Dos niños se pelean en un parque y uno de ellos acaba con dos dientes menos. Los padres de la “víctima” invitan a los del “agresor” a su casa para resolver el conflicto de forma “civilizada”. La charla, que en un principio es cortés desemboca en un montón de trapos sucios, de perjuicios, de recriminaciones que acaban teniendo un punto de absurdidad cómica e delirante.




Con un reparto de lujo cómo Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Relly, es de esas películas que valen la pena ver por sí solas. Sólo un escenario principal (la casa, en la que Polanski aprovecha para encarcelar a los personajes en su propia consciencia) y cuatro maravillosos actores interpretando durante hora y veinte a personas de clase alta cuyos principios morales son pura fachada. Desmoronándose fácilmente en cuanto les tocan un móvil, un hámster, unos tulipanes o un libro de arte.
Polanski que escribió el guión mientras estaba en la cárcel, explora los límites salvajes y egoístas del ser humano acompañada por la maravillosa música de Alexander Desplat.
Otro tema a tener en cuenta es la forma en que la película está filmada, una sencilla composición acompañada de una buena fotografía y montaje. Cada plano, y cada movimiento de cámara están planificados al milímetro. Lo mejor? El plano final. Porqué al fin y al cabo todos somos “dioses salvajes” con diferentes máscaras.
Hola!! muchísimas gracias por pasarte por mi blog y comentar!! que te parece si nos seguimos? yo lo hago desde ya! ;)
ResponderEliminarUn besazo enorme!!
http://olgasd.blogspot.com.es/
jajaja! Gracias por comentar! ;) Ya hace algún tiempo que formo parte de Todo Sobre Mi Armario y me encanta!
EliminarBesos!
Que buen post, me gusta de vez en cuando encontrar cosas diferentes!!
ResponderEliminarHoy en mi blog hablo de un Evento de Moda que se celebrará próximamente...
http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/
Gracias! Ahora le echo un ojo! ;)
EliminarTiene buena pinta.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, un besito desde el armarioenduddas :)
Gracias Marta! ;)
EliminarLa vi hace tiempo y me gustó...a pesar de lo crudo de la trama
ResponderEliminarCuando juntas tanto talento como estos cuatro actores, no necesitas que el guion sea especial, son ellos los que haran que lo sea. Besitos, me gusta tu blog, si quieres nos seguimos
ResponderEliminarWapa no sabía q tambien tenias este blog
ResponderEliminarQue interesante!
Pues esta pelicula me la apunto, delirante o no me resulta interesante :)
besoss
My blog By Joyce ♥