Reseña: ‘Copygirl’, Anna Mitchael/ Michelle Sassa

By | 13:03 39 comments

Esta es la primera lectura de la LC Cuatro Gatos que organizamos servidora y Mari de Bohemian Creative.

Con lo primero con que se encuentra el lector al abrir el libro es una dedicatoria dirigida, precisamente a nosotros, el usuario que tiene en las manos la novela. Esto es un punto positivo para las autoras, porqué ya directamente, desde el inicio, se te meten en el bolsillo. Saben lo que se hacen, pues tanto Mitchael como Sassa se dedican al mundo de la publicidad, así que lo de persuadir, lo tienen por la mano.
‘Sé tú misma porqué es una pena no utilizar ese cerebro tan brillante que tienes’
Pero lo que empezó como una buena lectura, ha ido derivando una serie de bajos tópicos y clichés que recuerdan a cualquiera de las novelas menos agraciadas con la igualdad de género.
Pese a que las autoras han querido plasmar sus experiencias como una crítica al sector publicitario candente de testosterona, el resultado, ha sido muy distinto a la intención. Decía Michelle Sassa en un artículo publicado el 23/09/2015 en ‘The Huffington Post’ que su inspiración no fue ‘Mad Men’, sino ‘Ad Women’. Y añade críticamente que
‘la verdadera Peggy Olson tenía que trabajar dos veces más duro que los hombres, a menudo por la mitad de la gloria y el pago. Realmente hemos recorrido un largo camino, pero incluso en las últimas dos décadas se sigue viendo un sexismo que incluso podría hacer que Don Draper se ruborizase.En mi primer trabajo publicitario, se esperaba que regase las plantas de mi jefe, comprase sus camisas de vestir y comprase regalos para su madre. Bien, yo estaba pagando mis cuotas como un asistente humilde, pero la última gota que colmó el vaso fue cuando me pellizcó el culo. No hace falta decir que dejé morir las plantas de ese cerdo. Es cierto que lo que dicen, el éxito es la mejor venganza. Porque cuando alguien nos dice que no podemos, sólo nos hace querer mostrarles que podemos.Dicen que es el viaje, no el destino, y una de mis partes favoritas de Copygirl es que es una celebración de las personas -hombres y mujeres-que ayudan a una heroína en su ascenso. Debido a que en el mundo de la publicidad y todos los mundos que hacemos llegar a funcionar con un poco de ayuda de nuestros amigos. Y la verdad es tan inspirador como un programa de televisión.’
Para que vean que no lo tuvo fácil. La historia está bien pensada, incluso el mensaje es bueno, pero insisto, lo que falla de este libro no es la idea –que en sí misma es buena, tiene potencial y se le podría haber sacar jugo- es todo el cliché que la envuelve empezando por la capacidad neuronal de su protagonista.

Les pongo en antecedentes: Kay trabaja como copy en una empresa de publicidad de NY, es buena y está enamorada de Ben, su compañero. Hasta ahí todo bien, incluso la sinopsis es genial, véase que lo comparan con ‘Mad Men’ y una mezcla de ‘El diablo viste de Prada’.

Pues no.

De hecho ha sido una idea mala, muy mala comparar ‘Coypyirl’ con ambas producciones porqué lo único que tienen en común es, en general, el sector publicitario. En este caso, un sector publicitario que actúa como conductor de trama pero en el que nunca se profundiza. No es de extrañar, pues siendo una novela del género chick-lit (novelas escritas por mujeres y dirigidas a mujeres de la que fue máxima precursora ‘Bridget Jones’). Pero esto no tendría cabida, de hecho es un detalle que no me escama en absoluto. Lo que de verdad me cabrea es la hipocresía.

Hipocresía dígase cuándo te intentan vender gato por liebre. En este caso, novela feminista por novela cliché (algo que se está dando mucho en narrativa, véase ‘Bella al desnudo’ que la vende la autora como feminista y no es nada más alejado de la realidad). Me explico: si vas a vender una novela de este tipo como una exaltación del feminismo, más vale que lo sea. Y en este caso, el feminismo lo debe tener en la dedicatoria inicial y lo que yo de conocimientos sobre física cuántica. Siéntense, porqué se lo voy a desgranar punto por punto.

Las autoras tenían la intención de exponer lo que es ser mujer-a partir de sus propias experiencias- en un sector a día de hoy todavía muy masculinizado, como es la publicidad. Y eso es loable. O lo sería si no quedase en intención y se demostrase con una protagonista que tuviese un rendimiento neuronal menos acorde a una ameba.

El libro vino acompañado de una fotocopia que ponía ‘Iris, no sigas al rebaño. Lee ‘Copygirl’. Es supongo, el eslogan del libro. Y Kay la protagonista, no sigue al rebaño empresarial (me recuerda a servidora en ese sentido). Pero en cambio, si que lo sigue en cuanto a prototipo de mujer cliché enamorada hasta las trancas sin ver más allá de sus narices. Y eso que es una crack en su trabajo, y al inicio del libro, una buenaza, de ahí que la puteen los marichulos con los que tiene que compartir lugar en la empresa - después ya pasa de buenaza a tonta, directamente y no hay quién la recupere-. Ella es la única copy (término que en publicidad es el que se dedica a crear la frase publicitaria, en otras palabras, se encarga del contenido textual de una campaña. Cuenta una historia para generar una respuesta emocional en el espectador o en el público al que va dirigida dicha campaña).

Lo primero que da a entender el porqué esta novela deja mucho que desear, es la obsesión casi enfermiza que tiene Kay, protagonista femenina, con su compañero de trabajo Ben. Pero la cosa no acaba ahí, sino que Kay se dedica a insultar y a prejuzgar a otras mujeres sin siquiera conocerlas y solo por su aspecto físico. Es más, la propia protagonista cae en los clichés machistas en pos de sus propias compañeras.
‘Hay algo peor que te llamen ‘señorita’? Me ha llamado ‘soltera’ y ‘mayor’ en una sola palabra, claro que señora habría sido mucho peor. Puestos a pedir, me habría gustado más ‘madame’, al menos suena sofisticado’ (p.41)
Porqué soltera y mayor es lo peor que le puede pasar a una mujer, ¿verdad? Ser una solterona y no ser joven. Porqué cuando se nos caen las tetas dejamos de tener valor. De tal palo tal astilla, porqué su madre tiene la misma mente retrógrada, véase: ‘¿Dónde vas a conocer a un hombre trabajador y cómo Dios manda si vives en un barrio como este?’ Asco puro.

