Crítica: ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’, 2016)

By | 10:26 44 comments

‘El libro de la selva’ es la mejor película que ha hecho Disney hasta la fecha en cuanto a virguería y belleza en animación se refiere. Es tan preciosa, tan perfecta, que el espectador se rinde ante tal exposición de detalle técnico, que hace de la casa del ratón, la mejor factoría de sueños.

No hace falta decir que es el remake de la película homónima estrenada en 1967. El único personaje actor que sale físicamente es Neel Sethi, actor protagonista, en el papel de Mowgli. A sus 13 años es un actorazo. Y solo se sabe que en 2013, participó en un corto llamado ‘Diwali’ y que ganó la audición a la que se habían presentado 2.000 niños. Cifra nada desdeñable.

El cachorro de hombre Mowgli huye de la selva después de una amenaza del tigre Shere Khan. Guiado por la pantera Bagheera y el oso Baloo (alias, 'Soy oso dichosooo, oso feliiiiz'), Mowgli se embarca en un viaje de auto-descubrimiento, que lo llevará a decidir entre si vivir con los humanos o en la selva.

En la primera escena, el nivel de alucine que servidora se llevó fue inmenso, junto con un 'hostia, está super bien hecha!' Casi dos horas de metraje en el que se respeta la BSO original (en créditos cantada por Bill Murray, que es el que pone voz a Baloo en la versión inglesa), y en el que es imposible que no se tararee eso de 'busca lo más vital no más, lo que es necesidad, no más...' durante, por lo menos una semana y media.

Por otro lado, la película es el perfecto ejemplo de como se puede hacer un producto audiovisual sin necesidad de la utilización de animales reales. Algo que no se debería hacer en pleno siglo XXI, pero que se sigue explotando como si sus vidas nos perteneciesen (los zoos entran dentro de esa industria). Esta película abre la puerta a la creación de animales por medio digital, con la misma pulcritud como si fuesen existentes.

Disney ha dicho que esta es su mejor película en cuanto a calidad técnica y no es extraño puesto que el croma no se ve por ninguna parte, que es lo normal, con el pedazo equipo de animadores que tienen y creadores de CGI (a parte que cada uno está especializado en una cosa, sombreado, color, texturas, etc.). Por cierto, un saludín a todos aquellos críticos serios que confunden CGI con animación, venga, el siguiente párrafo va por vosotros.


Bagheera (Ben Kingsley) y Mowgli (Neel Sethi) en ‘El libro de la selva’ © 2016 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved

El CGI (Computer Generated Imagery) es la imagen generada por ordenador, mediante gráficos e incluye también infografía y son estáticas. Se podría decir, a grosso modo, que es ‘el concepto artístico’. En cambio, la animación es el arte de crear imágenes en movimiento y normalmente combina los vectores con un movimiento programado. En otras palabras, que da vida a ese ‘concepto artístico’ hecho mediante la renderización (alias, render).

La película tiene un ritmo trepidante, y acción, que ya es raro siendo una infantil. También puede servir para que los niños vean que los animales son alguien y no algo, al igual que nosotros. La conciencia ecologista y animalista es un plus que han sabido encajar sutilmente y que se agradece. Además se respeta la misma historia original escrita por Rudyard Kipling (1865-1936) en 1894 sobre el trabajo en equipo y la colaboración entre especies para hacer frente a un enemigo común. Un film delicioso, para deleitarse en el sinfín de belleza que posee. Nadie hace las cosas (ni tiene tanta pasta) como Disney.

