de nórdicos de Primark a mi cama no le van. Sólo que me gustan tanto que las uso como (¿cómo decirlo?) ¿adorno de cama? xDD Es decir, no meto el edredón en la funda, sino que la pongo encima. Sin más. A las almohadas les van bien, al menos... jajaja

    No sé si me dejo algo pero, de ser así, quizá algún día aparezca entre mis propios comentarios xDD

    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Paola!!!!

      Ay, pero qué piropo más bonito me acabas de echar en la primer frase, que me he puesto colorada y todo!!!!

      Totalmente cierto, el cine francés es muy delicado y hecho con una sensibilidad tremenda (como algunas producciones independientes japonesas). Y las comedias también son geniales. Si la ves, ya me dirás que te parece ^^

      Ya decía yo que la camiseta de Stradivarius las han hecho en plan ovessize (todas las que llevan mensajes feministas las han hecho con el mismo patrón). Jajajajaja!!! La rebeca, es la gran solucionadora de outfits (inclúyase la chupa o la chaqueta de punto).

      Aaaaaaahoooooooora lo entiendo todo. XD Y yo haciéndome cruces. De cómo puede ser que le entreeeen. A mi también me encantan, pero claro, voy a poner el nórdico y para que lo pueda meter por debajo el colchón lo tengo que poner por la mitad de la cama, y claro después duermo encoojida porqué sinó no me tpa y me despierto hecha un higo chumbo XD De adornos de cama son un puntazo! Ostras, sí, lo único que entran bien son las almohadas! Jajajajaja!!!

      Un besote enoooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  11. Hola!
    Me apunto la película! Con tu reseña y todo lo que comentas, me has convencido totalmente para darle una oportunidad a esta historia. Además, estoy bastante segura que me va a encantar como a ti jaja. Y que sea una película francesa es un gran punto a favor, últimamente estoy buscando peliculas buenas en francés para no olvidarme del idioma jeje.
    Graciias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola m!

      Seguro que la vas a disfruta un montón! Ya verás que esta en francés (yo la vi en V.O.) se entiende super bien!

      Un besote enoooorme!! ♥

      Eliminar
  12. Hola Iris!!!
    Como ya te dije en Twitter, esta peli me ha encantado! Maravillosa es quedarse corta.
    Me ha gustado mucho el personaje de Constance. Me ha parecido super tierna aunque otras veces me sorprendía por su madurez. Y si, Paul es achuchable ^^
    Me he divertido mucho viendo algunas situaciones pero sobre todo me he emocionado con la vida de Constance y de Henri, sobre todo la que forman juntos. Ay, qué final tan menos esperado! Qué llorera.
    En fin, un film muy tierno, emotivo y divertido que no olvidaré fácilmente.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola Kass!!!

      Ay, qué bien que te hay gustado! Es una peli genial, de esas que salen cada X tiempo y que son capaces de removerte por dentro. La última que vi de ese estilo fue 'Mi pequeña pastelería de Tokio' que madre del amor, cómo lloré con el final.
      Paul es súper mono (que se presenta y todo con la chupa de cuero en el bar, esa escena es XDDD). Lo ves? Ya te dije que llorarías!!! Jajajaja!

      Un besote enooooorme!! ♥

      Eliminar
  13. Hola Iris!!
    Le había hechado el ojo a esta película y ahora más ganas tengo de verla aun. Me está gustando mucho últimamente ver películas de Europa y no tanto Yankilandia jejeje

    Gracias por la reseña!

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste!!

      Seguro que te encanta! Yankilandia es siempre lo mismo.

      Un besote enoorme!! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.