Kay se queja de como es tratada en su trabajo pero aguanta cada día que le digan ‘Ven aquí gatita malona’, una y otra vez por parte de sus homónimos masculinos. Ella se encarga de la campaña de Little Kitty, una marca de comida para gatos (de ahí lo de gatita), pero también tiene el doble sentido de ser un insulto machista. Al igual que la llamen ‘Special K’, que puede hacer referencia a su complexión delgada, o simplemente un pitorreo por ser mujer. Así que dentro del libro podemos encontrar expresiones como ‘el club de los chicos’ (cuatro tíos llenos de testosterona, que se lo tienen muy creído por tener un par de huevos colgando), y otros como que al jefe lo apoden ‘El imbécil’ y eso es un apelativo descriptivo, que se puede corroborar, se cumple en la mayoría de los casos.
Una de las características del libro es que está plagado de marcas de productos de todo tipo. Gajes del oficio, supongo.

Al llegar a la página 25 ya se intuye con quién se va a quedar a nivel romántico Kay. Porqué no hay que olvidar, que si eres protagonista femenina en un libro chick-lit , es imprescindible que te enamores. Es una o-bli-ga-ción. Sería un sacrilegio que no lo hicieras. Las mujeres no tienen que enamorarse. DEBEN enamorarse como cúspide de su felicidad y sinónimo de éxito en la vida. Porqué ¿qué es en realidad una mujer sin un tío? Una solterona –esto nos lleva a la cita anterior-. No es que tú no quieras pareja, es que no te quieren. También está Kelly la amiga prototípica a la que le va todo genial y es la ‘consejera’. Kay está tan cegada por Ben, que ni se da cuenta que se está aprovechando de ella. Porqué las apariencias son eso, lo que parecen, pero no lo que son

En este libro también se encuentran ejemplos de masculinidad tóxica. Para quién no sepa de que va esto, les explico: la masculinidad tóxica es una de las formas de patriarcado y se refiere a actitudes socialmente construidas que describen el rol de género masculino como violento, no emocional, sexualmente agresivo. Entre otras características está el hecho de que se ve la interacción hombre –mujer como competencia y no como cooperación (Ej: Ben, El imbécil), que mostrar sentimientos es de débiles, entre demás.
‘Entonces dirige toda su mala leche hacia Ben.
-¿Qué clase de nenaza no puede beberse un par de chupitos de tequila y después ir al trabajo y hacer un anuncio de comida para gatos?’ (p.74)
Como si ser mujer o nenaza fuese un adjetivo negativo. Otro ejemplo de masculinidad tóxica:
‘(a Ben) –Y el calzonazos corre al lado de su gatita (Kay)’ (p.98)
Incluso la madre de Kay emplea psicológicamente este machismo patriarcal apreciando más a sus hijos que a su hija. ¿Porqué será que las madres babean y pierden el culo por sus niños de sexo masculino? Se aceptan hipótesis en los comentarios. Incluso Todd es un personaje gay cliché (le gusta todo lo de diseño, es un fashionista, tiene pasta y ayuda a Kay a ir de compras).

Pero no todo va a ser malo, el libro tiene dos cosas buenas. La primera es que la lectura es lectura ágil y fácil con personajes superficiales pero no por ello menos disfrutable y divertida. Y la segunda es que no se nota que está escrito por dos autoras y la historia está bien narrada.

Les voy a ser sincera y decir que la novela empezó con 5 estrellas, pero la protagonista lo ha hecho bajar en picado. No es que no empatize con Kay, no, es que Kay tiene una total y nimia falta de materia gris cerebral. Véase: ‘No soy una copygirl’ (aforismo que quiere decir ‘soy única y no sigo al rebaño’) pero me voy de compras a hacer un ‘Betty la fea’ a ver si un tío se cuela por mis huesos. Te dice que tienes que ser única pero la prota pasa de las sudaderas a los vestiditos y el maquillaje de marca. Es una hipócrita. Es más, en el inicio hay una dedicatoria preciosa a todas las mujeres y lo primero que servidora pensó fue ‘seguro que es un acto a ser única, a que no importa como sea tu cuerpo, tu forma de vestir, tu personalidad’. Pues no. La prota, Kay acaba siendo el prototipo de cliché normalizado que debe ser una mujer para ‘gustar a un tío’ (a Ben).

Otra cosa que chirría al lector es que en la campaña con ‘Kola’ (enemigo ficticio novelado de Coca Cola) ponen algo así como ‘No seas una copygirl’, es decir, sé tú misma. Muy bonito, pero para anunciarlo se lo ponen a una troupe de modelos. En este sentido, ya te están diciendo como tienes que ser, porqué sino hubiesen puesto esas camisetas con mensaje a chicas que una puede encontrar en el metro: mujeres con diferente constitución física, edad y fisonomía y no a modelos de 1,80 metros, delgadas, estupendas y perfectas.

En otras palabras, una cosa es como se nos ha presentado el libro y otra lo que servidora se ha encontrado dentro.

La trama secundaria por ejemplo, deja mucho que desear. Kay se dedica a hacer muñecas de cera y después a colgar vídeos que tienen de protagonistas a éstas. A parte de ser completamente innecesaria esta segunda trama, en la que nos ponen el guión del vídeo y todo, no se entiende que tenga tantas visitas de sopetón en su videoblog y de la noche a la mañana se vuelva viral. 

Novela narrada desde el punto de vista de la protagonista femenina. Y eso es un tostón porqué a parte de ser un tópico con patas, y de tener una trama que ya había leído antes en otros libros, o sino tremendamente parecida, Kay es un personaje que solo le cuesta 316 páginas entender que perder el culo por un tío no es bueno. Además es un personaje que no evoluciona para nada durante todo el libro hasta el punto que te dan ganas de entrar ahí dentro, zarandearla y decirle ‘¡¡espabila!!’

Kay no tiene personalidad. Es sosa, tonta, pánfila, sigue el rebaño al inicio del libro y lo sigue al terminar. Es el tipo de personaje tóxico en el que no debería fijarse a una mujer. Más bien es un ‘cómo no ser mujer’. Cualquier mujer con dos dedos de frente se pondrá las manos en la cabeza con lo hipócrita de este libro. Más que no seas una copygirl, debería decir ‘no leas copygirl’.

Kay tiene una opinión negativa de cada mujer que conoce. Por ejemplo juzga a Peyton llamándola ‘zorra’ sin conocerla siquiera, lo que ya dice mucho de la protagonista. A lo que a resultas, después de conocerla un poco suelta
‘(Sobre Peyton) La cantidad de información que esta chica guarda en la cabeza, que yo creía llena de aire, quita el habla. Es casi tan impresionante como su perseverancia.’(p.253)
No, si la única cabeza llena de aire es la tuya, hija mía.