Cada uno de los pelos de Baloo son maravilla porqué tienen movimiento propio (estoy segura que hay equipo de animadores solo para los pelos del osito). De hecho, el personaje de Baloo es tan enorme y peludín que tiene cinco horas de trabajo de renderización en cada trama. No cabe decir que todos los animales que salen el el film fueron creados a partir del movimiento de animales reales y después esos movimientos trasladados a una captura de VFX (efectos visuales).  Para captar el movimiento se contrató a los titiriteros de la Jim Henson Company, los mismitos que hicieron ‘Barrio Sésamo’ y ‘El show de los Muppets’. La compañía construyó marionetas de tamaño natural elaboradas para actuar con Mowgli, y ya de paso servir como línea ocular, por eso de saber qué plano grabar. La ayuda de imágenes de animales reales, hizo que los animadores pudiesen captar el movimiento de referencia, con el añadido de dificultad de que el equipo de producción tenía que transmitir de manera realista que los animales hablasen y que a la vez fuesen creíbles para el público. Para ello, el director tuvo que tomar de retrospectiva y basarse en películas que contenían animales antropomórficos además de ‘Blancanieves’ ( la de 1937 no la otra, que es infumable), ‘Bambi’ (1942, qué trauma con esta película ¡por Dior!) e incluso la preciosa y dulce ‘Babe, el cerdito valiente’ (1995). Como dijo el director:
‘Nosotros volvimos a películas como Bambi (1942) para ver la forma en que los elementos eran más utilizados (…) Yo quería aire, fuego, agua y tierra, y ‘Bambi’ utiliza las estaciones y el clima, y el uso de diferentes tipos de día. También  nos fijamos en las películas como ‘El Rey León’ (1994).’
El director es Jon Favreau, que seguramente les sonará el nombre, pues Favreau es el productor de la trilogía Iron Man (aquí crítica de Iron Man 3), pero sobretodo seguro que les sonará por la magnífica, preciosa y buenrollera película ‘Chef’ (de la que tienen la crítica aquí) y de la que fue director, guionista y además actor protagonista. En la peli que nos ocupa, pone voz a Pygmy Hog, una especie de jabalí enano que, por desgracia hoy en día, está en peligro de extinción.

Del guión, a partir del libro original, se ha encargado Justin Marks guionista conocido por ‘Street Fighter: La leyenda’ (2009) y ya está manos a la obra con la segunda parte de ‘Jungle Book 2’ y ‘Top Gun2’. Sí, ‘Top Gun’ segunda parte, la película que catapultó a Tom Cruise al estrellato, y que miedito me da.


Mowgli y Kaa (Scarlett Johansson) © 2016 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved

No puedo evitar acordarme de la película que hizo Disney en 1994 (en 1995 se estrenó en España) en versión real, llamada ‘El libro de la selva: la aventura continúa’. Aunque versiones del libro en cinematografía se han hecho a cascoporro. Como sabrán, es un remake de la película de Disney de 1967, pero además hay otras versiones menos conocidas que también tienen su encanto. Por ejemplo, hay una versión producida en 1942 dirigida por Zoltan Korda, le sigue ‘Maugli’ (1973) que es una peli de dibujos animados para críos con musical incluido. En 1976 apareció Mowgli's Brothers, también de dibujos animados en formato televisivo. Hasta hay una versión anime llamada ‘Janguru Bukku shonen Môguri’ emitida por TV en 1989 con 52 episodios de 24 minutos cada uno. Para televisión también se hizo ‘Jungleboek’ (1992) y en 1995 a película de animación con el mismo nombre del libro. Tres años más tarde, ‘La historia de Mowgli’ producida también por Disney que se les fue a pique, supongo porqué en esa fecha se estrenó en TV ‘Mowgli: The New Adventures of the Jungle Book’ y además coincidió con la peli de ‘Jungle Boy’, así que ese año fue movidito en cuanto a aventuras selváticas.

Con un presupuesto estimado de 175.000.000 dólares (unos 156.879.000 euros de nada) y grabado en Los Angeles Center Studios de California (que no en la India), mediante el uso de las cámaras Arri Alexa XT M y las lentes Panavision Primo, les salió dada más y nada menos que un film de 1h y 46 minutos. Eso sí,  para las ubicaciones remotas de la selva, se utilizaron como referencia fotografías (aproximadamente unas 1.000) del país asiático. Por otra parte, se ha evitado el exceso de captura de movimiento para que no quedase algo muy trillado. De los efectos especiales se han encargado las empresas Moving Picture Company (MPC) y Weta Digital, por su parte, la primera –MPC- incluso desarrolló un software con el objetivo de hacer más realista la estructura muscular de los animales. Teniendo en cuanta que hay un promedio de 70 especies representadas es un faenón, eso sí, algunas las han hecho más grandes de lo que en realidad son. Este hecho, se ve claramente con Kaa, que se supone es una pitón india (6 metros de largo, 95 kg de peso) o birmana (5,8 metros) pero en el filme le han puesto una largada aproximada de 30 metros.  O que los elefantes sean demasiado grandes para ser elefantes indios, que los lobos tengan un pelo tipo alfombra de Ikea, (rollo lobo tibetano), y con el calor que hace en la India, los reales tienen más bien el pelo corto, porqué sino acabarían al vapor.