Ni siquiera tenemos el nombre real del hombre al que ella denomina ‘Suit’ (‘traje’, en inglés) durante todo el libro. Es agotadora e irritante. Piensa que todas las personas a las que conoce son puro truño a excepción de Ben y Kelly, su amiga, que mezcla francés en sus frases en inglés porqué queda bien el postureo. Compararla con ‘El diablo viste de Prada’ es casi un insulto. Historia, que tristemente, resulta todo lo contrario al empoderamiento femenino. De hecho, lo único que podemos encontrar referenciado en este aspecto es la siguiente cita:
‘Las lavadoras y los tampones son dos de los motivos principales por los que me alegro de ser mujer ahora y no hace 100 años’ (p.133)
He aquí un especial momento de lucidez. Momento que páginas más adelante estropea con Ben al perdonarle todas las putadas que le ha hecho. Recapitulemos. Vamos a ver, te traiciona, te roba el trabajo, se aprovecha de ti y va y la muy pava le perdona porqué ‘anteriormente había sido su amigo’. Nivel neuronal ameba modo on. ¿Ven lo que les decía?

Respecto a la traducción del ejemplar, corre a cargo de Anna Casanovas, que es, entre otras, la autora de ‘Herbarium’.

2/5
★★★★★



  Bonus Copygirl

Durante este mes se ha podido comentar la lectura mediante twitter con la etiqueta #LC4GatosCopygirl y tanto Mari como yo hemos decidido plantar una barra libre de mojitos para que puedan disfrutar del despipote que ha suscitado ‘Copygirl’. He aquí los que más han gustado a servidora. Y en serio, Y en serio, para la próxima lectura –pueden ver el fiestón que nos hemos montado aquí y apuntarse- no se corten ni un pelo (#LC4GatosComoElPerroYElGato, es el siguiente hashtag), que esto  que esto lo vamos a hacer en cada LC y los más originales van a acabar aquí.  





Yo ya lo advertí.


Nota: ejemplar cedido cortésmente por la editorial Urano, a la que las administradoras Mari, de  Bohemian Creative e Iris, de El Blog de Hydre Lana agradecemos con la iniciativa  LC Cuatro Gatos .


De un tiempo a esta parte, es una editorial con la que NO volveremos a colaborar. Después de hablarlo Mari y yo, las dos administradoras, hemos decidido que no vale la pena. Les pongo en antecedentes: acordamos con la chica que lleva comunicación, Laia Soler que que cedería dos ejemplares de ‘Copygirl’ y dos de ‘Mi lista de deseos’ y al escribir para esta segunda novela, nos soltó que ‘no tenía ejemplares disponibles’, cuando a las administradoras nos consta que no es así, puesto que mantenemos contacto con otras bloggers ‘influencers’ a las que sí se lo han mandado. Consideramos que esta forma mal llevada de actuar es un trapicheo en toda regla. O todos moros o todos cristianos. Esto es algo que ampliaremos próximamente, pues consideramos que latransparencia y la sinceridad son vitales para el buen hacer de una bitácora. De esta forma, hemos tomado la siguiente decisión: solo colaboraremos con editoriales que se comprometan a enviar libros a todas las participantes, aunque sea en ebup. Encontramos factible, pues que ya que somos un medio de comunicación, y que las editoriales se llevan publicidad gratuita de nuestra parte, pasando del boca a boca, qué menos que se nos cedan los ejemplares sin 1) ponernos pegas y tener que sacar los dientes, como ha sido el caso, y 2) que el trato sea respetuoso sin recibir contestaciones fuera de lugar por reclamar lo negociado. Y menos teniendo en cuenta, que a quienes tienen una cantidad más alta de seguidores les envían incluso los libros por sorpresa y con un regalito (una camiseta). Lo dicho, un trapicheo.

 Lista de participantes 

Estamos muy orgullosas de que tantos lectores se hayan apuntado a la LC Cuatro Gatos. Porqué ¡Ya no somos cuatro gatos! A continuación, pueden ver un listado con los blogs de cada uno, para echar un ojo a ver que opinan de ‘Copygirl’, y sí, echarnos unas risas, que es al fin y al cabo de lo que se trata. Conforme nos pasen los enlaces iremos actualizando hasta el día 21 que es el último para subir entrada. ¡Os adoramos!

El Mundo De Los Sueños
 - Sheyla (Reseña 'Copygirl')
El primer capítulo - Aida y Lorena (Reseña 'Copygirl')
Beatrice Mercer - Bea (Reseña 'Copygirl')
El Rincón de Alice and Books - Alicia (Reseña 'Copygirl')
Obsesión por la lectura - Laura
El Club de las Sebaduras - Kassandra (Reseña 'Copygirl')
Rincón Revuelto - Chari (Reseña 'Copygirl')
Bibliotecaria recomienda... - Merche (Reseña 'Copygirl)
Películas de libro - Irene
El páramo de los libros - Olga
Locas del romance - Gabriela
Enredados en palabras - Sherezade (Reseña 'Copygirl')
Cazadores de Libros - María
Mundos literarios - Alexandra

Os lo vais a pasar pipa leyendo cada entrada que han hecho nuestras lectoras gatunas. Todas son un auténtico amor. 


Fuentes: Huffingtonpost, geekfeminism.com
 Imágenes: umbriel
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

39 comentarios:

  1. ¡Hola Hydre!

    Bueno, bueno, a ver por donde empiezo que esto tiene chicha... Lo primero de todo decir que la cita que has puesto al principio de una de las autoras me ha parecido la leche. Sé como funciona este mundillo (no sé si Mari te lo ha comentado, pero yo también estudié Publicidad) y te puedo asegurar que es completamente factible que haya pasado. Y coincido totalmente en que NADA tiene que ver con "Mad Men" o "El diablo...", solo en el sector publicitario.

    Lo segundo: tienes muchíiiisima razón en TODO lo que dices de Kay, aunque yo no haya profundizado tanto en mi reseña, pienso igual. Es una persona totalmente contradictoria, dice que hay que ser original, pero luego ella bien que "copia" a sus amiguitos en la forma de vestir, de actuar, etc. En definitiva, es la reina de las Copygirls. Lo de Ben ni lo comento, que ya hasta me aburre hablar del tema xD. Por cierto, lo que comentas al final de Wilder creo recordar que era el apellido de Ben, por eso lo llama así ^^.

    Lo del machismo en la novela es totalmente real. Yo creo que las autoras se han inspirado en la propia realidad para escribirlo. Lo sé, es difícil que alguien pueda ser tan capullo, pero dada la experiencia que tienen en el sector es muy probable que lo hayan vivido ellas mismas. Que no deja de ser machista, está claro. Lo de las muñecas ya es que para qué más, me mató del todo xDDDD.