Los créditos del final muestran el logotipo de Fantasound, sistema de sonido que desarrolló Disney para su película de 1940, ‘Fantasía’, para mantener el clásico, y en los de apertura se muestra el castillo de Disney en un estilo animado que recuerda a las pelis de 1900 como homenaje al sistema multi plano (el de Disney, no el COMPSY de Trumbull, que hay dos). Es un aparato de control de movimiento para animación ‘que da lugar a imágenes tridimensionales y con perspectiva filmando a través de una serie de planos’, según el ‘Diccionario técnico Akal de cine’ (507:2004, Ira Konigsberg). La cámara multi plano es un tipo de cámara especial que a grandes rasgos, supuso un gran avance en materia de animación allá por el año 1933 y normalmente se utilizaba en la animación tradicional. Creado por Ub Iwerks, consistía en poner capas dejando un espacio entre ellas, a distintas velocidades, cada una, con el objetivo de generar una sensación de profundidad, en otras palabras, crea una sensación de espacio dimensional. Para ello, el director decidió tratar el 3D como multi plano, con el propósito de ‘ser tan efectista como Walt Disney habría sido’.  Este tipo de cámara fue utilizada por primera vez en el ‘El Viejo Molino’ (1937) y más tarde en ‘Blancanieves y los siete enanitos’ (1937).

Este remake  de ‘El libro de la selva’ también tiene otras inspiraciones cinematográficas como por ejemplo, ‘Raíces Profundas’ (1953), ‘Uno de los nuestros’ (1990) en lo referente a las normas en un mundo peligroso, y Apocalypse Now (1979) la primera vez que aparece el Rey Louie escondido entre las sombras y hablando con voz siniestra, como si se tratase de Marlon Brando en su papel de Coronel Kurtz.


Buscaaa lo más vital, no más, lo que es necesidad, no más, nunca del trabajo hay que abusaaar. © 2016 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved

Por otro lado, en lo que respecta a banda sonora, destaca  ‘The Bare Necessities’ (interpretada por Bill Murray y Neel Sethi), ‘I Wan'na Be Like You’ (versión 2016) a la que pone voz Christopher Walken con letra adicional de Richard M. Sherman, ‘Trust In Me’ (The Python's Song) por Scarlett Johansson, ‘The Bare Necessities’ extra interpretada por Dr. John and The Nite Trippers y ‘Jungle Beat’, esta última no acreditada. Es la cuarta vez que Fabreau y el compaositor John Debney trabajan juntos, antes ya habían colaborado en ‘Elf’, ‘Zathura, una aventura espacial’ e ‘Iron Man 2’.

A destacar que esta es la primera vez que Kaa, la serpiente, se representa como personaje femenino (Bagheera era hembra en ‘La historia de Mowgli’). Esto se debe a que Favreau sintió que habían demasiados personajes masculinos en una misma producción. Tal cual, incluye varios huevos de pascua, como por ejemplo, que Mowgli tiene una cicatriz en el lado derecho del pecho en forma de ‘r’ minúscula y otra en el hombro izquierdo que es una ‘k’, también minúscula, en referencia y homenaje al autor Rudyard Kipling. O que el Rey Louie (que en principio era un orangután, y en esta lo han convertido en gigantopithecus, un primate que existió desde hace 1.000.000 años y se extinguió desde hace 100.000) tenga la lámpara de ‘Aladdin’ (1922)  entre sus ‘tesoros’. De un tiempo a esta parte, los cachorros de lobo de la película llevan el nombre de los actores de captura de movimiento y otros miembros del equipo, a los lobeznos les ponen voz, en V.O., los hijos del director.

En la versión original Giancarlo Esposito (el genio en la serie ‘Once Upon a Time’) es quién presta cuerda vocal a Akela  e Idris Elba vuelve a repetir por segunda vez (la primera fue en ‘Zotrópolis’ de la que pueden leer la crítica aquí) y la tercera en ‘Buscando a Dory’ (próximamente en el blog) como grandullón, en formato tigre con mala leche. Y sí, es el reencuentro entre  Scarlett Johansson y Bill Murray desde esa maravillosa película llamada ‘Lost in Translation’ (2003).