    En fin, que yo le he puesto 4/5 porque sobre todo me ha gustado la historia, me ha parecido original y atractiva, lo que pasa que con la protagonista la han cagado bien. Será también porque la Publi me tira mucho :) Espero leer pronto otros del género.

    Finalmente, daros las gracias por la maravillosa LC, ¡nos vemos en la siguiente! ^^

    ¡Muchos besooooooos! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola Aida!!!!!

      Sí que me lo ha comentado Mari, sí. Ya sé que estudiaste publi porqué te cotillé el blog en cuanto descubrí tu bitácora. Pasa un poco como en periodismo, que sigue siendo un mundillo bastante machista, el ejemplo más bestia lo encontramos en, por ejemplo las críticas de cine, que hay mucho tío, pero muy poca mujer. Así que me lo creo de este sector 'el comunicación' todo y más.

      Lo de Kay es tremendo. Es que a ese personaje no hay por dónde pillarlo, de verdad, que no predica con el ejemplo. Es decir, 'yo no sigo al rebaño' pero oye, me voy de compras para estar atractiva por si se presenta Ben. Tócate los ovarios. Una cosa es que lo hagas para sentirte bien contigo misma, para decir, '¡ostias qué buena que estoy!' y otra muy diferente es que todos tus actos, como es el caso de esta prota, vengan condicionados por una figura masculina. Y sí, efectivamente, tú lo has dicho: es la reina de las Copygirls XDDD.

      Espera un momento que ahora me has dejado con la mosca detrás de la oreja con lo de Wilder. Espera que voy a buscar el libro y ahora te lo digo. A veeerrrr 225...Wilder. Coño sí, el tipo se llama Rupert Walker. Toooooda la razón, ahora lo actualizo!!! Gracias amooore!!! ♥

      Y fijo que las autoras se han inspirado en su trabajo para escribir este libro. Vamos, es que la realidad supera a la ficción. Con lo de las muñecas me quedé ojiplática también. Madreeeee, en serio después me dio por buscar 'muñecas de cera' en google, y qué miedete.

      Totamente, con la protagonista han metido la pata.

      Por supuesto, algo hay por ahí preparado que seguro que te va a gustar.

      Gracias a ti por participar!!!! ♥

      Un besote enoooooooooooooorme!!!! ♥



      Eliminar
  2. Hola Hydre!!

    Me ha encantado tu reseña, has desgranado la historia hasta el último granito, y es que esta era un libro que prometía pero se ha ido desinflando como un globo.

    Yo no he conseguido empatizar con Kay, es una chica a la que se le puede aplicar el refrán: Dime de que presumes y te diré de lo que careces. Y es que dice una cosa pero termina haciendo otra.

    Por otra parte el tema del chico con quien termina tampoco me ha terminado de cuadrar. Es que parece la típica adolescente, que no se ha fijado en un tío en su vida, si te descuidas hasta le cae mal, pero en cuanto le dicen que a él le gusta, se le caen las bragas por él. Muy maduro todo.

    En fin, yo me quedé con la sensación de que faltaba algo, como si fuera el primer libro de una serie cuyo cometido es ponerte en antecedentes de la historia que se va a desarrollar en los siguientes libros.

    Eso sí, me lo he pasado bomba comentando la lectura en twitter.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Merche!

      Yo no lo habría descrito mejor, literalmente 'se le caen las bragas' y sí, estoy completamente de acuerdo contigo, no es una relación madura, de hecho, parece un poco pegada con superglue solo porqué toca que se enamore.

      Kay es de esas protas que es de por sí inmadura, hipócrita y que encima, prejuzga sin conocer a otras mujeres, es decir, una machista del copón que se auto compadece pero no duda en tirar piedras a en su propio tejado insultando a su género.

      De verdad que yo pensaba cuándo lo empecé 'verás que esto va a ser un libro sobre empoderamiento femenino empresarial y..' y las narices. Vamos, que vaya despropósito nos hemos tragado de cabo a rabo.

      No te preocupes, que yo tampoco he conseguido empatizar con ella. Es de hecho esas personas que me acostumbran a caer realmente mal, lo que no puede ser es que diga 'yo soy diferente porqué oh, mírame, llevo sudaderas y converse', pero después se va de compras pensando en estar buena para un tío. Eso no es ni medio normal.

      Mira, puede ser incluso que se animen y saquen segunda parte o hagan una trilogía: 'Copygirl: la loca de las muñecas', y 'Copygirl: Suit, Suit, Suit'. Imagina las risas que no echaríamos las que hemos hecho la LC. Jajajajaja! Me estaría riendo durante tres meses, por lo menos.

      Yo también me lo he pasado bomba comentando la lectura. XD Ha sido geniaaaaal y tenemos que repetir la experiencia!

      Un besote enooorme!!!! ♥

      Eliminar
  3. Hola Hydre, hace poquito acabo de comentar en la entrada de otra de las participantes en la LC que sé que este libro no está teniendo las mejores críticas, pero soy tan masoquista que aún así quiero leerlo. Solo espero recibirlo de regalo estas navidades, en caso contrario prefiero no embarcarme en su compra, prefiero por comprar otro libro con mejores comentarios. Un besote!!! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola guapa!

      Pues la verdad es que no nos convenció demasiado, porqué nos lo pintaron como algo que no fue, así que nos llevamos un despropósito enorme. Tú léelo, eso sí, a sabiendas que no te va a aportar nada nuevo y que es un cliché con patas.

      Un besooooteeee!!! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí este libro no me llamó mucho la atención cuando salió, pero luego empecé a ver críticas y pensé que al menos sería entretenido. Aunque ahora viendo tu opinión parece que tiene más cosas negativas que positivas. Dudo mucho que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!

      Entretenido es. Pero cliché, tópico y pavisoso, también. Esto depende de lo que busques en un libro. Para nosotras, en esta LC le hemos encontrado más peros que pros.

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, bombón!

    Si quieres te resumo en un pispás lo que opino de tu reseña: ESTOY DE ACUERDO CON TODO.

    La primera media mitad del libro no me ha aportado nada, de verdad. Se me hizo demasiado pesado de leer como todo giraba alrededor de Ben en la vida de Kay. Tenía una dependencia hacia él en absoluto sana, independientemente de que él fuera mejor o peor, se aprovechara de ella o no lo hiciera. No daba un solo paso sin pensar en Ben y era completamente agotador.

    Menos mal que él se mudó y que para la campaña de Kola los pusieron a trabajar por separado y las dosis de Ben disminuyeron en la novela porque sino me habría dado algo. Yo creo que ese es el punto de inflexión en el que empecé a sentir algo de interés hacia la historia. Por fin Kay se da cuenta de que hay un mundo más allá de su amor platónico -aunque después coja y lo perdone por haberle robado su idea porque es tonta del bote perdida-.

    Se lee rápido y de forma sencilla, a veces te ríes con las ocurrencias de la copy pero el contenido consigue que esa parte no luzca. El mensaje es bueno pero contradictorio al mismo tiempo dentro de la trama y es que recuerdo que casi al final Kay decía algo así como que quería demostrarle a Suit que ella no se enamoraba del chico equivocado. ¿PERDÓN? ¿Entonces lo que hemos leído en la primera mitad de la historia qué era?

    En fin, so guapa, que ha sido una decepción esta historia. Ya os lo contaré más detalladamente en mi reseña. :)

    ¡Un besote enooooooooooorme para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Sherezade!!!!

      Cuándo leí tu reseña me dije: 'jo, es que las dos pensamos lo MISMO!' y es que la novela lo merece. Que no hay por donde pillarla.

      Sé diferente, pero oye, es que Ben es Ben y claro es Ben, o sea que es Ben. Me daban unas ganas de meter la mano en el libro y zarandear a la pavisosa de la protagonista que no veas.

      Ufff, de verdad que si. Pero es que ni con la campaña de Kola. Que sigue siendo tonta y tonta se queda.

      Precisamente de lo que nos quejamos todas es que es un libro que es contradictorio porqué expone todo lo que NO debe hacer una mujer y encima lo dan como normal. Es que Kay no es normal. Que te dice una cosa y hace otra.

      Vaya chascooooooooo!!!!

      Un besote enoooooormeee!!!! ♥

      PS: y esos blogs que dicen que el libro es buenísimo, de dónde lo han sacado? Han leído el mismo que nosotras?

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita!

    Por fin puedo comentarte, porque quería dedicarle tiempo y no dejarme nada. Así que primero de todo quería darte las gracias por darme la genial idea de crear una LC contigo, por ese nombre tan original que se te ocurrió a ti y por todo, en serio, gracias. ♥

    Ahora, dejando el momento ñoño a un lado, comentemos el libro, que nos ha encantado, ¿a que si? JAJAJA! Coincido plenamente con lo que dices del comienzo del libro, ya que captan tu atención con ese inicio tan chachi, sí. PERO, tenía que haber 'peros', uf...

    Nuestra querida Kay, a la que no hemos matado porque no podemos, básicamente porque solo existe en papel, pero que vamos... Estoy segura de que me la encuentro por la calle y le leo la cartilla cual madre indignada por dejarte las llaves en casa y llamarla a las 4 de la mañana (comparación en cuanto a cabreo, científicamente comprobado con gritos telefónicos, je). Como bien dices, a mí lo de nenaza también me cabreó, porque con nenaza se refieren a un adjetivo despectivo, cuando ser una nena, una mujer, debería ser para ellos todo un privilegio. ¡Que aguanten ellos la mitad de cosas que aguantamos nosotras! A ver quién sería la "nenaza"...

    Lo predecible se palpa en las primeras páginas, sí. Aún recuerdo el día que me dijiste "Mari, al llegar a la página 25 me he dado cuenta de que es un gran spoiler, porque se nota a la legua con quién se va a quedar". Jajaja! Y cuánta razón tenías, Iris. ¡Si es que este libro tiene de todo! Pero de todo lo malo.

    El club de los chicos estos, como bien dices, está lleno de machitos que se creen aquí... Dioses del Olimpo, pero yo no les veo hacer una m***** en todo el libro. Tanto pedir el jefe, tanto "trabajo en equipo" y se pasan todo el santo libro de fiestas y mierdas varias. Sí, desde luego que "se lo curran".

    El tema "Peyton" es muy fuerte para ser verdad. Yo pensaba que ya no se podía estar más loca que Belén Esteban con sus sermones sin sentido, pero desde luego esta chica roza la locura y sobre todo la vergüenza ajena, porque a mí me da vergüenza como mujer. Ese desprecio que no tiene ni pies ni cabeza hacia una chica con la que no ha mediado más de 4 frases... Es que me supera su actitud, en serio.

    Por no hablar de Ben, que como bien explicas le fastidia TODO, la deja tirada y le hace mil y una jugarreta y ella: Oh, te perdono, porque soy tonta del culo :)
    ¡Ole, Kay! ¿Quieres un pin por pava, arrastrada y sin neuronas? Ay, madre.

    Desde luego todo un detallazo por tu parte poner el nombre de la autora (traductora) del libro. A mí se me ha pasado completamente y esta chica tiene un mérito importante, porque traducir a la pava de Kay no está pagado.

    La ronda de mojitos me ha sentado estupendamente y yo encantada de compartir más mojitos con todas las participantes de la LC y contigo! El hashtag al final fue un despipote, porque unos lo ponían junto, otros separado... Pero bah, lo pasamos genial, que es lo que importa jajaja!

    Finalmente decirte que apoyo mucho lo que has dicho de la editorial y que esa entrada cuando la preparemos veremos a ver Urano si la lee o no, porque desde luego que el enlace que les pasé de mi entrada (criticándolos) se lo han pasado por lo más profundo de su ser.

    Sin más dilación me callo ya y te mando un beso enorme. Te ha quedado una entrada chachi piruleta gatuna muy guay (no estoy hecha para decir piropos chulis :(). Besoteeeees! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola Mari!!!!

      La lecheeeeee!!! Vaya pedazo comentario!!!

      Aquí somos dos con la LC, y sí, yo también estoy super feliz de haberla creado y tener una compañera que es un amor. ♥

      Uy, sí. Nos ha encantado. A mi me encanta, pero pa mandarlo al reciclaje, directamente. Jajajaja!!! Te imaginas?

      '-Y esta cola en el contenedor de papel?
      -Pa tirar a Copygirl.'

      Si es que rima y todo! Uy, y deja que seguro que hay pavisosas como la protagonista que se dedican a ello. Que son tontas del bote. Haberlas haylas. Lo de nenaza me puso de una mala leche tremenda. Que pasen ellos la regla, el dolor de pechos, la menopausia, un parto y prueben a depilarse cada mes, que se retuercen. Así que mujeres y con orgullo.

      De verdad, es que se veía a kilómetros, que eso era como gritarlo en fosforito, con luces de neón y todo. Yo no se como hemos aguantado tanto. Qué paciencia.

      Tú lo has dicho, Kay, la protagonista, da verguenza ajena como mujer. No me cabe como han podito crear ese engendro de personaje las autoras.