La película incorpora elementos de ‘El rey león’, como que en una de las escenas se puede ver un jabalí y una mangosta juntos, clara referencia a Timón y Pumba, o que Shere Khan tenga algunas similitudes con el malo malísimo de ese mismo film, Scar. Como por ejemplo, que tenga cicatrices en la cara, que se cargue al ‘padre’ del héroe y se quede con la tribu, que destierre al héroe o que lo intente chamuscar. Algo que se había visto antes en la película de 1994.

Pero también hay metidas de pata, como en toda buena peli que se precie, algo muy claro es que Mowgli necesita varios días de camino hasta encontrar a Baloo, pero después al volver con los lobos en plan ‘Fast & Furious’ hace el mismo recorrido en pocos segundos. Otro tema es el de las picaduras de abeja, que en una escena están y a la próxima desaparecen -el After Bite, fijo que en esa época funcionaba mejor-, o algo que no deja de sorprender: que los monos hagan ruido de chimpancé y que Shere Khan, al ser tigre, haga rugido de leopardo y otras veces de jaguar. El pobre bicho debe tener un conflicto de personalidad del copón.

Pese a estas nimiedades (ya saben, le saco puntilla a todo) la película es un gran remake la mar de disfrutable para niños de 7 a 99 años o más, aunque debo añadir que algunas escenas dan bastante acojone, sobretodo si van con críos pequeños, pero eso no quita, ni mucho menos, que no sea disfrutable o una explosión de bellos efectos visuales, tan enérgica como un protón. Recomendable regocijarse en el cine  para contemplar este portento de animación y disfrutar de su hermosura.

La sala se inundó de aplausos al final de la película, lo que se traduce en la ciruelita del pastel de una cinta magníficamente bien hecha. Y lo que para servidora no tiene precio: el director Jon Favreau, recibió el premio a la Innovación de PETA por no usar animales en la película y recrearlos con CGI. En otras palabras, por no dañar a otros seres vivos. Esto sí merece una ovación.

 
5/5
★★★★


Imágenes: www.hollywoodreporter.com, web oficial. © 2016 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

44 comentarios:

  1. Hola Hydre ;)

    Tinc moltíssimes ganes de veure-la, la gent q ho ha fet, com tu, m'ha comentat que és una passada a nivell visual i estètic, una d'aquelles q cal no deixar passar. A veure si puc trobar un dia per posar-m'hi i gaudir-la com es mereix, en V.O preferiblement. La peli original de Disney he de reconèixer que no era una de les meves favorites, descomptant en Baloo, a qui adorava xq el meu pare es passava el dia imitant-lo i em provoca una tendresa especial. Moltes gràcies per explicar-nos tan detalladament xq val la pena anar-hi, es nota que portes amb tu a una periodista nata ;)

    Un petonet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      Et quedaràs flipant!! En V.O es igual de disfrutable. La de dibuixos animats tampoc es de les meves preferides de disney, bàsicament perquè el personatge protagonista el van fer sense personalitat, al contrari que Baloo o la pantera. Es impossible no estimar a aquests dos.

      Gràcies a tu per comentar i pel tros de piropo que m'has llançat ♥

      Un petonàs enooorme!!! ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Pedazo opinión y como se nota toda la investigación que has hecho para poder informarnos de absolutamente TODO. Me he reído mucho con ciertos comentarios (el equipo de animadores de los pelos de Baloo o el After-Bite ^^).
    Tengo la película pendiente y me después de tu opinión espero poder verla muy pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!!!

      Gracias!!! Cuando la veas, ya me dirás a ver qué te ha parecido!

      Un besoteeee!! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo primero quería felicitarte por este maravilloso post, qué trabajazo le has echado!!
    ¿Qué puedo decir de esta película que no hayas dicho ya? Sinceramente es espectacular, volvería a verla en el cine tantas veces la pusieran. Con esta película me quedará un recuerdo muy especial , porque después de al menos 4 años sin ir al cine los cuatro juntos (mi padre, mi madre, mi hermana y yo) sin duda alguna fue la mejor elección que pudimos hacer, es una gran película, y no pude reírme más cuando en ciertas escenas, mi madre se "cagó" de miedo y saltó literalmente de la butaca.
    Muchas gracias por este maravillosos análisis de la película.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neri!!!!