      Oy, el hashtag!!! Madre del amor, cómo nos lo hemos pasado en twitter!!! XD Urano no se lee nada. Vamos, que son muy profesionales.

      Un besote enooorme!!!! ♥

      PS: 'por lo más profundo de su ser'. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

      Eliminar
  7. Hola, no he leído el libro y la verdad es que la sinopsis tan feminista me llamaba pero al leer en las reseñas de los participantes de la LC la actitud de la protagonista me ponen en duda, eso de ser algo ideal para gustarle a ese tal Ben y hablar pestes de otras chicas es algo que no soporto. Sin embargo algo en mí aun quiere leerlo ¿cómo ves? más que nada para juzgarlo yo misma.


    Tienes una seguidora más espero verte por mi blog :D
    PD: espero puedas pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!

      Es contradictorio completamente. Una cosa es lo que te dicen y otra completamente distinta la que te encuentras. Un despropósito de libro, vamos. A ver qué te parece a ti, pero vamos, que te momento, a nosotras nos ha parecido un truño.

      Un besote enooorme!! ♥ Ahora me paso ^^

      Eliminar
  8. OMG me acabo de quedar super patidifusa con la entrada en general.
    En fin voy a empezar diciéndote que tenía una enormes ganas de que te leyeras el libro por que SABÍA que no te iba a gustar,no se por que la verdad, supongo por que llevo mucho tiempo leyendote y tu pasandote siempre por mi blog también y al final acabas ''conociendo'' un poco a la persona que está detras del blog y sabía que ibas a exponer todos tus puntos de 10, así que he me ha gustado mucho como te has explicado, por que a veces es dificil o cuesta, por lo menos a mí, expresarse sin ser un poco borde con lo que se comenta. A mi no me llamo la atención mucho el libro y vamos después de tu reseña ni me lo planteo por la cabeza.

    Lo de la editorial me parece muyy fuerte la verdad, pero tienes razón y a mi me ha pasado, y de los trapicheos también es totalmente cierto, y opino lo mismo.

    Me encantaría apuntarme a las LC la verdad pero es que veo que siempre llego tarde o ya habéis empezado con el libro, así que a ver si la próxima me entero bien.

    Un besote enormeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola guapa!!!

      Jajajajaja!! Vamos que ya se me ve el pelo a kilómetros. Pues mira, no te has equivocado nada de nada. Eso ha sido muy bueno!!!!!

      Yo creo que si se dicen las cosas argumentándolas no tiene uno por qué resultar borde. El problema es que la gente no justifica, ponen 'no me gusta' y tiran millas.

      Uy, me ha puesto de una mala leche que no veas, el libro. Y encima lo de la editorial, que les tienes que ir parando los pies porqué tienen una cara dura que es increíble.

      Un besote enoooorme!!! ♥ Y nada, aquí estamos para cuando te vaya bien apuntarte. ^^

      Eliminar
  9. Hola Iris!

    Es un libro que de entrada ya no me llamaba pero viendo el desglose que has hecho de tu lectura creo tampoco me hubiera gustado si le hubiera dado una oportunidad. A mí me molesta mucho que las protagonistas vuelvan y vuelvan cuando el chico les ha tratado mal, y aunque es algo que perfectamente puede ocurrir en la realidad y ocurre, no comparto nada esa idea y me exasperaría seguro.

    Lo de la editorial...no sé qué decirte, tampoco tengo mucha experiencia en colaboraciones y no sé como trabaja esta que nombras. Pero espero que para las siguientes LC tengáis más suerte y no estos problemas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!!!

      Es como un yo-yo la prota. Más tonta que una piedra. Digo yo que si un tío te trata como el culo, para qué vuelves con él? Si es que de verdad que no lo entiendo. No me cabe en la cabeza como ocurre eso.

      Sí, para las próximas ya hemos solucionado el tinglado.

      Un besote!!!!! ♥

      Eliminar
  10. Hola Hydre!
    Qué lástima que el libro no sea lo que venden.. aunque hoy en día tampoco es que sea nada extraño xD Este libro la verdad es que no le hice mucho caso cuando lo vi en novedades pero luego empecé a ver reseñas que decían que era "distinto".. por lo que veo en tu opinión, de distinto tiene muy poco o más bien nada. Al final no creo que me anime a leerlo, hay otros libros que me apetecen más que este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Lit!!!

      Digo yo, si una quiere vender un libro que lo venda como lo que es. Y ya está, porqué si después el lector se encuentra que no es lo que le han vendido, se cabrea. Y es normal. De distinto tiene poco, es más, estaba leyendo y tenía la sensación de haberlo leído en otro libro.

      Un besote!!!

      Eliminar
  11. Hola Hydre!!
    Viendo alguno de los tweets que ibais dejando ya me imaginaba por donde podían ir los tiros con la reseña pero no esperaba que fuese tan decepcionante (el libro, no la reseña).

    La verdad es que una de las cosas que me fastidian de los libros es que lo vendan como algo que no son porque pueden hacer de un libro que te habría gustado si fueses sin expectativas, un auténtico desastre por ir con ellas. A mí esto me pasa con los thrillers mucho.

    Por otro lado ... uff ... uff ... uff ... que protagonista ... creo que me llevaría muy bien con ella jajajaja yo posiblemente me hubiese sumado a los tweets de darle una torta haber si espabila o algo.

    Por otro lado lo de la editorial ... ellos se lo pierden. Acaban de perder un montón de publicidad y encima se han llevado a cambio publicidad negativa por ser tan poco profesionales. Yo no sé en que piensan cuando hacen determinadas cosas.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sandra!!!

      Decepcionante es poco, vamos. Eso sí nos lo hemos pasado pipa poniéndolo a caldo, que es lo que se merece. Además qué cuesta vender algo como lo que es? Lo vendes tal cual y te quitas de disgustos que puedan acarrear que un blogger con dos dedos de frente lo ponga a parir. La prota es tonta de remate. Inaguantable.

      Y lo de la editorial, en fin. Es lo que tiene tener a alguien así en comunicación.

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola Hydre!:
    Acabo de publicar mi reseña sobre el libro y me he venido corriendo a tu blog para leer la tuya.
    Es curioso ver que hemos coincidido prácticamente en todo jajaja.

    Creo que lo único que tiene de bueno este libro, es que ha sido un suplicio rápido ya que se trata de una lectura bastante ligerita.

    Es muy gracioso que nos vendan el ser diferente usando tópicos tan usados y reusados que nos hacía falta leer el final para conocerlo.

    ¿Y qué me dices de su actitud hacia Peyton? Ella es una zorra por besar a Ben, pero Ben... Oh, es el hombre de mi vida, mi príncipe azul... Buff.. ¿De verdad? ¿Aún estamos así?

    Por otra parte, el mundo publicitario brilla por su ausencia. El puesto de copy me atrae mucho sin embargo en este libro lo dejan como si no fuera nadie en la empresa.

    Y hablando de publicidad... Muahahaha.
    Me he resistido mucho a colaborar con editoriales porque sé que se pasan por (como tú dirías) el arco del triunfo la calidad de las reseñas y el criterio del que las escribe.
    ¿Tienes 1000 seguidores pero tus reseñas se basan en "este libro me ha gustado porque se lee rápido y me impresiona la pluma de la autora?: ¿Cuántos libros quieres?

    ¿Tomas notas mientras lees el libro, te informas sobre los autores e intentas analizar la obra comparándola con otras obras pero no llegas a los 200 seguidores? Para ti no nos quedan libros, reina. Aprende a ganar seguidores a lo tonto, de esos que comentan con un "no me llama. Besos" y preocúpate menos por escribir, por favor, ni que los libros llevaran letras...

    En fin Hydre, ya sabes que me encanta leer tus reseñas, eres una tía que te documentas y sabes analizar con mucho criterio. Además, me has demostrado con creces que vas con la verdad por delante y que no te callas cuando algo no te parece justo. Ojalá hubieran más personas como tú, sobretodo en estos lares.

    ¡Un besote muy grande! ¡Qué tengas buen finde, guapa!

    PD: He aquí mi destroyer-reseña xD: http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2016/12/copygirl-michelle-sassa-y-anna-mitchael.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Chari!!!

      Lo que no sería normal es que no coincidiésemos, de hecho. Y más teniendo en cuenta que nuestras opiniones respecto a determinados aspectos de los libros en lo que refiere a personajes femeninos son parecidas. XD Con este desde luego, nos hemos quedado muy a gusto.

      Lo de los tópicos ufffff. Pero lo que me sacó de quicio es lo de Ben y lo de Peyton. Ahí ya dije: esta es tonta perdida. Es asqueroso. Lo jodido es que después esa forma de hacer se reproduce en la vida real y muchas mujeres lo ven como 'normal'. En fin, que yo flipo en colorines.

      Lo de la publicidad es que no es ni un tema secundario. Está ahí porqué está para encajar a la pavisosa esa en algún sitio, peor para nada más. Porqué del mundo publicitario, oye, más bien toca poco.

      Lo de las editoriales es de tener una cara muy dura. Además a esos influencers de más de 1000 followers o por ahí les mandan libros en plan sorpresa sin haberlos pedido ni nada, y los otros que tienen menos se quedan a dos velas. Pues que se los metan por dónde tú ya sabes. Es asqueroso. Esos seguidores de 'a mi no me llama, besos' los tengo capados. De hecho, al final de los comentarios tengo puesta una notita: si me ponen ese truño más vale que se abstengan porqué no lo voy a publicar. Es buenísimo cuando ves a una 'blogger literaria' que te comenta así, porqué es el ejemplo perfecto de que si es incapaz de leer una línea que tiene delante de las narices ¿como va a comprender un libro entero? Pues de esas, a patadas.

      A tomar por saco, hombre.

      Sinceridad ante todo, que este mundillo es muy hipócrita. Graaaaaciaaas!!! Ay, mírala qué piropo me has echado! ♥ Eres un amor!

      Un besote enoooooooooormeeee!!!!!!! ♥

      Eliminar
  13. ¡Menuda reseña! jajaja

    Este libro lo descubrí por algunas reseñas positivas que he leído y me llamaba la atención, aunque ahora igual me lo replanteo después de tu reseña...

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!

      Léelo a ver qué te parece, pero vamos, que es de esos libros que hartan al más pintado.

      Un besito!!! ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Wow.. ¿qué puedo decirte? Es muy triste los casos cuando las autoras mencionan -y a veces, es de lo único que hablan-. que son feministas pero tienen historias que demuestran TOTALMENTE lo contrario: Sus personajes sueltan comentarios machistas; muestran relaciones tóxicas y lo peor de todo; es que las NORMALIZAN, al punto que una adolescente piense que es romántico que su pareja le tome con fuerza la muñeca para llamar su atención.. Es horrible. Todo lo que mencionaste, tal vez no me pone muy enojada como otras veces, pero si me pone un poco triste de lo cegada que está la sociedad por lo que nos imponen desde muy pequeños. Me ha gustado muchísimo tu análisis y por supuesto, el libro se va pal' averno. -O sea, nunca lo voy a leer(?) jejeje-. Muchxs dicen "Date la oportunidad, no te dejes de influencar por los demás" Bueno, intento no hacerlo pero cuando se tratan de libros así; es mejor ahorrarse corajes.

    ¡Me he reído un montón con los tweets que han dejado! Creo que sólo seguiré el HT para ver sus reacciones durante sus lecturas, JAJAJAJ. Me echaré una vuelta por algunos de los blogs.

    Lamento mucho que hayan pasado por una situación tan horrenda con esa editorial: ¡No se queden en silencio! Es súper injusto; si me hubiera pasado a mi.. uf, soy una dramática de lo peor y hasta ya hubiera incendiado el lugar. -jejej-.

    Y sí, coincido mucho con comentarios anteriores: Estoy totalmente enamorada de tus reseñas. No sólo por la forma en la que las escribes sino porque en realidad, investigas sobre la lectura y se nota muchísimo al leerlo, estoy súper encantada.

    Gracias por la reseña; espero que nos leamos pronto, ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola guapa!!!

      Vaya. Te doy toda la razón. Lo peor es que normalizan como bien has dicho situaciones que no deberían serlo. Y parece que son las propias mujeres que tienen ese comportamiento tan dentro que no lo ven. Me encanta la frase de 'se va pa'l averno' XD Es genialérrima!!!

      Uy, nosotras callarnos no, y menos con las editoriales. Porqué el problema con los blogs es que la gente se calla cuando alguna de ellas les hace una putada, que debería ser lo contrario.

      Pero qué bonita eres!!! Muchas gracias por el piropo, de verdad!! ♥

      Un besote enoooorme!!!!! ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que estaba dudando entre leer este libro o no, pero después de ver tu reseña tengo claro que NO. Muchas gracias por ser tan franca y hacer unas reseñas tan completas :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola guapa!!!

      Pues no, no lo leas, que te vas a poner de la misma mala leche que todas las que hemos participado en la LC. XD Eso sí, el libro será una mierda, pero nos hemos reído lo que no está escrito.