      Es una peli increíble, se la han currado un montón. Debo confesar que algún bote en el asiento también me metí. Si es que me ponen un poco de suspense y yo ya sufro a base de bien.

      Gracias a ti por compartir tu vivencia. Ha sido precioso!

      Un besote enoooorme!!!! ♥

      Eliminar
  4. Hola! me encanto tu opinión y lo detallada que es, sin duda me quedaré por aquí para ver mas reseñas :)
    En cuanto a la película, lamentablemente no fui a verla al cine :c junto con mis padres somos fans incondicionales de la película animada, pero para la fecha de estreno todos teníamos compromisos con el trabajo, universidad, etc. y ya la sacaron de cartelera u.u ahora nos toca esperar a verla en el cable c:
    Pero me alegra saber que es una maravillosa película y que la disfrutaras tanto :D
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chaterine!!!

      No pasa nada! Seguro que pronto la pondrán en la TV o saldrá el DVD. Vamos, no creo que tarden mucho, para navidad fijo que está.

      Un besoteeeee!!! ♥

      Eliminar
  5. Para que digas que es la mejor película que ha hecho Disney, tiene que ser una auténtica maravilla. Yo no puedo opinar con propiedad porque no la he visto (al menos todavía), pero sí que he visto el tráiler y me ha parecido una pasada. "El libro de la selva" es una historia que me encantaba cuando era pequeña, y probablemente es una de las películas de Disney que más veces he visto, así que estoy deseando ver a todos esos animales que formaron parte de mi infancia :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!

      Para mi es la mejor en cuanto a animación se refiere. Si te gusta ese género, vas a alucinar unicornios. Y si eres fan de la primera que hicieron, vamos, te va a encantar el doble.

      Un besote!!!

      Eliminar
  6. Apuntada a la llista de pendents!
    Quines ganes de veure-la!!!
    Genial tot el que ens expliques. Sempre ple de detalls!
    Un petonàs preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!!

      Si podeu anar-la a veure, la disfrutareu un munt en família!

      Un petonàs guapíssima!! ♥

      Eliminar
  7. Hola Hydre!!
    Madre mía que currada te has metido sobre todo en el apartado de investigación y de documentación! No quiero ni imaginar a cuantas horas se traduce.
    La verdad es que la peli ya se nota al ver el tráiler que es una maravilla, y en una sala de cine tiene que ser para flipar. Yo no la fui a ver :( y eso que este año he ido un montón al cine pero justo coincidió que los días que podía ir aquí en Asturias le dió por salir el sol y entre eso y que una después de estar todo el día metida en una biblioteca necesita aire ... Le ganó la batalla una buena botella de sidra y una terraza pero fue una lástima porque por todo lo que cuentas y el trabajo y las horas que lleva detrás ... Ufff ... Tuvo que ser un lujo. Si se hubiese estrenado en febrero ...
    Y opino como tú, el hecho de respetar a otros seres vivos y tratarlos como lo que son, seres vivos y no seres que nos pertenecen, ya sólo ese se merece un premio!
    Gracias por la entrada :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!

      Pues un poco sí. Vamos, que ser humilde está muy bien, pero vaya trabajo me ha dado. Eso sí, lo hago muy a gusto, que conste.

      En una sala de cine se ve estupendamente. Todo el detalle y hasta el agua parece real. De todas formas, va a estar unos cuantos meses en cartelera, así que seguro que te da tiempo de verla.

      Seamos sinceros, una buena botella de sidra, el solete, un helao o un tinto de verano o sangría ganan a cualquiera. Normal. Con la calor que hace y el agobio estudiantil, dan ganas de meterla en vena.

      Un besote enooorme!!! ♥

      PS: tengo que ir a Asturias, que es todo verde, no como aquí, todo asfalto.

      Eliminar
  8. Ay, El libro de la selva: la leyenda continua es la razón por la que de pequeña confundía a Mowgli con Tarzan porque reconozcamos era un crossover descarado con su Mowgli adulto ligando con una muchacha inglesa del imperio ingles.
    Esta película como dices es muy buena y con su CGI me hace tener fe en la próxima adaptación la Bella y la Bestia, que junto a La Sirenita siempre me ha pareció el cuenta mas difícil de adaptar a Live action.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!!