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  16. ¡Hooooolaaaa, Iriiiiiiis!
    Ya está, quieto todo el mundo, ¡¡ya estoy aquí!! Voy a remangarme la camisa y vamos allá.
    En primer lugar, me alegro de que la desgracia del destino me haya impedido leer este libro, porque creo que me habría indignado tanto como tú. Como decíamos, esto de que te den gato por liebre es horroroso (aunque, literalmente, preferiría al gato).
    La verdad es que es curioso la frecuencia con la que productos que dicen ser feministas, son en realidad todo lo contrario. Desde luego, deja en evidencia que no se tiene muy claro qué es el feminismo. Aunque hay cosas que, por lo que nos cuentas, son de sentido común... Por desgracia, seguimos encontrando esa "masculinidad tóxica" everywhere...
    Lo más curioso de todo esto es lo que nos has contado de ese mensaje que anima a las mujeres a ser libres y únicas, fieles a sí mismas; y que, sin embargo, la protagonista acabe siendo una más del "rebaño". ¡Qué frustrante!
    Menos mal que el aspecto positivo de todo esto es que... ¡¡ahora con Paracetamol tenemos entretenimiento asegurado!! ¡Jajajaja! ❤❤❤❤❤
    Como siempre, una reseña impecable y completísima.
    ¡Nos leemoooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola Alex!!!!

      Jajajajaja!!! Qué miedo me das a veces!
      Uy, te imaginas? Te imaginas que te toca leerlo? Lo que te hubieses reído. E indignado. Porqué es que no hay por donde pillarlo. No creo que el problema es que no se sepa lo que es el feminismo, sino que hay quien dice ser feminista y es una machista de cuidado. O por lo menos, antes de vender algo como feminista que busquen su definición, que la primera página que sale es de Wikipedia y está completita.

      Lo de la masculinidad tóxica..pfffff en fin. Es el libro más hipócrita que he leído en la vida.

      Oyyyy!!! Pareacetamol es un amooor!!! ♥

      Un besote enoooormeeee!! ♥

      Eliminar
  17. Hola preciosa!!! Dios que me arrepiento de no haber entrado en la lectura conjunta pues veo que ha sido divertido! Aunque la nota y las criticas no dicen lo mismo pero creo que en la próxima me sumo!! ( de este libro me he salvado creo yo)
    Yo la verdad que si tenia este libro como una mezcla de esos dos títulos pero ya veo que me equivoque... o se equivocaron al venderlo de esa manera. No me gusta nada cuando mienten acerca de un libro, como si luego no importara... importa para el lector y es una falta de respeto hacia nosotros.
    Por otra parte... tu reseña perfectisima como siempre, super entretenida de leer. Gracias por esas reseñas en serio!!! ♥ Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Nea!!!

      Sí, nos ha puesto de los pelos esta lectura, pero nos lo hemos pasado muy bien despotricando. XD
      Creo sinceramente que se han equivocado al venderlo de esa forma, pues no es lo uno ni lo otro. Tendrían que ser sinceros y decir: 'otro tópico más tipo Bridget Jones' y ya está. Exacto!!! Es una falta de respeto hacia el lector!!! Muy bien dicho!

      Un besote enooormee!!!! ♥

      Eliminar
  18. ¡Hola corazón de melón! :D

    La leí el otro día en el móvil la reseña, pero ya sabes que los comentarios en blogger en el móvil pueden y suelen, acabar en desatre jajaja
    Del libro... Mira que iba apuntarme a la LC pero al final algo me dijo que ese libro no era para mi. Ahora veo tu reseña y qué putada! O sea, ¿te vende una cosa y al final acabas leyendo otra? Pues vaya tela...
    La prota, tal y como la describes, al fina es la misma tontita que aparece en otras mil historias como estas. El tío del que esta enchochada le roba el trabajo y después de le perdona ¿no? Los cojones. Creo que si te hacen eso, sabiendo que es algo muy importante para ti, no se lo perdonas a la persona, sea hombre o mujer. Y eso de que juzque a las demás mujeres solo a verlas... No coments. No es que de buen ejemplo de mujer ni de persona.
    Vamos que al final la prota no es "única" sino que muestra que tienes que comprarte vestidos, faldas y tacones, porque si te pones vaqueros o sudadera, ya no eres chica.
    De verdad, que pena que la idea fuera tan buena y que la desgracien así.
    Y olé por lo último de las editoriales. Mandar un libro en epub no es para tanto y si encima os dicen una cosa y os enteráis que es mentria.. hmmm, mejor pasar de esas editoriales.

    En fin, que menos mal que no me leí el libro porque no es como yo creía que sería...

    Un besito Hydre! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Olgui!!!

      Sí, ostras!! Los comentarios en blogger desde el móvil son lo peor porque es que encima ¡no se guardan!

      Un despropósito bien grande nos encontramos con este libro, vamos que no sabíamos como habían tenido el morro de venderlo como algo que no era. Exactamente!!! Si es que estaba leyendo y tenía la sensación de que ese personaje ya lo había leído, al igual que la historia. Hay miles de historias y de personajes tan clichés como este. Si a mi me roban el trabajo, lo primero que hago es ahogar a esa persona. Desde luego es que hay que ser tonta para encima, perdonarle.
      Lo de las editoriales lo hablamos Mari y yo y ostras, qué rabia nos dio, de verdad. Que tengamos que llegar al extremo de mendigar un libro cuando somos nosotras las que les vamos a hacer publicidad gratuita, por no hablar del trato y de que de la persona que tienen en comunicación da una mala imagen de la empresa que no veas.

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  19. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Madre mía, me ha encantado tu reseña, ha sido excepcional!
    Este libro no me llamaba demasiado pero ahora después de leer tu grandísima reseña menos aún...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!

      Graciaaaas!!!! En cuanto me sea posible me paso por tu blog!

      Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué lástima que no te haya gustado este libro! Yo ya conocía este libro, o más bien había visto su portada, y tan bonita que era... (Sí, soy bien superficial JAJAJAJA) al igual que al conocer la sinopsis plantea una gran propuesta que es una desdicha que haya sido mal utilizada ¿Eh?

    Esta situación me pasa con muchos libros, por ejemplo, el último libro que reseñé llamado "Tres deseos" tenía una propuesta increíble y al leerlo... bah, quedé defraudada, así que siento lo que se siente leer algo que no ha sido aprovechado como esperabas. ¡Y qué mal (además) que de feminismo no tenga nada! Creo que hubiese sido más conocido y controversial este libro si abarcara este tema, porque mucho de los libros que tenemos hoy en día consta de protagonistas como las que, según tu descripción, encontramos en este libro.

    Esperemos que el siguiente libro de la LC sea mejor porque es a esa a la cual estoy apuntada, JAJA. Estoy apunto de empezar a leerla y bueno, esperemos que nos vaya bien.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.