      Vaya que sí. Vaya si lo era. A ver si no la cagan con la Bella y la Bestia y La sirenita (no me gusta nada la actriz que han escogido, por cierto). La más cercana a estrenarse es Pete y el dragón y para colmo Burton hará la próxima de Dumbo, que nos va a traumar todavía más.

      Un saludo

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Bueno me gustó muchísimo la reseña, siempre haces reseñas de muy buena calidad, gracias por la explicación de lo de animación, es genial.
    Me llamó muchísimo el tráiler pero creo que ya lo sacaron ahí también, en verdad espero que hagan la dos con la misma calidad. Tienes razón en lo use refiere a los presupuestos que tiene Disney, yo fui a ver "Alicia a través del espejo" y fue una decepción total, era muy desesperante y no era nada relacionado con el libro.

    Me llama mucho eso de mezclar la ecología y que aparte abra la mente a los cineastas paradojas de usar animales y dejarlos vivir en paz (basta sólo ver las noticias para ver como los maltratan y matan por espectaculos).

    Excelente reseña, sin duda la veré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!

      Gracias!!!! Alicia a través del espejo no la he visto, todavía. Es peor que la primera? Teniendo en cuenta que es una adaptación los productores (que son los que ponen la pasta) pueden hacer lo que quieran.

      Todas las pelis se deberían hacer así, con respeto hacia el medio en el que vivimos y con valores, que nos estamos cargando. Lo que ponen en las noticias es tan horrible que ni las veo.

      Un besoteeee!!! ♥

      Eliminar
  10. Hola!!! la vi hace unas cuantas semanas y coincido contigo en todo el apartado visual, muy creíble y realista, y sin la necesidad de utilizar animales. ahora no coincido contigo en el ritmo, el principio me pareció lento y no entre en la historia hasta la mitad del ella (tal vez porque la conocía bastante), asi que me aprecio entretenida sin más con un sobresaliente apartado tecnico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime!!

      Es normal, el inicio es introductorio. Siempre los hacen introductorios en Disney/Pixar (meto las dos porqué una ha comprado a la otra y tanto monta, monta tanto) y al ser infantil no les van a meter ahí la pelea con el tigre directamente.

      La técnica con la que está hecha es una currada de órdago.

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Hydreee! ❤
    Ya lo sabes, pero aún así quiero decirte que tengo tu opinión en MUY alta estima y me fascinan tus críticas.
    Cuando era pequeña, mi película favorita era "El libro de la selva", de hecho, mi peluche favorito (ese que todos hemos tenido) era un oso que se llamaba Balucito por Baloo, ¡jajaja!
    Tengo muchas ganas de ver esta película -aunque aún no he encontrado el momento-, pero con lo que nos estás contando, ¡es que no puedo aguantar más!
    Estoy de acuerdo en lo que dices sobre los animales. Está claro que contamos con la tecnología como para hacer posible prescindir de animales en los rodajes. Y como dices, en esta película se ven unos efectos y una labor de creación muy impresionante.
    También te agradezco la diferenciación entre CGI y la animación, porque no tenía un conocimiento claro como ahora sobre esos dos conceptos. De hecho, no conocía el de 'CGI' y me encanta haberlo aprendido. :)
    Me ha encantado leer la información y los detalles que has compartido sobre el rodaje y el proceso de grabación. Así como los detalles y las referencias a otras películas de Disney.
    Otro 5/5 para ti por esta reseña, ¡muchas gracias por ella! <3
    ¡Nos leemooooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Alex!! ♥

      Jijijijiji!!! Gracias!!!

      Baloo es amor. Un osito simpático y feliz. Para no comérselo a besotes. Si es que es normal que le pusieses su nombre a tu peluche favorito, porqué ese personaje marcó toda una infancia.

      Tienes que verla! No se hace para nada pesada, y vas a disfrutar como una macaca porqué el osito es pastado y encima cegato. Vamos, un amor de osín (es tan realista que vas a salir con ganas de achucharlo, así entre tanto pelo, que parece una alfombra de Ikea).

      La tecnología debería ser puntera en la no utilización de animales en producciones. Cuanto menos se usen, más fácil será que otras personas se den cuenta que eso era una aberración (me pasa lo mismo cuándo veo programas en los que dan cachorros de X ser vivo a famosetes).

      Lo del CGI y la animación, fue verlo no en una, sino en varias críticas 'serias' y ponerme las manos en la cabeza. ¿Cómo les dejan publicar eso si no tienen ni p*** idea? En fin, yo ya estoy curada de espantos.

      Me alegra muchísimo que hayas aprendido algo con la crítica! De verdad, es una de las cosas más bonitas que le pueden decir a una junto con 'pizza para cenar?'

      Un besote enooooooooooorme!!!! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que había salido esta película, pero desde luego tiene una pinta impresionante. No se como soy tan despistada para no enterarme de algo así, con lo que me gusta Disney. La veré pronto!

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne!!

      Jajajaja!!! Si es que todas vamos de culo, ahí con un cohete puesto en el píloro. últimamente a mi me pasa igual, no me entero de nada de lo que estrenan.

      Un besoteeee!!! ♥

      Eliminar
  13. La fui a ver con mi hermana cuando salió en cines y la disfruté muchísimo, tanto a nivel visual como las ideas que quiere transmitir. Sabía que se habían basado en los movimientos de animales normales pero no sabía que había incorporado guiños a otras películas, así que si la veo más adelante me fijaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!!

      Si, hay un montón de giños! El que más se ve es la lámpara de Aladdin. Que fue como 'un WTF?! Esa no es la de un genio muy genial?'

      Un besoteeeeeee

      Eliminar
  14. Le tengo unas ganas loquísimas a la película desde su estreno, pero por desgracia aquí estuvo expuesta en una sala de lo más cutre y no me dio la gana pagar una entrada para no disfrutarla como es debido, que semejante despliegue de efectos bien lo merece. Tocará verla en casa, cuando se pueda. Sí que me parece todo un acierto que no usen animales, y coincido contigo en que en pleno siglo XXI resulta hasta ridículo que se siga echando mano de ellos con la de avances tecnológicos de los que disponemos. Supongo que es otra guerra pendiente, que bastante explotados los tienen ya. Sí que me había fijado desde que salió el trailer en que el Rey Louie poco tenía de orangután, aunque no sabía que "oficialmente" le habían cambiado de especie, visto así tiene mucho más sentido su tamaño desproporcionado... ingenua de mi jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg!!

      Pues claro que no. Normal. Yo tampoco pagaría para verla en una sala cutre y encima fijo que a disgusto y mal. Hay cines que no están equipados para proyectar según que tipo de películas porqué sino las pifian.

      La guerra contra el maltrato animal, la ganaremos tardeo temprano. Con el Rey Louie también me quedé parada, no lo recordaba tan gigante al pobre bicho.

      Un saludo!

      Eliminar
  15. ¡Vaya! Vamos de 5/5 en 5/5 con las dos últimas entradas. Veo que te ha gustado muchísimo la película y yo la verdad es que tonta de mí aún no la he visto, pero me he ido a buscar el tráiler en cuanto he visto el título de la entrada, porque antes de leer lo que has dicho, he pensado: MENUDA FOTO.

    Al parecer en cuanto al detalle técnico es bestial no, lo siguiente. Y madre mía, me parece que cada vez te lo curras mucho más, porque esto no es ya una crítica, sino una pedazo de CRITICAZA enorme con comparaciones que ni los propios críticos del cine los cuales se dedican a ello serían capaces de hacer. Es increíble cómo te expresas y cómo enlazas todo. Maravilloso.

    Un besazo enorme! Así da gusto leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!!!!

      Uyyyyy!!! Y las que queda, que esta temporada me ha tocado un filón de libros buenos. Bueno, menos el que devolví ayer, que no pude con él. Vaya tostón machista disfrazado de feminismo. Y eso que tengo paciencia, pero hija, leí 100 páginas y no pude más con tanta gilipollez ahí acumulada. Por qué te estaba contando esto? Ah, si! Voy!

      El tráiler siempre lo pongo a bajo de la entrada, por si a alguien le apetece o no tiene ni idea de qué peli es. Pero sí, es espectacular. Así, en mayúsculas. Toda ella. No hace falta ni envolverla pa' regalo, que se basta y se sobra sola.

      Jajajaja!!! Graaaacias!!!! Pedazo piropo me lanzas siempre! ♥ Así da gusto escribir.
      Los críticos de cine están comprados por las productoras. Vamos, que les pagan para que digan una cosa u otra en función de lo que les dan después. Un chanchullo de órdago. Después está la cuestión que es un sector muy masculino (la mayoría son hombres) y si a eso le añades, que parecen que escriban para ellos con su palabras y adjetivos vacíos con total carencia de significado tienes la compota perfecta de porqué nadie los lee.

      Un besote enoooooooorme!!!! ♥



      Eliminar
  16. Hola! :D

    Pedazo de entrada! Absolutamente genial! He tardado un poquito en leerla, pero ha sido muy entretenido. Se nota que estas muy informada de todo y se agradece que alguien cuentes todas estas cosas que nosotros no sabemos.No he visto la película aún, pero no es por falta de ganas.
    No tenía ni idea que ya están en marcha para hacer la segunda parte :D Supongo que con el éxito que ha tenido la primera, es normal que hagan otra.
    Me parece bien que no usen animales para esto. no les hace falta teniendo las tecnologías que tienen.
    Y me he reído con tu comentario sobre los ruidos que hace Shere Khan jajaja Me fijaré en su complejo de personalidad. Y en el ruido que hacen los monos también.

    Gracias por esta entrada :D Me quedo por tu blog.


    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!!!

      Graaacias!!!! Jajaja! Siempre me pasa, me pongo a escribir, me voy por los derroteros que hagan falta pa' dejarlo todo muy bien explicado, y ¡hala! acabo con El Quijote en verso. Así, como quién no quiere la cosa.

      Si ves la peli, estoy segura de que te va a encantar. Eso sí, con la segunda fijo que recaudan más que con la primera por eso de que la gente ya sabe de qué va, y que esta tiene una calidad (y un presupuesto) envidiable.

      Un besote enooooorme!! ♥

      Eliminar
  17. Holii!
    Demasiado bonita este película <3 fuimos a verla al cine y nos enamoramos muy mucho. Merecidísimas las cinco estrellas :)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Es una peli preciosa. No me extraña que os haya enamorado!

      Un besoe enooorme!

      Eliminar
  18. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de ver la película ^^ y después de esta súper opinión más jaja ha sido muy muy completa. Espero verla pronto y a ver si se me pega también la canción o no jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      Uy, saldrás de ahí tarareándola, fijo!

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  19. Heeeeey.
    La verdad es que tiene muy buena pinta y me parece muy admirable que no hayan usado animales reales. ^^
    La tengo que ver próximamente.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!

      Pues sí, con Tarzán también han hecho lo mismo: no usar animales. Ya toca, ya con la tecnología que tenemos.

      Un besoteee!!! ♥

      Eliminar
  20. Hola preciosa!! Como ame esta película de principio a fin. La disfrute muchísimo la verdad y quede enormemente sorprendida de cada uno de los efectos que encontré en ella. Definitivamente han logrado un gran trabajo todo el equipo de miles de personas detrás de esta película. Me encanto tu reseña como siempre, me dieron ganas de verla de nuevo jaja Todavia debo esta reseña en mi blog ya que algunas que otra vez hablo de adaptaciones pero no me he puesto aun a ellos, aunque de seguro no es ni la mitad de completa que la tuya xD.
    Perdona la tardanza de comentario ya que no he tenido tiempo en absoluto, y he estado de viaje sin pc. Así que todavía me toca comentarte otras entradas.... nos vemos por allí. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nea!!!

      Pes lo mismo me pasó a mi. Que me quedé con cara de pez, porqué oye, está muy bien hecha. Disney a parte de un pastizal tiene un buen equipo de animadores, que hacen un trabajo preciso en cuanto a render y CGI. A ver si te animas y haces la crítica!

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
  21. Bueno tenía ganas de ver la peli pero con tu reseña esas ganas se han multiplicado, espero poder disfrutarla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Dios! Esta película me encantó. La vi en el cine y luego me la descargué y la visto como que cuatro veces más. Los personajes y los escenarios están curradísimo! Me encanta! Un besi! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!

      Es genial! Y toda inundada de acción. Además la animación es una autentica obra maestra.

      Un besote!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.